Telecinco y sus entrevistas a los muertos

La verdad es que no me llama la atención, ni me sorprende, que Telecinco se dedique a llevar médiums a un plató para hablar con los muertos (incluso recuerdo una vez que entrevistaron con la güija a un famosa muerta), lo que me sorprende es que haya gente que se preste a ir allí a hablar con un familiar fallecido.

Y no algún desconocido de esos que abundan en la piel de toro, que por salir en la tele son capaces de entregar a su primogénito, si no gente conocida, con una reputación que (suponemos) debe mantener.

Más allá de la vida es el especial de Telecinco en el que a través de una médium los famosos pueden escuchar a sus muertos (Jorge Cadaval, Antonio Gala, Carmen Martínez Bordiú y Ramona Maneiro se prestaron a la pantomima).

He aquí mi visión de los hechos.

Lo primero es como la médium era guiri (inglesa, se llama Anne Germain y no tiene nada que ver con el Paris Saint-Germain) Jordi González tenía que traducirla todo el rato. O sea, que se ahorraron el presupuesto del traductor, mira que buena formación tienen los presentadores de Telecinco. Sobre todo Belén Esteban.

Gracias a este programa pudimos averiguar que los muertos son como televisores de plasma de 42″, porque la médium decía todo el rato: «me está mostrando el accidente», «me está enseñando una foto». O sea, que dentro de nada, Sony sacará el nuevo espíritu LED en 3D.

Otra cosa que sabemos ahora es que los espíritus se aburren mucho, siempre están disponibles y se acoplan sin problemas a los horarios de los programas e incluso a los cortes publicitarios. Y es que estar muerto no es sinónimo de ser rebelde.

Eso sí, en el más allá debe haber un 11888 de los finados que funciona que no veas, porque encontrar a un muerto en concreto de entre todos los que han palmado desde los trogloditas… «Muerto 178038875028840w3uyytB, le están llamando, acuda a plató, gracias».

La verdad, la médium no dijo nada a nadie que no pudiera haber sabido con un poco de psicología y una buena empollada de hemeroteca al ¡Hola! y similares. Sí, Jordi dijo que ella no sabía a quién iba a conocer, pero claro, quienes iban a participar se sabía desde hace meses, y además, una verdad de Telecinco para mí tiene la misma validez que una promesa del Dioni de que ahora mismo vuelve con el furgón.

Para lo que hizo la mujer (lo de siempre, generalidades, universalidades y detalles archiconocidos) podían haber traído a Jennifer Love Hewitt, que por lo menos está más buena, y debe ser 3G, porque Anne encima, no valía para hacer preguntas. O sea, que los muertos hacían monólogo, pero ella no podía preguntarles dónde habían dejado la herencia ni cosas prácticas.

Claro, imaginaos si el famoso pudiera preguntar cosas de verdad íntimas, a la médium le da el telele.

Además, me he enfadado con Telecinco, porque con la crisis que hay en España va y contrata mano de obra en el extranjero. Anda que no podían haber contratado a Aramís Fuster, la Bruja Lola, Paco Porras o Rappel. Ay, de fuera vendrán que de tu chiringuito de timador te echarán.

De entre los famosos el único que me pareció coherente fue Antonio Gala, que ni se lo creía al principio ni se lo creía después. El pobre hombre hacía esfuerzos descomunales para encajar las cosas que había dicho la médium en la realidad.

En realidad, amigos, así es como funcionan estas cosas. La médium te dice cosas generales, comunes a la mayoría de las personas y eres tú, con tus ganas de creer, el que busca, por intrincado que sea, algo que encaje en la adivinación.

Por ejemplo: a Antonio gala le dijo que veía a un hombre con uniforme, militar. Como Gala no encontraba una figura así en su pasado, Jordi le echó una mano y reinterpretó a esa figura como el padre de Gala, que era médico, «pero seguro que era un hombre muy recto» le dijo el presentador al escritor. JA JA JA. Y como esas, todas.

En fin, amigos, ¿sabéis lo más triste del asunto? Que funcionó muy bien en audiencia. O sea, que en España, aún estamos como en la prehistoria, más cerca de la superstición que de la lógica.

¡¡Es verdad!! Jose (en los comentarios) me hace ver otra cosa: Los espíritus son todos bilingües. ¡¡Anne sólo habla inglés, así que todos los muertos con los que hablaron sabían inglés!!

NOTA: Ojo, yo sí creo que hay algo más allá, y que no desaparecemos al morir… ahora no creo en un más allá en el que se llame a los muertos y vayan a la tele. ¿Los maquillarían?

173 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Alforfones no digo que la serie sea realidad, pero si te dice muy bien como actua esta gentuza que se sirve de tu dolor para sacarte los cuartos. Dudo que la hayas visto

    12 agosto 2010 | 14:01

  2. Dice ser Miguel Ángel

    «se llama Anne Germain y no tiene nada que ver con el Paris Saint-Germain»

    El mejor chiste de la historia. Me voy a estar riendo hasta el 2027.

    12 agosto 2010 | 14:02

  3. Dice ser Alforfones

    Claro que la he visto, pero es una serie, la tomo como tal, no cojo y me creo lo primero que sale por la tele.

    Tu crees en unos charlatanes que critican a otros charlatanes

    12 agosto 2010 | 14:03

  4. Dice ser tarot

    A ver panda de ignorantes, como bien ha dicho B, yo también os puedo recitar vuestra vida en verso y sin cobrar! y los que no sabéis de tarot no critiqueis. Poneros a leer más.

    Un saludo.

    12 agosto 2010 | 14:05

  5. Dice ser Jose

    Pues si la has visto no me negaras que se te cruzo un poquito por la cabeza. A ver si te crees que soy jilip….. y me creo cualquier cosa que sale por la tv, como los que ven telecirco. !!!Anda mira michael knitgh acaba de pasar por mi calle.!!! no te jod…

    12 agosto 2010 | 14:08

  6. Dice ser Fer M.

    Los que os hayáis creido, aunque sólo sea un poco, que semejante fantochada es real, soys imbéciles.

    12 agosto 2010 | 14:10

  7. Dice ser aramis

    Coño y yo estoy viendo a Aramis!!que alguien me echelimon en los ojos!!!

    12 agosto 2010 | 14:10

  8. Dice ser Oel

    Vamos a ver, mas simple imposible:

    Si lo de los mediums funcionara de verdad, ya no harian falta mas CSIs, investigadores criminales, no ostias… Llamas una medium, que hable con el fantasma de la victima, y ya tenemos al culpable, fin del caso.

    Porque no ocurre esto? Porque tal y como dice el bloguero, los mediums son unos simples estafadores que juegan con la ambiguedad de las palabras para asi hacer participar el cerebro de «su» victima en la parafernalia y que termine creyendoselo todo…

    Por dar un ejemplo: Salgo yo diciendo que soy medium y que hablo con el espiritu de tu madre, y tu no me crees, y yo digo «si, hablo con ella, y me ha dicho que una vez estuvo embarazada»… Wau! Como lo he sabido???? XD Pues con cosas asi juegan ellos… Mas que don de espiritus, lo que tienen es don de palabreria…

    12 agosto 2010 | 14:11

  9. Dice ser Fer M.

    Los que os hayáis creido, aunque sólo sea un poco, que semejante fantochada es real, sois imbéciles.

    12 agosto 2010 | 14:12

  10. Dice ser XD

    Jose

    no es jilip….. es gilip….

    ves como los que somos unos ignorantes por creer en el más allá, al menos sabemos escribir mejor que otros???

    12 agosto 2010 | 14:12

  11. Dice ser Basuracinco

    Lo mas penoso de todo esto, es que habrá gente que se lo crea…

    Tele5 es un insulto a la inteligencia, hazte fan ya

    https://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Tele5-es-un-insulto-a-la-inteligencia/365839477680

    12 agosto 2010 | 14:12

  12. Dice ser Jose

    un fallo lo tiene cualquiera , a sido culpa de michael knight que me a distraido

    12 agosto 2010 | 14:14

  13. Dice ser Luci

    Y digo yo…nadie se ha planteado cómo se entiende esta señora medium que no habla ni papa de castellano con muertos como Ramón Sampedro que hablaban un gallego cerrado??eso sí que me ha impresionado!!!!!coño, vas al cielo y te vuelves multilingüe!!!!

    PD: por cierto bloggero, como te digo siempre..felicidades por tu blog y tus comentarios que son de lo mejor!!!enhorabuena! 🙂

    12 agosto 2010 | 14:14

  14. Dice ser ernene

    todos los que os tragais esto,sois los mismos de los ovnis,apariciones del escorial,reencarnaciones y amigodelavecinaquesumaridolovioymeloconto.

    12 agosto 2010 | 14:14

  15. Dice ser Manuel

    España es el pais donde se critica todo…con lo facil que es pillar el mando y cambiar de canal….mucho tiempo libre me da a mi !!

    12 agosto 2010 | 14:15

  16. Dice ser B

    tarot

    No te molestes en enfadarte ni un poquito, a mi al principio me indignaba que me pusieran en duda lo que puedo llegar a hacer, pero después de haberselo demostrado a 3 personas muy cercanas a mi y haberse quedado con cara de poker al predecir lo que iba a pasar en un futuro…como se te sube el ego cuando te dicen….tenias razón, me ha pasado esto, esto y esto, puedes mirarme solo una cosa más???

    A los escepticos solo se les puede demostrar actuando, asi que no malgastes tus energias en enfadarte.

    Un saludo.

    12 agosto 2010 | 14:16

  17. Dice ser B

    Luci hija, que un ente no habla en ningún idioma.

    Jajajajajaja, a ver si os pensais que hablan 1024100 lenguas. Pues si que nos van a salir inteligente, la de cosas que se aprenden en el más allá!!! ( por si no lo coges, es ironía pura y dura guapa )

    12 agosto 2010 | 14:17

  18. Dice ser BelenCruz

    Panda de marujas,crticar criticar pero to Dios lo vio y toda españa sabe quien es la Esteban el Jordi,Jorge Jesus Vazquez etc etc..almenos ser honestos y admitirlo que os pone el chismeo,los españoles somos asi y punto!!

    12 agosto 2010 | 14:18

  19. Dice ser XD

    Jose

    y qué es lo que te «Ha distraido» y no «a distraido» ahora???

    En serio, no es por mofarme de ti, intento que entiendas que nadie puede mofarse de nadie, ni yo de ti por tener alguna falta de ortografía, ni tú de mi por creer en lo que no crees tú.

    Sdos.

    12 agosto 2010 | 14:19

  20. Dice ser Jose

    ahora me HA distraido la llamada al equipo A que los estaba contratando

    12 agosto 2010 | 14:23

  21. Dice ser coco

    Totalmente de acuerdo con tu escrito Gus. Yo siempre he dicho que me voy a meter en el mundo de la brujeria, es tremendo negocio, sólo debes decir lo que la gente quiere escuchar y punto. Suscribo tus palabras:

    «En realidad, amigos, así es como funcionan estas cosas. La médium te dice cosas generales, comunes a la mayoría de las personas y eres tú, con tus ganas de creer, el que busca, por intrincado que sea, algo que encaje en la adivinación»

    Si vieron el programa, a todas, todas las personas, la bruja le comentaba de una foto, un anillo o un perro…..¿quien no tiene esas cosas o por lo menos quien no las ha tenido?…Yo ahora mismo fallezco y dejo un anillo, ya sea de comunión, de graduación , de matrimonio, de pedida, etc etc, y que hace la persona querida con ese anillo?…pues guardarlo y atesorarlo, sin ir muy lejos, muchos tendran anillos heredados de madres, padres, o abuelos….aqui un ejemplo de las generalidades del cual se hablan.
    Una foto..pues sip, ¿quien no tiene la foto de tu ser querido?
    Y en cuanto al comentario de Jose, es verdad, creo que luego de muerto hasta el más tonto aprende Ingles, que si no no puedes comunicarte con la «medium» y el otro comentario interesante es el de Luis, y el libro de comunicacion no verbal, donde, uno de los capitulos te enseña a convertirte en adivino solo con los gestos, ropa, etc, de la persona que tienes delante..ademas el 60% de las cosas que dicen son comunes a todos.

    12 agosto 2010 | 14:25

  22. Dice ser Lindo gatito

    Tengo una curiosidad, ¿que idioma hablan los muertos? Porque supongo que el hijo de Carmen, no era nativo en inglés, ¿en que idioma se comunicaba con la médium inglesa? ¿porque siempre recurren al melodrama de «me morí pero estoy contigo» y nunca por ejemplo intentan aclarar un crimen? Yo no he visto ese programa, pero por lo que comentais, el presunto espíritu era capaz de enseñar fotos mentalmente y trasmitir mensajes complejos.

    No hace falta ser experto en estas historietas, ni estudiar el tema, a veces solo hace falta un pelín de razonamiento para analizar si es coherente o es un bulo como una casa.

    El bloguero ha hecho una crítica, será mas o menos dura, pero dice algo mas que estos tontainas que su respuesta a todo es «lee un poco» ¿no teneis mas vocabulario o argumento? ¿vosotros se supone que sois los que sabéis?. A ver si en lugar de leer tanta basura usáis un poco la cabeza para variar, maj@s.

    12 agosto 2010 | 14:26

  23. Dice ser Luci

    B, pillada la ironía…pero yo sigo en mis 13!!si no hablan ningún idioma como la medium decía: me está comentando que…comentando???si, de charla en un idioma universal, coño, como el esperanto!!!
    Y B, yo creo en el más allá, pero no en el que nos presenta tele 5 en esta fantochada de programa..en fin…viva telecirco!!

    12 agosto 2010 | 14:29

  24. Dice ser me parto

    Este José, como no sabe argumentar con reirse y hacerse el panoli, soluciona todo.

    Espero explicártelo mejor que XD, cuando se habla en 3ª persona la letra A siempre va precedida de la letra H.

    Han venido a comer.

    Ha venido el equipo A, como tus coñas.

    Ainssssss, a ver si Telecirco pone algún que otro programa de caligrafia.

    12 agosto 2010 | 14:30

  25. Dice ser B

    Luci

    En ningún momento me he puesto de parte de T5 porque me indigna que se juegue con estos temas, ya he dicho que me dedico a este mundillo, y hay cosas que no se pueden tolerar, de ahí que yo tampoco esté de acuerdo con este programa, es más, he dicho que cuando lleven a la madre de Marta del Castillo creeré.

    12 agosto 2010 | 14:33

  26. Dice ser Jose

    yo con mi pobre caligrafia no me engañan cuatro tontos ( bueno que de tontos no tienen un pelo) que os sacan el dinero, incluso sabiendo escribir mejor que nadie

    12 agosto 2010 | 14:36

  27. Dice ser Luci

    Pues eso!!yo creo en estas cosas pero no en que los espíritus se manifiesten en un programa de tele 5 y cuenten cosas que son de sobra sabidas por cualquiera que no sea médium…Si tan buena profesional es esa mujer, que ayude a quiénes más lo necesitan como familiares de desaparecidos, ahí creeré y pediré perdón por mofarme de esto, pero mientras tanto..

    12 agosto 2010 | 14:36

  28. Dice ser tontería

    A ver, yo voy y que me comuniquen con mi padre. A ver si sin que yo le dé ningún dato y que no sepa nada de mí, me puede decir algo.
    Va a estar más perdida que un perro en una pista de petanca.

    12 agosto 2010 | 14:40

  29. Dice ser nomeloreo

    No me creo que en firmamento haya sitio para tantos. Alguien recuerda algo de antes de nacer? o de los primeros dias de vida o meses…ni recordamos muchas cosas de nuestros primeros años de vida.

    Esto es absurdo, por quien lo emite y realiza y sobretodo por quien lo ve.

    El resultado es que cada dia nuestros modelos a seguir se corronpen y nos queda la belen esteban, los DEC, los salvame y demas programas estupidos por lo que interesan son memeses.

    Luego todos a quejarnos por que nuestros politicos roban y se benefician de sus posiciones, cosa normal viendo el nivel intelectual medio.

    Tenemos tanto paro porque no estamos preparados para currar…mejor esperar y dar un braguetazo o salir en gran hermano o demas chuflas de la tele.

    Tenemos lo que nos merecemos por tontos

    12 agosto 2010 | 14:42

  30. Dice ser Hannibal

    me parto : pero tu ke abras chacho, no savia yo ke pa comentar argo en el 20trolas avia que ser licenciado en letras

    12 agosto 2010 | 14:42

  31. Dice ser creeré o no creeré

    Pero lo que no se me puede pasar por la cabeza es que la Bordiú haya hecho teatro con la muerte de un hijo a cambio de dinero…. eso si que no.

    12 agosto 2010 | 14:43

  32. Dice ser Hannibal

    debe ser que la herencia de Franco se esta acabando

    12 agosto 2010 | 14:46

  33. Dice ser el equilibrista del sueldo

    Solo dos cosas: que tuviese audiencia es normal y ademas saludable, no se puede opinar si haberlo visto. Ya veremos si dura
    El unico merito lo tiene la señora medium que. O tuvo que empaparse de entrevistas previas y revistas o aprenderse los cuatro datos de algun «soplador». Generalidades y lugares comunes una pena. Eso si el capote de Jordi tambien fuciono con el ausente de Carmencita: un chavalote de 12 que hace rugby aparenta 17. Debe ser el humo y las auras que crean un desenfoque gaussiano

    12 agosto 2010 | 14:50

  34. Dice ser Madrileño

    Bueno después de leer el blog he constatado el desconocimiento del autor del mundo espiritual, y de la manipulación que ha hecho para desprestigiar al programa, ya que parece que no lo ha visto, que simplemente se lo han contado. Yo soy espiritista (me refiero a la ciencia filosófica) desde hace años y creo en lo que hizo esta vidente por que es muy similar a lo que hace Merilyn Rossner, la mejor vidente del mundo y que a mi me ha hablado muchas veces cuando he ido a verla a sus seminarios, diciéndome cosas que sólo yo se, y que no se adivinan con «un poco de psicología». Antonio Gala, no todas las plumas son de oro, sino plateadas. Al revés de como pone el bloguero, no estaba intentando encajar lo que le decía la vidente, sino que estaba intentando buscar explicaciones a los aciertos que le decía con infantiles rabietas.

    Si alguien tiene dudas que vea el programa y se fije en los ojos de las personas a las que habla, incluida las del público, y luego opine. En el mundo espiritual existen los objetos, pero con las propiedades de ese mundo.

    Respecto al idioma, en ese tipo de videntes, uno de sus guias espirituales suele hacer de intermediario entre los otros espíritus y el medium.

    Que haya farsantes y sacacuartos sin escrúpulos no quiere decir que no existan mediums de verdad. Si quieres pruebas, puedes ir personalmente a ver a Merilyn Rossner ya que viene unas 2 veces al año a España.

    12 agosto 2010 | 14:54

  35. Dice ser isabel

    Yo puse un momentito la tele y me salio telecinco.y sorpresa para mi,vi una lagrimita que corri a por la cara de la nietisima,Que hipocrita esta tia ,cuando dejo a sus pobres hijos abandonados,por irse a golfear a francia,no hecho.ni una lagrima.y ahora por dinero es capaz de prestarse a este juego que asco de tia,tenia que esta prohibida en este pais por guarra

    12 agosto 2010 | 14:59

  36. a mi lo que me llama la atencion en que una pais que se supone hay un minimo de cultura, todavia haya gente que se cree estas tonterias. Si fuera tan facil comunicarse con el mas alla, que simplemente nos expliquien como es el más alla…. que yo sepa nadie nunca ha dicho nada.
    – ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina enhttp://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    12 agosto 2010 | 15:17

  37. Dice ser María

    Ví el programa para poder opinar, primero y último. Me pareció como todo lo que hace telecirco una pantomina de tres al cuarto. La señora en cuestión no dijo nada que no se supiese, consultando cualquier hemeroteca. La nietísima por cierto, vende a su madre por salir en platós, vergonzoso jugar así con la figura del difunto hijo. Y estoy totalmente de acuerdo con Isabel que igual si aparece el asesino del abuelo de la martínez franco (bordiú con guioncito se lo pusieron por la jeta que parece que da más tronío porque bordiú era el apellido de la madre del padre de la martínez), aclarado queda. Digo si aparece el asesino, igual nos da unas pistas de donde se fusiló a tanta gente y en qué cunetas están. En fín, un despropósito.
    Penoso el programa y patético donde los haya, los invitados por supuesto en primer lugar la Martínez, creo que el único que se «salvó» aunque no sé qué pintaba ahí, era Gala.

    12 agosto 2010 | 15:21

  38. Dice ser Arito

    Mira que dan asco los programas que echan en la tele…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    12 agosto 2010 | 15:25

  39. Dice ser Pat

    Y si era inglesa, como entendía lo que le hablaban los espiritus? porque el padre de Jorge Cadaval,, inglés o…

    12 agosto 2010 | 15:37

  40. Dice ser Yeray

    Madre mia como está el pais. Buen artículo Gus, me he reido mucho.

    12 agosto 2010 | 15:47

  41. Dice ser amalia

    Si esto es verdad puede hacer mucho bien para la familia de Marta del Castillo

    12 agosto 2010 | 15:49

  42. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Unocualquiera321,Que pasa tu vives de esto,o eres tont@? yo creo que lo ultimo te pega como anillo al dedo

    12 agosto 2010 | 15:50

  43. Dice ser Xer

    Pues resulta que la que tiene que tener habilidades con los idiomas es la tal adivina y no es bilingüe, sino tetralingüe al menos, porque la idea está copiada de otras ideas similares de la tv en Italia y Portugal.

    12 agosto 2010 | 16:04

  44. Dice ser Samhain

    Bueno,otra cosa,por lo visto al morir todos aprendemos Ingles,se ve que en el otro mundo tambien es el idioma universal no?en fin para que existan engañabobos, también tiene que haber bobos a los cuales engañar…

    12 agosto 2010 | 16:11

  45. Dice ser alfatan

    Parece mentira que estemos en el sigloxxl.
    Entre este entre fantasmas y el salvame vamos apañaos.Yo creo que la gripe a no nos a matao,nos a vuelto gilipollas.

    12 agosto 2010 | 16:19

  46. Dice ser alfatan

    Madrileño.
    que envia me das de creerte todo esto.tambien me da envidia mi hijo que cree en los reyes magos y papa noel.

    12 agosto 2010 | 16:25

  47. Dice ser Madrileño

    A los que no han leído mi anterior comentario y siguen sacando el tema del idioma: los guías espirituales del medium hacen de intermediarios entre los espíritus y el medium.

    12 agosto 2010 | 16:25

  48. Dice ser alfatan

    a las personas que saben muchos idiomas cuando mueren automaticamente se convierten en traductores para que los demas muertos puedan comunicarse con los mediuns.
    pero que bien montao se lo tienen en el otro lado.

    12 agosto 2010 | 16:28

  49. Dice ser Silo

    Tele-cinco fatal, y el periodista de este articulo pesimo. ¿Porque no dejan en paz a los que se fueron? el negocio de la vida y de la muerte es una constante y una permanente.

    12 agosto 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.