Adiós a ‘El Marco’: lo retiran

Mira qué pena, justo cuando empezaba a gustarme: El Marco ha sido retirado.

El caso, amigos, es que ya se han cortado las emisiones por Internet (curiosamente la última que se pudo ver era la de Tita y Elena, mira tú) y la web ha desaparecido. (Gracias por la pista Gloop y Anuska).

Por supuesto, ha sido por baja audiencia, ya que ayer hizo un 3.2% de cuota de pantalla y 568.000 espectadores (entre ellos yo). Aunque la verdad, no sé qué habría funcionado con dos pesos pesados ayer, entre Águila Roja y el rancio especial sobre Belén Esteban.

Yo no le voy a echar la culpa a Antena 3, que al final es otra perjudicada, porque la productora era Zeppelin, y si a Zeppelin no le funciona un reality, apaga y vámonos.

¿Las claves de la retirada?

Ocultar a los concursantes. Lo cronometré, pasó más de media hora en la primera gala hasta que conocimos a la primera pareja. ¡¡Media hora!! Y encima, Patricia, la presentadora, entrevistando a los familiares… ¡¡Antes de saber de quién eran familiares!!

Más cosas. En una primera gala no puedes decir que hay muchas sorpresas y no puedes decir que nada es lo que parece, eso hay que dejarlo para cuando está establecida la mecánica, porque de lo contrario no son sorpresas, es mecánica.

Lo de poder verlo por Internet gratis me pareció muy buena idea, pero claro, sin un tirón previo en la tele, supongo que se quedó en agua de borrajas, y eso que en una semana se acumularon ¡¡4 millones de minutos vistos!!

En un reality en el que sólo hay dos personas por marco (exceptuando las fiestas o posibles intercambios) se limitan mucho las posibilidades de espectáculo e interacción, así que o lo mueves muy bien o estás seco. La cosa debe empezar en alto, no con dos desconocidos entrando por una puerta a unas habitaciones anodinas.

Y ¿por qué no había en la web un programa en el que ver a qué horas y en qué marcos se iban a hacer las pruebas?

No se. Creo que habría funcionado mejor haciéndolo tipo Fama, con resúmenes diarios y sin galas.

¿Qué os parece?

Yo echaré de menos a los gays gaditanos, los verdaderos ganadores.

¿Y qué pasa ahora con ellos? En estos casos suelen tener contratos que les garantizan una parte proporcional del premio o indemnizaciones por el tiempo que han estado, pero nada del otro mundo, en cualquier caso…

53 comentarios

  1. Dice ser Gleek

    El Marco era una mierda, para que negarlo…
    Podrían haber apostado fuerte con Glee en Antena 3, y no en Neox, y seguro que les va mucho mejor que con El Marco…
    Que poca verguenza, y encima poneis capitulos repetidos 500.000 veces de Los Simpson.

    01 octubre 2010 | 19:05

  2. Dice ser No dan 1

    A3 en mi opinion es un canal muy aburrido, no lo pongo nunca. Se ha quedado estancada en el tiempo. Recuerdo cuando empezaron A3 y Tele5. Telecinco era una basura y A3 un buen canal. Pero telecinco ha evolucionada con los tiempos.
    Y que cambien ya la imagen corparativa, no ayuda nada.

    02 octubre 2010 | 00:30

  3. Dice ser Rik

    Estaba claro…

    Marketing Web Barcelona

    13 octubre 2010 | 01:25

Los comentarios están cerrados.