Resumen de la gala en la que expulsaron a Risto de ‘OT’

Siempre digo que la gala de Operación Triunfo fue rara, o mala, o aburrida, pero es que estos cuartos de final se llevaron la palma.

Primero por ser cuartos de final, inventarse el duelo, forzar otro programa el domingo (semifinales) y otro el martes (final). Segundo por expulsar a Risto del concurso: ni tan siquiera ejerció de jurado… habrá que ver cómo respondió la audiencia. Y tercero porque el experimento que mezcló a triunfitos y fracasitos demostró que a los últimos les queda un largo camino por recorrer en esto de la música para llegar a ser algo.

Vayamos por partes. Primero el tema Risto.

Parecía que todo el asunto de la pelea Jesús-Risto era un montaje para ganar audiencia, pero lo cierto es que la gala empezó sin él y acabó sin él. Noemí se pasó toda la noche mandando puyitas al publicista y volvió a ejercer de dura (aunque tildar de «dura» su actitud me da risa hasta a mí) como ya ocurriera con Idaira.

Telecinco prescinde del publicista sin dar demasiados datos. Le echan y ya. Quizás por animar a los telespectadores a que vieran Antena 3, quizás por criticar a Gestmusic, productora del concurso, quizás por excederse en las críticas a sus concursantes, quizás por meterse con los miembros del jurado, quizás por enzarzarse con el presentador y los profesores de la academia. Quizás por todas estas cosas. O quizás todo es una estrategia para levantar la audiencia de un formato moribundo. Al fin y al cabo, todos los fallos que achacan a Risto son las virtudes por las que fue contratado.

La gala fue soporífera porque Coco y Noemí coincidían en todo. Les decían a los chicos que eran muy buenos, que eran geniales y que su caca olía a las mil maravillas. Cuando los pobres salgan fuera y no se coman un colín, que vayan a pedirles cuentas.

En cuanto a las actuaciones, pues más o menos lo que cabía esperar. Brenda estuvo a la altura en su dúo con Chipper y Mario mejoró mucho con la presencia de Soraya en el escenario. Todo lo contrario que Silvia y Patricia, que a la postre fueron nominadas (la primera por el minijurado y la segunda por el público), que se vieron eclipsadas por Lorena y Víctor, respectivamente.

Jon y Ángel… pues ni fu ni fa. El almeriense no lo hizo del todo mal, pero a Busta se le vio mucho más suelto y casi lo mismo es aplicable para el vasco, cambiando «Busta» por «Sandra».

El duelo no dio para mucho. Patricia y Silvia estuvieron flojísimas y al final, la menos mala fue la madrileña. Silvia vuelve a casa (ya era hora) y la academia pierde a la chica más supermadura que jamás pisó Operación Triunfo.

Ahora sólo quedan dos galas: una el domingo (expulsarán a dos) y otra el martes (la gran final). No sé si la audiencia acompañará, ahora que Risto no está.

Aunque cuando se habla de Operación Triunfo y de Risto Mejide, nunca se puede decir «nunca». A lo mejor el domingo vuelve…

Recuerda aquí la gala

Actuaciones

Brenda | Jon | Ángel | Mario | Silvia | PatriciaDuelo Patricia vs Silvia

Nominaciones y expulsión

El minijurado | La audiencia | Expulsión

Varios

Expulsan a Risto | Elías ‘celebra’ la vida

157 comentarios

  1. Dice ser Caty

    La verdad es que me extrañó muchísimo no ver a Risto ayer en el Jurado. No soy seguidora habitual del programa pero lo cierto es que creía que todo lo de Risto-Vazquez había sido un montaje para ganar audiencia…la pregunta que me hago ahora es…¿Risto ha pasado la línea?. A ver por donde sale todo esto…Besos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser QUIM

    PERSONALMENTE CREO QUE RISTO HIZO MUY BIEN SU TRABAJO Y LOS DEMAS NO HABEIS SABIDO ESTAR A SU ALTURA ES MAS FACIL ECHAR A UNO QUE A TODA LA PLANTILLA .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser nagano

    Sigue el circo; estaba claro que como a nadie le interesan los concursantes de este año, tenian que montar un buen espectáculo para que se les prestase atención en la recta final del programa. Echan a Risto, se monta el lío, todos los medios hablan del tema, y a pasar lo mejor posible la semana de agonía que queda. Yo pensaba que OT ya cayó muy bajo el año pasado, pero lo de este año supera todo lo imaginable en degeneración de un problema supuestamente musical.Se fue Silvia, y a nadie le importa nada, todos hablan de las ristadas… Pobre chiquilla; tan buena que se cree, y tan poco que vale. Se va a dar un ostíon de realidad en cuanto pise la calle del que se acordará toda su vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yomismo

    Los datos hablan por sí solos:Antena 3 – XXX – 2.779.000 – 20.5%Tele 5 -Operación Triunfo -2.360.000 – 19.5%Sin Risto, como podemos ver, esto tiene menos futuro que los fracasitos en el mundo de la música.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Dewita

    A mi lo que me da verguenza es que estando en el 2009 vivamos en un país de homófobos y gente mala….que tiene que ver OT con la homosexualidad?El caso Arny se soluciono, y el programa es de gente que le gusta la música y quieren vivir de ello que tiene que ver ahora un caso que ya paso?Me parece que vivimos en una sociedad de locos y que todos juzgamos pero no nos gusta que nos juzguen….muy bonito si señor….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser leo

    BUENO CREO QUE SE ESTA SACANDO DE TIESTO , TODO O CASI TODO ESTA POGRAMADO PERO NO QUE NO SEPUEDE ES INSULTAR A NADIE SIEMPRE HAY PALABRAS , NO SE COMO SEGUIRA ESTO PERO ALGO LE FALTA AL POGRAMA YA VEREMOS HABRA QUE PONER ALGO……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Homofobico

    Los de Telecinco son una mierda de sacar a Risto que era el unico que decia las cosas claras a los concursantes.. todo por el maricon de Jesus Vasquez que no quieres que le digan nada que patético ese gay….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser chanfle

    Me he quedado MUERTA!, y…cambié de canal.OT sin Risto no es nada ya! Era horrible escuchar al jurado decir que todo estaba bien, q eran magníficos, por Dios!, qué hace Coco Comín sentada ahí????, esta señora lo q quiere es ser Directora de la Academia!Esta señora sabe de baile, pero no de voces!Me parece incorrecto que Noemí lanzara puyas en contra de Risto, esto es un sainete!A Jesús le pasará por encima Cristián, al tiempo, su tiempo está terminando que se vaya a sus hoteles 7 estrellas con su marido y a Risto q lo dejen en paz! Están haciendo de esos pobres chicos y sus familias un show macabro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser lola

    Risto es un mal ejemplo. Se puede ser mordaz y sincero pero con mucha más elegacia. A los chicos no hay que humillarles hay que enseñarles. Y me da pena que haya quien lo sienta tanto.En cuánto a Jesús Vázquez, ha cambiado mucho desde que está enamorado o casado, pero hace en contestar los improperrios de Risto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser marcos

    risto es dios…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Septiembre

    Risto queremos que escuches nuestro disco, OT es una **** mierda…Fíchanos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Ramonchu

    Pues me alegro que hayan echado a Risto, lo deberían de haber hecho desde que cruzó la línea y llegó al insulto personal. No se puede descalificar a los concursantes e irse de rositas. Menos mal que este año los concursantes ya pasaban de él y les importaba una mierda lo que les dijera. Que lo contraten en Sálvame con la locaza de Jorge Javier hará un buen papel seguro… es más su estilo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Lo que hay que leer

    Me parece vergonzoso lo poco profesional que es la Galera y la «comprada» de Coco Comín.Desde que dijo Risto que Silvia debía de ganar el concurso Noemí fué a por ella, no tan descarado como a Virginia, pero injusta es un rato.Me está diciendo que la m.ierda de actuación que hizo Patri fué un espectaculo genial y transmite mogollón? Aparte de cantara fatal la canción (que yo no lo tengo en cuenta cuando escucho algún grupo o algo, porque si hay estilo lo de menós es que el cantante, cante mal, pero en este concurso no hay otro remedio, bueno, y en la canción de patri ya me dirás). Siendo una cantante «pop» como la llaman, y se mueve menos que un buzón de correos y que eso nunca se lo digan y a silvia que no tiene porque soltarse en el escenario en plan Bisbal con el ave maría ( y además que las coreos de la rubia esta son horribles) porque el estilo no lo pide me parece descarao.Yo OT lo sigo porque soy como tú, vi gran hermano hace 8 años y ahora veot odos los realities que pillo. Y tengo que decir, que la niña de Silvia y Brenda eran mis favoritas para ganar el concurso. Sí, a veces Silvia es insoportable, pero es la única que es auténtica, con sus 16 años es muy inteligente, con su toque de humor sarcástico, a mi me encanta.Y es la única que me transmite, a ella solo le saben decir eso porque no lo ven otra cosa que no sea esa soltura en el escenario, entonces de ahí sacan eso de que no transmite, que no tiene nada que ver. Y alf ianl la gente se lo ha creído.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. No me extraña que echen a risto dicen que hay libertad de expresión en españa?como creis que esos niñatos van a madurar no pueden hablarles porque son niñas llegaran algun día ser como michael jackson, riana, maria carey… a esta gente les hablan para que se pongan las pilas. creis que noemi es jurado? cuando todos lño hacen bien pues ganaran todos pueden decirlo de la academia por que les animan pero el jurado les anima o les tienen que decir las cosas claras para que se esfabilen

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Luis

    Conozco gente que era fanática de este programa y ahora no sabe ni quién concursa. La fórmula está saturada.Lo siento por Jesús Vázquez porque le quitaron de Supervivientes para mandarle a esta kk.

    15 julio 2009 | 07:42

  16. Dice ser aries

    Lamentable cómo insultó Jesús Vázquez a Risto Mejide. Nunca pensé que podía haber caído tan bajo.Ya lo dicen, que los gays tienen mala baba.

    15 julio 2009 | 07:54

  17. Dice ser angeles

    YO ME ACOSTE , LO POCO QUE VI ME DIO DOLOR DE ESTOMAGO,LO MEJOR VER A MI IDOLO CANTANDO , DAVID BUSTAMANTE , QUE PARA MI ESTUPENDO Y SILVIA ,LOS DOS MEJORES , Y LOS VI POR QUE HACIA ZAPIN , ,, QUE QUEDE CLARO , ,,,,,,

    15 julio 2009 | 07:57

  18. Dice ser djuna

    Cuando vi y escuche que Risto ya no estaba…pues cambie de cadena. Es tan evidente lo que va a decir Jesus Vazquezy el resto de peña…..

    15 julio 2009 | 08:04

  19. Dice ser Isabelita

    No estoy de acuerdo en lo de que los gays tienen mala baba, más bien son las locas, tipo Jesus Vazquez, las que dan mala fama a este colectivo. Este tio fue salir del armario y convertirse en una loca, en una maricona. No me gusta nada.

    15 julio 2009 | 08:09

  20. Dice ser merce

    ya no es lo mismo sin Risto ,O.T,ya no es lo mismo y encima estaba bustamante que es desagradable de ver ,no lo soporto ,me fui a la cama si no vuelve Risto se acabó O.T.

    15 julio 2009 | 08:09

  21. Dice ser os falta mili

    Para decirle a alguien que se dedique a otra cosa no hace falta ser pedante ni faltar al respeto de las personas.Si la audiencia de un programa se sustenta en un tio sádico que no hace más que humillar a las personas. Vamos muy bien.Me gustaría ver que tal lo pasaríais si tuvierais que sufrir esas humillaciones diariamente.

    15 julio 2009 | 08:19

  22. Dice ser ANTONIO

    Bueno, po más de lo mismo. Cambié de canal y vi una pelicula en Antena 3. Lo de Jesús Vazquez, es un pasote. Le recuerdo a este señor, que antes del escándalo del Arny, no defendía a los gays. ¿Ya no te acuerdas? Entonces ibas por la vida de machote.

    15 julio 2009 | 08:23

  23. Dice ser Pablo

    Este programa ya no interesa porque hace tiempo dejo de ser un programa que buscaba talentos y se convirtio en un reality y en ese campo siempre estara Gran Hermano. Que vuelva a TVE ya y lo reanimen.

    15 julio 2009 | 08:29

  24. Dice ser Nekane

    Por fin ha echado al imbécil ese.

    15 julio 2009 | 08:36

  25. Dice ser Dynamite

    SIN RISTO.. se acabo lo que se daba-…jesus vezquez cada vez mas pedante…y se creerá que ha ganado el!

    15 julio 2009 | 08:37

  26. Dice ser yo

    Este progama sin Risto, es una SANTA REAL MIERDA, las dos chicas del jurado solo hacen vender humo a los pobres chavales, que no van a vivir ni 6 meses de ello

    15 julio 2009 | 08:39

  27. Dice ser FERNANDO

    No entiendo por que la tomais con Jesus Vázquez, creo que es un tio bastante imparcial,, educado y respetuoso en su trabajo, cosa que no ocurría con Risto que pretendía ser el protagonista del programa cuando los protagonistas son los concursantes, O.T.se ha convertido en otra cosa distinta a la que empezó con Risto, la educación hay que demostrarla siempre, cuando la hay, cuando los triunfitos salgan del programa que se busquen la vida como hacemos todos, es muy facil estar en el jurado, insultando, sabiendo que los concursantes no pueden decir nada, son chavales jovencillos y sin esperiencia en la vida. me gusta mas O.T. sin Risto. y todos vosotros que lo defendeis y decis que cambiasteis de canal, creo que es mentira.

    15 julio 2009 | 08:45

  28. Dice ser Ed

    Para mí la música ya es suficiente espectàculo. No necesito un payaso que humille a nadie para verlo.Una cosa, hay muchos que no lo ven, no les gusta, o lo que sea… no entiendo que después vayan a leer las críticas y a criticar sin haberlo visto. (el deporte nacional)Ahora una crítica: Se notó mucho que el jurado es sólo femenino. Para mí, huvo actuaciones más flojas que la de Silvia. Pero a Noemí hay un par de chicos que le han robado el corazón…

    15 julio 2009 | 08:45

  29. Dice ser DRTOLETE

    POR EL AMOR DE DIOS, LO DE LA NIÑA ESTA «JESUS», NO TIENE PRECEDENTES… DESTRUIR LO UNICO QUE TENIA EL PROGRAMA OT 2009… OT = RISTO… LO SIENTO TELE5, PERO LA METIERON MUY… MUY HONDA… ESPERO SE RECUPEREN DE ESTO, PERO MIENTRAS ANTENA3, CUANTRO Y LA SEXTA SIGAN POR ESTOS CAMINOS…. SE JODIERON

    15 julio 2009 | 08:46

  30. Dice ser fernandol

    Risto, Risto….¿cómo se te ocurre enfrentarte al lobby gay?. ¿No entiendes que estamos ante la nueva Inquisición de la moral y las costumbres?. Mejor hubieras hecho dejándote dar por culo…por lo menos seguirías teniendo el trabajo…Metáfora de la España que viene.

    15 julio 2009 | 08:48

  31. Dice ser DRTOLETE

    TELE5 PAYASOS….. NO LO PONDRE MAS EN MI TELE… PREFIERO VER A DISNEY…. O LOS PROGRAMAS DE PROMO

    15 julio 2009 | 08:50

  32. Dice ser LA REINA

    ARRIBA MARIO, MI PAISANO

    15 julio 2009 | 08:55

  33. Dice ser LA REINA

    ARRIBA MARIO,MI PAISANO

    15 julio 2009 | 08:56

  34. Dice ser Telecirco

    Que lastima, era lo unico divertido del programa.

    15 julio 2009 | 08:57

  35. Dice ser dfndfndfn

    el vazquez este maricón de mierda no sé como tiene cojones de insultar a risto. ahora ya jamás volveré a ver OT. y menos aún a un programa de ese payasofatal ,muy malhijos de puta

    15 julio 2009 | 09:04

  36. Dice ser YOPI

    QUE GANE BRENDA!

    15 julio 2009 | 09:08

  37. Dice ser uxxi

    Ayer Jon y Sandra se salieron!!! estuvieron geniales!!!! mejor que Chupper y Brenda!!!!pedazo de cancion les toco!!! La mas dificil en la historia de OT, ( hasta Noemí le pidio perdon por ponerle esa cancion)!!!!Lo de Risto se veia venir….

    15 julio 2009 | 09:10

  38. Dice ser anda....

    este chico, el jesus vazquez….no fue ese que se acostaba con niños en un local de sevilla??q lejos ha llegado, no?en fin, bonito ejemplo….

    15 julio 2009 | 09:12

  39. Dice ser DESDE EL NORTE

    SEGUN DIJERON QUE RISTO NO IBA A ESTAR CAMBIE A LA SEXTA; JESUS IBA A PEDIR PERDON A RISTO POR QUE LA SEMANA PASADA SE ¡¡PASO¡¡ NO IBA CON EL LA COSA DE AGUJEROS Y SE DIO POR ALUDIDO; TAN SENSIBLES SON AHORA LOS GAY? QUE EXPLICACIONES DARAN HOY? LES HACEN HACERSE ILUSIONES ,PERO QUIEN GANA DINERO ES LA PRODUCTORA NO LOS MUCHACHOS.

    15 julio 2009 | 09:13

  40. Dice ser Toletum

    Imparcial Jesús Vazquez?…. JAJAJAJAJAJAJA…. que me descojono vivooooooooo!….. pero en que mundo vives tu? Este no ha sido imparcial NUNCA en su santa vida. Ni antes cuando iba de machote rompecorazones adolescentes de niñas lelas ni ahora que va de loca anti todo lo que no sea gay. Puedes decir que te gusta, cojonudo, cada uno tiene sus neuras pero decir que este personaje es imparcial?….ni en este programa ni en nada en la vida!.

    15 julio 2009 | 09:14

  41. Dice ser Carlos...

    Que raro, pero por ahí he leído que Risto se la pasa humillando a la gente. Sinó te gusta un regalo lo devuelves y lko que te diga la gente a lo mejor aunque duela puede ser bueno. No entiendo la verdad, usa palabras fuertes eso sí, pero cada uno es dueño de sus emociones y debe ser fuerte ante las tempestades, todos los de la academia están para prepararse y es mejor recibir golpes ahora que están ahí y aprender a afrontarlos. Quizá por momentos se le pasa la labia, pero hace bien golpear a los participantes para hacerlos fuertes y cuando salgan afuera sepan soportar lñas críticas, los insultos y todo lo que se venga.Es Psicología pura y dura y no hipocresía, si alguien hace algo malo hay que decirlo aunque sea nuestro superamigo y no taparlo, basta de ser hipócritas y si a veces leo sobre Ot es por Risto porque es el único que se atreve a enseñarles lo difícil que es la carrera de un artista… Que aprenda Noemí que respeto mucho y Coco que parece que está sólo para adular. No es fácil el mundo de afuera, sin profesores, uno sólo contra el mundo…

    15 julio 2009 | 09:17

  42. Dice ser Meliana

    No me extraña q un personaje como el Mejode haya triunfado tanto en este programa, leyendo lo q algunos ponen aqui en sus comentarios y en muchos lugares de opinión no me extraña nada q haya triunfado este señor con su lenguaje insultante, con sus faltas de respeto, con sus muestras de mala educación. Pero seguro q ese es precisamente su papel, representar a todos los malejes q pululan en la sociedad española denigrando al género humano. Una pena q la gente se dedique a insultar a los demás cuando demuestran constantemente con su lenguaje su falta de bagaje educacional en sus comentarios.

    15 julio 2009 | 09:24

  43. Dice ser Lewis

    Entonces cantó Elias?? GUS pon el video que kiero verlo!!!!Bien la madura se va a llorar por las esquinas, a apuntarse a una academia de ortografia y a estudiarse la biografia de «Brus Sprinting»

    15 julio 2009 | 09:24

  44. Dice ser Charlize

    Q sorpresa! Risto despedido… a lo mejor se le ha acabado a bilis o es q se va centrar en su vida personal y futura paternidad…Cualquier opción es mejor q hundirse con el barco de OT.Yo decidí q cuando saliera expulsada x el «chichivoto» la única voz original y distinta de ésta y otras ediciones (Cristina Rueda), dejaría de ver la chapuza publicitaria de telaínco. Y como sobre todo soy fiel a mí misma, bye bye julay y q a OT le den x ahí.

    15 julio 2009 | 09:25

  45. Dice ser sonsoles

    OT FUE SIEMPRE UNA MIERDA, UNA P. BIRRIA, DE LO PEORCITO. SOLO TUVIERON LA UNICA Y PRIMERA SESION DE TRIUNFITOS DE BUSTAMANTE, BISBAL,ROSA Y MANU TENORIOEL RESTO MORRALLAY LOS AMANTES DE OT Y DE AQUI QUE TANTO LO ACLAMAN, LAS VERDADERAS MARICONAS HIJAS DE PUTAECHARLE LA CULPA AL JESUS VAZQUEZ CUANDO LOS SEGUIDORES DE OT SOIS UNAS PUTAS GUEISAS DE LAS NARICES, MARICONAZAS, HIJAS DE LAS GRAN MIL PUTASQUE TENEIS EL GUSTO MUSICAL EN EL CULO

    15 julio 2009 | 09:30

  46. Dice ser Marta

    Como siempre. en este pais decir lo que se piensa tiene un precio ¡¡

    15 julio 2009 | 09:30

  47. Dice ser Rocio

    Qué pena que sólo se valora la aparición de Risto! Sinceramente este programa empezço su decadencia en el momento en el que apareció Risto en el programa, y no lo digo pro la audiencia (q lamentablemente lo veía sólo para criticar y ver como humillaban a otras personas), lo digo porque a raiz de ahí fue cuando se le dio más importancia al espectáculo que se montaba que a los concursantes y a la propia música (como ocurría en las primeras ediciones)Que le den a Risto y su mala educación y que la próxima edición (si la hay) que sea como la primera única y exclusivamente musical.Chapó por Jesús Vázquez (no entiendo por qué lo toman con él, si él único que ha faltado el respeto a todo el mundo desde q pisó el plató a sido Risto)Que gane Mario que ha demostrado ser el más versátil y el mejor, nunca ha fallado y tiene una voz preciosa (cantó incluso mejor que Soraya)

    15 julio 2009 | 09:36

  48. Dice ser jocarreco

    Creo que el OT con esta decisión ha cavado su propia tumba. Sabemos que Risto era muy duro, pero no por los «triunfitos» por que no les cayera bien, simplemente el veia algo en ellos que tenian potencial y de alguna manera queria que explotaran para que saliera el artista que llevan dentro, por eso él es así pero no por ir en contra de ellos. En cuanto a Jesús Vazquez, nos os esta pareciendo un poco a Ramón García? ya empieza a ser «cansino» demasiado, cuando se metia con Risto se salía de madre, que narices le tiene que decir el como tiene que opinar? acaso le decía Risto como tenía que presentar? me gustaba el programa pero recemos una oración por su defunción. R.I.P

    15 julio 2009 | 09:36

  49. Dice ser jose

    al ver que no estaba risto cambie de cadena, me gustaba porque decía las cosas claras, era sincero

    15 julio 2009 | 09:36

  50. Dice ser Peter Griffin

    Por fin ha quedado saturado la mierd@ de formato de OT, donde se ha visto destrozar innumerables canciones, ejemplos como Calamaro, Nirvana… interpretada por orangutanes.Nunca me gustó y por fin se ha visto claro el tipo de formato de este pseudoprograma, el de liarla-insultar-etc etc que para aprender realmente musica ya estan las verdaderas academias, conservatorios, etc.Ojalá desaparezca Ya!y Risto ha hecho el papel por el que le contrataron, aunque a veces se le fue de las manos.

    15 julio 2009 | 09:38

Los comentarios están cerrados.