‘OT 2009’: El resumen final

Primero analizamos al jurado (que para algo ha sido quien más dio que hablar este año), ahora el resto. ¿Cómo estuvieron las demás partes del concurso?

Presentador

Jesús Vázquez empezó llevando una pajarita cada gala, pero a las pocas semanas se rindió y empezó a vestir como siempre.

Por primera vez metió mano en el concurso y le pidió a Noemí canciones. Por primera vez se le fue la mano y se encaró con Risto dos o tres veces. Por primera vez presentó OT deprisa y corriendo porque venía de hacer Supervivientes. Para mi gusto, ha estado peor que otros años.

Los profesores

Destacaron en esta edición porque (también) se enfrentaron a Risto. ¿Tendríamos algo que contar de OT 2009 si no hubiera estado en el jurado el hombre de las gafas de sol?

Àngel Llàcer volvió a estar desdibujado como director, y como una cabra en su tarea docente.

Manu Guix perdió mucho tiempo criticando a Risto (y Risto a él) y disfrazándose de Ewok para demostrarle a Mejide que sus críticas no le importaban.

La coreógrafa siguió a lo suyo… haciendo cosas raras que no terminaban por gustar a nadie y los demás… pues bueno, los demás se limitaron a trabajar, que no es poco.

Los concursantes

En líneas generales, ha sido una edición floja. Muy pocos tienen opciones de triunfar en un corto-medio plazo. No hay más que ver la velocidad a la que salieron los favoritos del público a la hora de la verdad: Púa, Ángel, Samuel… todos sucumbieron a las primeras de cambio. Sólo Jon y Elías aguantaron como titanes. Eso sí, de aguantar a ser artista… hay un trecho.

Patricia podría acabar como Natalia (OT1) y muchos de ellos, en musicales. Más allá de ahí, no me la jugaría. Ni siquiera con mis favoritos: Mario y Cristina, a quienes veo unos peldaños por encima del resto.

No es difícil imaginar cuál será el futuro de triunfitos como Nazaret, Guadiana, Patty o Maxi. Pasarán, con casi total seguridad, al mayor de los olvidos, como viene ocurriendo con las anteriores ediciones.

Sin duda no fue una de las mejores ediciones de OT, ésta de 2009, pero se les perdona por los buenos ratos que nos han hecho pasar.

21 comentarios

  1. Dice ser Spears

    Lo bueno es que natalia va a salir en bolillas este miercoles en una conocida revista española.¿Adivináis cual es?http://mecongratula.comze.com/?p=119

    02 agosto 2009 | 13:57

  2. Dice ser Satan_Claus

    Me imagino al amo diciéndote: Tú, haz un resumen de ésta mierda, que si no vamos a tener que poner hasta la fecha del bautizo del hijo de Jude Law

    02 agosto 2009 | 15:40

  3. Dice ser antonio larrosa

    A esto del OT le pasa como a la ETA que siempre están diciendo que se ha acabado y nunca se acaba.A ver si esta vez es verdad.Clica sobre mi nombre

    02 agosto 2009 | 15:46

  4. Dice ser Lhaura

    Yo empecé con la intención de no verlo porque se decía que Risto no estaría en el jurado. Cuando me enteré que estaba empecé a «verlo» cuando terminaba El internado, por supuesto. Realmente sólo me interesaba las valoraciones de Risto. Cuando terminó El internado me preparé para ver el concurso, y nada más empezar llega Jesús Vázquez diciendo que Risto ya no formaba parte del jurado y del concurso, inmediatamente cambié de canal y se acabó OT. Así que este año ni idea de quienes son y cómo son los «fracasitos» ni el menor interés. Y en próximas ediciones ya tengo claro lo que no veré (a no ser que vuelva Risto, que dudo que lo haga), para ver a la mustia de Noemí y los tonti-profesores mejor elijo otro canal…será por canales

    02 agosto 2009 | 16:06

  5. Dice ser lao

    brenda mau la unica concursante que brillo el resto son del monton,,,hablo del «resto» meto al saco a todos los que han participado,,,excluyendo a david bisbal,, asi los chicos ahora incluso en su vida personal estan bajo la media europea,,,si hablo de los idiomas,,,me remito a los curriculms.dan pena,asi a ninguna parte,, pero claro con el alcohol y drogas ,son los primeros de europa,,,felicitaciones.

    02 agosto 2009 | 16:22

  6. Dice ser javi

    lao estoy contigo ,el que vale,,,vale en cualquier parte del mundo.ciao

    02 agosto 2009 | 16:27

  7. Dice ser Gloop

    Para mi gusto lo peor los profesores, que doraban la píldora. Lo mejor Risto.Jesús Vázquez ha quedado regular en esta edición, pero creo que saldrá adelante.Sin duda, si un nuevo OT quiere triunfar necesita un cambio total en el profesorado y nuevo jurado «cruel» que entre mejor por el aro de gestmusic.Fuera Manu Guix. Ángel LLácer y Miriam la coreófrafa, a partir de ahi comenzamos a hablar.

    02 agosto 2009 | 16:27

  8. Dice ser maria

    lao de donde eres? extranjero seguro ,vale tio pero tienes razon,,ahora mismo me estoy levantando de la cama,,no tengo curro, y no se ingles. es nuestra realidad,¿levantandome recien ,,claro con resaca del botellon de anoche.

    02 agosto 2009 | 16:31

  9. Dice ser Mari

    Me alegró muchísimo que echaran a Risto. El ha devaluado el programa, y es verdad que tenían que haberle echado antes. Solo sabe medrar a costa de hundir todo lo que le rodea.

    02 agosto 2009 | 18:17

  10. Dice ser anonimo

    si OT quiere volver a ser el de los dos primeros años. primero un cambio de cadena, segundo una academia renovada con director y profesores incluidos salvo algunos de este año que han hecho de profesores y no de payasos, tercero un presentador imparcial y que se lleve bien con alumnos,profes y jurado y por ultimo un jurado experto en musica y que no sean unos personajes creados para dar morbo o unos protegidos de la productora.

    02 agosto 2009 | 22:32

  11. Dice ser raindo

    en comparacion con la edicion pasada esta fue la mejor porque hubo buen rollo en la academia y no el gh que montaron los niñatos de la pasada edicion con las locazas y protegidos de llacer por un lado y «el producto» de Risto por el otro.

    02 agosto 2009 | 22:37

  12. Dice ser Encarni Torres

    Hoy precisamente he estado viendo en youtube, videos de la gala … y queria resaltar una metedura de pata de Noemi Galera … en el casting final antes de la Gala 0 Brenda canta Somewhere over the rainbow, pero en la versión que hicieron del tema en FACTOR X para que la cantara Leona Lewis; pues no se le ocurre decir otra cosa que: «por favor, no le cambieis la melodia a las canciones» … ¿sabe Noemi lo que es una versión adaptada? ¿sabe que es mucho más dificil interpretarla en esa versión que en la original de Judy Garland? … obviamente no lo sabe. Es que me da rabia que luego le diga a l@s concursantes que no estan al dia porque no se saben una canción.

    03 agosto 2009 | 01:32

  13. Dice ser yougur

    no comment.

    03 agosto 2009 | 05:53

  14. Dice ser Resumen final

    PRRRRRRRRRRRRT!

    03 agosto 2009 | 09:26

  15. Dice ser ISABELLA

    Si quieren que ot continue lo primero que tienen que hacer es no meter tanta publicidad.Yo este año no lo he seguido porque no me gusta acostarme tan tarde , al dia siguiente hay que trabajar.

    03 agosto 2009 | 11:55

  16. Dice ser estrella

    a mi me parece q haber quitado a risto a sido un errorporque la gente be ot gracias a estar ristopero visto lo visto no volverá aunque tengo que reconocer que risto muchas veces se pasa mucho pero gracias a eso la gente be otpatricia erees la mejor

    03 agosto 2009 | 15:03

  17. Dice ser laura

    la edición de este año ha estado bastante bienpero como la primera edición no habrá ninguna tambien creo que desde que ha venido risto han valorado por cosas q no son de cantary ot ha perdido su significado que es que los chicos canten y que se les valore como cantan

    03 agosto 2009 | 15:17

  18. Dice ser tonta

    olaaaaaaaaaaaaaaaaolaaaaaaaaaaaaaaaa

    03 agosto 2009 | 15:19

  19. Dice ser anonimo

    isabella estoy contigo no soportaba tantos minutos de publicidad con el bodrio de anuncios que habia con sus canciones tontas(fanta, trina, la ONCE………..). Si queremos ver un OT sin publicidad que vuelva a TVE ahora que van a dejar de emitir anuncios.

    03 agosto 2009 | 22:03

  20. Dice ser bey

    anonimo tienes razon. Los anuncios de ahora son un coñazo y sus cancioncitas una bazofia. Gus ¿por que no haces un comentario sobre esto?

    03 agosto 2009 | 22:07

  21. Dice ser charlotte

    yo sin Risto me niego a volver a ver una sola edición más. hace ya un par de ellas que no soporto a Jesusito, y este año se ha coronado de gloria (y de ego). Noemí es insoportable, la mayor parte de los profesores dan vergüenza ajena, los estilismos daban miedo (pobre Cris) y en sí, salvo dos o tres excepciones, los concursantes parecían niños pequeños subidos a un escenario todos vestiditos y maquillados delante de sus padres, pero no futuros artistas.

    05 agosto 2009 | 23:46

Los comentarios están cerrados.