Resumen de la gala en la que expulsaron a Risto de ‘OT’

Siempre digo que la gala de Operación Triunfo fue rara, o mala, o aburrida, pero es que estos cuartos de final se llevaron la palma.

Primero por ser cuartos de final, inventarse el duelo, forzar otro programa el domingo (semifinales) y otro el martes (final). Segundo por expulsar a Risto del concurso: ni tan siquiera ejerció de jurado… habrá que ver cómo respondió la audiencia. Y tercero porque el experimento que mezcló a triunfitos y fracasitos demostró que a los últimos les queda un largo camino por recorrer en esto de la música para llegar a ser algo.

Vayamos por partes. Primero el tema Risto.

Parecía que todo el asunto de la pelea Jesús-Risto era un montaje para ganar audiencia, pero lo cierto es que la gala empezó sin él y acabó sin él. Noemí se pasó toda la noche mandando puyitas al publicista y volvió a ejercer de dura (aunque tildar de «dura» su actitud me da risa hasta a mí) como ya ocurriera con Idaira.

Telecinco prescinde del publicista sin dar demasiados datos. Le echan y ya. Quizás por animar a los telespectadores a que vieran Antena 3, quizás por criticar a Gestmusic, productora del concurso, quizás por excederse en las críticas a sus concursantes, quizás por meterse con los miembros del jurado, quizás por enzarzarse con el presentador y los profesores de la academia. Quizás por todas estas cosas. O quizás todo es una estrategia para levantar la audiencia de un formato moribundo. Al fin y al cabo, todos los fallos que achacan a Risto son las virtudes por las que fue contratado.

La gala fue soporífera porque Coco y Noemí coincidían en todo. Les decían a los chicos que eran muy buenos, que eran geniales y que su caca olía a las mil maravillas. Cuando los pobres salgan fuera y no se coman un colín, que vayan a pedirles cuentas.

En cuanto a las actuaciones, pues más o menos lo que cabía esperar. Brenda estuvo a la altura en su dúo con Chipper y Mario mejoró mucho con la presencia de Soraya en el escenario. Todo lo contrario que Silvia y Patricia, que a la postre fueron nominadas (la primera por el minijurado y la segunda por el público), que se vieron eclipsadas por Lorena y Víctor, respectivamente.

Jon y Ángel… pues ni fu ni fa. El almeriense no lo hizo del todo mal, pero a Busta se le vio mucho más suelto y casi lo mismo es aplicable para el vasco, cambiando «Busta» por «Sandra».

El duelo no dio para mucho. Patricia y Silvia estuvieron flojísimas y al final, la menos mala fue la madrileña. Silvia vuelve a casa (ya era hora) y la academia pierde a la chica más supermadura que jamás pisó Operación Triunfo.

Ahora sólo quedan dos galas: una el domingo (expulsarán a dos) y otra el martes (la gran final). No sé si la audiencia acompañará, ahora que Risto no está.

Aunque cuando se habla de Operación Triunfo y de Risto Mejide, nunca se puede decir «nunca». A lo mejor el domingo vuelve…

Recuerda aquí la gala

Actuaciones

Brenda | Jon | Ángel | Mario | Silvia | PatriciaDuelo Patricia vs Silvia

Nominaciones y expulsión

El minijurado | La audiencia | Expulsión

Varios

Expulsan a Risto | Elías ‘celebra’ la vida

157 comentarios

  1. Dice ser Enamorada de Risto

    …No tengo palabras, ¡¡le han echado!!, no puede ser, ¡¡¡¡es ilegal!!!, estoy consternada de verdad, sin Risto el programa ya no es programa de hecho se ha comprobado, descafeinado por todos los lados, Noemi estaba en su salsa, y Coco Chanel le faltaban las castañuelas de la emoción. Vaya mierda de jurado que no sabe valorar, les dicen a todos que muy bien cuando los únicos que lo hicieron bien fueron Brenda y Mario, a la primera poco más la audiencia la manda a casa ¿¿¡¡¡que le pasa a la gente!!!?? poner a Angelito cómo el más votado es una vergüenza, si Bustamante se lo merendo con patatas. Y Jon, que sólo queda bien en un póster, (se puede comprobar, jeje). lo mejor es que no cante, nunca.Patricia más sosita la amiga, pobrecilla desde que su Samuel se fue ahora está con la depre, «¡¡jo tía, que supermal!!».Menos mal que no todo fueron malas noticias ¡¡¡SILVIA SE FUE!!!! ¡¡¡VIVAAAAAAAAAA!!!! bueno amigos me despido, Risto corazón te echaremos de menos.

    16 julio 2009 | 20:54

  2. Dice ser anonimo

    que bajo ha caido el señor Vazquez, hace años me acuerdo que presento popstars un concurso parecido a OT pero con concursantes todas chicas y lo hacia muy bien con buen rollo con jurado y concursantes, pero eran otros tiempos

    16 julio 2009 | 21:25

  3. Dice ser Mónik

    Risto Mejide me parece un gran profesional… es verdad que a veces se excedía en maltratar psicológicamente a los chicos y hasta al jurado… pero sinceramente: qué harán estos muchachos cuando reciban críticas de algunos de nosotros… cuando canten o aparezcan en alguna publicidad tonta… pienso que las críticas que hace el señor Risto son válidas para hacerles más fuertes en su camino musical… Y OT sin o con Risto… siempre será OT.PD1: Amig@s, uno para decir lo que piensa no tiene que decir palabrotas…PD2: Señor Risto: me parece Usted un hombre con una gran personalidad… y en cierta forma disfruto de su ironía… pero no comparto que la exprese con palabras degradantes… sea más sútil… y vera que lo disfrutaremos más…PD3: Me encantó su trabajo con Virginia (Labuat). Felicitaciones.

    17 julio 2009 | 11:01

  4. Dice ser José

    Risto era el mejor!!! Siempre iba con la verdad por delante.A Silvia la echaron porque era la preferida de Risto.Silvia será una de las pocas que tendrá éxito como cantante fuera de OTSilvia, eres la mejor!!!!

    17 julio 2009 | 19:59

  5. Dice ser José

    Para los concursantes que se fuera Risto es lo peor que les ha podido pasar. Estos «fracasitos», no todos, cuando salgan de la burbuja de OT no van a triunfar. Se van a creer que son los mejores cuando no lo son. Y esto les perjudicará provocando que muchos tengo que volver a su antigua vida rutinaria.Mejor tener como jurado a alguien que te critique y te diga la verdad a la cara y que no te digan que lo haces muy bien, que eres el mejor cuando no es cierto

    17 julio 2009 | 20:02

  6. Dice ser portocarrero

    no es extraña que no triunfen nada mas salir, por la forma que tiene t5 de llevar el concurso ¿quien va a hacerles caso? mirad las primeras ediciones, con lo bien que se hizo el concurso casi todos los triunfitos tenian disco.

    17 julio 2009 | 21:27

  7. Dice ser sara

    ME ALEGRO DE QUE HECHARAN A RISTO ES UN BORDE AMARGADO QUE LE GUSTA BAJAR LA MORAL A CUALQUIERA Y DA ASCO ESCUCHARLE A LA MIERDA RISTO . MARIO CAMPEON LO TIENES TODO SUERTE JESUS VAZQUEZ EL MAS GUAY

    21 julio 2009 | 10:51

Los comentarios están cerrados.