El final de ‘OT’ se acerca… y los ‘triunfitos’ ya tienen sus canciones

Operación Triunfo encara, ahora sí que sí, su recta final, y los triunfitos vuelven a cantar en solitario, como la semana pasada.

Reparto de canciones

Ángel: Me temo que le van a decir que se repite más que Verano azul porque canta Lo dejaría todo, de Chayanne.

Brenda: Interpretará una canción preciosa de Joan Manuel Serrat, con una letra que merece la pena escuchar. Su nombre: De vez en cuando la vida.

Cristina: Otra vez en inglés, otra canción rockera. No debería tener problemas para bordar Always, de Bon Jovi.

Jon: Porque no hay justicia en el mundo. De lo contrario, su paso por la academia sería como la letra de la canción que cantará en la gala: Todo tiene su fin, el gran éxito de los Módulos. Viendo las canciones que le dan, cualquier día lo meten en una máquina del tiempo y lo mandan al pasado…

Mario: El asturiano, mi preferido junto a Cristina, interpretará un tema de Diego Torres: Sueños. Es muy de orquesta, así que quizás le venga bien.

Patricia: Para Julieta, ya sin Romeo (ella misma le eliminó), será Walk like an egyptian, del grupo Bangles

Silvia: Hot’N’Cold será la canción que nos regale mi concursante preferida. Es de Katy Perry.

En caso de duelo, cantarán

Ya han tenido que escoger y cada uno ha ido, evidentemente, al género que más le beneficia.

Ángel: Veremos una actuación exactamente igual a la primera y como las dos de este martes si le toca cantar, porque su canción es una de Ricky Martin que lleva por nombre Asignatura pendiente.

Brenda: ¿Os suena Teach me tonight? La canta Amy Winehouse, aunque es de Dinah Washington. Pues ésa es su canción.

Cristina: Correrá el riesgo de volverse repetitiva porque ha elegido otra canción que, aunque le viene como anillo al dedo, es del estilo de las que ha cantado últimamente: Black velvet de Alannah Miles.

Jon: A la estrella de OT no le tiembla el pulso y cantará una de Queen: Who wants to live forever.

Mario: El asturiano ha elegido una canción lenta con letra bonita. Si no conocéis (Everything I do) I do it for you, de Bryan Adams, a tiempo estáis.

Patricia: Cantaría (y juraría que cantará) por Leire, de La Oreja de Van Gogh, Jueves, la canción dedicada al 11-M.

Silvia: Tiene al jurado a favor y el público la respeta, así que no creo que se vea obligada a cantar Eye in the sky, de Alan Parsons Project.

24 comentarios

  1. Dice ser Xelu

    Este OT apesta… elias tenia que estar dentro!!!ya lo dijo risto aqui la gente vota con la vagina… toda las chicas quedaron ultimas salvo brenda que seria ya un sacrilegio… QUE VERGUENZA DE PROGRAMA !!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Triunfero

    Deberian cantar «Soy un friki-boy»

    02 julio 2009 | 08:56

  3. Dice ser otongo

    interesante: el martes expulsaron de la academia a los concursantes que ya tienen futuro: rafa y samuel se van al musical.como gisela se fue de ot1 a disney.entonces peligrarian las elegidas: silvia, nunca nominada y cristina para la gran final.mientras los que no estan en el musical se jugarian los puestos en la final: angel, mario, patricia, jon y brenda.

    02 julio 2009 | 08:57

  4. Dice ser MB

    Mario es mi favorito. Indiscutible.Apuesto al cien por cien por él porque creo que es el más completo y tiene ese algo que le hace diferente a todos los de la Academia de OT.Siento mucho que se haya marchado Samuel. Lo prefería a Jon, por ejemplo. Personaje que no me dice nada, uno más de los cientos de aspirantes a cantantes de este país.Samuel, si se lo monta bien, puede sacarle mucho partido a su rollito veinteañero, al gusto de las adolescentes. Tiene esa chispa que se necesita para cautivar a las jovencitas, aunque dependerá de que consiga buenas letras, no versionar nada, y música que enganche, al estilo Bisbal.

    02 julio 2009 | 08:57

  5. Dice ser otongo

    las canciones:regalos, facilonas y complicadas.angel, una de su estilo, muy facil se lo ponen para que llegue a la final.silvia, la enchufada, facilisima de cantar, no se necesita voz, un regalo.cristina, de su estilo, pero mucho me temo que le volveran a decir que ya cansa siempre lo mismo, está en el musical.mario, cancion facil pero no de su estilo, dificil brillar con cancion flojita.brenda, si gus es una cancion preciosa pero es la mas complicada de la gala, le han puesto a luz parte II, una trampa, mucho me temo que no podra salirse con ella, es dificilisima.patricia, de bangles en vez de la baladita conocida le ponen el walk que esta pasadisimo y aburre, es cancion de nominacion. estan cayendo los del mismo grupo de amigos: diana of burgos, elias, alba, rafa, samuel, la logica inclina a pensar en patricia, cristina y brenda como proximas nominadas.jon,cancion de euskaltel pinganillo telebista

    02 julio 2009 | 09:22

  6. Dice ser otongo

    las canciones de duelo son por supuesto mas interesantes.grata sorpresa con silvia y el clasico eye in the sky. capelito con ricky martin no merece comentario. cristina, mas de su estilo. mario, tremendo baladon de bryan adams.se la juegan mucho:jon, la misma historia que cuando se salvo con bohemian, cuidado.brenda con una cancion muy dificil y patricia que ha elegido un tema que es para dejar el programa, entre estos tres y quizas cristina esten los 2 nominados.

    02 julio 2009 | 09:31

  7. Dice ser OTertuliano

    Pues me parece que la gala estaría musicalmente bastante mejor si cantaran las canciones que tienen en caso de duelo.Ángel: me parece un sobradito. Por sobradito creo que no abre los ojos porque piensa que la gente es demasiado vulgar como para mirar sus «increibles» ojos.Brenda: me parece una persona, que, por orgullo propio y por la excelente voz que tiene, no se tendría ni que haber presentado al programa.Cristina: Le encantaría cantar en un musical de Bonnie Tyler (aunque Bonnie Tyler parece que ha entrado a formar parte del grupo de los Hnos. Cano y Ana Torroja en forma de musical).Jon: Me hizo gracia el comentario de Jesús Vázquez cuando salió favorito del público: «Hay que ver qué mala leche tiene la gente del público haciendo esto». Le faltó decirle que si no le importaba dejarle el sitio de favorito a otro que lo haga mejor que él.Mario: este sí que va de sobradito, aunque, a diferencia de Ángel, este lo suele hacer bien últimamente bastante a menudo, pero que no se lo crea tanto. PD: ¿A quién se le ocurre vestirlo de traje impecable y dejarle su dos pendientitos de mujer, uno en cada lóbulo? Le faltó salir con una bandera del orgullo gay.Patricia: para mí debe irse fuera desde que Jon le dijo un día en la academia: «Vaya, pues parece que esta semana no llevas el tema muy bien, ¿no?» y dice Patricia: «me da igual, pero estoy buena, tengo un cuerpazo y no me hace falta más nada»Silvia: ¿Quién ha dejado salir de la guardería a esta NIÑA? Tiene actitudes que parece que no le han salido ni los dientes de leche. La inmadurez hecha persona. Carente de expresión, lacia, borde, ignorante…¿A quién se le ocurrió ponerle un vestido con falda y unos pantalones vaqueros debajo?Samuel: Ya era hora de que te fueras, ¿no? Se te acabó vivir del cuento.PD: Este año, como todos en OT, ganará el que el jurado crea que cante ‘menos mal’.

    02 julio 2009 | 09:40

  8. Dice ser eleazuki

    Me molestaría que estropearan «De vez en cuando la vida», si lo hace bien, espero que gane OT !!!De vez en cuando la vida,toma conmigo caféy está tan bonita,que da gusto verla,se suelta el pelo y me invita,a salir con ella a escena.

    02 julio 2009 | 09:44

  9. Dice ser Bea

    Mario el mejor,ojalá gane esta edición de operación triunfo.SUERTE

    02 julio 2009 | 09:50

  10. Dice ser yo

    basta ya del sobrevalorado serrat!!!!!!!!! rollazo para dormirsehasta que no eliminen los truños de las canciones en español no tendremos música de calidad!!!!¿Por qué no una canción de Janis Joplin para Cristina?Los únicos que merecían haber pasado de la primer gala son Mario, Cristina y Brenda, los demás aburren por petardos

    02 julio 2009 | 09:57

  11. Dice ser LIA

    Para mi Brenda es la Mejor voz !! pero este año los triunfitos dejan mucho que desear han sido sosos y copias!otro apunte creo que Brenda por su caracter fuerte cae mal..royo chenoa! pero es la que mejro cualidades junto con cristina.. pero que para mi gusto esta muy estancada!

    02 julio 2009 | 10:03

  12. Dice ser Mauk

    ESTOY HARTA DE ESTE OT, SOLO CANTAN CANCIONES EN INGLÉS COMO SI EN CASTELLANO NO HUBIERA CANCIONES BUENAS. ADEMÁS NO SE PQ LES HACEN CANTAR EN INGLÉS CUANDO SU FUTURO NO VA A SER ESE. SI ES UNA ACADEMIA PARA PREPARALOS PARA UN FUTURO TENDRÍAN QUE CANTAR EN EL IDIOMA EN EL QUE VAN A CANTAR. PQ EN INGLÉS EN ESPAÑA NO SE VAN A COMER UNA ROSCA ESTOS.

    02 julio 2009 | 10:44

  13. Dice ser AlejandroM

    Tu si que eres un rollazo YO. Ahora vas a venir a menospreciar tu a todo un señor artista que es de lo mejor que ha nacido en España en el mundo de la música. Te aburrirá a tí guap@. Me parece genial que Brenda tenga que defender un tema suyo, será una magnífica oportunidad de demostrar que además de sus aptitudes vocales estupendas posee la capacidad también de emocionar y de contar la historia que la canción de turno quiere contar. Para mí los mejores de esta edición son sin duda CRISTINA, BRENDA, MARIO Y ALBA LUCIA. Tienen personalidad, voz personal y aptitudes vocales estupendas. No ganarán pero si se lo curran después y tienen fuerza de voluntad y suerte, podrán iniciar una carrera musical con más o menos fortuna ya que la industria musical en España está basada sobretodo actualmente en intereses y en amiguismos. SUERTE A LOS 4

    02 julio 2009 | 10:54

  14. Dice ser antonio larrosa

    OT cada año tiene menos interés y por tanto menos audiencia , deberían cambiarle el nombre , como hacia TVE con un programa similar al que le pusieron Primer aplauso . después Salto a la fama , y mas tarde Gente joven , y creo que me olvido de algún titula más . En fin que con ese sistema y cambiando además el dia de emisión conseguían tener a la gente expectante y de ahí salieron grandes cantantes como Julio Iglesias, Raphael y otros que en este momento no recuerdo por eso de la edad y tal y cual.Clica sobre mi nombre

    02 julio 2009 | 11:11

  15. Dice ser Claudia

    La canción de Brenda está preciosa YO!… Como por allí pusieron ni ella ni Mario ni Cristina ganaran (para mi los mejores), pero si hay público que escucha la música con el oido pues estos 3 serán un exitaso.Para mi la final: Mario, Brenda y Cristina…Angel y Silvia: Niñitos engreidos.Jon: Un chico guapo, y esa es la razón de porque votan por él.Patricia: Próxima en irse!Saludos!!!!!

    02 julio 2009 | 13:15

  16. Dice ser Claudia

    Toda la razón Xelu!!!!!!!!… sino porque Jon y Angel seguirían dentro???… no hay otra razón!!… Dejen de votar con la vagina ostias!!!… q con eso no se valora a un cantante!!!

    02 julio 2009 | 13:17

  17. Dice ser Gloop

    Ya opiné sobre las canciones en el anterior, sólo decir que Noemí se ha lucido con la de ángel, y luego dirán que es que no arriesga…

    02 julio 2009 | 15:33

  18. Dice ser Nemo

    En la final deberían estar Mario, Cristina y Brenda. Pero visto lo visto, igual Santa Patricia de la Milagrosa Permanencia se nos cuela.Seguro que Samuel se busca la vida entre rollos para quinceañeras, como ha hecho Púa. Y oye, que lo disfruten, que ya lo quisieran muchos.Silbia, que vuelva a la escuela como le dijo ramonet, a ver si aprende a comportarse como una persona medianamente adulta, y de paso que aprenda ortografía. Cuando sea un poco más madura que cante si quiere, pero no la veo yo ahora con el carácter necesario para todo lo que ese mundo debe conllevar.Angelito, me temo que será el nuevo capricho de Noemí ahora que Samuel se ha ido. Con lo creído que es el nene, eso le falta, que le vayan babeando detras. Espero que el vagivoto no lo meta en la final también.En cuanto a Jon, no contento con cagarse una vez en la tumba de Fredy Mercury hace unas galas, ahora amenaza con volver a hacerlo…. Por una vez y sin que sirva de precedente, espero que no vaya a duelo. Que pase tranquilamentre hasta la próxima gala, por favor.

    02 julio 2009 | 15:34

  19. Dice ser chuc

    A ver si duro más para la gala siguiente. Me da mucha pena que se acabe el progr… digo, esta parte del blog de Gus.Esperemos que ahora el vagivoto no se reúna en torno a Jon, ¡¡no debe ganar Jon!!

    02 julio 2009 | 16:57

  20. Dice ser Guisela

    Acabo de ver los ensayos de Brenda y estoy gratamente sorprendida… la mezcla entre la preciosa letra de Serrat y la dulce voz de esta niña nos presentan el mejor coctel para este martes…. yo votare por ella:https://www.youtube.com/watch?v=7AakT42J8p8

    03 julio 2009 | 15:10

  21. Dice ser dani

    que fea es la peruana

    03 julio 2009 | 16:41

  22. Dice ser leila

    Para mi el mejor es Angel y la mejor Silvia .Estoy muy contenta aparte porque a angel le gusta mucho el Luis Miguel y yo e ido a tres conciertos de el pero mi madre a todos!!!!ERES UNA PASADA ANGEL CAPEL TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!COMO AMIGO!!!

    04 julio 2009 | 18:42

  23. Dice ser FERNANDO-FENE

    Q, pasa con Alan Parsons Project???.¿ Algo que objetar con esta formación musical magistral?.Ah!!.Pensaba.

    04 julio 2009 | 19:55

  24. Dice ser dani

    las cosas deberian kedar asi:1patricia navarro:2angel capel:3brenda:4mario:5jon………patricia animo toa leganes te apolla

    17 julio 2009 | 18:27

Los comentarios están cerrados.