Lo mejor del tenis mundial

Nadal, el tetracampeón vuelve a la Tierra

Desde que se hizo jugador profesional, en el año 2001, incluso desde que empezó a dar sus primeros golpes serios a una raqueta en Manacor (Mallorca), Rafa Nadal siempre sueña con la primavera. Es en este tiempo cuando florece su deseo por volver a la tierra. Su superficie favorita. Sobre la arcilla construyó su magnífica trayectoria, que le ha llevado a ser número 1 del mundo y a imponerse también en pistas rápidas: oro olímpico en Pekín y campeón del Abierto de Australia.

En primavera se reencuentra con Montecarlo, su gran cita sobre polvo de ladrillo. En el Principado alumbró su figura un día de abril de 2005. Se hizo con su primer torneo ahí. Hoy es el jugador que más veces lo ha ganado: cuatro. El rumano Ilie Nastase (71, 72 y 73), el sueco Bjorn Borg (77, 79 y 80) y el austríaco Thomas Muster (92, 95 y 96) lo ganaron tres veces. Nadal inicia esta semana el camino hacia su pentacampeonato.

Podría decirse que Montecarlo, luego Barcelona (Godó) y finalmente París (Roland Garros) marcan la senda de su gloria. Desde hace un lustro todos sus partidos son triunfos en estos torneos. Es el tetracampeón. Son un paso fijo en la construcción del mejor jugador de la tierra. Son también un reto: este 2009 puede lograr el repóquer, cinco títulos seguidos, en los tres.

Tras su eliminación en Miami ya anticipaba su anhelo. “Estoy muy contento de volver al polvo de ladrillo. Estoy bastante emocionado y ansioso de jugar grandes partidos en arcilla”, señaló el número 1. Y alertó: “Tengo que adaptarme a la arcilla otra vez. Tengo que estar al 100% mental y físicamente. Además, lo más importante, quiero llegar jugando bien. Estaré listo para Montecarlo”, señaló.

Nadal fue uno de los primeros en inscribirse en el torneo de Montecarlo, lo que da a entender que es una de sus citas favoritas. Su primer obstáculo, en unos días, será el ruso Kunytsin o el argentino Chela. Después, presumiblemente, Hewitt, Safin, Monfils, Del Potro y Murray.

Este año, además de un deseo la victoria es una necesidad. Por sus excelentes resultados en 2008 tiene que defender un buen puñado de puntos, más de 4.000. Su único respiro, Roma. Esperemos que en junio, Rafa sea todavía más el Rey de la Tierra.

3 comentarios

  1. Dice ser Álvaro

    Tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve Murray en tierra. Nadal es el favorito para todo de aquí a junio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser angely

    Ánimo Rafa, sé que vas a defender tus puntos muy bien, porque eres el mejor y lo serás mucho tiempo

    13 abril 2009 | 10:42

  3. habeis visto las escenas de la xisca en ka grada??va sin sujetador y se le ven los pezoneslos tiene enormes y oscuroshttp://comielotrodia.wordpress.com

    18 abril 2009 | 16:33

Los comentarios están cerrados.