Lo mejor del tenis mundial

Nadal, súper number one

Rafa Nadal prepara ya en Benidorm el encuentro de la Davis que este fin de semana enfrentará a España con Serbia. El tenista mallorquín, que no participó en el torneo de Dubai, está una semana más en lo más alto del ranking de la ATP. Es el líder con 14.360 puntos. Y tenemos a Verdasco en Top Ten y a Ferrer escalando posiciones. Nuestro tenis goza de muy buena salud.

Fernando Verdasco, también en el dique seco, se mantiene entre los 10 mejores, aunque pierde una posición. Se sitúa 10º en la lista de entradas de esta semana.

Al madrileño le birla la novena plaza el francés Gael Monfils, que por primera vez se cuela en el Top 10. La escalada de Monfils se debe a que fue finalista en el torneo de Acapulco, cuyo título fue para el español Nicolás Almagro, vencedor por un doble 6-4. Almagro volvió a conquistar la corona que ya se llevó el año pasado y se mantiene en el puesto 21.

Otra buena noticia es que David Ferrer sube posiciones. Concretamente dos, para ser ya duodécimo. El alicantino se lo ganó a pulso tras disputar su primera final de la temporada en la pista rápida de Dubai, donde se ausentaron Nadal y Federer. Cayó ante Djokovic, rival de los españoles en Benidorm, por 7-5 y 6-3 y se reafirma como tres del mundo.

Albert Montañés sube del 38 al 36 y el veterano Carlos Moyà sube del 48 (ahora lo hereda Marcel Granollers) al 46.

4 comentarios

  1. Dice ser beatriz

    nunca me gustó el tenis,cuando conocí a Rafa(por TVpor supuesto)me enamoré tanto de él,que no sólo comenzó a gustarme el tenis ,ahora lo practico y todo gracias a Rafa. Excelente deportista,todo un caballero,y especialmente una gran persona,felicitaciones a sus padres por ese hijo que tienen…no hay palabras!!!

    03 marzo 2009 | 6:52

  2. Dice ser Austral

    Para mí oir hablar de Alonso es una especie de pesadilla hecha realidad, pero cuando hablan de Rafa Nadal me da tan buen rollo que me sube el ánimo.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    03 marzo 2009 | 7:28

  3. Y SALE CON LA JANKOVIC DESDE HACE UNA SEMANADOY LA EXCLUSIVA EN LA PORTADA DE PLAY BOY DE AYERhttp://comielotrodia.wordpress.com

    03 marzo 2009 | 8:19

  4. Dice ser rusia

    Menudo crack es Rafa Nadal

    03 marzo 2009 | 12:36

Los comentarios están cerrados.