Linchamiento a Manuel y Engracia en Pekín Express

Hola a todos.

Vaya por delante que a mi Manuel y Engracia ya no me caen tan bien como antes (se les ha visto el plumero en algunas cosas y además se están poniendo un poco pesados) pero de ahí a lo que hicieron con ellos Belinda, y sobre todo las dos rubias-mojama hay un trecho.

Pero vayamos por partes. Lo primero es que en Laos todo tiene nombres que parecen de cachondeo, empezando por el país, que está al laos de Camboya y el inicio de la carrera, que se hizo junto a las cataratas de Kong Papel y terminado por uno de los finales de etapa, llamado Sábana qué.

Pero es que la gente no tiene menos cachondeo en sus nombres: El monje Liate un pet les enseñó una postura de yoga (o similar) que les ayudaría a aliviar las tensiones diarias, y a pesar de lo que estéis pensando, no, no era el misionero, ni el perrito, ni el columpio.

El caso es que tenían que aguantar en la postura de marras, parecida a la que adoptaría un guardia de tráfico en una autopista, y el que ganara se llevaba la posibilidad de iniciar la carrera en autobús con un grupito de su elección y no en barca, que es más lento.

El color de Manuel haciendo la postura era algo así como un carmesí subido. Si no tuviera ojos habría parecido un trozo de ternera recién sajado. El caso es que 23 minutos después el ganador fue Fernando, el banderillero, que adoptó la postura y la mentalidad de una banderilla (¿ganaría porque llevaba una Power Balance? ¡Sería la prueba definitiva que necesita la Pajín!).

El caso es que mandaron a las barcas a unos cuantos, entre ellos a Manuel y Engracia. Éste último estuvo a punto de dejarse los señores huevos en el río Mecong cuando puso un pie en cada barca y estas comenzaron a separarse.

Me partí la caja viendo a Manolo con cara de disfrute espiritual cuando surcaba el río, en plan místico, y el barquero detrás, achicando agua con un cubito, que no se les hundió la barca de puro milagro. Si se llega a dar la vuelta el hombre se le hace el efecto balanza y se va la mística a los pies y los huevecillos a la corbata.

Las rubias se pasaron su travesía en barca amargadas porque Manolo y Engracia estaban en la otra. Ellas se dedicaron a criticar que los dos agricultores no saben disfrutar de las cosas… ¡Pues anda que vosotras, amargadas! Iros a lo vuestro.

Y hablando de los agricultores, detalle feo: pillaron un coche y dejaron en tierra a Manolo y Marta y a las rubias mintiéndoles. Eso sí, la justicia poética (y un coche mejor) hizo que al poco las rubias les adelantaran y por si fuera poco ellos se fueran por dirección contraria, que estaban más perdidos que una patata en una ferretería.

Me encanta que los concursantes consigan recuerdos por medio de trueque, cambiando cosas con la gente de a pie, porque esos son recuerdos auténticos, como la falda que se apañó Marta, y no las guarrerías de plástico que se compran siempre en los mercadillos para guiris.

Dato importante: las ranas secadas al sol (y con aspecto de haberse quedado tiesas metiendo los dedos en un enchufe) saben a pollo. Que se lo digan a Javier, que se las comía dobladas.

Otra cosa que hemos aprendido. Diccionario español-inglés de Manuel y Engracia: luz se dice lucky.

La pandilla del autobús fue la primera en llegar a Sábana qué y allí probaron por primera vez el güisqui de arroz. A partir de ahí todo lo que recuerdan es porque lo vieron anoche en la tele. Después de cogerse la cogorza en casa del buen hombre que los había acogido se fueron de parranda a un concierto de… bueno, no sé como calificar esa música, era como una mezcla entre Maritrini con los pajaritos y Iron Maiden desafinados.

Los rayaneros se pusieron a bailar como en un garito heavy, haciendo air guitar y dejando por el camino la poca vergüenza que les pudiera quedar (hay que pensar que esta gente debe tranquilizarte y ayudarte si tu avión cae al mar, por ejemplo).

María, por su parte, vestida con dos prendas ajustadas a lo morcilla de Burgos, se puso a contonearse delante de un concurrido grupo de laosianos, que miraban las glándulas mamarias y las caderas generosas de la muchacha y ni se movían. ¿Sabéis lo del dolor de huevos? Pues ha sido declarado epidemia en Laos.

A la mañana siguiente, y a pesar de que la anfitriona les dijo que no sesenta millones de veces, Engracia se despidió de ella con un beso (lo que está muy mal visto en Laos). Manuel hizo la reflexión: «Aquí cuesta darle a una mujer un beso más que en España pedir una subvención».

Si en España aún nos flipa lo de pedir comida a domicilio, lo más mejor es lo de Laos, que los panaderos van con la moto llena de barras y las regalan, dándotelas en marcha si vas subido en la parte de atrás de un camión. Toma Jeroma Pastillas de goma. Eso lo ve un guardia civil de Tráfico y le da un infarto.

Aprovecho para felicitar al infografista de Pekín Express, porque las infografías me parecen súper buenas, sencillas y tremendamente útiles.

Tremenda la escena de los concursantes haciendo la prueba (pegándose con unos sacos de arroz encima de una pasarela sobre el río) y la ribera llena de laosianos y laosianas partiéndose la caja con las tonterías de los blancos y desencajándose la mandíbula cada vez que uno se hostiaba. Seguro que piensan «están locos estos romanos».

El caso es que María y Fernando ganaron la inmunidad.

Y llegó la debacle: los cambios de parejas. Chaaaan, chaaaaan

La cosa quedó así:

Engracia con Menchu (desgracia más bien para Engracia).

Sandra con Javi.

Sonia con Fernando.

Belinda con Manuel (la chica lloraba como si le hubiera tocado hacer pareja con Freddy Krueger).

Hilario con Marta (él la miraba como a un pastelito y ella a él como a tripas de pescado).

Manolo con María.

Javier con David.

He de destacar lo mucho que me cabreó la actitud de Menchu, que dice ser muy educada y tener mucha clase, pero no tiene nada de las dos cosas y le hizo la travesía imposible a Engracia, que aguantó con elegancia las sandeces de la rubia pocha, que le trataba como si fuera una carga, cuando en casi todas las carreras Manuel y Engracia han quedado por delante de ellas.

Belinda, por su parte, lleva demasiado mal perder. Debería hacérselo mirar esa chica, porque es un poco enfermizo. Se puso a llorar como una magdalena viuda y el pobre Manuel a intentar consolarla. Y al contrario de lo que pasó con Menchu, al final Belinda se reconcilió con Manuel y creo que por unos momentos llegaron a apreciarse.

Sin embargo, Menchu la santa, la estilosa, la súper educada, siguió amargando a Engracia, chillándole y siendo una maleducada y más desagradable que una cama llena de ortigas. De hecho, salió con una teoría de la conspiración, diciendo que Manuel y Engracia habían ido sólo para promocionar su pueblo. Tócate los eggs.

Y es que las rubias son unas lloronas. Las típicas personas que no aceptan el fracaso y vuelcan su frustración con los demás, echándoles la culpa de lo que les pasa. Según las momias teñidas Manuel y Engracia no disfrutan la experiencia y ellas sí. ¡¡¿Pero qué carajo sabrán ellas lo que disfrutan los demás?!! Aunque claro, como para ellas disfrutar un viaje es pasarse la vida poniendo verdes a sus compañeros…

Y llegó el detalle final. El que descalifica a las cuarentonas, en el que mostraron que son unas chonis con ínfulas de estilosas. El caso es que quedaron las últimas (porque son unas inútiles, no por otra cosa) y como la tarjeta era roja, quedaron fuera del concurso.

Pues al despedirse de sus compañeros, la amiga Menchu no quiso ni dar dos besos a Manuel y Engracia y les dijo que no le llegaban a ella ni a la suela de los zapatos. Ay, amiga, como te lo tienes de creído…

Y encima, intentaron humillarles en público, dándoles a los agricultores el dinero que les había sobrado y diciéndoles que quizá así llevarían comida a los campamentos. Pues oye, a mi que me den pan y me llamen tonto… Que venganza más estúpida. ¿Os imagináis? «¡¡Te vas a cagar, ja ja ja, voy a acabar contigo y para hacerlo, te dono mi mansión en Miami y todo mi dinero!! Ja ja ja». Los archivillanos ya no son lo que eran.

Desde luego, hay quien no sabe perder.

80 comentarios

  1. Dice ser dty

    ¡¡eEspaña te necesita!! ¡¡Estamos en guerra con eFrancia y eBrasil!! ¡¡ESTAMOS PERDIENDO TERRITORIOS ORIGINALES DE ESPAÑA, CASTILLA Y LEON,NAVARRA Y LA RIOJA YA HAN CAIDO EN MANOS FRANCESAS, NECESITAMOS A NUEVOS CIUDADANOS!! ¡¡LA SITUACIÓN ES CRITICA!!. ¡¡Tu ayuda puede ser determinante!! Red social y juego de estrategia, Erepublik se ha convertido en uno de los juegos mas populares de internet, dado el poco tiempo que hace falta para utilizarlo y el grado de implicación que puedes llegar a tener, pudiendo convertirte en empresario millonario, congresista, presidente, fundar tu partido politico o ser un gran soldado.¡¡NO NECESITAS DESCARGAR NADA, SOLO EL NAVEGADOR CON EL QUE ESTAS VISITANDO ESTA WEB!! El Gobierno de eEspaña y sus ciudadanos te esperan con los brazos abiertos, registrate aqui:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

    De esta manera me añadiras como amigo y te ayudare a ser un ciudadano fuerte e importante en poco tiempo.

    Gracias por tu ayuda, no te arrepentiras.Te esperamos,-

    02 noviembre 2010 | 11:08

  2. Dice ser Rossaa

    Yo sentí vergënza ajena cuando vi y oí lo que la tal Menchú dijo e hizo a Engracia, esa falta de respeto, esa prepotencia de mala persona, y que el pobre hombre tuviese que callarse ante tanto improperio y desprecio, me pareció vergonzoso, cuarentona liberada, dice, ¿que llamará ella «liberada»? ¿que puede despreciar e insultar a la gente?, más que cuarentona parece cincuentona y llegando a los sesenta, pero lo peor fue lo mal que lo hizo con un señor, que caiga bien o mal, estuvo como un señor, sin insultarla, cuando debió ponerla verde.
    igual que la vasca, llora que te llora, por ser pareja de Manuel, cuando el que tenía que haber llorado era él, por tener que ir con una persona de baja calidad…

    02 noviembre 2010 | 11:11

  3. Dice ser YO

    En otros comentarios se dijo que Maria era un lastre para Fernando cuando mas bien es todo lo contrario y en esta etapa se ha demostrado han quedado los ultimos porque él es un vago a la hora de conseguir un transporte…

    02 noviembre 2010 | 11:24

  4. Dice ser Lennon

    A mi los agricultores me parecen super majos y lo que realmente molesta a las rubias pijas y a las morenas abertzales es que dos tios como esos, sin idiomas, tios de campo sin mucho mundo, es que sigan en el programa, que consigan pasar las etapas con el mismo esfuerzo que ellas. Para este tipo de gente, las personas que consideran inferiores no son validas. Esta forma de pensar señoras y señores la tenia un tal Adolf Hitler en Alemania hace unos años. Ojala que Manuel y Engracia sigan en el programa y consigan echar a las morenas pronto y a ver si se curan de humildad de una vez.

    02 noviembre 2010 | 11:27

  5. Dice ser trukis

    Muy bueno el análisis, es justo lo que yo pienso.
    No puedo con las rubias, me alegré un montón de cuando las echaron se lo tenían bien merecido.

    02 noviembre 2010 | 11:39

  6. Dice ser palomere

    ¿Os habeis dado cuenta que Manolo (el padre) tiene la misma voz que Antonio Banderas?

    02 noviembre 2010 | 11:40

  7. Dice ser ester

    mis preferidos son el padre y la hija, la verdad, además Manolo, el padre, me parece una persona de una calidad como quedan pocas, en todos los sentidos, es buen concursante, es buena persona, sabe disfrutar del programa, nunca se queja, nunca ha insultado a nadie, se ve que es un gran padre, la verdad, es que me gustan, la hija también ha sabido amoldarse y ahora parece que disfruta mucho más.
    después mis prferidos serían el profesor y alumno, también han sabido disfrutar y participar sin contratiempos, asimismo los agricultores manchegos, que siempre están de buen humor y no se quejan (a pesar de que a algunas les caigan mal), a mí me parecen buena gente.

    los que peor me caen, son las rubias cuarentonas ¿cuarentonas? o ¿cincuentonas?m las vascas que ultimamente uan de ellas de está pasando con sus lloros de niña boba…

    02 noviembre 2010 | 12:07

  8. Dice ser Teresa

    La verdad que los manchegos han tomado la carrera como el mercado de cabras y van al pilla-pilla. Se ve que han salido poco de su pueblo, han tratado poco con gente gente de la comunidad de al lado y Pekin Express les viene grande.

    02 noviembre 2010 | 12:38

  9. Dice ser Carmen

    Teresa, no sé qué entenderás tú por venirles grande pero están llegando muy bien situados a todos los rankings, nunca bajan de la cuarta posición.
    El año pasado se decía lo mismo de antonio y carmela

    02 noviembre 2010 | 13:39

  10. Dice ser cristina

    Son los mejoress!! Aupa los manchegos»»

    02 noviembre 2010 | 13:41

  11. Dice ser cristina

    Me alegro que las rubias esten fuera.. Que poca educacion, y que verguenza de mujer..

    02 noviembre 2010 | 13:42

  12. Dice ser elultimocaballero5

    Solo decir que las rubias sin cerebro no tienen ni la mas minima educacion, la perdida de la carrera y su eliminacion debería ser el princio de una serie de castigos que deberían tener por su actitud. Vergonzoso. Tengo que mencionar que las hermanas vascas van por el mismo camino, dios las cria y ellas se juntan, pues eso que se junten fuera del programa. jeje Arriba Manuel y Engracia y la pareja Padre Hija, que me parecen impresionantes.

    02 noviembre 2010 | 14:13

  13. Dice ser Catetoababor

    Yo tengo una teoría sobre la agresividad casi enfermiza de la tal Mentxu contra el pobre Engracia. Creo que el aspecto físico de Mentxu, su brusquedad, su mal entendido concepto de la «dignidad» femenina, su aversión hacia el hombre que se comporta como hombre de vieja escuela (piropos, galanteo, etc.), que ella identifica seguramente con la «violencia machista», la retratan como una lesbiana de manual. No me parece mal que Mentxu sea lesbiana, muy lesbiana, extremadamente lesbiana, lesbiana con avaricia… ¡ahora sigo, que se me queman las patatas!

    02 noviembre 2010 | 15:30

  14. Dice ser Catetoababor

    Una vez rescatadas las patatas, prosigo…

    Mentxu está en su derecho y es una condición sexual tan legítima como cualquier otra. Ahora bien, lo que no soporto yo, y supongo que muchos otros varones no soportan, en este tipo de lesbiana militante, es la manía de enseñarte los dientes y gruñir, como si en lugar de mujeres lesbianas fuesen pitbulls. Gruñen a cualquier cosa que lleve pantalones y que a ellas les parezca que presenta «peligro». Porque si esta mujer, Mentxu, no es capaz de controlar ese tipo de impulsos y agresividades hacia el sexo opuesto, poco capacitada la veo yo para algo que no sea, en el que dice que es su oficio, regentar una residencia de señoritas, o gobernar una cárcel para mujeres o un campamento formativo para jovencitas afines al rollo-bollo.

    A favor de mi teoría juega el que tengo constancia del hecho de que se ha formado en la Costa del Sol una especie de lobby de mujeres de esta orientación sexual, llegadas de todos los rincones de España, que, apoyándose unas en horas, se han hecho con una buena porción del negocio hotelero de la zona. Cosa que no es ilegítima, que es hasta plausible, y que es un hecho.

    02 noviembre 2010 | 15:31

  15. Dice ser anna

    Mentchu es una petarda, agresiva, maleducada y malcarada. lo que dijo a Engracia, y llamarle «Encarni» con cachondeo, no lo hizo gracias a nadie, menos mal que se fue. No em gusta la grosería y el insulto, y menos a un señor que ni le hizo nada y ni siquiera le contestó como debiera haberlo hecho.

    02 noviembre 2010 | 15:55

  16. Dice ser vic

    joder como os estais pasando con las rubias y las vascas!!!!!.. y luego criticais su comportamiento??… pero si estais haciendo exactamente lo mismo que ellas le hicieron a los manchegos!!!!
    veis lo facil que es dejarse llevar por la rabia? aqui todos somos humanos!!!! hasta las rubias!! .. y estoy segura que muchos de vosotros que tanto criticais, hubierais actuado igual que ellas, porque paciencia hace falta con estos dos, y no todos la tenemos.

    02 noviembre 2010 | 16:07

  17. Dice ser mncmnc

    de acuerdo en todo. La verdad es que son unas impresentables, y en cuanto a clase, yo diria que no tienen ninguna. En cambio, ellos y en especial Engracia, menudo aguante, tener que escuchar las sandeces que dijo la muy lerda antes de acostarse. quien tiene mas clase, el que lo restriega o el que calla. En una cosa si que se equivoco esa sinverguenza y es que es ella la que no les llega a ellos ni a la suela de los zapatos. Ojala lean esto (si es que su clase les alcanza a saber leer) y se den cuenta de que han sido el hazmerreir. En cuanto a lo del dinero,,… francamente sin comentarios, pero yo se lo habria tirado a la cara (aunque hay si que sehabria perdido cierta clase)

    02 noviembre 2010 | 16:29

  18. Dice ser Catetoababor

    Sí, pero aparte leer, que la Mentxu vaya al psiquiatra un ratito, porque esas fobias le pueden dar un disgusto. Es para hacérselo mirar eso de calificar una noche como «la peor de su vida» simplemente porque ha tenido que pasarla al lado de un individuo de género masculino, al que, aparte la caballerosidad, la presencia de cámaras y anfitriones laosianos hacían perfectamente inofensivo (desde la perspectiva de las fantasías de asalto, de horror al posible asalto, de Mentxu).

    02 noviembre 2010 | 17:18

  19. Dice ser tasio

    desde luego educacion, estas buenas señoras no se las ve por ningun lado, es humillante que el programa les deje que les tiren el dinero,mas les hubiera valido,guardarselo para una clase de educacion aqui ,en españa.

    02 noviembre 2010 | 18:11

  20. Dice ser asetre

    TODA la calidad humana que tiene Manolo (el padre y la hija) le falta a la tal Menchu. asi somos, hay gente guay y gente paff!

    02 noviembre 2010 | 18:53

  21. Dice ser asetre

    a mi me dio pena de Engracia, con la arpia esa echando pestes por la boca, la mala noche no la pasó ella, sino Engracia al tener que estar con ella. ¡una de las peores noches de su vida, el pobre!

    02 noviembre 2010 | 18:54

  22. Dice ser Catetoababor

    Desde luego el negocio que han hecho las dos pánfilas como el de los que venden el coche para comprar gasolina. Si soñaban con hacerse unas «glamourosas» tarjetas de visita como «las chicas con clase» de la tele, las más chupiguais, para mejor promover sus negocios de hostelería sin red, el tiro por la culata.

    Nivel de share aparte (que no está siendo muy alto, qué mal gusto tiene la gente que ve la tele los domingos) y garantizado, afortunadamente para ellas el rápido olvido de su paso por la «fama», el problema es que, a la hora de hacer negocios o de buscar trabajo, siempre, pero siempre, va a aparecer algún cabroncete que le enseñe al encargado de tomar decisiones las imágenes de estas dos en Asia. Que se despidan de esos trabajos y de esos negocios.

    Sonia, el «cerebro» de la operación de public relations de la pareja, no ha calibrado bien las consecuencias de buscarse una compañera de viaje tan desquiciada y machofóbica. El cuento de la lechera con el que se quedaban dormidas antes de viajar, en el que aparecían billetes y más billetes, jeques saudíes, pelotazos inmobiliarios, fiestas con la Lomana… Todo, todo, se desinfla por mor del autosabotaje, Encima, los problemas de Sonia con algún que otro artículo en el ABC, que queda visible en internet per secula seculorum… ¡tontas!

    Si admitimos que lo de Engracia y Manuel pueda tener también un fondo autopromocional, a ellos en cambio la jugada les sale redonda. O mucho me equivoco, o las cifras de ventas de esas bodegas manchegas se van a incrementar, duren ya lo que duren en el programa, aunque saliesen este próximo domingo. No van a dar abasto para atender pedidos. Me alegro.

    02 noviembre 2010 | 19:54

  23. Dice ser Alma

    «La verdad que los manchegos han tomado la carrera como el mercado de cabras y van al pilla-pilla. Se ve que han salido poco de su pueblo, han tratado poco con gente gente de la comunidad de al lado y Pekin Express les viene grande
    Teresa »

    Creo que tu comentario es tan desafortunado como la mala educación de las «rubisa».
    Por cierto, para tu información, Engracia es el Presidente de las Bodegas Moralia, también tienen aceites, se dedican al enoturismo etc.
    Creo que la «educación» y la «cultura» a veces no van en pareja.

    02 noviembre 2010 | 21:40

  24. Dice ser Walpurgis

    Las rubias de bote forman parte de ese mundo tenebroso en el que reinan tipejas parecidas a ellas, como Aramís Fuster.

    Las rubias de bote tienen clase y una vasta cultura. También puede escribirse, en su caso, basta. No soy amigo de reprocharle a nadie sus insuficiencias culturales, pero cuando se alardea de sofisticación hay que dar la impresión de tener más lecturas que algún best-seller atrapado de pascuas a ramos en algún expositor del VIPS.

    En fin, todo pasa, reinas. El olvido llega y es piadoso. Incluso Alazne y Meritxell pueden pasearse ya por las calles sin recibir lapos. Las aguas volverán a su cauce, pero ninguna de vosotras dos habrá aprendido nada. Reincidiréis en todo aquello a lo que os empuja vuestra mala naturaleza. Pero ya sin más testigos de los estrictamente necesarios.

    No os llamarán para bolos de discoteca, así que tenéis la oportunidad de luchar por la paz y el anonimato recuperando, antes que nada, el tono natural de vuestros pelajos, o al menos uno más discreto que el actual. Por ejemplo, verde moco. También podéis, buscando tratamiento para vuestra adicción al solarium, recuperar un aspecto algo menos recauchutado. En lugar de comprar tantos números para la lotería del melanoma, tratad de crearos una cierta disciplina para ser algo menos perras con vosotras mismas y con los demás.

    02 noviembre 2010 | 21:57

  25. Dice ser Pekines

    Lo que me gustó fue que pusieron la música de Wall-e, la canción de Eva, una canción instrumental con unos «pa pa pa pa» de fondo.
    Hilario «Wall-e» Marta «Eva»…. acabará igual ¿?

    02 noviembre 2010 | 23:11

  26. Dice ser Catetoababor

    Impresentables las rubias, clasistas como ellas solas, e interesadas. Si llegan a saber, en el momento de la grabación, que el señor Engracia tiene pasta para hacerse cinco falconcrests, asunto del que se cuidó mucho de alardear, en lugar de menospreciándole de ese modo vergonzoso las habríamos visto a las dos haciéndole reverencias y roneándole. Creían que era, en el mejor de los casos, un bodeguerillo cateto, casi un muerto de hambre. Ellas con gentecilla no se relacionan. Ellas siempre High Class. Pero resultó que el tío Engracia no sólo tiene un fajo gordísimo de billetes laosianos, sino que va más que boyante de «leuros», todos ellos muy sudados y nacidos de lo que da su tierra manchega, no de crear sociedades extrañas para hacer no menos extraños negocios, como otras.

    03 noviembre 2010 | 13:19

  27. Dice ser pertusis

    A mi no me caen bien Engracia y Manolo, pero los argumentos con los que los atacan me parecen estúpidos. Si estos señores no tienen conocimientos de inglés, si les sobran kilos y tienen unos añitos, etc pues se tienen que buscar otras estrategias. Y hasta ahora no he visto que esas estrategias sean inmorales, como estas dos pretendían señalar.
    A mi me gustan Javier e Hilario y Manolo y Marta.

    04 noviembre 2010 | 11:03

  28. Dice ser NOLOOSER

    PARA TI TO LOOSE, TOLOSA, EL «SABER PERDER TODO POR LA ETERNIDAD EVER AND EVER & EVER. NONE CAN PLEASE EVERYBODY ALL THE TIME AND CERTAINLY NOT AT YOUR OWN RISK…. ONLY YOU.

    04 noviembre 2010 | 16:24

  29. Dice ser de la mancha y con seron

    Kien mal hace….su parte saca.Olé por Engracia y Manuel,han demostrado tener mucha mas verguenza y educacion que las dos rubiteñidas horrorosas.Cuanta prepotencia.Me encantan mis paisanos,y os aseguro yo,que los conozco,que son tal y como los vemos,nada de actuación,son lo mas simpático que os podeis encontrar x estas tierras del quijote.Tambien me encantan el padre e hija y los azafatos,estupendos.Esta semana que viene,FUERA LAS VASCAS,otra …..Belinda por dios ….si Manuel es lo mas sano que existe…mirad…los segundos.Olé por los manchegos,aunque no ganen ahí se queda el señorio y la educación.

    05 noviembre 2010 | 18:47

  30. You will get a watch for free if spending more than 109$

    Welcome to visit our web http://www.rolexclassic.com/ You can always choose the watch which you love best.
    We have many kinds of replica watches ,such as rolex watches, chanel watches, breitling watches, cartier watches and so on.. The quality of the watches and the service we provide must be the best

    09 noviembre 2010 | 08:44

Los comentarios están cerrados.