Un lacrimógeno final para ‘Perdidos en la Tribu’

Hola a todos.

Como bien sabéis ayer acabó Perdidos en la tribu.

Como ya sabréis, las tres familias fueron aceptadas en las tribus. Una muestra más de que esa gente no tiene tazas del váter, pero que son mucho más civilizados que nosotros es que allí sólo hacen falta 30 días para sacarte la nacionalidad.

¡Y sin papeleos! Solo tienes que comer gusanos o escarabajos, matar cerdos, cazar cocodrilos, pescar tiburones, saltar encima de toros… vamos, mucho más fácil que vértelas con la administración.

Pero no nos demoremos más y pasemos a ver cómo fue la despedida de las familias. Hoy, para variar, empezamos por los consejos.

FAMILIA SEGURA ROMERO.

Tribu KAMORO.

Timika, Indonesia.

CONSEJO: El jefe de esta tribu siempre parece cabreado. Lo mismo está diciendo que te quiere y te va a alfombrar de claveles la Gran Vía, pero parece que se está acordando de tus muertos hasta tu antepasado neandertal.

Antes de nada se echó un poco de flores diciendo que su tierra estaba llena de peligros (mentir no mentía) y que para ser kamoro hay que ser fuerte y valiente.

A Rafael le dijo que siempre ha puesto interés en aprender, que es fuerte y tiene buen corazón y que ama a su familia… pero claro, lo de la pesca tenía que salir, porque Rafael no pesca ni los resfriados aunque estén en el súper y de oferta.

A Ana Mari le dijeron que al principio tuvo problemas con la comida y las costumbres, pero que tenía una luchadora dentro (no en el sentido literal, en plan te cabreas y eres Hulk) y que había trabajado y les había divertido con los juegos de su tierra.

Rafa no fue menos piropeado, y le dijeron que siempre fue valiente, que cazó y pescó, que pasó su karapao y bailó el kaware, pero que no consiguió pescar solo, que un kamoro lucha hasta el final.

A Mila le recordaron una vez más, que la pillaron haciendo como que se comía los tambelos, esos deliciosos gusanos que se crían en un tronco putrefacto, pero que ha cambiado para bien.

Así que a partir de ese momento pasaban a ser una familia kamoro. Y ya está, sin funcionarios y sin libros de registro.

Entonces todos se pusieron a abrazarse. El primero en hablar fue Favi, el frustrado pretendiente, que le dijo a Rafael «al final te llevas a Mila«.

¿Y a que no sabéis quién lloró? ¡¡Enriqueta!! Esa mujer si no llora no es feliz.

Y con ella, se puso a llorar hasta el apuntador. No llovió porque los angelitos no sintonizan Cuatro, que si no…

El pobre Rafael consolando a un niño kamoro desecho en lágrimas, Favi llorando pero intentando frotar cebolleta con Mila… Vamos, que Enriqueta debía estar pensando que menudo fiestón.

A la mañana siguiente salía la familia vestida de kamoro y con las maletas, que con ese atuendo indígena les sentaban como a un cristo dos pistolas.

Y ahi comenzó la primera sesión de lloros masivos. Ana Mari diciéndoles que si iban por España, que allí tenían su casa (porque es lo más fácil, que les pille de paso España).

Entonces se los llevaron al hotel. Allí les recibieron con unas toallitas. «Qué bien huelen y qué blancas son» dijo Ana Mari.

Entonces entraron en su suite y comenzaron a hacer comentarios ligeramente paletiles, tipo ooooh, aaaaaah, uuuuy…

Tras la impresión de su vuelta a la civilización, llegó el maqueo. Hay que ver cómo se ha quedado de delgado Rafael. A mi me hacen falta un par de meses con los kamoro. A ver si pido las señas.

Ya en casa, y después de ser recibidos por el perro y saludar a cosas a las que aman, como el sillón o el microondas, les tocó recibir a Nuria Roca, que les puso un vídeo que no os engañaré, alguna lagrimilla a mi se me escapó.

En él, el jefe de la tribu les decía que están tristes y que con el tiempo Rafael habría aprendido a pescar. Enriqueta le dijo a Ana Mari que pensara en ella como una madre y luego salió Favi, que tiene más moral que el Alcoyano, y que le dijo que nada, que no importaba, que ellos estarían juntos.

¡¡Y 50.000 euritos del ala!! (Eso sí, menos la parte que se queda hacienda).

Mi más sincera enhorabuena. Ésta ha sido, sin duda, la mejor familia de las tres y la que más merecía el premio.

FAMILIA MORENO NOGUERA

Tribu NAKULAMENE

Tanna, Oceanía.

CONSEJO: Les dijeron que cuando llegaron eran débiles y estaban asustados y que pensaron que no durarían mucho, pero que ahí seguían, compartiendo sus vidas.

A Miguel le dijeron que era muy valiente y un buen matacerdos y que había caminado con paso firme y que su única debilidad había sido su familia.

Marcos tenía preocupados a los de la tribu, porque aunque su paso por Tanna había sido positivo pero que su cuerpo no se acostumbraba.

A Raquel le dijeron que nunca pensaron que fuera tan fuerte, pero que su temperamento no había cambiado y que a veces era irrespetuosa.

Edi también había mejorado como madre y esposa, aunque su camino había sido más difícil y era la menos feliz de su familia.

A pesar de todo, como habían cuidado de su huerto y tenido su propio cerdo, y porque les quieren, les daban la bienvenida a la tribu.

Y les dijeron una cosa muy bonita, que antes que con ellos habían tratado con blancos, pero que nunca vieron en ninguno el amor que habían visto en ellos. El consejo tenía lagrimillas en los ojos.

Al día siguiente salieron de la choza… y sustazo. O al menos yo me lo habría llevado porque estaba toda la puñetera tribu esperándoles y mirando fijamente. Parecían los niños del maíz, pero morenos.

La familia española se puso a regalar ropa y los de la tribu se pusieron a regalarles estatuillas, bolsos, colgantes, pero a cascoporro, que no sabían donde meter tanto trasto. No descarto que se les pueda ver en algún mercadillo colocando el género.

Nuestra amada Pija no debe haber hecho pis todavía del mucho líquido que gastó llorando. Si eso lo ve Franco, le hace un pantano debajo de los ojos.

La Mama también lloró lo suyo, que disgusto se llevó la mujer, con lo que le había costado amaestrar a las mujeres.

Ya en la furgoneta, como vieron que Marcos estaba muy triste, Edi le dijo que no se preocupara, que podía volver a verles cuando hiciera el viaje de novios. Lo más normal, vamos. «Cariño, que de ir a Cancún, nones: nos vamos a coger cuatro vuelos y a recorrer 15.000 kilómetros para ver a unos amigotes míos«. Lo dicho, lo normal.

Casi me muero de la risa cuando vi como los turistas hacían fotos a la familia. Tenían que flipar viendo a una familia blanca vestida de nakulamenes.

El que les recibió en el hotel iba vestido como ellos. Me juego algo a que era la primera vez que el portero no pensó que su uniforme era lo más humillante de su trabajo. O eso, o creyó que le traían ayudantes.

Edi fue llegar al hotel y ponerse berraca. «Quiero una noche loca» le dijo al «probe migué», que no parecía muy contento con las ganas copulatorias de su esposa nakumane.

La Pija se dio un baño en jacuzzi, entre espuma, donde dijo «me voy a poner como las estrellas». A mi me recordó más a un agujero negro, tanto desaparecer entre la espuma.

Se pusieron todos de punta en blanco para la cena. Miguel no sabía dónde meterse cuando la Pija se puso a hablar inglés estilo Opening, o sea, incompleto.

Edi sacó ooootra vez el tema feminista y la Pija la apoyó diciendo que «si estoy un poco más allí llevo a todos los hombres rectos».

La Pija es la leche. Estuvo 30 días viviendo en la selva y llega al hotel y se pide para cenar Carpaccio, o sea, carne cruda. Toma ya.

Y como es una mujer de mundo y modales, y quiere ser asesora de image, en plena cena se puso a contar cómo cagaba y como los cerdos se comían la mierda que ella echaba. Educadísima la niña.

Una vez en España llegaron a su casa como los picapiedra, llamando a berridos para que les abrieran, «yayaaaaaaaaaaaaaaaa» decían.

La yaya bajó, no se si asustada, y de lo primero que le dijo la prima fue «que tenemos el premio, que tenemos el dinero«. No sabemos si le preguntó por su salud después…

Una vez en casa, cada uno saludó a lo que más querían: Marcos a la Play y la Pija, a su ropa.

También les pusieron un vídeo emotivo que no veas. La Mama dijo que cuando cocinara se acordaría de ellas. No sabemos si aliviado por no tenerlas allí.

FAMILIA ROVIRA MEZCUA

Tribu HAMER

Turmi, Etiopía.

CONSEJO: Ya habían pasado allí 30 soles y 30 lunas , así que les hicieron el repasito y les dieron el veredicto.

Salva: Al principio no tenía autoridad sobre su familia, pero con decisión y liderazgo ha conseguido ser un hombre obediente y hacer obedecer a su familia.

David: Cuando se negó a entrenar pensaron que no se atrevería a saltar los toros, pero lo hizo. Sin embargo (y en esto estoy de acuerdo) su mayor éxito fue aprender a dominar su ira.

Raúl: Les gustó desde el principio, pero no ha hecho cosas que cualquier joven de bien hace, como degollar cabras. Mira, en esto no estoy de acuerdo. ¿Os imagináis que en las escuelas de aquí les enseñaran a degollar? Lo que nos faltaba…

Raquel: Despreció que le pusieran ocre en el pelo y lo que es mucho más sorprendente: no quiso que le dieran latigazos. Vamos, que siempre ha estado incómoda entre los hamer.

Cande: Despreció la comida, el agua y la ropa y ella como madre debió dar ejemplo. Vamos, que un NM (necesita mejorar, para los jovenzuelos que no conocisteis la EGB).

Sin embargo… no son los mismos que cuando llegaron y han conseguido vencer a sus demonios, así que les dieron la bienvenida a la tribu entre abrazos miles.

Me dio un poco de miedo el momento Bruja de Blair colocada que tuvo Raquel grabándose con la cámara nocturna.

Cande intentó hablar, pero la mujer se emocionaba, así que no se le entendía mucho y los de la tribu la miraban como de medio lado, en plan ¿pero qué le pasa a esta tipa?

Salva fue más práctico y conciso y dijo: «Me sabe mal, pero me tengo que ir«, o sea como el que va el domingo de visita y no soporta más a los anfitriones.

Las mujeres de la tribu lloraron un poco, pero los hombres hamer tenían una sonrisa de oreja a oreja, no sabemos si porque son unos hombres fuertes o porque estaban contentos, no sé si me explico.

El caso es que la tribu les despidió con unos canturreos, que como no los tradujeron, no sabemos qué significaban.

A la llegada al hotel les dieron las inevitables toallitas húmedas, que devolvieron negras como los cojones de un grillo.

Salva le declaró su amor a la taza del váter en cuanto la vio, sentándose, y apremiando a la familia para que se largara, porque iba a conocerla en el sentido bíblico de la palabra.

Los demás se volvieron locos al verse en el espejo y encontrarse tan delgados.

Atención al kilo y medio de mierda que salió del peinado de los clics de Salva. No se atascó la bañera de puro milagro, porque parecía que se estuviera bañando la cosa del pantano.

En la cena, para demostrar que son gente de mundo Raquel y Raúl se pidieron espaguetis con tomate. Cómo les gusta arriesgar. Por cierto les podían haber puesto una mesa más pequeña y más bajita… ja ja ja

Una vez en su casa, el sofá ejerció una atracción sobrenatural que hizo que toda la familia se empotrara en él y no se moviera nada más que para ejercitar los lacrimales y llorar.

Nuria Roca también tenía un vídeo para ellos: Un joven de la tribu decía que conocerles era lo mejor que le había pasado (claro, en medio de la sabana africana no debe haber muchas opciones de ocio…) y una mujer que el tiempo que estuvieron fue especial (no sabemos si especial como el tiempo que pasas en el dentista sacándote una muela).

El jefe dijo que lo primero que pensó al verles fue «¿Pero éstos de dónde han salido?». No dijo qué fue lo último que pensó… Y para despedirles les cantaron la canción de los cullons, la aportación cultural de los Rovira Mezcua.

Y amigos, hasta aquí Perdidos en la tribu. Pero este blog, que no para de recibir llamadas de la Real Academia, sigue al pie del cañón.

¡Nos vemos!

NOTA: Gracias por la corrección del dios londinense…

37 comentarios

  1. Dice ser teleevidente

    Sí, yo lo he visto, so-pedantes! Y ha estao mu bien!Yo como moho: los Hamer no se creen que los Rovira Mezcua sean hamer, ni en un millon de años que vivieran con ellos, por mucho que «del kulé» blanco hay saltado los toros (uf! maniobra de riesgo!…).Los de Málaga los mejores, a pesar de los pelos de Ana Mari y el exquisito gusto de la decoración de su casa (tela!). Rafael y Rafa (sobre todo este último), estaba más guapos de Kamoros. Y Mila ha pasado por allí sin pena ni gloria… menos para su enamorado… pobriño!Lo de la pija y su p— madre no tiene nombre. Pero oyes, a los Nakulamenés les cayó bien… porque no les tradujeron todas las barbaridades que dijo de ellos, y porque son la tribu más maja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ío

    Los Rovira-Mezcua no merecían el premio, ya que bajo mi punto de vista, han sido muy irrespetuosos con los hamer, hablando con ellos, de forma desagradable, aprovechando que ellos no les entendían. No me gusto que ganaran. Felicitaciones a las otras 2 familias, me he reido mucho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ana .........Mari

    Hola Gus, acabo de leer tu blog y como siempre me ha encantado, me alegra mucho saber que mi familia es la que mas te ha gustado a ti personalmente. Pero punto y aparte ahora te digo una vez acabado el programa que siempre he leido tus textos y que con todos ellos me he reido al igual que hoy, ves todo con humor y le sacas la ironía a todos tus comentarios.A los que entrais aqui y habeis visto el programa, daros las gracias por ello .Hemos ido unos, pero hemos vuelto otros, porque es verdad que una experiencia así algo te cambia en tu interior.Bueno pues ya esta, un saludo para todos….Chao

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser moho

    Ana Mari, es que tu familia era la mejor de lejos, ¡enhorabuena por el premio, por una familia tan salada y por tener un hijo tan guapo! (aunque coincido con teleevidente en que estaba más mono de kamoro, es que las barbas me encantan)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Albertus

    A mi también me da pena que se termine. Prefiero ver este tipo de programas que cualquier modalidad de norias, salvames de luxe, DECs y demás bazofía que echan en cualquier cadena en horario de tarde…Dicho esto, siempre te queda la duda de cuánto hay de verdad y cuánto de engaño…pero aún así, yo me quedo con lo antropológico: con una cultura que agoniza, con unas costumbres, con unos espacios, con unas lenguas, que bastante tienes ya para procurar entender si quiera una palabra…todo eso que tiende a desaparecer por la occidentalización. El último programa es muy sensiblero…yo creo que tiene que ser una experiencia en mayúsculas.. y si no tuvieras familia, tal vez te planteabas el quedarte (si realmente te aceptan). Entiendo que para una mujer sería mucho más dificil por el rol que desempeñan en uno y otro mundo. Lo que me alucina es a lo que aquí se le tiene apego: ropa, un sofá, la play… en fin, el signo de los tiempos.Felicidades por el blog! Y esperamos ansiosos una nueva edición. Por lo menos programas como éste y Pekin Express te enseñan otros modos de vida, otros mundos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Charliebis

    ¿Pero alguien ve esta mierda? Luego se quejan de que TVE se este llevando toda la audiencia…

    20 abril 2010 | 11:00

  7. Dice ser Seur

    Gracias, mi vida ha sido resuelta.

    20 abril 2010 | 11:00

  8. Dice ser PáBuscar

    Pero realmente esto lo vé alguien?http://www.irmedeviaje.com

    20 abril 2010 | 11:06

  9. Dice ser moho

    Aparte de una pequeña corrección, y es que el hijo del dios que está en Londres es el de los Nakulamene, no el de los Kamoro, la crónica perfecta como siempre.Como nos tuvieron en tensión a todos los españoles hasta el final, yo aún albergaba la esperanza de que no admitieran a los Rovira Mezcua, que no se lo merecían en absoluto, pero hay que ver lo agradecidos que son en África, es como hacerte amigo del que te hizo bulling en el insti porque ahora se lleva bien con su hermana.Aparte de los kilos que perdió Rafael, hay que comentar la marca blanca que le dejó la barba cuando se afeitó, y su parecido antes con Pedro Picapiedra.

    20 abril 2010 | 11:08

  10. Dice ser ¿tongo o precaución del programa para que no les demanden por las perrerías aguantadas?

    «… Y para despedirles les cantaron la canción de los cullons, la aportación cultural de los Rovira Mezcua….»Menuda aportación cultural… Me parece más bien una burla a sus amfitriones, aparte de dejar la cultura valenciana y consecuentemente española por los suelos…A estos yo los habría echado a los leones.Los mejores los Segura Romero, y si acaso un accésito para los Moreno Noguera (la pijomília)…

    20 abril 2010 | 11:18

  11. Dice ser Megazero Patatero

    no lloravan tanto cuando asestaban puñaladas a unos pobres animales que sacrificaban apuñalandoles el cuello.

    20 abril 2010 | 11:25

  12. Dice ser jose

    La verdad a mí este programam me gusta mucho, ver como podemos integrarnos con esta gente que tiene sólo lo básico para vivir…es de verdad una gran experiencia para aquellos valientes que la quieran vivir, no debe ser nada facil, así que mi Enhorabuena a las 3 familias…Arriba (Perdidos en la tribu) esto es mucho mejor televisión que «Sálvame» que según tiene tanta audiencia, con esa señora rubia la Esteban que es la vergüenza de España.

    20 abril 2010 | 11:38

  13. Dice ser Marina

    Cómo me he reído hoy con tu entrada!!!! Eso si, estoy de acuerdo con moho, el hijo del dios que está en Londres es de los Nakulamene…qué pena que haya terminado ya…sobretodo por tus entradas en el blog…Un saludo para todos!

    20 abril 2010 | 11:51

  14. Dice ser yo

    A mi me gusto la familia Segura-Romero cuando dijeron: como se puede cojer tanto cariño en un mes con gente que ni siquiera te entiendes y eres tan diferente. Me parecio bonito. No lo he seguido todos los programas pero el final casi lo vi entero. Me gusta que nos enseñen cosas nuevas de culturas lejanas.

    20 abril 2010 | 11:51

  15. Dice ser handbags on sale

    Sí, el problema para los islandeses va a ser macanudo… y nadie habla de ello. Les han arruinado sus bancos; les exigen a los ciudadanos que paguen los problemas de sus bancos -los ciudadanos se niegan con referendums- las están pasado entre muy p. y peor… y ahora el volcán.Esto sí es una catástrofe natural en mitad de la crisis más grave de su historia.Qué tengan suerte.Cliquen sobre mi nombre, los de Madrid, para conocer la recopilación que parad@s de Madrid hacen para parad@s y madrileñ@s en general porque el sitio de las cosas gratis se ha recargado. Aprovechen, el que va, vuelve y cliquen que la vida está achuchada y todo el mundo tiene que ahorrar para pillar una jubilación y poder contar lo del volcán, mismamente.http://www.mbtshoesale.net/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.uggbootuk.org/ugg-knightsbridge-c-1196.html

    20 abril 2010 | 13:15

  16. Dice ser lolaza

    Me he tronchado. De verdad, q risa! Q bien comentado todo. El programa ganaría audiencia si en lugar de Nuria Roca estuvieras tú. Q gracia y q acertados los comentarios. Lo de los valencianos llamando a la abuela es gráfico. Para la vida, lo mejor es el sentido del humor porque lo malo viene solito. Gracias por sacarle lasquilla a este más bien irrespetuoso programa. Salao, q eres un salao!

    20 abril 2010 | 13:16

  17. Dice ser adrian

    para mi,la familia catalana no merecia ganar ni de coña,la malagueña de sobra,los valencianos,,,mas o menosme han caido muy bien algunos personajes de las tribus,y no me extraña que lloren,yo tambien lloraria en una situacion asi

    20 abril 2010 | 13:44

  18. Dice ser Pere

    Odio la tele y no veo NADA excepto el telediario, y series americanas. Reconozco que este programa da algo que pocos dan… así que todos esos que dicen que «pero alguien ve esto», que lo vean antes de hablar. Porque yo soy de los que dice eso con todo y he quedado bastante encantado, hasta el punto de querer vivir una experiencia similar.

    20 abril 2010 | 13:53

  19. Dice ser skechersshape

    Podrías hacerlo con 140 palabras, de esta manera, se parecería a Twitter, y podrias bautizarlo como Blitter, que es una mezcla de Blog y Twitter… Todo el mundo querría tener su propio Blitter, y tendrías millones de usuarios en todo el mundo, y pondríashttp://www.christianlouboutinshoessale.orghttp://www.uggbootsonlinesales.comExcelente presentación de una propuesta por demás de interesante. Lindo recurso el de obligar al lector a tener que volver al inicio, y de forma tan sutil.Será cuestión de tomarnos un ratito para disfrutar de tus relatos…

    20 abril 2010 | 14:37

  20. Dice ser marta_yo

    Me encantan los Moreno Noguera, fueron los más divertidos y llevar esos taparrabos tiene tela…. Su tribu también era la mejor, mas majos todos… :)Lo peor los Hamer y su familia, era la tribu más dura de todos con diferencia pero la familia también más roña…Una pena que se acabe, me encanta este programa!! 😀

    20 abril 2010 | 15:23

  21. Dice ser eNeKo

    Mira, sin faltar a nadie, menos aún a quien honrosamente escribe el blog. He comenzado a leer y no he terminado, me quedo simplemente en los primeros párrafos. Cuando dices aquello de sacarse la nacionalidad… la enorme diferencia es tan simple que da en las narices. Esta gente va a las tribus y hacen CASI TODO lo que les piden, se revuelcan en la mierda si hace falta, aceptan sus costumbres y dejan de lado los gustos y preferencias de nuestra cultura. El otro dia estaba en el centro comercial donde trabajo, una promotora le ofreció café a un marroquí que iba con su mujer totalmente cubierta con un burka, y luego se lo ofreció a ella. El hombre de espetó: «A las mujeres no se les ofrece café». Piensas que eso es integración? ya sé que no depende de eso que le den los papeles, pero ahí radica la diferencia, en que los concursantes van, aprenden, y se adaptan, mientras que los extranjeros (no todos) vienen, observan, E IMPONEN.

    20 abril 2010 | 16:01

  22. Dice ser ah ha

    1º, Eneko, con ese tufillo fascistoide de tu comentario yo te emplazaría a leer e abc, de todos modos, no todos los inmigrantes son como los describes y creo que las gafas opacas que llevas te hacen ver solo lo que te interesa. Aún así, que venga un marroquí aquí a decirte cosas como «os metería un puñetazo a todos» o a despreciar toda tu comida y agua como fueron los Rovira Mezcua a ver que te parecería.2º, los insoportables (antes mencionados) no son catalanes, son valencianos, lo han dicho mil veces y no sé porque os empeñáis en cambiarles el gentilicio, lo digo por hacer una simple observación.

    20 abril 2010 | 16:28

  23. A mi mientra nos vuelva el «Ventura» de la primera edición…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Masterzas y los gases acumulados, el refrán del día y el cortometraje de la semana”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    20 abril 2010 | 16:31

  24. Dice ser ah ha

    Por cierto, Eneko, tiene gracia que gente como tú arremeta contra el fundamentalismo islámico con respecto a la mujer (con el que yo tampoco estoy de acuerdo) cuando sois los primeros defensores de la mujer en casa con la pata quebrada.

    20 abril 2010 | 16:39

  25. Dice ser prueba coches

    exactamente el mismo final que en la edición del año pasado. a ver si hay suerte y en la próxima edición llevan a una familia polémica y no les aceptan en la tribu.

    20 abril 2010 | 17:29

  26. Dice ser UZ

    A mí lo que más me ha gustado es ver llevado a la práctica la máxima de que todos, seamos de donde seamos, somos iguales, porque tenemos un origen común: sentimos igual, somos capaces de reflejarnos en gente que es muy distinta y que hay mil formas de vivir y se puede aprender de todas ellas.Lo siento mucho por la gente que sus ideas preconcebidas no le hayan permitido apreciar esto.Enhorabuena a los concursantes, han vivido una experiencia única.

    20 abril 2010 | 17:31

  27. Dice ser antonio larrosa

    Este programa deberia verse por decreto, pues aprenderiamos a vivir como estaremos obligados en el caso de que no se solucione la crisis.Clica sobre mi nombre y lee «Aprenda a solucinar crisis en quince dias.»

    20 abril 2010 | 17:32

  28. Dice ser española

    desde la edición anterior me ha gustado mucho el programa, es aire fresco en la televisión, al fin algo que no muestra drogas, prostitución, sexo, gente de lo peor (salvame, gran hermano, por ej.) y gitanos (y no lo digo por racismo, al contrario, se empeñan en enseñar lo peor de ellos, no se si será para hacer escarnio…). Ojalá la tele estuviera compuesta de programas como este, pekin express, callejas, madrileños, españoles, extremeños y pare usted de contar por el mundo, felix rodriguez de la fuente, los simpsons (por su denuncia irónica de muchas cosas). Estaré esperando con impaciencia la próxima edición……

    20 abril 2010 | 17:39

  29. Dice ser sádicos de mierda

    Sois tan cenutrios como ellos, ensalzando la tortura y la crueldad con los animales.Con gente como vosotos nunca avanzaremos. Demasiado paleto sádico y trastornado. Sí, hay que estarlo para ver cómo sufre un animal y no cambiar de canal.Sólo os deseo que tengáis la misma suerte que estos animales, a ver si así entendéis lo que sienten.Evolucionad!! Que estamos en 2010!!

    20 abril 2010 | 17:52

  30. Dice ser correcaminos

    Que risas nos hemos echado!!!!!!!Crónica minuciosa y detallada ijijijijijijijijij

    20 abril 2010 | 18:08

  31. Dice ser jodersi esque eres grasisoso

    e mola que os metais con los moreno noguera, sabeis porque?¿porque mientras escribis esto ellos se estan gastando la pasta con lo que le sale de los huevos, mola eh jaja que os metais con la gente sin tener ni puta idea, pero aun mola mas que lo esta haciendo un friki granudo q no para de pajearse mirando fotos de su hermana lla que no puede verse los dedos de los pies de lo gorda que esta, en fin ten cuidado que un dia romperas el teclado escribiendo la basura esta que como bien dicen por ahila mierda esta que escribes es lo que identifica a los programas de corazonseñores y señorasla gentuza esta nos estan INVADIENDO ESPAÑAenfin cuatro a triunfado cn el programalas familias an ganado dinero a punta palay tu?¿ cn esta wep que as conseguido?:Oa si, en todo este tiempo te as esplotado 34 granosen findiferencia:tu polloellos : GANADORESsaluda a tus putos padres come mierdas departe mia(L)pociertoLOS MORENO NOGUERA SE VAN ESTA NOCHE AL HORMIGUERO:O

    20 abril 2010 | 18:18

  32. Dice ser jodersi esque eres grasisoso

    e mola que os metais con los moreno noguera, sabeis porque?¿porque mientras escribis esto ellos se estan gastando la pasta con lo que le sale de los huevos, mola eh jaja que os metais con la gente sin tener ni puta idea, pero aun mola mas que lo esta haciendo un friki granudo q no para de pajearse mirando fotos de su hermana lla que no puede verse los dedos de los pies de lo gorda que esta, en fin ten cuidado que un dia romperas el teclado escribiendo la basura esta que como bien dicen por ahila mierda esta que escribes es lo que identifica a los programas de corazonseñores y señorasla gentuza esta nos estan INVADIENDO ESPAÑAenfin cuatro a triunfado cn el programalas familias an ganado dinero a punta palay tu?¿ cn esta wep que as conseguido?:Oa si, en todo este tiempo te as esplotado 34 granosen findiferencia:tu polloellos : GANADORESsaluda a tus putos padres come mierdas departe mia(L)pociertoLOS MORENO NOGUERA SE VAN ESTA NOCHE AL HORMIGUERO:O

    20 abril 2010 | 18:18

  33. Dice ser nemesio mejorato

    Tú sí que Necesitas Mejorar (NM), jovenzuelo, si hubieses estudiado en mi época allí no se iban con rodeos, te cascaban un Muy Deficiente por tu estilo de redacción y a ponerse las pilas. Con el NM ya ves que la gente se crece y llega a escribir para un periódico años despues…

    20 abril 2010 | 18:21

  34. Dice ser ignorantes

    sádicos de mierdaTu sí que eres cenutrio! Si no puedes sufrir ver como se alimenta la mayor parte del mundo (o acaso te crees que lo normal es ir al mercadona a por unas pechugas) limitate a ver Pijo-series de Beverly Hills!

    20 abril 2010 | 18:43

  35. ¿Quieres tomar decisiones de inversión que llevan a la riqueza en el largo plazo? Eso es lo que el multimillonario Warren Buffett ha estado haciendo durante años. Si usted tiene $ 5 o $ 50 millones, Buffett & rsquo.http://www.uggcardy.org/nike-air-max-90-c-1135.htmlhttp://www.bagsmkt.com/

    20 abril 2010 | 20:51

  36. Dice ser decoracion bodas

    Y estoy deseando que empiece otra temporada. Me encanta este reallity. Es de lo mejor de la tv.Una pena que acabeBuscas tu Decoracion de bodas?

    21 abril 2010 | 11:24

  37. Dice ser Carol

    Gracias por comentar este reality…No dejes de hacerlo nunca

    21 abril 2010 | 17:46

Los comentarios están cerrados.