Telecinco y sus entrevistas a los muertos

La verdad es que no me llama la atención, ni me sorprende, que Telecinco se dedique a llevar médiums a un plató para hablar con los muertos (incluso recuerdo una vez que entrevistaron con la güija a un famosa muerta), lo que me sorprende es que haya gente que se preste a ir allí a hablar con un familiar fallecido.

Y no algún desconocido de esos que abundan en la piel de toro, que por salir en la tele son capaces de entregar a su primogénito, si no gente conocida, con una reputación que (suponemos) debe mantener.

Más allá de la vida es el especial de Telecinco en el que a través de una médium los famosos pueden escuchar a sus muertos (Jorge Cadaval, Antonio Gala, Carmen Martínez Bordiú y Ramona Maneiro se prestaron a la pantomima).

He aquí mi visión de los hechos.

Lo primero es como la médium era guiri (inglesa, se llama Anne Germain y no tiene nada que ver con el Paris Saint-Germain) Jordi González tenía que traducirla todo el rato. O sea, que se ahorraron el presupuesto del traductor, mira que buena formación tienen los presentadores de Telecinco. Sobre todo Belén Esteban.

Gracias a este programa pudimos averiguar que los muertos son como televisores de plasma de 42″, porque la médium decía todo el rato: «me está mostrando el accidente», «me está enseñando una foto». O sea, que dentro de nada, Sony sacará el nuevo espíritu LED en 3D.

Otra cosa que sabemos ahora es que los espíritus se aburren mucho, siempre están disponibles y se acoplan sin problemas a los horarios de los programas e incluso a los cortes publicitarios. Y es que estar muerto no es sinónimo de ser rebelde.

Eso sí, en el más allá debe haber un 11888 de los finados que funciona que no veas, porque encontrar a un muerto en concreto de entre todos los que han palmado desde los trogloditas… «Muerto 178038875028840w3uyytB, le están llamando, acuda a plató, gracias».

La verdad, la médium no dijo nada a nadie que no pudiera haber sabido con un poco de psicología y una buena empollada de hemeroteca al ¡Hola! y similares. Sí, Jordi dijo que ella no sabía a quién iba a conocer, pero claro, quienes iban a participar se sabía desde hace meses, y además, una verdad de Telecinco para mí tiene la misma validez que una promesa del Dioni de que ahora mismo vuelve con el furgón.

Para lo que hizo la mujer (lo de siempre, generalidades, universalidades y detalles archiconocidos) podían haber traído a Jennifer Love Hewitt, que por lo menos está más buena, y debe ser 3G, porque Anne encima, no valía para hacer preguntas. O sea, que los muertos hacían monólogo, pero ella no podía preguntarles dónde habían dejado la herencia ni cosas prácticas.

Claro, imaginaos si el famoso pudiera preguntar cosas de verdad íntimas, a la médium le da el telele.

Además, me he enfadado con Telecinco, porque con la crisis que hay en España va y contrata mano de obra en el extranjero. Anda que no podían haber contratado a Aramís Fuster, la Bruja Lola, Paco Porras o Rappel. Ay, de fuera vendrán que de tu chiringuito de timador te echarán.

De entre los famosos el único que me pareció coherente fue Antonio Gala, que ni se lo creía al principio ni se lo creía después. El pobre hombre hacía esfuerzos descomunales para encajar las cosas que había dicho la médium en la realidad.

En realidad, amigos, así es como funcionan estas cosas. La médium te dice cosas generales, comunes a la mayoría de las personas y eres tú, con tus ganas de creer, el que busca, por intrincado que sea, algo que encaje en la adivinación.

Por ejemplo: a Antonio gala le dijo que veía a un hombre con uniforme, militar. Como Gala no encontraba una figura así en su pasado, Jordi le echó una mano y reinterpretó a esa figura como el padre de Gala, que era médico, «pero seguro que era un hombre muy recto» le dijo el presentador al escritor. JA JA JA. Y como esas, todas.

En fin, amigos, ¿sabéis lo más triste del asunto? Que funcionó muy bien en audiencia. O sea, que en España, aún estamos como en la prehistoria, más cerca de la superstición que de la lógica.

¡¡Es verdad!! Jose (en los comentarios) me hace ver otra cosa: Los espíritus son todos bilingües. ¡¡Anne sólo habla inglés, así que todos los muertos con los que hablaron sabían inglés!!

NOTA: Ojo, yo sí creo que hay algo más allá, y que no desaparecemos al morir… ahora no creo en un más allá en el que se llame a los muertos y vayan a la tele. ¿Los maquillarían?

173 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    No me creo que en pleno siglo 21 alla gente que de credito a semejantes tipejos/as, se aprovechan de los paises supuestamente ricos, si pasaramos hambre no pensariamos en estas tonterias, todos tenemos seres queridos muertos, yo espero que se me aparezcan y sencillamente no lo hacen. Alguien me dira que no creo en ellos, sencillamente no EXISTEN, estan muertos. Dejemosles en paz

    13 agosto 2010 | 01:18

  2. Dice ser Ozú.

    Yo no vi el programa. Creo que no me he perdido nada del otro mundo. Acaso sí que le hubiera preguntado a la médium (mejor dicho, a la nietísima) que dónde se encuentra su abuelo: ¿en el limbo o en el infierno?

    13 agosto 2010 | 01:29

  3. Dice ser Zhatan

    Hombre que los muertos hablen ingles no creo que sea importante, si nos ponemos a buscarle una explicacion no creo que hable con ellos , bueno tampoco creo que se comunique ,pero si lo hiciera seria algo mas tipo transmision de pensamiento, pq si hablaran fisicamente los podria oir todo el mundo .Si un muerto te transmite imagenes ed su accidente, el accidente es igual para un ingles que para un turco.
    Otra cosa q me parece una columpiada de tu articulo es lo del 11888 se supone q los espiritus acompañan a los vivos que entrevistan…
    Vamos que son chorradas pero tampoco hay q ponerse a buscar explicaciones de listillo cuando lo mas facil es decir no me lo creo y punto.

    13 agosto 2010 | 01:49

  4. Dice ser alejandra

    Qué curioso que ésta señora pueda comunicarse con los fallecidos y que halla por el mundo tantos casos de asesinato sin resolver, desapariciones, etc, etc… C.S.I.? pa qué???? yo respeto todas las opiniones, pero es que no soporto a este tipo de gente…

    13 agosto 2010 | 02:30

  5. Dice ser nemil

    Muy buen comentario. Este programa es una pura patraña y espero que la mayoría de espectadores que lo vieron lo haya considerado así.

    13 agosto 2010 | 02:31

  6. Dice ser 13-08-10

    ¿Te gustan los temas paranormales, vidas pasadas, terapia regresiva, documentales con fundamento?

    Entra en mi pagina tienes todo eso y mucho mas para descargarte.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    13 agosto 2010 | 03:11

  7. Dice ser anianka

    Yo no creo en estas cosas, si respeto a quien si cree, pero me parece que la sesion de medium de t5 no era nada creible, yo creo que todo es un guión que ya tienen de antemano, y pienso que a los difuntos ya se les podria dejar en paz que descansen, que tienen derecho a no ser molestados. ya es bastante duroi el fallecimento de un ser querido ,como para que nos intenten tomar por tontos, estos programas.

    13 agosto 2010 | 03:50

  8. Dice ser que haya un gay negro que se lie con un yihadista!

    estoy deseando que empiece Gran Hermano
    Todo esto del más allá me parece una !gilipollez!

    13 agosto 2010 | 07:45

  9. Dice ser mercedes miláfilo (fan de la milá)

    tpm:

    la gente anónima pueden ser actores perfectamente y estar todo apañao.

    que empiece GRAN HERMANO!

    13 agosto 2010 | 08:02

  10. Dice ser mercedes miláfilo (fan de la milá)

    aunque bueno, yo no lo he visto, por lo que escribe el bloguero no parece estar apañado; simplemente que lo que acierta es muy general y común entre las personas.

    13 agosto 2010 | 08:06

  11. Dice ser The snooper

    Es lamentable. Lo peor es que aunque en T5 hagan el paripé hay gente desesperada que se cree estas mierdas y se gastan la pasta en videntes y demas basura. No fomentemos esto que es mas serio de lo que parece. Es como el puto pulpo Paul.

    Un ojo por la cerradura ?
    http://netsnooper.wordpress.com

    13 agosto 2010 | 09:25

  12. Dice ser Flash

    Todos los que aqui que comentais que estais en el «mundillo» ¿por que no os dirigis a la policia y les ayudais a resolver casos?

    13 agosto 2010 | 12:02

  13. Dice ser maria

    no soy cortita, lo que pasa es que cada uno es libre de creer en lo que quiera. si no respetas mi decision, el cortito serias tu .

    13 agosto 2010 | 12:51

  14. Dice ser bah

    Miles de veces pensamos en algo inverosímil o en una persona que hace años que no sabemos nada y de repente nos sucede algo relacionado o vemos a esa persona. Y nos parece sorprendente.
    Pero las otras miles de veces, muchas más, que hacemos lo mismo pero no hay respuesta las olvidamos. Pues con el tarot pasa lo mismo. Lo que «aciertan» te sorprende y lo que no pues te olvidas y listo y al final sales con la sensación de que han acertado algo.
    Es una estafa como otras y la gente que dice que trabaja en ello no todos son estafadores pues muchos creen que de verdad funciona, es todo probabilidad y de eso los tarotistas no tienen ni idea aunque la experiencia les da cierto conocimiento.

    13 agosto 2010 | 12:58

  15. Dice ser Kabronaz0

    Lo que veo por un lado es mucho sinvergüenza y estafadores. Y por otro lado mucho subnormal como más de uno que postea aquí.

    No hace falta ser un estudioso del tema para darse cuenta de que el tarot, la magia y los poderes sobrenaturales NO EXISTEN.

    Tan sólo hay que usar un poco la lógica para ver que todo eso es una mancha de mentiras.

    ¡ Por favor ! un mínimo de criterio a la hora de creernos las cosas ! ¿ Libros del tarot ? qué va a poner ahí si no es basura.
    Cualquiera escribe un libro lleno de mentiras si le hace ganar dinero a la editorial.

    A la sociedad aún le queda mucho por evolucionar ( y eso incluye a cada uno de vosotros, fracasados , que os sacan el dinero con las historias que se inventan ). Sois unos fracasados en la búsqueda de la verdad.

    No hay mucha diferencia ( es lo mismo ) entre esto y cuando el ser humano creia en el dios lluvia, el dios fuego, etc.

    13 agosto 2010 | 15:13

  16. Dice ser Espectador

    ¿Quién ha dicho que los muertos hablan en ingles? ¿acaso salió eso de la boca de la medium? Desde luego lo que es no tener nada que hacer para buscarle siempre las 5 patas al gato. Yo no creo en esas cosas pero si he visto el programa es porque me entretiene y me causa curiosidad y lo veo porque me da la gana y como yo muchisima mas gente lo ha visto, le joda a quien le joda y por eso ha tenido la audiencia que ha tenido. Si no os gusta, ¿para que lo veis? Cambiad de canal y punto o alquilad una peli. Cada uno tiene derecho a ver lo que le da la gana crea en estos temas o no porque los ojos los tenemos para mirar. Y si lo habeis visto entonces no lo critiqueis que nadie os mando a verlo si no queríais.
    ¡¡¡es increible como se lame el beso la gente por una critica!!!

    13 agosto 2010 | 18:18

  17. Dice ser Espectador

    y abrid los ojosss que el programa no va de tarot !!! primero informaros y despues hablad!!!

    13 agosto 2010 | 18:21

  18. Dice ser farfalla1

    No se si es verdad,pero salir en publico me parece
    bochornoso.
    A mi gustaría poder contactar con el esperitu de mi amor y saber que esta bien.

    13 agosto 2010 | 20:07

  19. Dice ser maria

    Poeque no le ponen a la ESTEBAN DE MEDIUMajjajajajjaj que lastima te tele5 con estos personajes como laesteban y compani se va to a garete no me crei na de na estoes un cachondeo muy grande entre la esteban y y esto ya esamos bien

    13 agosto 2010 | 21:00

  20. Dice ser Espectador

    Pues bastante audiencia que tiene y si conoces a la esteban por algo es. lástima la tuya que ves cosas que no te gustan eso se llama masoquismo jajajaja.

    14 agosto 2010 | 01:31

  21. Dice ser estefania

    hombre la verdad es que es dificil de creer pero jorge dijo que lo de la foto so lo lo sabian los hermanos y ala gente que cohio del publico q?¿?¿
    nose nose…esto habria que investigarlo mas saludos =)

    14 agosto 2010 | 20:33

  22. Dice ser grupo hepta

    joder encontrar el cuerpo de marta del castillo le aria mas !!!!!falta a su familia!!!!!!!! soy crejente desde pequeño pero las cosas del corazon prensa rosa-con lo paranormal …………. que ravia que alguien able con jordi… o el director de teles5 e italiano este…y que agan alguna cosa interesante para la humanidad joder de una pt vez

    15 agosto 2010 | 15:47

  23. Dice ser ugg boots sale

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…emu boots
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.
    http://www.bootsemu.net/news

    21 agosto 2010 | 23:20

Los comentarios están cerrados.