‘OT’: la gala fue tan mala que Risto y Jesús Vázquez se pelearon

Ayer vivimos una de las peores galas de Operación Triunfo. No sólo de esta edición, sino de todas. No en vano, me cuesta recordar que en la antesala de la final, de siete concursantes el jurado dejara a seis en situación de peligro porque el nivel había dejado que desear.

Pues bien, sólo con deciros que la única que se salvó de primeras fue Brenda, y que la chino-peruana-catalana-española cantó la primera… haceos una idea de cómo fue lo demás.

Tras Brenda (la mejor, sin duda), aquello fue un despropósito tras otro: falló Mario, Jon, Ángel, Silvia, Patricia… y falló Cristina. Aunque sus errores fueron menos en comparación con sus compañeros, terminaron costándole el puesto en la academia.

Sí, efectivamente. Cristina fue expulsada después de enfrentarse en el duelo a Silvia. La marbellí pasó por encima de la catalana en el escenario, tanto en la primera actuación, como en el propio duelo, pero no hubo justicia. Por un 53% de los votos el público pidió que la supermadura de la academia siguiera dando vídeos con Ángel, como si esto fuera Gran Hermano.

Mención aparte merece la pelea Risto-Jesús Vázquez. Resulta que al polémico miembro del jurado se le ocurrió decir que entendía que Ángel tuviera la boca cerrada en la academia porque él también cerraría todos los orificios. A Jesús eso le sonó a homofobia y se encararon.

Jesús mandó a tomar viento (siendo finos) a Mejide y éste le reprochó que le llamara homófobo. «No me llamas homófobo y te vas a publicidad», le decía.

Mi teoría es que, como la gala estaba siendo tan floja y la audiencia de Telecinco lleva meses sin levantar cabeza, la dirección del programa orquestó esta disputa, que siempre le da un poco de vidilla al asunto, como pasaba con Crónicas Marcianas.

¡Ah! Y no creáis que me olvido de nuestro gran Elías. Anoche volvió a la academia disfrazado de pastor nómada para hacer el bailecito de la banda sonora de Slumdog Millionaire. Quedó en segundo plano porque Samuel llevó unos pantalones rojos que se veían desde cualquier punto del plató, Alba un vestido de leopardo que ya lo querría Rappel y Rafa una corbata que dejó de fabricarse hace diez años. Pese a todo, volvió a destacar. Quien tiene estrella, la tiene.

Está la cosa tan mal que yo repescaría al extremeño… ¡¡¡¡INMEDIATAMENTE!!!!

Recuerda la gala aquí

Actuaciones

Brenda | Mario | Jon| Ángel | Silvia | Cristina | Patricia | Cristina (duelo) | Silvia (duelo)

Nominaciones, expulsión y varios

Silvia nominada… | … Y Cristina también | Cristina, expulsada | Una coreografía digna de ‘Fama’ | Todos contra todos en ‘OT’ | Brenda, por videoconferencia

162 comentarios

  1. Dice ser pilonstar

    Zas! en toda la boca!

    08 julio 2009 | 10:17

  2. Dice ser caillou

    Definitivamente OT se acaba, espero que le haya quedado claro a los directivos, no merece la pena seguir con esta patraña!!!

    08 julio 2009 | 10:17

  3. Dice ser egri

    creo q risto lleva razon en lo de q los gays tienen hipersensibilidad, les pasa como a la gente de raza negra o de etnia gitana. ellos solos se discriminan

    08 julio 2009 | 10:18

  4. Dice ser Sisi

    Cada vez está más claro el porque la gente deja de ver la tele y se tirá más por navegar por internet. Al menos aquí podemos elegir lo que se quiere ver, leer, escuchar…etc. Y sin tener que irnos a publicidad a cada instante jeje.Como está decayendo Tele5…No hay quien se trague lo de las peleas de todas las galas entre unos y otros, y si fuera asi, Risto no estaría en el jurado, estaría ya en su casa.

    08 julio 2009 | 10:25

  5. Dice ser Xamari

    Risto hizo un comentario homofobo, no digo que el lo sea, para atacar al director de la academia, y me parece muy bien

    08 julio 2009 | 10:27

  6. Dice ser Xamari

    Y me parece muy bien que Jesus le parara los pies, quiero decir, leñe, que se me ha ido el dedo

    08 julio 2009 | 10:28

  7. Dice ser yootravez

    Aqui hay una cosa muy clara. Todos quieren igualdad… pero lo que en realidad quieren es que se les trate entre algodones.Yo tambien quiero igualdad y quiero un desfile del orgullo heterosexual…. que nos tienen abandonados….Dios mio… que dejen de creerse que todo el mundo esta en contra de ellos!!! que la mayoria pasamos de ellos!!!!

    08 julio 2009 | 10:29

  8. Dice ser oscar

    Yo no se porque razón hay que tener tanto cuidado con esta gente. No es para estar orgulloso de nada.

    08 julio 2009 | 10:29

  9. Dice ser MARTINICO

    La única verdad de todo, es que a este sujeto de «RISTO» no entiendo como la Dirección del programa no le llamó la atención, por que no hay derecho de la forma que trata a las chicas y chicos, yo creo que para estar en un jurado hay que tener educación y sentimientos y este hombre carece de todo ello. Si yo tuviese a mi hija/o ahí tan pronto saliera del mismo veriamos a RISTO y os puedo garantizar que de CATALUNYA se tendría que marchar por que estas vejaciones se las tendría que hacer a su padre o a su madre, pero a nadie más.

    08 julio 2009 | 10:32

  10. Dice ser Peonza loca

    Puro teatro y de los malos!!!! el guión de la pelea entre Jesús y Risto fué más malo que el sebo, y Jesús no me cae mal, pero de actor no vale nada, lo hizo fatal!!!! vamos, que no se lo cree nadie. Si fuera verdad, cómo va a permitir el director del programa que un presentador y uno del jurado se pelearan de esa manera???? sin palabras me quedé….en fin

    08 julio 2009 | 10:35

  11. Dice ser David

    Se ha ido la mejor cantante de esta edición. Y menos mal, porque ya no pintaba nada en OT (se le quedaba pequeño). Ahora que siga formándose, que se arrime a un buen manager y a sacar discos, porque seguro que tiene un futuro prometedor.Respecto al pelea Vasquez-Mejide, le doy la razón al segundo, porque el presentador se ha erigido en defensor del pueblo de esta edición y se debería limitar a presentar y defenderse de los insultos sólo cuando vayan dirigidos a él (y ayer no era el caso), pero la verdad, es que Jesús Vasquez sacó ayer las uñas y Risto Mejide se llevó una buena tunda de improperios que no supo devolver.

    08 julio 2009 | 10:35

  12. Dice ser Charlize

    Sólo por curiosidad… de quién es el Yeho q se escapa solitario en el 1’43???De Mario… de Jon…???

    08 julio 2009 | 10:42

  13. Dice ser Alejandro

    No os creais nada, la pelea estaba en el guion, si hubiera sido de verdad, una mujer, no soportaria que nadie la diga que si se la chupa………….., es todo falso. Telecinco ha perdido mucha audiencia, y en este año el 70 por ciento de los productos que ha emitido, han fracasado, sus dos unicos talismanes son OT y GH, y si OT sigue teniendo audiencias aceptables, es por las criticas de Histro, lo demas sobra todo.

    08 julio 2009 | 10:48

  14. Dice ser Mariajo

    y encima de todo lo patética que fue la gala expulsan a Cristina y dejan dentro a la mocosa esta que no puedo ni verle la cara de lo mal que me cae….nunca he visto tanta prepotencia en una persona tan joven por Dios!!!!

    08 julio 2009 | 10:48

  15. Dice ser AKO

    @AurigaJajajaj… sí, y también hay madrileños franceses, pacenses ingleses, granaínos tibetanos…faltaría más…

    08 julio 2009 | 10:54

  16. Dice ser Nemo

    OT no tiene por qué acabarse, pero debe reconvertirse. Yo veo dos opciones:Primera opción: que la academia la dirija gente seria como Nina, Edith o Coco, y que se deshagan de profesores payasos y psicópatas. Que pongan horarios decentes de emisión, cambiando al Jesusito por alguien con menos afán de diva. Y cambiando el modo como se decide quién debe seguir y quien no, que el vagivoto hace injustos estragos.Segunda opción: que la academia y las galas las organicemos nosotros…

    08 julio 2009 | 10:55

  17. Dice ser VIVA EL DIA DEL ORGULLO HETERO

    Joer el Jesus tiene moreno de cristiano ronaldo… Y a Risto lo intentan hundir entre todos incluyendo triunfitos…para mi risto es lo unico interesante de este concurso… ademas en este concurso se vota con las zonas erogenas…

    08 julio 2009 | 10:57

  18. Dice ser Myang

    La canción se llama JAI HO, y es de A. R. Rahman. La de las pussycat dolls es una version posterior para vender en inglés.-

    08 julio 2009 | 11:00

  19. Este año ya lo tengo claro. No va a haber nadie que destaque, ni que triunfe. El programa cada vez peor y menos centrado en las actuaciones (que no duraban ni tres minutos). Ganará cualquiera…

    08 julio 2009 | 11:00

  20. Dice ser Teresa

    Lo de anoche fue patético, Risto se pasó porque lo que dijo todo el mundo se dió cuenta que hacía referencia a la homosexualidad del director de la Academia, que por cierto no deja de hacer la loca y el gilipollas, tanta tontería no da credibilidad al programa, pero si Jesús no se enzarzara con él a discutir y a perder los papeles como los perdió (le dijo al igual que Angel, «a cagar», «que te den») solo hubiera quedado mal Risto y él como un presentador serio y profesional. Pero la fastidió bien fastidiada, que vergüenza !!!

    08 julio 2009 | 11:01

  21. Dice ser elrisitas

    ¿Y qué hicieron?¿Se liaron a bolsazos?.

    08 julio 2009 | 11:02

  22. Dice ser elde sienpre

    nadie se da cuenta que todo esto es un montaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 julio 2009 | 11:03

  23. Dice ser Awaro

    PRIMERO NO CREO QUE HAYA SIDO UNA PELEA INPROVISADA, PORQUE EN TELEVISION NO SE IMPROVISA NADA.Y SEGUNDO, YA ESTA BIEN QUE CADA VEZ QUE UNO HABLA ALGO QUE NO GUSTA A LOS HOMOSEXUALES, ENSEGUIDA EMPLEEN EL TERMINO HOMOFOFO.YO CREO QUE A LO QUE SE ESTA LLEGANDO, Y SOBRE TODO EN TELEVISION, ES A LA HETEROFOBIA, SI NO FIJENSE EN QUIENES SON TODOS LOS PRESENTADORES DE LOS PROGRAMAS ESTRELLAS Y SU COLABORADORES.

    08 julio 2009 | 11:03

  24. Dice ser Nemo

    elde sienpre (a tí te bautizó Silbia, ¿verdad?), yo no creo qeu fuese un montaje, el Jesusillo estaba bastante rojo y su actuación casa perfectamente con su carácter de diva autoproclamada icono gay

    08 julio 2009 | 11:05

  25. Dice ser Miguel

    De este programa solo sé lo que leo en la prensa digital, me parece un absurdo tener a este pollo como jurado pero la audiencia quiere carnaza, así que consumir mas mierda, para mi todo es un montaje.

    08 julio 2009 | 11:09

  26. Dice ser Isa

    Menuda pantomima la «pelea» de Risto y Jesús… me da asco lo que se hace por la audiencia, toman al público por imbéciles..

    08 julio 2009 | 11:13

  27. Dice ser raul

    Me da asco y repugnancia Jesus Vazquez. Desde que salio del armario va de defensor de los derechos gays, y lo que hace es cagarla con su arrogancia y prepotencia. Lo de esta pelea no tiene ningun sentido. Para darle audiencia a tu mierda de programa lo haces mediante la homofobia, tonto del culo?En serio no le den trabajo a este tio, detras de las camaras encima es una locaza increible, la gente que lo conoce o lo ha visto lo podra corroborar. Anda pirate ya de la tele y deja a los nuevos presentadores mas jovenes, que estas en todos los guisos y tu cara cansa. Que tienes el sindrome de Peter Pan, anorexico.

    08 julio 2009 | 11:15

  28. Dice ser antepone su personalitis al trabajo de los chicos y chicas

    Este señor está haciendo un daño terrible al mundo de la música.Ya da de cara.

    08 julio 2009 | 11:16

  29. Dice ser nema

    «el vagivoto hace injustos estragos.»by Nemo.Si tanto te molesta el vagivoto, únete con tus amigos, el resto de gays que escriben memeces por los foros, y ala, a votar a quién queráis salvar o viceversa, pero deja de sacar las uñas y de llenar los comentarios con estupideces, por favor

    08 julio 2009 | 11:17

  30. Dice ser Juan Lacosa

    1. Ayer por lo menos Pingacruz y Pinganat respetaron las votaciones que no es poco. Les debió remorder la conciencia después de pasarse por el forro y defraudar (término legal) a los miles de espectadores que votaron por Samuel. Con qué desvergüenza se quitaron de enmedio a uno de los favoritos del público, todo para crear equilibrio de sexos. Mientras comían los concursantes discutían porqué se habría quedado Patricia. Ninguno dio con la teoría más probable: el golpe de pinganillo que hay veces que canta cosa mala.2. Ese maleducado que abusa de su situación con los pobres chicos que callan por su bien, que es la parte de basura (como un impuesto de indignidad) del programa, el tal Evaristo. Ayer, sinceramente, hizo tal ridículo que dio pena. Nervioso cuando le replican con sus mismas armas, incapaz de defender su indefendible homofobia hasta aludió al topicazo de sus ‘muchos amigos gay’.3. La Gala no estuvo tan mal como dice el autor de este blog. Fue una más. Todos cantan bien. No os dejéis llevar por los comentarios del jurado que algo tiene que decir para que parezca que hay competencia cuando lo cierto es que todos suelen cantar muy bien.

    08 julio 2009 | 11:18

  31. Dice ser Lewis

    Hola chic@sYo voto por organizar nosotros CejOT, eso si tendria audiencia.Oscar se te echo de menos, esos momentos de ligues, hubiera sido lo mas divertido de la noche, como la semana pasada.Besos para todosPD: Gus gracias por subir ese magnifico video en el q se ve a Elias nomada.

    08 julio 2009 | 11:20

  32. Dice ser Ay que ver

    Y todos estos comentarios se supone que son de personas que NO ven el programa porque NO les gusta.. Sin embargo el foro de «redes» de la TV2 está vacíio… Vaya.. curioso!

    08 julio 2009 | 11:24

  33. Dice ser Nemo

    Nema yo también te quiero…En serio, no es para tanto, no quería ofender a nadie. El vagivoto no me molesta, pero discusiones aparte, sí que coincidirás conmigo en que con ése sistema de votos nunca van a ganar los mejores artistas, ¿no?

    08 julio 2009 | 11:26

  34. Dice ser Marisa

    Es alucinante que gente que escribe terriblemente mal, con unas faltas de ortografía que hacen daño a cualquiera que tenga un mínimo de cultura (por ejemplo Da igual, José Nando… entre otros) pidan que en la TV se emitan programas con más nivel, por favor existen unos objetos llamados libros que os harán un gran favor en vuestras vidas, que da vergüenza ajena leeros. La TV está para entretener no para enseñar y visto lo escrito aquí muchas ganas de aprender no se ven.

    08 julio 2009 | 11:32

  35. Dice ser PARAMITOMIPITO

    los que votan a los triunfitos no lo hacen mirando lo musical sino como mueve las caderas y si tiene buen culo… y en fama lo mismo… anucios… pues te ponen tetas en la pantalla pequeña y esta listo…nos toman el pelo…nos venden humo… el año pasado risto nos tomo a toda España x tonta y nos colo a la señora Maestro… yo soy el me descojono na mas cruzar la puerta de mi casa en esa ultima gala…

    08 julio 2009 | 11:32

  36. Dice ser a telecinco

    Seguira bajando la audiencia irremediablemente.Lo primero que deberian hacer cuando un programa es tan largo, no poner tanta publicidad, a mucha gente no nos gusta acostarnos tan tarde.Pasar de disputas artificiales que no se cree nadie.Y sobre todo que ver los programas de T5 y votar no nos cueste dinero. Los votos deberian ser gratuitos.Yo este año ya no he visto ni la isla , ni ot,y no se si vere gh.La verdad es que gh me gusta mucho pero no quiero que me cueste una pasta mi eleccion de cada semana para la expulsión.

    08 julio 2009 | 11:37

  37. Dice ser Operacíon Risto

    una cosa esta clara: OT podría seguir sin Llácer , sin Jesus Vázquez (que ya satura), sin Noemi Galera y sin todos los demás pero ¿alguien lo vería si no estuviera Risto?¡Risto director de la Academia ya!Desde que Llacer es director los triunfitos NO SE HAN COMIDO UN COLIN! ¿donde están los ganadores de las últimas ediciones? el director debe de ser alguien que les inculque disciplina y profesionalidad a los alumnos…no alguien que se les quiere follar a toda costa

    08 julio 2009 | 11:38

  38. Dice ser @Auriga

    Si hay catalanes franceses y catalanes españoles será chino-peruana-española o chino-peruana-francesaCATALONIA IS A SMALL PART OF SPAIN!!

    08 julio 2009 | 11:52

  39. Dice ser Juan Lacosa

    Nemo, los mejores artistas son los que gustan a más gente. ¿No te parece una buena definición de calidad? Es la mejor que hay porque ¿cómo mides la calidad si no?. Gusta a mucha gente=Hace felices a mucha gente=Calidad. Es la medida más fiable. ¿Qué es un buen artista, si no?El problema está cuando se hace trampa con los pinganillos y los votos.

    08 julio 2009 | 11:54

  40. Dice ser Juan Lacosa

    Al trapicheo y fraude con las votaciones Cruz-Mainat añaden la hipocresía enorme de tener por unos cuantos puntos de audiencia a un maleducado que insulta y humilla a chicos indefensos que no le pueden responder (ahora declarado homófobo porque lo de los orificios es homofobia barata) y echarle en cara via Vazquez su comportamiento basura. La basura se tira no convive uno con ella quejándose del mal olor. Con El Internado al lado es el precio que hay que pagar por mantener a flote el programa.

    08 julio 2009 | 11:59

  41. Dice ser Nemo

    Hummm, esto se complica… Interesantes comentarios, Juan Lacosa, pero ¿y cuando nos meten por todas partes a alguien que con absoluta objetividad NO es buen artista, como la Tamara / Rubi / Loqueseaquesellameahora? Se puede decir que si lo ponen a todas horas es porque gusta a la gente verlo, aunque sea para reirse de él? ¿Se puede considerar a esa persona artista?

    08 julio 2009 | 11:59

  42. Dice ser el llanero solitario

    Lo que se tendria que hacer es clausurar Tele 5 para toda la vida, todos los programas estan amañados y nadie se cree nada.

    08 julio 2009 | 11:59

  43. Dice ser Rus

    Hay que decir, en honor a la verdad, que si los homosexuales consideran normal su condición sexsual. Y de hecho son igualmente tan normales que los heterosuxsuales, no se entiende por qué se dan por aludidos por cualquier cosa. Siempre están con la escopeta montada.

    08 julio 2009 | 13:00

  44. Dice ser Sandra

    Me hace gracia Jesús diciendo que Risto se largue del programa… ¡¡entonces no ve nadie el programa!!

    08 julio 2009 | 13:04

  45. Dice ser nagano

    Para Cuca:Bueno, los de este año son sosos a más no poder, pero comparados con Soraya (¿esa es la que hizo el ridículo en Eurovisión, no?) o Chipper (que dormía a las ovejas, el pobre, tener tanto talento y al mismo tiempo ser tan aburrido debe ser terrible) son la alegría de la huerta.Con lo de la edad si que estoy de acuerdo, están demasiado verdes y eso se ha notado, que están en la academia más pendiente de ligar que de trabajar. Y es normal, porque es lo que se hace a su edad, que tendrían que estar estudiando y no metidos en un reality-show.

    08 julio 2009 | 13:04

  46. Dice ser IGM

    Independientemente de la orientación sexual de cada uno, me permito decantarme por Risto en esta ocasión, dado que el director de la Academia es un mal educado impresentable y a Jesús Väzquez le pagan por presentar, no por opinar. A no ser que sea un monatej de la cadena, que buenos maestros tiene entre los contertulios de varios de sus programas …

    08 julio 2009 | 13:18

  47. Dice ser Mª Jose Martinez

    el mejor sin duda es Angel, que voz….animo Angel, que vas a ganar. Almeria esta contigo wapo

    08 julio 2009 | 13:19

  48. Dice ser Myang

    Por qué silvia siempre pone esa cara de estreñida?????

    08 julio 2009 | 13:21

  49. Dice ser A

    MINUTO 2, PELEA DE JESUS DICIENDOLE QUE SE VAYA A CAGAR, Y QUE ES UN PINCHE JURADO A RISTOhttp://mitele.telecinco.es/programas/operacion-triunfo/83220.shtm…

    08 julio 2009 | 13:57

  50. Dice ser maria

    lo de Jesus me parecio fatal y decir que si echan a risto como el lo echaba , que se despida tambien el del programa porque sin risto el programa tiene su finviva risto eres el mejor y el mas sincero que ahi en ot

    08 julio 2009 | 14:15

Los comentarios están cerrados.