Resumen del caos… o la gala de ‘La vuelta al mundo en directo’

Resumir la gala de ayer va a ser como resumir el caos…

En la tele hay un mal endémico, sobre todo en el prime time, que es ir muy rápido, dando impactos constantemente, para que el público no se aburra y no cambie de canal.

Pero claro, si te pasas, el público no se aburre, pero puede sufrir ataques

Ayer se pasaron la noche conectando con todos los sitios posibles, y para nada, en plan «Quico, que hacéis por Venecia. Pues nada, aquí estamos. Ah, pues vale, conectamos con Madrid».

En fin, os cuento cómo fue la cosa:

Primero presentaron a las parejas, diez segundos por pareja fueron más que suficientes para que las conociéramos como si las hubiéramos parido… vamos, que una pareja podía haber sido Gandhi y Hitler y no nos habríamos enterado.

Comenzó la cosa enterándonos que el stripper y la suegra (Juanjo y Mari Carmen) habían sido eliminados en las pruebas previas. O sea, que perdieron antes de empezar el programa… ¡¡Recorrieron 200 metros de La vuelta al mundo!!

Así que tuvieron que cumplir su promesa (porque cada pareja antes de empezar ha hecho una promesa, y si son eliminados deben cumplirla) y los tiraron desde sesenta metros haciendo puenting (haciendo pueeeeeeting, no los van a tirar sin más…)

Pero ¡¡Y AQUÍ LLEGÓ LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE!! volvieron al concurso, porque eran la pareja suplente, y otra pareja, la formada por Cyril y Paola, abandonaron el concurso porque el primero mató a tiros a sus padres cuando tenía quince años (abandonaron o les abandonaron, no sé).

Después de ver correr a más gente que en una maratón, nos enteramos que los chavales y chavalas llevan ya unos días de concurso (¿en directo? ja ja ja) y que la cosa funciona así:

Van de ciudad en ciudad, y en cada lugar hacen gimcanas con pruebas y pistas, el que primero llegue gana.

Además, hacen lo que llaman la «prueba estrella» una competición entre todos que le da algún beneficio al equipo ganador. En este caso fue al revés, le hizo una putadilla al perdedor, y las parejas que cascaron en la prueba tuvieron que llevar puestas unas sudaderas dobles que no les dejaban separarse.

Tras estas primeras pruebas salió la pareja que se llevaba el visado (una especie de inmunidad por ser los primeros) y también la que se quedaba en la puerta de embarque (nominada, vamos).

Además, así en frío, las parejas tuvieron que nominar, para que otra pareja estuviera nominada. Al final se quedaron tres parejas en la puerta de embarque:

Ana y Oana, por lentas y Álvaro y Roberto (los que van de Indiana Jones) y Carlota y Ainhoa (las que van de guapas) por haber sido nominados.

Y así, sin más, sin conocerlos a ninguno, sin saber si nos caían bien o mal, hubo que votar (el que votara) para traerse de vuelta a España a una de las parejas nominadas.

Y la audiencia soberana, y mareada, yo creo, expulsó a Ana y Oana y a sus respectivos pechos, que tienen entidad propia. Ahora deberán cumplir su promesa y tendrán que currar en una obra en biquini. Muy intelectual todo.

Las otras dos parejas se quedan nominadas para la semana que viene.

Además, hubo en directo otra prueba, una que consistía en ponerse ciego a comer muy deprisa. Como les acuciaba el tiempo, la hicieron deprisa y corriendo.

Esta prueba se hará todas las galas, y se gana un maletín que lleva aperos que pueden ser útiles para el viaje. Ésta llevaba:

– Unas toallitas autocalentables.

– Una foto de uno de los sitios a los que tendrán que ir.

– Un reproductor mp3.

– Unos billetes para un funicular.

No sé quién la ganó, porque llevaban máscaras…

Al final, nos pusieron unos vídeos de convivencia, porque al parecer van a dormir todos juntos, con los víveres que la organización les de, y que deben racionar ellos mismos.

Y se acabó amigos. Esta tarde veremos a Efrén y el primer resumen. Espero que sea un poco más ordenado…

El programa hizo un 10,6% de cuota y 1.524.000, la cuarta opción de la noche… O mejora mucho o el viaje va a ser más corto que a mi pueblo (Mataluenga, un precioso pueblecito leonés).

¿Cómo lo visteis?

182 comentarios

  1. Dice ser Julen

    Y yo me pregunto… ¿Como es posible, que el concursante que mato a su padre y madre a disparos, con 26 años que tiene actualmente, este ya en la calle?Indignante.

    09 febrero 2009 | 09:51

  2. Dice ser Quim

    El sobrino de milikito no sabe llevar este tipo de programa… Sobra el plató… Desorden total… Copia absurda… No sé si lo volveré a ver…

    09 febrero 2009 | 09:51

  3. Dice ser Javier

    Poco durara este blog.

    09 febrero 2009 | 09:51

  4. Dice ser Yo mismo

    Vaya mierda de programa, lento, aburrido y mal organizado, fallido intento de copiar a Pekin express, que ni se le parece.Con la ilusión que tenia yo de ver un pekin express a lo grande y me ponen lo mismo de siempre pero peor.El que hizo el casting de ha lucido.

    09 febrero 2009 | 09:56

  5. Dice ser Guian

    Esto es infumablePrometo no verlo másCopia malísima de Pekín Express

    09 febrero 2009 | 09:57

  6. Dice ser rafael

    Una basura de programa,fuera.

    09 febrero 2009 | 09:57

  7. Dice ser jartopiche

    ESTE PROGRAMA NO VA A DURAR MUCHO,CUANDO LOS DE ANTENA 3 LO QUITE ESPERO QUE LOS CONCURSANTES LLEVEN DINERO,PORQUE LOS DEJAN TIRADOS EN EL PAIS EN EL QUE ESTEN EN ESE MOMENTO,,,JUA,JUA,JUA…

    09 febrero 2009 | 09:59

  8. Dice ser María

    Por qué juzgamos ya por el primer programa. Podríamos dar una oportunidad para que se den cuenta de sus errores y solucionarlos. Creo que Oscar es un gran profesional y podrá solucionar el problema. Mi voto para Oscar.

    09 febrero 2009 | 10:03

  9. Dice ser cHaNcHu

    Vomito cada vez que oigo las palabras «Antena 3» o «Telecinco» por cosas como esta…¿que es eso de meter a un parricida (si realmente lo es, q no se q es peor, q lo sea o q intenten q nos creamos q lo es…) en un programa de la television? aunque le echen inmediatamente, es una vergüenza, ni siquiera sirve como excusa qsea un gancho, es muuuy triste que tengan que recurrir a eso, aunque por lo menos parece que se dan cuenta de la bazofia que intentan vender…Merecen todos los fracasos que tengan y muchos mas, son repulsivos, A3 y T5.Menos mal que han salido cadenas como Cuatro y La Sexta…

    09 febrero 2009 | 10:05

  10. Dice ser CARMEN

    No he podido ver nada mas que 5 minutos, que pesades de programa.

    09 febrero 2009 | 10:05

  11. Dice ser inki

    MENUDO PLAGIO. Han intentado cambiar menos cosas para que no parezca idéntico y no es ni la mitad de duro que Pekin express!!!

    09 febrero 2009 | 10:07

  12. Dice ser A.C.P-CT

    Me alegra muy mucho de haber visto el programa cinco minutos.Las imitaciones no son buenas y esta cadena es muy mala copiando realities.» EFREN » sobras por que no vales para la tele y solo estas como florero.Oscar creo que te has equivocado de programa, te pesara si no te pesa ya, lo siento por que eres buen chico y sobre todo creible cosa que los demas les cuesta.Y Gus tengo que verte mas para opinar de ti .Cero patatero para esta cadena y para el concurso .hay que ponerse un poquito mas las pilas.

    09 febrero 2009 | 10:07

  13. Dice ser dani

    Hombre, el programa no está mal, y en directo se refiere a que no se graba como pekin expres y luego lo dan por entregas. Basicamente es el formato de supervivientes. Un día, un resumen.

    09 febrero 2009 | 10:07

  14. Dice ser Eureka

    Le quedan dos suspiros, es malísimo!! Es que aunque tengas interés en verlo (la idea, en principio, prometía), te aburre tanto que cambias de cadena a los dos segundos.Me alegro de que Efrén vaya al paro.

    09 febrero 2009 | 10:08

  15. Dice ser MARGARITA

    UNA BURDA Y FATAL IMITACION DEL FABULOSO PEKIN EXPRESS, MU LENTO, MU LIOSO Y MU ABURRIO, PASO DE SEGUIR VIENDOLO, EFREN MAMARRACHO.

    09 febrero 2009 | 10:09

  16. Dice ser Ja!

    Vaya, no soy el unico que lo unico que ve es el canal historia y algo del discoveryvamos canal historia!!!

    09 febrero 2009 | 10:09

  17. Dice ser pope

    Programilla impresentable, digno de la peor television local, pruebas para niños de preescolar, conexiones pateticas, prueba de la comida, esperpentica, sientan a uno porque el numero les da impar, jajaja, y despues quedan dos concursantes de distintas parejas con el maletin, Ir a una obra en biquini ya da el nivel del programilla. Oscar que no es Mercedes Mila,empecinado en mezclar el nombre de las parejas, desde control intentan ayudarlo pero nada, aun encima se enfada el tio. Y se lio por 3 veces con los numeros de telefono, alguno aun estara llamando a Pekin. O mejoran o no llegan a Marzo.

    09 febrero 2009 | 10:11

  18. Dice ser Gus

    Vaya mie,,,, que aburrimiento es el plagia peor pensado de Pekin Expres y la version Americana, que desonra para Nuestro Pais, malisimo ala media hora cambie nunca mais

    09 febrero 2009 | 10:12

  19. Dice ser Ana

    Como los demás programas sean como el de anoche no dura más de un mes. No me enteré de nada, no sabía de que iba la cosa, no explicaban nada. La gente lo compara con Pekín Express y no tiene nada que ver, Pekín Express me pareció bastante bueno y me esperaba algo parecido, pero ni de broma.En definitiva, un desastre. Y luego me daba rabia el rollo de buscar solo morbo…

    09 febrero 2009 | 10:13

  20. Dice ser Mª Angeles

    fue patetico!!!! yo estaba alucinando!! efren parecia un jarron, no abrio el pico hasta pasada 1,+ 30min!!!! kiko no sabia ni donde estaba, la prueba de la pasta…sin comentarios, conto 3 veces a 10 personas, y no le cuadraban las cuentas. Mucho rollo con no hablar del tema cyril y se pasaron toda la noche anunciandolo y luego conectaron 4 veces ¿estais bien? pues no lo nombres si es lo que quieres. NO LO VERE MAS!!!! una copia varata de pekin espress y el gran reto, pero esta de todo a cien

    09 febrero 2009 | 10:15

  21. Dice ser Ja!

    Lo que puedes ver ahora es el diccionario, que escribir barata con V tiene merito

    09 febrero 2009 | 10:20

  22. ME QUEDO CON EL POSADO DE PAULA EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 10:20

  23. ME QUEDO CON EL POSADO DE PAULA EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINAwww.comielotrodia.wordpress.com

    09 febrero 2009 | 10:21

  24. Dice ser Naty

    Yo empece a verlo me esperaba algo mas entretenido ,no me gusto , primero Efren en todos los sitios eso es lo que queria el hacerse famosillo y tener carrera en la tv … despues las conexiones en directo fatal todo el rato hola adios … era una mezcla de varios programas ….. despues vemos todos a Oana si otra chica pretendiente en Hombre mujeres y viceversa ,todos salen de alli …pero esto que es?? y encima la que la defiende una amiga del mismo programa tb …desilusion cambie de canal y ale!!!

    09 febrero 2009 | 10:21

  25. Dice ser Mey

    Una pena que tal dineral quede en un pastiche de Gran Hermano + Qué apostamos. En lugar de hacer un buen programa de aventuras -grandes paisajes, acercamiento a los habitantes de cada país, concursantes inteligentes y divertidos-, nos muestran un montón de imágenes sin gracia, concursantes elegidos por estereotipos y la absurda intención de hacer que el público ame/odie a los concursantes según se comporten en semejante circo.Gracias y saludos,

    09 febrero 2009 | 10:22

  26. Dice ser David

    El presentador y las cosas importantes que tenía que decir…, jejeje. Penosa copia de Pekín Express.Penoso el presentador, el otro que estaba en Venecia peor, los colaboradores pencos que hay,…No lo veré más.

    09 febrero 2009 | 10:23

  27. Dice ser mesme

    mientras echaban este programilla por llamarlo asi…estaban echando house. Es no hay ni que pensarselo.

    09 febrero 2009 | 10:23

  28. Dice ser naty

    Si esa es la palabra lioso,aburrido y encima querian morbo todo el rato,no gusto,parecia el Gran Hermano !!!

    09 febrero 2009 | 10:24

  29. Dice ser juan

    Bodrio de programa, me parece una burda imitacion de pequin expres ,no le llega ni a las suelas del zapato, presentadores comicos y sin continuidad, en fin infumable…………fuera Efren

    09 febrero 2009 | 10:25

  30. Dice ser PEKIN EXPRESS ES UN PLAGIO TAMBIEN

    no se que creen ustedes señores, todos los programas españoles son remake de los programas americanos, asi que pekin express no es nada de original, no veo porque tele 5 no pueda hacer un remake de un remake, AL FIN Y AL CABO SON COPIAS BURDAS DE UN PROGRAMA EXTRANJERO AL QUE REALMENTE NO LE LLEGAN

    09 febrero 2009 | 10:28

  31. Dice ser mancheguismo

    No se como decís que es un plagio de Pekin Express……Qué más quisiera el desproposito éste ser ni si quiera plagio de algo!!

    09 febrero 2009 | 10:29

  32. Dice ser jose27

    ese chulito de efren l hace mas aburrido yo seguro que no lo voy a ver por no ver el pijo tonto

    09 febrero 2009 | 10:30

  33. Dice ser No hay "seso"....

    Las cadenas van a remolque unas de otras, si una realiza un programa que funciona otra saca después otro igual o parecido, con más pretensiones pero malo. Y eso le esta pasando a Antena 3 que ha realizado un programa malo, con más premios que puede llegara ser soporífero a medida que pase el tiempo. Le falta guión e ingenio la pondrán en su sitio, es decir mal. Los directivos y responsables de programación cada vez tienen menos seso o están aterrados por la audiencia. Creo que antes de sacar un programa a la luz deben de pensar que los televidentes no somos tontos y nos comemos cualquier caramelo, aunque sepa mal…Señores directivos «estrujense el seso» que para eso cobran sueldos astronómicos

    09 febrero 2009 | 10:38

  34. Dice ser manuel

    HORRIBLE PROGRAMA Y ESTANDO EFREN Y EL PLASTA DE MIGUEL TEMPRANO PEOR TODAVIA LE AUGURO 3 O 4 SEMANAS.ARRIBA PEKIN EXPRESS!!!!!

    09 febrero 2009 | 10:42

  35. Dice ser ana

    El programa malisimo!! y Efrén que pinta ahy?¿ ya no saben ni que hacer para atraer «algo» de audiencia…

    09 febrero 2009 | 10:46

  36. Dice ser miguarida

    vaya coñazo, lo peor y más caótico que se ha visto en la tv desde que es en color, horrible , fuera ya !

    09 febrero 2009 | 10:49

  37. Dice ser Arantxa79

    Programa: Malo, malo, malo.Personajes: Pateticos.Organizacion: Peor.Y que deciros de Efren, creian que por estar el ahi ibamos a ver la patochada esa de concurso….. Efren vale para lo que vale, para coger una botellita de agua y unas toallitas…… si no sabe hablar…… buabuabua…….

    09 febrero 2009 | 10:49

  38. Dice ser Nyka

    pues….. menos mal que lo habeis explicado poco a poco porque yo lo vi por la tv y no me entere de nada!!!!!!!!! muy rapidillos me parece a mi que agobio

    09 febrero 2009 | 10:50

  39. Dice ser masymas

    Aburrido y mal hecho. Es una mala copia de Pekin Express mezclado con tertulianos tipo Supervivientes( horrible la tipaja y el pararazzi), el tontolava de Efren. Para colmo hubo un momento en el que las imágenes eran tán rápidas que por poco me entra catalépsia , menos mal que como pusieron unos mil anuncios aproveché para quedarme dormida. Cuando desperté ya había terminado el programa. Les auguro dos programas más porque ya está vendida la publi. En resumen: Una mierda de programa, como siempre Antena 3 copiando y con el mazo dando jajajajaja

    09 febrero 2009 | 10:50

  40. Dice ser kike

    Vosotros no os enterais, no es copia de pekín express es copia del GRAN RETO ( THE AMAZING RACE) que se puede ver el fin de semana en el canal de tdt SETveo, Sony entertaiment television, q consta de etapas por el mundo con eliminatorias etc…, y no es como esta mierda q les ponen en una casa en amor y compañia a dormir y a comer, en el gran reto se tienen que buscar la vida les dan x dinero por etapa y buscatelas…Dejar de decir que es copia de pekin express xq no es copia!!!!

    09 febrero 2009 | 10:50

  41. Dice ser ella

    YO ME ACOSTE MAS ABURRIDA QUE UNA OSTRA EL PROGRAMA ESTA BIEN PERO MENUDO CAOS AHORA PASAMOS A VERONA AL SEGUNDO Y MEDIO PASAMOS OTRA VEZ A VERONA MENUDO DESCONTROL

    09 febrero 2009 | 10:52

  42. Dice ser josevi

    Lo ví un poco, y de lo poco que ví casi me dá un ataque de risa. !Vaya programa de mierda!, tiene los dias contados…

    09 febrero 2009 | 10:52

  43. Dice ser dvguerrero

    Después de ver Pekín Express, que era ágil, aventurero, divertido y los concursantes parecían personas inocentes al rollo televisivo de escándalos, managers y demás mierdasecas, vi empezar este programa: lo primero que veo es la típica tertulia de patio de luces con las familias de los concursantes y megalistillos del mundo del cuore con el sobrino de milikito (me da igual si lo es o no) como presentador. Fue demasiado para mí. 30 segundos y ya sentía vergüenza ajena. Adiós para siempre, programucho previsible.

    09 febrero 2009 | 10:58

  44. Dice ser Elestel

    ¿Pero ezto que ejjjjjjj????

    09 febrero 2009 | 11:01

  45. Dice ser certero

    Yo lo vi entero, pero vamos que solo lo hice para reirme de lo mal que lo estaban haciendo. Lo de la comentarista de supermodelo diciendo que se bebía el pis de alguien si ganaba el capullo que le quito la mochila de malas formas a la hermana fue delirante. Luego Oscar pidiendo con cara llorosa que la gente no hable del «matapadres» en otros programas con cara de lo estoy deseando….Oscar si este es tu primer programa con esta productura tuya, mala inversion has hecho…ayns, le doy dos semanas mas

    09 febrero 2009 | 11:06

  46. Dice ser Tope

    Me uno a las quejas! El programa pésimo. En vez de hacer una gala de estreno presentándonos las parejas, enseñando vídeos de los cástings y explicándonos las mecánica del concurso, se dedicaron a marearnos y aburrirnos toda la noche en un sin sentido de «directo».¿A qué vienen tantas expulsiones, abandonos y votaciones sin conocer a los concursantes???Que no se quejen si no tienen audiencia. Se lo tienen merecido por mala gestión y organización.

    09 febrero 2009 | 11:10

  47. Dice ser Carloss

    Lo estuve viendo hasta las 24:30 y… ESPERABA MAS. No estuvo del todo mal, aunque prefiero mil veces antes Pekin Express; que por cierto ya estan preparando BOMBAI EXPRESS!Y a los que criticais a Cyril pensarlo 2 veces porque no sabeis en que circumstancias se encontraba el chico por aquel entonces…

    09 febrero 2009 | 11:13

  48. Dice ser YOOOOo

    Vaya cuadro….no vale para nada el programa, Pekin Express estaba mucho más organizado..y OANA, ex-pretendienta de German de GH10 en Mujeres y HOmbres y viceversa.un culebron.

    09 febrero 2009 | 11:15

  49. Dice ser anara

    he aguantado 15 minutos de reloj.aburrido no aburridisimo!

    09 febrero 2009 | 11:16

  50. Dice ser merce

    En resumen se puede decir, que, va a ser una vuelta muy rapida¡¡¡, el programa fue caotico, el presentador no sabia lo que tenia que hacer porque pasaban de una cosa a otra sin razon ninguna o anunciaban algo y lo ponian 15 minutos mas tarde. los espectadores estabamos perdidos y nos llegamos a cansar.Efren hace unos comentarios «muy sesudos»

    09 febrero 2009 | 11:17

Los comentarios están cerrados.