Un «apretón intestinal» inoportuno en ‘Pekín Express’

Hay quienes van a un concurso de la tele y se van de allí comiéndose los mocos porque los nervios les han traicionado y hay quien se pasa 42 días compitiendo en países extraños y le traicionan las tripas.  Pero no adelantaré acontecimientos.

El caso es que la de ayer fue una de las mejores etapas de Pekín Express, una semifinal muy movida y disputada. Empezamos sabiendo que el handicap de Manolo y Marta por llegar los últimos en la etapa anterior era ir encadenados el uno al otro, sin poderse quitar la cadena para nada. A David, el azafato, le pareció un handicap «light».

Tiene razón, deberían haberles puesto cilicios en todos los miembros, ¡en todos!, y haberles encadenado a un tigre de Bengala hambriento que tuviera en el estómago un cocodrilo. Además, para que no fuera light deberían haberles sacado los ojos al padre y a la hija y haberles dado como lazarillos un par de zarigüeyas. Joder con el rianero.

El caso es que las dos primeras etapas de ayer eran de traca, más que nada porque había que llegar hasta un volcán y subírselo a patita y cargando con 17 kilos, o sea, lo que hace cualquier dominguero que se precie, pero sin ensalada de patata y filetes empanados en un tupper.

«En esta etapa vais a visitar el infierno», les dijo Raquel Sánchez Silva, que es muy de animar a los concursantes y Belinda, que es como Sherlock Holmes pero con tetas y hoyuelos en la cara, dijo que «infierno suena a chungo». Toma ya. Y paraíso suena guay. No me extrañaría que Belinda fuera entrevistada por Punset dentro de poco.

Dos detalles: por un lado, el guardia de tráfico bailón que intentó meterle mano a Marta, indescriptible, cuando él libra bajan los accidentes de tráfico a cero. Por otro, el amigo conductor que interrumpía la lectura de los mensajes de su móvil para conducir de vez en cuando.

El momento volcán fue digno más que de un programa de la tele, de un programa de desintoxicación intensivo. Me sorprendió que los azafatos, que se creen más en forma que Chuck Norris con el Vibropower, tardaran 2.45 horas en subir al refugio (cargando con sus cestas de 17 kilos) y las vascas lo hicieran sólo en 3 horas. Pero lo que más me llamó la atención es que unos y otros llegaron herniados y Manolo y Marta, que también tardaron 3 horas fueran de cháchara todo el camino sin problemas…

Pudo ser porque Manolo iba más ligero de carga que los demás, porque justo antes de subir el volcán sufrió un apretón que le llevó a un cagadero público de esos en los que la higiene es una cosa que las madres le cuentan a los niños para meterles miedo, a lo hombre del saco. Lo peor es que como él y Marta estaban encadenados, la hija se tuvo que quedar fuera y seguir uno a uno los chofs que su padre iba haciendo. «Mi padre suele ser bastante lento para estas cosas», dijo la muchacha, entre risas histéricas.

No me gustan nada las hermanas. Insoportables y lloronas como ellas solas. Esa imagen de Sandra sudada que parecía que venía de un concurso de miss camiseta mojada y diciendo que eso no era una aventura sino una putada, y Belinda que si la prueba no era justa… ¡¡Ellas, que están ahí repescadas!!

Casi me muero de la risa con el comentario de uno de los mineros con los que los concursantes compartieron la cena. Viéndoles comer como gochos en piara le dijo a un compi «estos hace mucho que no comen». Ja ja ja.

Hemos aprendido una importante palabra indonesia: «gracias», que se dice «mari kita». O sea, que cuando oigáis que alguien es mariquita lo que pasa es que es muy agradecido.

El caso es que la prueba de inmunidad la ganaron, oh, sorpresa, las hermanas vascas. Eso no les pareció injusto, ojo. Se impusieron en una prueba en la que había que picar y transportar el propio peso en azufre. Ante la reacción desolada de los azafatos, ellas, muy conciliadoras, dijeron «huele a cagarrutas quemadas». Eso es saber ganar.

Más detalles: Atención al chaparrón que les cayó encima a Manolo y Marta en un pickup. Eso no era lluvia, eso era una cascada.

Otro detalle… ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME QUE NARICES HACÍA UNO DE LOS AZAFATOS CON UN GLOBITO DE ESOS ALARGADOS CON FORMA DE ESPADA? ¿POR QUÉ SE PASEABA CON ÉL POR BALI? Seguramente se quedó muy mari kita cuando se lo dieron…

El festival del humor llego con las vascas, que como ya habían pasado a la final al hacerse con la inmunidad, se pusieron a hacer bromitas con Bali: «¿Que llegamos tarde? Pues Bali», dijeron. Madre del amor hermoso. Y haciendo versiones de Alejandro Sanz… para devolverlas a España, vamos.

Pero no fueron ellas las que emprendieron el regreso a España, sino… ¡¡¡LOS AZAFATOS!!!

Pues sí, amigos, los azafatos se van y ¡¡MANOLO Y MARTA SE QUEDAN!! Me dio un buen rollo tremendo, porque el padre y la hija son mis preferidos. Los azafatos fueron orgullosos en su derrota, pero también humildes, y eso les honra.

Fue muy bonito el detalle de dar sus amuletos a Marta y Manolo, porque creo que lo hicieron de corazón, ante la envidia de las hermanas, que pagaron caro su pique con los azafatos.

¡¡¿¿QUIEN GANARÁ PEKÍN EXPRESS, QUIÉN OS GUSTARÍA QUE LO HICIESE??!!

70 comentarios

  1. Dice ser Pekin

    Si vas a Pekin o a pasar la noche fuera, pasate por aqui

    14 diciembre 2010 | 23:45

  2. Dice ser nauj

    Si os gustan los realities de todo el mundo podeis visitar mi blog de enlaces para ver online o en descarga de los mejores realities que se emiten actualmente en televisiones de todo el mundo.

    http://solorealities.blogspot.com/

    15 diciembre 2010 | 11:26

  3. Dice ser unamas

    ¿alguien sabe si existe la norma en el concurso de que no pueden utilizar un mismo coche durante la carrera, o me la he inventado yo?

    Gracias

    15 diciembre 2010 | 22:24

  4. Dice ser fuco

    Los que ya sabeis el final, podíais dejarnos a todos con la intriga…ahora aparte de desanimado, voy a ver la final amargado de la vida…joder..esas cosas no se dicen, y aunque se sepan, es obvio que los que aqui comentamos, no lo sabemos, asi que por favor…vaya mierda coño!

    15 diciembre 2010 | 23:41

  5. Dice ser yo

    a ese inculto que no tiene otro nombre que dice que las vascas son etarras: ser nacionalista no significa ser etarra, a ver si leemos más, ignorante!!!!!!!!!

    16 diciembre 2010 | 01:27

  6. Dice ser David

    Juanlu, los Amuletos sí tienen sentido puesto que en el ultimo programa no se los queda todos la pareja ganadora si que solo se lleva los que consiguió hasta la final.

    La entrega de los amuletos es una forma de premiar la relación que exista entre las parejas y que la pareja «mas querida» por sus compañeros pueda ganar un premio mayor en la final si no ha conseguido muchos amuletos por su propia cuenta.

    Como ejemplo en la primera edición Fernando y María creo recordar que consiguieron todos los amuletos menos uno mientras que Javier y marta solo se hubieran llevado 5.000 (un amuleto) si hubieran ganado.

    16 diciembre 2010 | 09:39

  7. Dice ser maria

    Osea q por lo que leo por ahí ganan las hermanas… me lo temía, pues los azafatos me parecían un poco prepotentes pero los prefería 20 veces antes q a este par de maleducadas, desagradecidas y lloronas. Me cabreo cuando veo a Sandra decir q eso no es ni aventura ni es nada y q no merece la pena, pues vete! y la otra dale q te pego con q no es justo, cuando algo no les sale bien, es porque no es justo y luego se llevan por delante a quien haga falta.
    SANDRA Y BELINDA NO SE MERECEN GANAR. Varios ejemplos del último programa: cuando dicen q si pueden ayudarán a Marta y Manolo (y yo pensé, bueno, al menos son legales y se acuerdan de la mano q les echó Marta enseñándoles el libro en el anterior programa) pero no, por supuesto q no, enseguida añaden q así perjudicarían a David y Javi…
    Y luego, cuando ganan la inmunidad, en vez de alegrarse por llegar a la final y a Bali toda su celebración consistió en reirse de la cara q se les quedó a los otros… penoso vamos.
    Y de los anteriores programas hay frasecitas y ejemplos para dar y tomar.
    Por último decir q leo COMENTARIOS Q CREEN Q LAS FAVORECEN POR LA AUDIENCIA, eso es imposible, teniendo en cuanta q el programa se emite varios meses despues de grabarlo, da la impresion de q si las han favorecido en varios sentidos pero quizás sea solo q tienen una suerte «increible».
    Arriba Manolo y Marta, aunque no ganéis, os lo merecéis muchísimo más y dejáis una excelente imagen, q eso también cuenta creo yo.

    16 diciembre 2010 | 21:20

  8. Dice ser maria

    RESPUESTA A UNAMAS: lo de la norma de no usar el mismo coche yo no sé si existe, se q hubo un programa en la q tenían q llegar a un punto para encontrarse con Raquel, ella les daba información y seguían del tirón y ahí si q les dijo q no podían seguir en el mismo coche, pero no sé si era norma general o caso particular, entiendo q era en ese caso concreto, si no imagino q los hubieran penalizado. Pero personalmente creo q para los siguientes programas deberían dejar más claras las normas. A mi lo q me extrañó es q Manolo y Marta una vez había sonado el busca pudieran buscar coche para el día siguiente (en realidad solo preguntaban a la gente q les daba alojamiento pero yo pensaba q no se podía), y ojo q me caen genial Manolo y Marta y yo creo q si ellos pensaran q incumplían una norma no lo harían
    ARRIBA MANOLO Y MARTA AUNQUE NO GANEIS, SOIS LOS MEJORES JUNTO CON JAVIER E HILARIO!!!!!

    16 diciembre 2010 | 21:27

  9. Dice ser Elisa

    POR SUPUESTO Marta y Manolo!!!! son los más normales, con sus buenas y malas cosas
    ! Las vascas destilan «simpatía», «humanidad» y «alegría» por todos sus poros…. -_-‘

    17 diciembre 2010 | 20:09

  10. Dice ser Elisa

    …Y lo d las vascas sólo es un gentilicio, para denominarlas. Claro está, y menos mal!, q no todos los vascos son así.

    17 diciembre 2010 | 20:20

  11. Dice ser unamas

    Respuesta a Maria:

    Totalmente de acuerdo contigo… Y la gran consecuencia de que no sepamos con certeza las normas es la desconfianza.

    Yo no me había fijado en ese detalle de Manolo y Marta: si despues de que suene el busca SÓLO se puede buscar alojamiento ¿por qué Raquel alaba la gran estrategia de estos concursantes si están incumpliendo la norma?

    De todas maneras, y es una opinión, tengo la sensación de que hay mucha ayuda por detrás… si no, no me explico del dia en que las hermanas pasaron a tener poderes!!!

    Ahhhh gracias por responder. Que esto debería haber sido lo primero.

    18 diciembre 2010 | 13:03

  12. Fuera las Vascas, Manolo y Marta ganadores!!!!, una vez más queda demostrada la superioridad de la raza Española sobre la Vasca, mucho más honrados y nobles, buena gente en contraposición a las asquerosas y vomitivas vascas.

    19 diciembre 2010 | 15:13

  13. Dice ser MANOLO Y MARTA GANADORES

    Esta tarde en el anuncio de Cuatro de la final de Pekin Express se oía claramente a la presentadora anunciar a una pareja que no se especificaba SOIS LOS GANADORES DE PEKIN EXPRESS!!!!!!!!!
    Teniendo en cuenta que si hubieran ganado Sandra y Belinda habría dicho sois LAS GANADORAS de Pekin Express, pues a falta de un rato para que acabe el programa supongo que LOS GANADORES SON MANOLO Y MARTA.
    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

    20 diciembre 2010 | 00:11

  14. Dice ser QUE ASCO DAN SANDRA Y BELINDA

    COMO SIEMPRE HAN GANADO LAS HERMANAS APROVECHANDOSE DE LOS DEMAS Y COPIANDO EL ORDEN DE LAS BANDERAS DE MARTA, PORQUE BELINDA NO TENIA NI PUTA IDEA.
    QUE TORCICERAS, RETORCIDAS Y TRAMPOSAS.

    MANOLO Y MARTA LOS MEJORES

    20 diciembre 2010 | 00:49

  15. Dice ser Que asco!

    Esto es de coña que ganen las hermanas….. pekin express da pena ademas q le copiaron las banderas a Martas. Hermanas ganadoras de pekin express…. por tongo y por tramposas…. DAIS PENA.

    20 diciembre 2010 | 00:50

  16. Dice ser Mª Carmen

    Me quedé para ver la final de Pekin Express y realmente he quedado muy decepcionada. Las hermanas NUNCA HAN MERECIDO GANAR, son unas impresentables , envidiosas , etc. etc.

    MANOLO Y MARTA LOS MEJORES.

    20 diciembre 2010 | 08:21

  17. Dice ser MANOLO Y MARTA MERECIERON GANAR

    PEKIN EXPRESS me parece una mierda de concurso y no lo pienso volver a ver.
    Permitir que ganen esas tipas a base de TRAMPAS (tipo la repesca esa que no se la cree nadie) y además COPIANDO LAS BANDERAS A MARTA EN LA FINAL (por qué cada paraje tenía que izar sus banderas delante de la otra pareja, por qué dejar que las hermanas que no tenían ni idea se copiaran en vez de ganar la prueba por sus propios méritos).
    ADEMAS MANOLO Y MARTA LO HICIERON MEJOR DURANTE TODA LA GYMKANA, GANARON TRES LLAVES (que no servian para nada, menudo timo, cuando les vendieron que eran importantisimas para asegurarse la victoria).
    Han permitido que ganen a base de trampas Sandra y Belinda, las mas tramposas, protestonas, maleducadas, las que siempre despreciaban las costumbres y a la gente local cuando no las trataban como si fueran sus sivientes.
    Me da asco un programa que premia actitudes tan malas como la de este par de pecoras.
    MANOLO Y MARTA SON LOS GANADORES MORALES Y DEBEN SENTIRSE MUY ORGULLOSOS, SOBRE TODO MANOLO DE TENER UNA HIJA TAN BIEN EDUCADA, FUERTE, ALEGRE Y SIMPÁTICA.
    Y EL TODO UN EJEMPLO DE PADRE.
    Manolo tiene mucha razón, hay que ganar pero no de cualquier manera, como las hermanas, tramposas y retorcidas hasta el final.
    MUY MAL PEKIN EXPRESS

    20 diciembre 2010 | 12:17

  18. Dice ser serena

    Porfavor, alguien me podria decir cómo se llama el volcan dónde ganaron la prueba de la inmunidad Sandra y Belinda?

    27 diciembre 2010 | 15:29

  19. Dice ser Phyllis

    Dreamin. I love blogging. You all express your feelings the right way, because they are your feeling, focus on your blog it is great.

    02 enero 2011 | 19:15

  20. Dice ser Geotermia

    Hola Mar,
    Que pruebas tienes para decir que hay tomgo?, que facil es decir «tongo»

    05 enero 2011 | 18:54

Los comentarios están cerrados.