BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Nadal, el terrícola invencible

Rafa Nadal es una apuesta segura sobre tierra. Sus números son demoledores. El tenista mallorquín jamás ha perdido sobre esa superficie desde 2003 en partidos a cinco sets. En los últimos cinco años y pico ha disputado 49 encuentros y los ha vencido todos, como recuerdan en as.com.

Por tanto, en la eliminatoria de la Davis que enfrenta a España contra Serbia en Benidorm sobre arcilla desde mañana, si el huracán no lo impide, Nadal ganará los dos puntos para España estadística mediante.

En el último lustro, los únicos titanes que apuraron sus opciones de ganar al mallorquín hasta la quinta manga son el argentino Coria y el entonces número del mundo, el suizo Roger Federer. Ambos en el foro romano, en los años 2005 y 2006 respectivamente. El duelo Nadal-Coria es uno de los mejores que he visto sobre ocre y según sus fans uno de los más bellos que ha disputado el astro de Manacor, junto con la última final de Wimbledon. Federer tuvo incluso dos bolas de partido. Pero nadie pudo con El Matador.

Cabe recordar que Rafa ostentó un récord galáctico al ser el jugador que más partidos ha ganado consecutivamente sobre tierra. En concreto 81. El récord comenzó con la victoria en el partido de primera ronda de Monte Carlo de 2005 contra el francés Monfils y acabó al perder ante Federer en la final de Hamburgo en 2007. Durante casi dos temporadas acumuló triunfos en Monte Carlo (tres ediciones seguidas), Barcelona (tres), Roma (tres), Roland Garros, Bastad, Stuttgart, Hamburgo y dos eliminatorias de Davis contra Italia.

En Roland Garros sus cifras son espectaculares: cuatro ediciones disputadas, cuatro títulos. 28 partidos, 28 triunfos. Federer le ganó un set en cada una de las finales a las que aspiró en 2005, 2006 y 2007.

Y en la Davis Nadal ha disputado ocho partidos individuales en tierra batida con pleno de victorias: cuatro contra Italia, tres contra Estados Unidos (una de ellas en la final de Sevilla contra Roddick) y una contra Francia (semifinales de 2004). ¿Insuperable Nadal?

5 comentarios

  1. Dice ser carmen

    JUAN RUIZ , fue en hamburgo, contra Rocher Federer, vamos rafa….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan Ruiz

    Diría que fue contra Ferrero (un partido que jugó con ampollas en los pies, en Roma creo) donde perdió el record de victorias consecutivas…

    07 Marzo 2009 | 11:02

  3. Dice ser Austral

    Dan igual los pormenores…. Nadal es el más grande tenista de todos los tiempos.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    07 Marzo 2009 | 11:47

  4. MENUDA MIERDA ME HAN PILOLADO EN TETAS EN PLAY BOYhttp://comielotrodia.wordpress.com

    08 Marzo 2009 | 17:38

  5. Dice ser carles

    Rafa es un monstruo. Y España, también. Vamosssssssssssssssss.

    08 Marzo 2009 | 22:50

Los comentarios están cerrados.