Me gusta ‘Perdidos en la tribu’, ¡Se van a enterar esos niñatos!

¿Visteis ‘Perdidos en la tribu’?

¡¡Yo sí, y me encantó!!

Creo que Cuatro está acertando de pleno con sus realities, porque no cae en el sensacionalismo barato, porque plantea ideas nuevas y porque hace muy bien el cásting.

En Cuatro no cogen a modelos para sus realities, cogen a gente normal, de la calle, con la que te puedes identificar.

Y dejando a un lado la reflexión, os cuento un poco el tema.

Ayer empezó este reality, que va de coger a tres familias españolas y soltarlas en un poblado indígena, para que vivan allí 21 días.

Si lo consiguen y la tribu que les haya tocado les acepta, se llevan 150.000 euros… bueno, más o menos. Ese premio se reparte entre las familias que consigan adaptarse.

Ayer las presentaron y las empotraron en sus respectivas tribus. Os cuento mis impresiones:

Los Carrión-Roldán VS Los himba

Lo cierto es que a esta familia no le ha tocado la peor tribu, aunque tiene sus desventajas.

Las dos hijas me daban un poco de repelús, pero la verdad es que me gustó como reaccionaron en los primeros momentos con los Himba.

Sobre todo teniendo en cuenta que duermen con unas mujeres que JAMÁS SE BAÑAN. Dios, no me quiero imaginar cómo tiene que oler eso… porque encima se untan ocre por el cuerpo.

Me estuve partiendo el culo con el inglés de las muchachas, digno de Paco Martínez Soria. Pero aún más me reí con los comentarios de los himba sobre ellas… ¡¡Y DE QUE QUISIERAN COLOCARLES A LOS GEMELOS DEL LUGAR!!

Ja ja ja, los chavales llegaron raudos como impalas a ver a las blancas.

Los Recuero-Oliva VS Los mentawais

Me parto con esta fusión. A la familia menos adaptada les tocó la tribu más chunga. La madre ha llorado ya como tres veces, sólo en la primera emisión y el chaval pequeño, Ventura, otras tantas.

Es (o era, porque esto es grabado, claro) el típico chaval consentido que va de listillo, y se las están dando dobladas. ¿Que no te gusta el tomate?

¡¡PUES TOMA SORBETE DE SESOS DE MONO!! y ¡¡ENCIMA, LO MATAS TÚ!! ja ja ja

La tribu además es simpática como un antidisturbios cabreado. «Qué narices más raras» les soltaron nada más conocerlos (aunque ellos no se enteran de nada» y encima llega la vieja y le dice al niño que «es blanco como mis gallinas» ja ja ja

¡¡Cuanta hospitalidad!!

Con la cara de mala leche que tenían todos deben haberles obligado a acoger a la familia española, porque contentos no parecían…

Y la madre, diciendo que eran machistas y que ella podía cazar como cualquiera… ¡¡No sabe dónde se ha metido!!

Los Molina-Herrera VS Los bushman

A esta familia les ha tocado la tribu más maja. Llegaron al poblado y parecía que iban de barbacoa a casa de los vecinos.

Eso sí, menudas piezas tienen. Si yo estoy presente cuando se engancha el remolque, y le piden al adolescente pavo que ayude y dice que no, que se estropea los deportivos, y lo dejo allí, en medio de la sabana, cual gominola para los leones.

Me cae muy bien la niña pequeña, que es una luchadora y se la ve bastante más inteligente que sus hermanos y hermana, tan preocupados por el físico como superficiales.

“Me gusta ir a la playa y que me miren las chicas” dice uno de los hermanos. “Espero que vayamos a un sitio que haga calor, para ponerme morenita” dice la hermana… ¡¡Y son de Tenerife!!

Me rompí la caja con una de las mujeres de la tribu, cuando estaba con la madre de la familia y dice «qué mujer tan interesante, podemos charlar toda la noche» ja ja ja ¡Y la madre no se enteraba de nada!

El programilla promete, eso seguro…

Al principio pensé en que esta relación perjudicaría a las tribus, porque el contacto con la «sociedad tecnificada» no creo que sea nada beneficioso para ellos, pero supongo que si participan en el programa es porque están más que acostumbrados al roce con los occidentales.

¿Qué os parece el programa?

128 comentarios

  1. Dice ser kono ba

    mira PIWE no se ni mi importa la vida que llevas pero hoy los niños están tan mimaos que se derriten con cualquier problema porque en esta sociedad es competitiva pero no saben cual es la realidad de la vida en el mundo en general al niñato mal educado de Ventura cuando vuelva a esta sociedad hipócrita y no quiera comer lo que le pongan porque en la nevera esta repletas d PORQUERÍAS se acordara de como viven otros seres humanos y valorara las acelgas que izo su mamaeso de dejarles en Madrid a estos seres humanos ya se esta haciendo a los africanos que llegan en pateras los dan 50 euros los montan en un avión y los dejan en barajas sin decirles que rumbo tomarpara que esto te duela tienes que a verlos conocido y a ver combibido con ellosa VENTURA estos 21 dias le va a hacer valorar lo que tiene en españa y respetar otras costubres y forma de vida

    06 mayo 2009 | 16:32

  2. Dice ser estefii

    qee xuloo qee esta este programa peroo qe anda la niñita con los aros de oroo onde vaa a la jungla? qe fuerte y el otro con las tenis polemicaaa nada mas!

    06 mayo 2009 | 19:52

  3. Dice ser Maru

    me engancho enseguida, sin duda la cadena cuatro es la que mejor se lo monta a la hora de hacer este tipo de programas, ya me gusto mucho Pekin expres, por que pasan del royo del plató y no hablan de la vida de los participantes simplemente dan las imágenes del concurso y de como estan viviendo, Antena 3 intento copiar a Pekin expres y se lo comió con patatas son demasiado sensacionalistas y se dedican a indagar en las vidas de los concursantes eso ya ha pasado de moda a nadie le interesa o cada vez menos la vida de los demas.

    06 mayo 2009 | 22:26

  4. Dice ser oye

    Increíble la cantidad de paridas que dices, Gus. Sorprende que digas que te gusta este reality por no caer en el sensacionalismo barato y te limites a rebuscarlo. Eso sin contar la facilidad con la que sojuzgas a la gente, en especial zarandeando a un niño. Olé valiente.

    07 mayo 2009 | 05:21

  5. Dice ser CARLA

    Me encanta el programa que bueno es…. Nos vamos a reir mucho , que monas las gemes ¡¡¡ me encantaron… Pero estaria bien que habrieran un plato o algo para que las familias tambien nos cuenten no? Por que pobre ventura es verdad q ha entrado con mal pie y es un mal educado pero hay que entender la edad en la que esta… Algo mas haran para que estas familias y con menores puedan defender a sus hijos no? Que pensais?

    07 mayo 2009 | 17:47

  6. Dice ser ander

    si alguien sabe komo peudo ver el 1º kapitulo x internet q m lo diga xfaaaa!!!!!!!!!!!!

    07 mayo 2009 | 18:17

  7. Dice ser Paola

    Adooooooooorooo este programaa!! Me ha encantadooo! El domingo estuve desde las 10y media que empezo hasta que acabo con los ojos como platos. No cambié de canal ni en los anuncios!!La familia de las gemelas (Carrion-Roldan) es la que más me gustó. Me parecieron super cariñosos y hospitalarios.Pagaría por estar ahi!!!!!! (Y más sabiendo que estan ese par de gemelos.. que no estaban nada mal)Un 11 para el programa!! 😀

    08 mayo 2009 | 20:06

  8. Dice ser rosana

    Me encanto el programa estoi deseando k llege el domingo para verlo,los de las gemelas los mejores nos reimos mucho en mi casa ,con lo del culo al aire,y el baile del padre. A la madre la conozco y es una chica sencilla ,educada y cariñosa se nota k tiene bien educadas a sus hijas,deseo k sean los canpeones,montserrat sales guapisima en la tele un beso y suerte

    09 mayo 2009 | 09:40

  9. Dice ser Uno indignado

    Donde está la fiscalía de menores?. Aquí todo vale?. Después pasa lo que pasa.

    10 mayo 2009 | 09:03

  10. Dice ser maria

    Estoi deseando k llegue esta noche para reirme un rato, me encanta el programa,para mi los mejores son los carrion roldan un beso y a por ellos . Sonia amiga te quiero ,te gusto? ya me lo diras por ay k tal el luis k dice ya me diras algo suerte kon la famli….ya sabes.

    10 mayo 2009 | 19:35

  11. Dice ser Gwendy

    Maravilloso este programa.Me gustaron los castigos, me parecio muy sabio el jefe, mandarle aprenderse todos los nombres al chico que no se integra.Los nombres es una forma de intimar.y mandarle cocinar a la muchacha para todo el mundo es tambien una forma de que haga algo con humildad para el grupo.Tambien me parecio muy dulce la niña que se acerco llorando a ellas porque le parecia duro que los castiguen y ver tanto cariño me emociono.este show es un aprendizaje para todos.La gente se va a enriquecer con este programa, y a valorar mas todas las comodidades y conforts de nuestra vida moderna.

    11 mayo 2009 | 08:56

  12. Dice ser Carlos

    No me creo lo de que encontrase los huevos de avestruz a la primera, todos puestos ahí perfectamente en la tierra, al ladito del campamento.Tampoco me creo que cuando sacaron el mapa del mundo en papel, el jefe decía que no sabía qué era lo azul, que si era el cielo…menudo guión que tienen…si además son los mismos que el el programa original…ya conocen…como siempre, España COPIA TODO, y los tontos de los españoles, pensamos que es muy original.Carlos.Pd: Me gusta el programa y lo seguiré viendo

    11 mayo 2009 | 11:57

  13. Dice ser teresa

    estoi con los carrion roldan todos con ellos son los mejores,laura arriba no te undas por eso de que no te salio leche pues esas vacas dan tan poca leche para mantener al ternerillo seguro que no tenia leche pues el ternero le estaba mamando soys los que mas trabajos os an tocado las mujeres de las otras tribus todabia no las e visto hacer nada ni la de tenerife ni a la mandona que tiene para comer platanos y cocos no como vosotros siempre la misma mierda blanca de papilla dormis separados no os podeis lavar y trabajais un monton para los hombres vamos vosotras en el suelo pelao y ellos con una manta como los de indonresia con una esterilla todos juntos se lavan y parece que esten de vacaciones esos que parecia la peor tribu y estan de puta madre y la tia diciendo que eso es una mierda y que le da igual el premio pues que se large que esta mejor que otros y no se an oido quejarse como ella y quiere un colchon la loca bamos que se largen ya…..vivan los de BARCELONA

    11 mayo 2009 | 14:33

  14. Dice ser brytany

    jonny esta «cañon»

    11 mayo 2009 | 19:31

  15. Dice ser lewis

    Te reto!!Entra aqui a luchar conmigohttp://lewisdon.elbruto.es

    11 mayo 2009 | 21:12

  16. Dice ser pensando un poquito

    Hola,Mi sorpresa e indignación no tienen límite…¿Es que nadie piensa el las enfermedades que les podemos transmitir a las personas de las tribus? Virus que para nosotros no son peligrosos, por que tenemos todo tipo de fármacos a nuestro alcance…Por otra parte, resulta indignante comprobar en lo que nos hemos convertido: Consumidores de lo que nos echen sin ningún tipo de capacidad crítica. Los pueblos aislados y sus culturas tienen un valor incalculable, pero para nuestra sociedad avanzadísima eso no tiene ninguna importancia y metemos nuestras narices alegremente, metemos cámaras de vídeo…Claro, esta gente no tiene derechos de imagen. Cómo les habrán comprado para obtener el consentimiento? Con espejitos y piedrecitas de colores, como los conquistadores de la antiguedad? Esto es una vergüenza por favor…

    12 mayo 2009 | 15:50

  17. Dice ser pensando un poquito

    Hola,Mi sorpresa e indignación no tienen límite…¿Es que nadie piensa el las enfermedades que les podemos transmitir a las personas de las tribus? Virus que para nosotros no son peligrosos, por que tenemos todo tipo de fármacos a nuestro alcance…Por otra parte, resulta indignante comprobar en lo que nos hemos convertido: Consumidores de lo que nos echen sin ningún tipo de capacidad crítica. Los pueblos aislados y sus culturas tienen un valor incalculable, pero para nuestra sociedad avanzadísima eso no tiene ninguna importancia y metemos nuestras narices alegremente, metemos cámaras de vídeo…Claro, esta gente no tiene derechos de imagen. Cómo les habrán comprado para obtener el consentimiento? Con espejitos y piedrecitas de colores, como los conquistadores de la antiguedad? Esto es una vergüenza por favor…

    12 mayo 2009 | 15:55

  18. Dice ser Marcos

    una total falta de respeto a culturas que ya quisiera la occidental parecerse algo a ellas

    24 mayo 2009 | 01:12

  19. Dice ser Anonymous

    Mis favoritos son los Mentawai. Ya había visto documentales sobre ellos (y sobre los Torajas de Sulawesi)…Pero no os creaís todo, porque en las tribus de Indonesia están más que acostumbrados a tratar con occidentales desde hace unos 100 años.

    25 mayo 2009 | 02:49

  20. Dice ser sheila

    me encanta el programa e lo mas me muero de ganas para q llegue el domingo y poder verlo me encanta la tribu de los busman y los himba me rio muchisimo con las familias aunque pobres madres jejejej los mentaway tambien me gustan lo que pasa que so los mas exigentes aunque le vendra bien al pequeño ventura porque balla modales que tiene yo soy mama y no consentiria que mi hijo fuese asi que desagradable y maleducao, me encanta el jefe de los busman koma me rio muchisimo les doy un 10 al programa

    26 mayo 2009 | 12:19

  21. Dice ser sheila

    me encanta el mejor programa que e visto nunca me e reido tanto y espero que cuando acaben estas familias agan mas, me encantas los busman y los himba, los mentaway tambien aunque son mas estrictos aunque haber si enderezan un poco al pequeño ventura q e un maleducao no tiene respeto por nada, me encantan los gemelos y el jefe de los busman koma me rio muchisimo gracias a 4 por el programa

    26 mayo 2009 | 12:27

  22. Dice ser Marta

    Una ONG ha acusado al programa Perdidos en la tribu de Cuatro, de falsear la forma de vida de los indígenas bosquimanos que aparecen en el reality.Según publica hoy El Mundo, Silvia Sala, una española cooperante de la Fundación CEAR, ha denunciado que la productora del programa sacó se sus casas reales a los bosquimanos que participan, para instalarlos «en unas cabañas que no eran las suyas, lejos de sus tierras de cultivo y los colegios de los pequeños durante un mes».Además, pagaron 175 euros a los adultos y 67 a los niños, y denuncian que algunos de los aborígenes usaron ese dinero para comprar alcohol.

    02 junio 2009 | 18:25

  23. Dice ser Samu

    weno la tribo de indonesia es mu xunga pero para una mujer creo ke la peor es la de los himba, ke las mujeres son esclavas y los ombres se pasan el dia rascandose los webos…XD!!! y la tribu del enano achatao es la mejor me parti la caja viendolos jugar al futbool XD XD XD a x cierto yo me aria un cuarteto con Ivone y las 2 gemelas UUFF

    08 junio 2009 | 01:40

  24. Dice ser anonimo

    a mi sta serie me parece la mejor de cuarto es divertidisima muchisimo mas que superviviviente weno e antena 3 la major para mi es el internado weno i eso es todo sta mu chula y todos lo himbas (los tios ) se quieren tirar a todas la s tias a mi me daria miedo ir con ellos aunque son muj majos

    08 junio 2009 | 14:45

  25. Dice ser Nuria-Bilbao

    no sé…decian que era un tongo, que pagaron a las familias y eso. Me parecia fatal lo de la tribu mentawais! mataron a un mono y encima se lo ponen de mochila?? de que van! que asco de gente…¬¬

    08 junio 2009 | 16:32

  26. Dice ser angela

    erik y el hermano guapos

    08 junio 2009 | 17:56

  27. ¡Hola,a tod@s!.A mi me gusta la familia canaria y la de la badalona,son ¡¡simpatiquisimos!!.Pero el que más me gusta es el de Tenerife,Erik,es muy guapo,y encima tengo su edad 16 años,pero yo soy de Madrid,,je,je,je,je.A parte de guapo,gracioso y simpatico.Bueno encantada de haber hablado un poco, con vosotros.Besitos a tod@s,¡Ah! os dejo mi msn por si quereis hablar conmigo es este: sheila93_madrid@hotmail.com ya esta! xaooo.

    08 junio 2009 | 18:36

  28. Dice ser carla

    Me encanta este programa no me lo pierdo pero creo que es una pena que solo se emita un dia a la semana no esta bien esplotado o publicitado creo que si fuese tele cinco nos darian mas avances y tertulias de el .Pues se me hace muy largo toda la semana sin ver nada y sin que espliquen todos los cortes que tienen ,que hacen pues hablar de el digo yo que nos quiitarian muchas dudas que no sabemos o entendemos bueno creo que es una pena que no nos hablen de el en toda la semana solo espero que gane el mejor que para mi son la familia Carrion Roldan por ser como son con una gran diferencia suerte y a ganar………….

    15 junio 2009 | 18:45

Los comentarios están cerrados.