Demasiado licor en ‘Pekín Express’

Ay, amigos y amigas.

Si es que no podemos salir de casa. A los concursantes de Pekín Express les sentó mal la cena… o eso, o se cogieron cogorzas de aquí te espero con los maravillosos licores que ofrece Vietnam, véase licor de serpiente, de grillos… Vamos, que allí bicho que pillan bicho que echan a la garrafa.

Un ejemplo de los efectos perni-graciosos de tan exóticas bebidas espirituosas es el estado beodo en que acabó el amigo Javier, el profesor de matemáticas. Fue maravillosa la interpretación que hicieron él y un lugareño de lo que debe ser la versión vietnamita del ‘Asturias patria querida’. En ese momento le ponen delante un dos más dos y te dice que cinco.

Pero tampoco pudieron resistirse al rascagargantas que hacen en Vietnam los amigos Engracia y Manuel, que al ser de pueblo están más acostumbrados al licoreo casero, así que ellos se cogieron el puntillo gracioso, que en estos dos es como si a Obelix le das la poción mágica. Y venga cánticos beodos, y venga tonadillas cogorceras.

Con ellos estaban Oriol y Esther. Oriol vaya que vaya, pero Esther estuvo dos días seguidos empinando en codo, porque en su búsqueda de alojamiento dieron con los productores locales de bebidas raras. Y eso, amigos, no fue lo peor.

Luego llegó la fase de desvergüenza total, y allí estaban los cuatro rebozándose por el suelo, abrazándose los unos a los otros, en plan exaltación de la amistad, con la mitad de los vietnamitas de la zona mirándoles como se mira en cualquier parque al mamado de turno. «Ya verás cuando vean esto en el pueblo», dijo Manuel con acierto.

Las ganas de fiesta no acaban ahí, amigos, que nos merecemos la fama que tenemos de fiesteros y juerguistas. Manolo y Marta (padre e hija) y David y Javi (azafatos) pasaron de buscar alojamiento cuando se acabó la carrera y se metieron en la discoteca más maquinera del mundo y parte del extranjero. En ese antro la luz estroboscópica era el único Dios y la Virgen María, la música ratonera.

No contentos con eso, después se fueron los cuatro a la verbena, donde había unas señoritas de la «orquesta fantasía» (o su equivalente vietnamita) bailando al son del último éxito de Georgie Vietnam. Y claro, pasó lo que tenía que pasar: los azafatos acabaron durmiendo en la calle, después de pasar por el barrio más chungo del país.

Pero claro, se lo tienen merecido, porque ellos mismos sembraron el pánico, concretamente cuando uno de ellos trató de parar un coche y cuando éste pasó de su cara salió corriendo tras él. Ya me imagino al conductor, mirando por el retrovisor y viendo a un blanco enorme persiguiéndole. Seguro que el hombrecillo se preguntaba si parar y llevar al energúmeno vociferante.

Dos anécdotas culinarias: Por un lado Jorge y Cuchi, que se zamparon un guiso de perro que no se lo salta un gitano y Manuel y Engracia con su paquete misterioso. Os hablo de ese paquete hecho con hojas de palmera que contenía algo que los buenos hombres pensaron que era queso y que tras probarlo acabaron definiendo como «mortadela». Toma Arzak.

Más detallitos de ayer. Si tuviera corazón, os juro que me enternecería con la incipiente historia de amor entre Belinda y Fernando, «vasca y banderillero, amor verdadero», digo yo. Que bonitas esas sonrisas que se echan, esos ojillos de cordero degollado…

Tremendos los conocimientos de geografía y arquitectura de Esther y Oriol. En primer lugar, Esther, con dos ovarios, ve la postal con la catedral de Notre Dame y dice que es la «torre infiel», así, sin ponerse ni colorada, la jodía. Y luego va Oriol, que es el ilustrado de los dos y se ríe, porque la Torre Eiffel es «un palo de electricidad». Pero eso no es todo, tras preguntar a un vietnamita descubrieron que era la «chochomerry», o sea, la vagina de María, en traducción libre.

Momento busero asustado. En uno de los autobuses de lína se subió una pareja, con un cámara. Luego se subió otra, con otro señor con una cámara al hombro, y así hasta cuatro, que eso parecía la retransmisión de las Olimpiadas, y claro, el pobre conductor no paró ya a nadie hasta Saigón.

Pero los autobuses no son el único medio de transporte que han comprometido los viajeros españoles. La mitad de las motos de vietnam (que las hacen con el motor de una batidora, como mucho) están gripadas gracias a los concursantes y a sus mochilas. Santo varón el pobre hombre que llevó en su motillo a las dos rubias, Sonia y Menchu, cual sardinas en lata con ruedas.

Pero sin duda, una de las cosas más raras y geniales de esta emisión fue la del paquete de Jorge y Cuchi, a los que castigaron teniendo que llevar a una cantante de canción popular vietnamita. ¿Pero qué clase de persona se presta a ser un castigo?

El caso es que ahí iba la mujer, golpeando sus palitos y echándose unos cantes, desesperando a los primos gallegos. Eso sí, es una especialita, así que no sube en transporte público, porque allí son como las cantantes de ópera. Pues menos mal que no les hicieron llevar a la Caballé…

En transporte público no monta la señora, pero en el furgón funerario con aire acondicionado bien que se subió la jodía. Pero la mujer, al principio comedida y discreta, no tardó en descojonarse abiertamente cuando pasaban y dejaban atrás a otras parejas.

Por último os diré: ¡¡Yo también estoy harto de Manolo!! Si le quería dar buenas lecciones a su hija, le va a salir el tiro por la culata. La pobre muchacha está harta de que su padre sea Sor Citröen. La última: ponerse a repartir quesitos que habían comprado (para una de las pruebas) entre las demás parejas, lo que provocó que Esther y Oriol llegaran antes al final de una etapa y el padre y la hija que quedaran fuera de la prueba de inmunidad.

Espero que no se den a la bebida para olvidar…

En resumen, la carrera está así: En cabeza David y Javi, seguidos de Manolo y Marta, Esther y Oriol y Engracia y Manuel. Se fueron expulsados Jorge y Cuchi.

26 comentarios

  1. Dice ser temasarte.com

    Bueno hombre…sano o no, ya ves que en cualquier cultura el alcohol sirve para acercar relaciones y terminar con la farola del mar.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_alegoriaalaamistad/ficha/Angeles-Anglada—Alegor%C3%ADa-a-la-amistad.html

    11 octubre 2010 | 17:12

  2. Dice ser reanbra

    Que bueno el resumen de hoy, Gus!!!!!!!, me parto. Ese momento chupito, no tiene precio. Pero vamos, que la Cuchi en la cocina de la sra vietnamita, oliendo » el pollo» que estaba cocinando la sra, no se que decirte y luego el primo, cuando se dió cuenta de lo que se había comido……….. bueno en el fondo no estaba tan malo!!!!!!!!!.
    Aunque yo me sigo quedando con Engracia y Manuel, vaya dos tíos más sano y buena gente. Ojalá estén durante mucho tiempo

    11 octubre 2010 | 17:35

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿De veras se comen a los perros en Vietnam?
    Pues si se vienen aqui los tendrian gratis pues la gente los abandona por todas partes, y las perrras ya no saben que hacer con ellos, lo de los gatos ya es otra cosa, los gatos no se dajan pillar tan facilmente.

    Clica sobre mi nombre

    11 octubre 2010 | 18:39

  4. Dice ser paleto

    me parece esta edicción una cutrez, el casting es de lo peor las parejas inesistentes y sin nada que decir ni fisica, ni de otro modo, muy mala nota para esta edición una gran decepción, el paisaje y lo demás como realización etc, como en las anteriores ocasiones, magnificos, para otra pillar mejor, con la cantidad de gente que se presenta y lo mal que os a salido, asi pierde el interes, y baja la audiencia.

    11 octubre 2010 | 19:13

  5. Dice ser delacierva

    Pues el Javierito este podría cantar el himno de su p*** madre y dejar de mancillar nuestro querido «Asturias patria querida». Ya está bien de mofarse de lo nuestro…asco dan…sic

    11 octubre 2010 | 19:23

  6. Dice ser marieta

    Pues sí: se fueron Cuchi y Cucho. Lo lamento, de veras porque realmente me caían bien con ese aire de señorío, aunque a Cucho se le acababa cada vez que se hiperventiló, cosa que pasó más bien a menudo. Me quedé con las ganas de saber cómo lograron llegar a la meta con la cantante, porque estaba claro que lo tenían chungo. Para mi que la subieron a empujones a lo primero que pasó cuando se pusieron de acuerdo con el cámara que eso no saldría.

    11 octubre 2010 | 20:13

  7. Dice ser coco

    La única que valía la pena de la pareja que salió era la cuchi…el otro un pesao!!!!

    la «tetas» no la soporto, ya esta un poco mosqueada por que no es el centro de atención.

    y el profesor un pesao…el que curra alli es el chaval!!!

    Lo del perro que ascazo.

    11 octubre 2010 | 21:43

  8. Dice ser antonio larossa junior

    clica sobre su nombre

    11 octubre 2010 | 22:29

  9. Dice ser erotissimi

    Y después del licor, al folleteo…. Espero que como poco usen condones, sino ya tenemos la continuación del reality !

    Clica en mi nombre también

    12 octubre 2010 | 07:57

  10. Esta edicion de Pekin es bastante mas floja que la anterior. Entre las borracheras y el colegeo que hay esta perdiendo bastante de su sentido.

    consulta la comparativa de las mejores cuenta nomina en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    12 octubre 2010 | 08:45

  11. Dice ser Carmen

    Me parece vergonzoso que salga un artículo como éste, intentando desprestigiar a uno de los pocos programas que merecen la pena de la TV.
    Esto no es un reality, porque entre otras cosas lleva grabado meses, no vota nadie, es una carrera por diferentes países.
    Y lo de beber licor sólo ha pasado un par de veces y es porque los vietnamitas se lo han ofrecido.

    Vergonzoso lo que estáis haciendo con este artículo

    12 octubre 2010 | 09:43

  12. Dice ser adolfo morcillo

    patetico programa que no veo, y patetico articulo

    12 octubre 2010 | 09:49

  13. Dice ser Kaki

    Si no lo ves no puedes saber si es patetico y si no lo ves para que lees este articulo?

    12 octubre 2010 | 13:44

  14. Dice ser juan

    Los mejores son Manuel y Engracia sin duda alguna, jejejeje, son de mi pueblo Moral de Calatrava.

    13 octubre 2010 | 00:05

  15. Dice ser María

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Carmen, no se debe desprestigiar el mejor programa que hay en la TV, es una experiencia alucinante, ya está grabado, no le saca el dinero a nadie con llamadas, y las parejas, qué queréis, frikies totales? Me consta que preferimos gente más normal con una ansias enormes de aventura, y, por descontado, que bajo tanta presión todos nos enfadaríamos por algo, me gusta mucho la actitud de Marta, que le dice a su padre de continuo que no deben ser tan «generosos», que deben mirar más por ellos mismos, es un concurso y hay que ir a ganar, yo haría lo mismo que ella.

    13 octubre 2010 | 00:29

  16. Dice ser leblanc

    En todos los paises no se toma alcohol.

    13 octubre 2010 | 00:29

  17. Dice ser metrosexual hipócrita

    @María

    normal que opines, igual que ella, las mujeres no conocéis la nobleza, con o sin concurso.

    13 octubre 2010 | 02:13

  18. Dice ser cuatro plagia y roba, así hacen la pasta

    me da igual. Cuatro ha robado este programa de un guión que se les presentó hace un año y pico. No discuto la calidad o los contenidos de la televisión en general, pero un robo es un robo, sea de una joya o de una castaña.

    13 octubre 2010 | 08:55

  19. Dice ser dvg

    Respuesta a delacierva – Javierito es asturiano

    13 octubre 2010 | 10:04

  20. Dice ser popeye

    Lo que es patetico de verdad es que la organizacion del programa permita que alguno de sus participantes hayan tenido la posibilidad de acceder al mismo con la unica intencion de promocionarse en un mundo que no les corresponde mintiendo para ello acerca de su profesion,edad….etc. Me refiero,por supuesto,a una de las rubias que ni es abogada(no termino la carrera)ni tiene la edad que dice tener y ademas,y es lo peor de todo,parece ser que tiene serios problemas con la ley,teclead su nombre completo en Google y sabreis de que os estoy hablando…un saludo a tod@s

    13 octubre 2010 | 12:33

  21. Dice ser POL

    Hola, por favor, por favor, por favor… ¡¡¡un post sobre «Mujeres Ricas», de La Sexta!!!
    Es que lo estuve viendo (bueno, sólo el primer capítulo, que dieron dos seguidos y al día siguiente hay que madrugar) y casi me caigo del sofá de la risa. ¡¡¡qué bueno!!!
    Lo mejor que no paraban de repetir «tiene que haber una «sinfonía» entre el cuadro y el espectador». Esta sí que no está muy en «sintonía» con el personaje que se ha creado…
    Y todo lo demás fue así, del pelo. Es super-super-super tronchante. Eso sí, no tienen ninguna vergüenza ni pudor. Como sigan así les van a atracar fijo, que tanto presumir no es bueno.

    15 octubre 2010 | 13:19

  22. Dice ser tralara

    GUS! anímate a comentar «El campamento». Hay tanto bicho suelto que da para escribir hasta que se te canse el dedo…de bajar la página

    15 octubre 2010 | 20:21

  23. Dice ser SONIA

    ¿no comentas el programa del domingo? no pude verlo y estoy deseando leer tus comentarios

    19 octubre 2010 | 10:26

  24. Dice ser cayetana

    Eso Gus! Comenta el programa del domingo, que tiene chicha jejeje. Me parto siempre que los leo!

    19 octubre 2010 | 11:46

  25. Dice ser Edu

    ¿Qué pasa Gus, empezó Gran Hermano y ya te olvidas de los realities buenos, eh?

    Ya lo hiciste el año pasado que nos dejaste colgados. A ver si rectificas este año.

    ¡¡Queremos resumen de Pekín Express!!

    21 octubre 2010 | 16:55

Los comentarios están cerrados.