Lo mejor del tenis mundial

Con este calendario se van a cargar a Nadal, Federer…

Me preocupa mucho el descanso obligado de Nadal. Que se haya resentido de su rodilla derecha. O el tobillo de Fernando Verdasco, que le hace estar en el dique seco. O la pájara por el calor de Djokovic en Australia. O el paréntesis decidido por Federer. Así, con un calendario criminal, el tenis está en peligro porque sus máximas figuras están en riesgo permanente de lesión.

Se imaginan una Premier con Robinho o Cristiano Ronaldo ausentes cada dos por tres. O una Liga con bajas periódicas de Eto’o, Raúl, Kanouté, Villa… O una NBA con desapariciones frecuentes de Kobe Bryant, Pau Gasol, LeBron James, Chris Paul…La verdad es que la competición se resentiría. Sobre todo, por el espectáculo. Sin los campeones no hay deporte de ato nivel.

La suerte es que en los deportes colectivos existen las famosas rotaciones, muy criticadas por muchos porque privan de ver a los mejores. En los individuales eso, obviamente, no puede suceder. No hay clones de Nadal, Federer, Bolt, Isibanyeva, Phelps…

¿Y a qué vine esto? A que por culpa de un calendario muy mal hecho están lesionando el tenis. Por la presión del ranking de la ATP, de los puntos en juego, de los patrocinadores, de los torneos, de los anunciantes…los jugadores deben de estar preparados para rendir al máximo desde enero hasta diciembre. De jugar en todo tipo de superficies, (tierra, hierba, moqueta…duras y blandas), de ir de acá para allá subiendo y bajando de aviones. Sin apenas tiempo para entrenarse o para descansar.

Muchos profesionales, entre los que Nadal es uno de lo más activos, preparadores y entrenadores se han quejado. Y eso que se dosifican, se cuidan y se programan al máximo. Pero no les hacen ni caso. Sigue un calendario rompepiernas, un ritmo de competición inaguantable, incluso para los atletas más preparados.

Espero que quienes tengan qué decidir se pongan manos a la obra de una vez y rápido. Con cabeza y con lógica. De lo contrario, nos pasará esto. Que nos privarán del espectáculo de ver a los mejores en los mejores torneos. Se van a cargar a Nadal, Federer, Djokovic…¿Qué opinas?

23 comentarios

  1. COMO PARA NO ACABAR CON EL FEDERER, DESPUÉS DE VERME EN TETAS EN PLAY BOY AUSTRALIS, LLORÓ DE LO LINDOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    21 febrero 2009 | 15:09

  2. Dice ser fard

    si tanto sufren q dejen el tenis , a saber cuanto dinero ganan. Al menos los tenistas se lo ganan en la pista no como los futbolistas

    21 febrero 2009 | 17:00

  3. Dice ser Boloo

    Tienen la opcion de no jugar. Son ellos los que eligen los torneoshttp://mecongratula.es

    21 febrero 2009 | 17:00

  4. Dice ser Ludovicum

    Cada tenista es libre de ir a los torneos que quiera.Los cuatro grandes y los ATP 1000 están bastante bien repartidos pero si un tipo como Nadal o Federer quiere ganar 8 torneos al año tiene que inscribirse en unos cuantos más.Hay que pensar que si eres un gran campeón juegas hasta los domingos, si te eliminan a las primeras de cambio tienes una semana extra de descanso. Muchos tenistas tienen planeado disputar dos torneos seguidos pero al jugar en domingo y acabar reventado muchos de esos tenistas rechazan participar en el siguiente.Todo es cuestión de planificarse bien. Nadal podría seguir siendo nº1 ganado Roland Garros, Wimbledon y algún ATP 1000 sin problemas.

    21 febrero 2009 | 17:06

  5. Dice ser Pasaba por aquí

    Si juegan porque juegan y si no lo hacen porque no lo hacen.Lamentablemente no estamos conformes con nada.Obviamente ganan mucho dinero y me parece muy bien, la lástima es que yo no lo haga.Por el bien de los que nos gusta el tenis, debe parar la sinrazón de los torneos sin pies ni cabeza

    21 febrero 2009 | 17:20

  6. Dice ser unomas

    es su trabajo y punto.

    21 febrero 2009 | 17:25

  7. Dice ser didaskale

    Qué respuestas tan españolas: como ganan más que yo que se jodan…

    21 febrero 2009 | 17:37

  8. Dice ser didaskoloe

    si esque somos españoles, y que se sigan jodiendo

    21 febrero 2009 | 18:19

  9. Dice ser mineruco

    Pues mi padre que es minero, tampoco tiene un sustituto para rotar y todos los días tiene que ir al tajo.

    21 febrero 2009 | 18:39

  10. Dice ser gustavo

    Pues hagamos una cosa. Si quieren tener un calendario «acorde a sus intereses», pues tendrán que conformarse con ganar menos.Anda ya. Estos llorones ganan lo que ganan por la televisión. Si van contra la televisión y quieren jugar un partido por semana, pues los premios tendrán que ser mucho más bajos.Hombre, es un insulto leer a estos quejicas cuando uno trabaja 10 horas por día y en toda su vida no va a ganar lo que ganan estos tíos en un par de meses.Y antes de que me salten a la yugular: me parece correcto que ganen lo que ganan porque lo generan. Pero si empiezan con exigencias, pues ya dejan de generarlo.

    21 febrero 2009 | 19:03

  11. Dice ser salvadorK

    La pregunta es absurda por lo obvio de la respuesta.La estupidez se manifiesta cada día más evidente en el periodismo …

    21 febrero 2009 | 19:04

  12. Dice ser PEDRO PERALTA

    No es tan duro el tenis para no aguantarlo. La raqueta paellera de fibra te ayuda a dar el doble de impulso a la bola. Y las zapatillas son almohadillas con las que vuelas por la psita. Lo que sucede en el tenis, que la mayoría i de lso jugadores juegan con estilo forzado, y esto es lo que le agota. Si Nadal supiera jugar bien al tenis, se ahorraría un 60% de energía en su cuerpo. Pero como baila mcho por la pista, debido a que n o sabe colocarse en ella y dominarla, es normal sus agotamientos. , además de que sus golpes son muy forzados, y no porpios del tenis, que son limpios y sin apenas esfuerzo.

    21 febrero 2009 | 19:57

  13. Dice ser victima

    Lo que mas deberia joder y de eso nadie habla es de los precios de la davis en benidorm…, abusivo para un currito creo yo, cuando el espacio en terra mitica donde jugaran se esta financia con pasta de la generaliat que pagamos todos…

    21 febrero 2009 | 19:58

  14. Dice ser oscar

    creo que dar argumentos monetarios sobre si ganan mucho o si deben aguantarse, etchay que tomar en cuanta que son deportistas de muy alto rendimiento que en cada torneo deben de dar su máximo y es un desgaste brutal (no son superhombres) con lo cual el pedir un calendario más humano es una petición razonable. ¿Sabían que a Nadal le ofrecieron un millón tresicentos mil euros por ir a Dubai, independientemente de si ganaba o no? Y él renunció a esa plata por estar con su pais en la Davis. ¿Por qué los criticamos si esa es su vida y razón de ser? Es un tiempo útil muy corto, a lo más de 10 años.

    21 febrero 2009 | 20:18

  15. Dice ser Javi

    Si tan fácil fuera jugar, habría más profesionales. Hay que respetarles y respetar su físico. Luego nos quejamos del doping…Se les exige algo sobre-humano. Y lo de las almohadillas y las paelleras… cómo se nota que no sabes de lo que hablas… Es como decir que es sencillo ir rápido en un F1 porque corre mucho. Todos van con las mismas almohadillas y las mismas paelleras… las diferencias las marcan los individuos

    21 febrero 2009 | 22:59

  16. Dice ser Javi

    Además, no todos los profesionales ganan mucho… Deben hacer caja el poco tiempo que tienen de vida profesional. Después ni oficio ni beneficio. Y eso en el mejor de los casos. Algunos se lesionan de por vida y ya no pueden volver a hacer lo que más les gusta…Por cierto, que los que de verdad hacen caja, son los organizadores de los torneos… gracias a los deportistas.

    21 febrero 2009 | 23:05

  17. Dice ser didaskale

    Imagina que compras una entrada para el Conde de Godó y dos semanas antes se borran los treinta primeros del mundo……….. Pues precisamente por eso la ATP tiene unas reglas en las que la penalización por no acudir a torneos es mayor que el posible premio por ganarlos (económica y deportivamente), ya que cambia mucho ir a un torneo de número siete a ir de número 58. Y es de eso de lo que se quejan, al márgen de si ganan mucho o poco (que yo sepa la cantidad de pasta que se gana no penaliza a la hora de tener una opinión tan válida y respetable como la de cualquier otro)

    22 febrero 2009 | 8:08

  18. Dice ser didaskale

    A propósito, Pedro Peralta, dame la dirección de tu academia de alto rendimiento, que quiero aprender de un profesional…

    22 febrero 2009 | 8:09

  19. Dice ser Rampas

    Los que habláis de que vosotros también trabajáis, ¿lo decís en serio? Vosotros váis a la oficina, que no al tajo, `porque en el tajo no cabe el ordenador, ni el móvil con internet. Ellos si que sudan.

    23 febrero 2009 | 9:22

  20. Dice ser Nightsirk

    EL tema es que se sepan dosificar.Yo soy de Federer y por tanto me gusta pensar más en sus intereses que en el de los otros pero hay una cosa clara. Para todos pasan los años y por tanto no es lo mismo Nadal que hará 23 que Federer que hará 28. Es normal que Federer haga menos torneos pero Nadal no.Federer cuando tenia 23 años hacia los mismos torneos que Nadal y no sufria tanto y sabeís porqué? Pues por que el juego de Nadal es todo físico mientras que el otro es técnica.Tambien es verdad que Nadal tiene más mentalidad ganadora que Federer, no lo niego.El tema esta en que si quiero pensar en espectáculo <Nadal debe de estar alli y si este chico a los 22 se lesiona tanto imaginaros a los 26, estará roto media temporada.Me gustaria que existiera un jugador que jugara como Federer y tuviera la mentalidad de Nadal….entonces seria algo extraordinário.Yo si pudiera hablar con Nadal le diria que no se forzara tanto y que no jugara tantos torneos al igual que le diria que no dijese siempre que pierde a causa de una lesión porque cuantas veces ha ganado Nadal lesionado o con molestias? Unas cuantas pues cuando pierde tiene que asumir que él no estaba al 100% y por tanto no perdió solo por la lesión sino porque su rival fue mejor tambien.OJO CON MURRAY, que con la coña le tiene cogido a Nadal y ya van 3 victorias para el Británico por 0 del zurdo de Manacor. Ya era hora que alguien parara los pies asi a Nadal.Sin más que decir.Nightsirk!!

    23 febrero 2009 | 15:17

  21. Dice ser No amigo no..

    A Federer no se lo van a cargar, a Nadal sí

    26 febrero 2009 | 11:17

  22. Dice ser QUE PROBLEMA HAY?

    Sin libres de ira los torneosque quieran,nadie les obliga a ir a todos los torneos, solo GSy Masters Series, y no hay tantos.Donde está el problema?Tú eres periodista?

    26 febrero 2009 | 11:19

  23. Dice ser bryan fan federer

    son libres de elegir si quieren ugar 8 torneos pues 8.4 pues 4fffffff eeee ddd eeee rrrrr eeeee rrrrrfffffff e d d e r r e r rf eeee d d eeee r r r eeee r rf e d d e rr r e r rf eeee d d eeee r r eeee r r

    27 febrero 2009 | 15:27

Los comentarios están cerrados.