Lo mejor del tenis mundial

¿Nos debe alarmar la rodilla de Nadal?

Miedo, estremecimiento y congoja cuando veo a Rafa aquejado físicamente. Y no es para menos dado su historial de lesiones y problemas. Ayer cayó contra Murray en la final del torneo de Rotterdam (6-3, 4-6 y 6-0) en un último set en el que el mallorquín sufrió muchísimo por culpa de su rodilla derecha. La misma que le apeó del torneo de París-Bercy, de la final de la Davis, del Masters…la que le dejó fuera de juego el final de la temporada pasada. Nadal es humano. Con un gesto que le honra sentenció: “Murray simplemente jugó mejor».

Aparte de los méritos del propio Murray –la primera vez que el número 4 del mundo le vence en un torneo oficial ATP-, fue la rodilla derecha de Nadal, de la que el jugador español se resentía, la que le obligó a entregar el partido. En el inicio del segundo set descubrió su verdadero estado físico. Con 2-1 a favor, Nadal solicitó ayuda médica en la rodilla mostrando evidente signos de dolor.

Cualquier otro jugador se hubiera retirado más tarde. Pero Rafa no. También es un campeón de la deportividad. Y aguantó como pudo aunque “era incapaz de sostenerme sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo», según declaró Nadal, que tampoco quiso prolongarse sobre este asunto al final del partido.

Parece que fue una sobrecarga. Nadal solicitó los servicios del fisioterapeuta del torneo y contactó con su médico para aliviarse del dolor. Explicó que regresó «muy cansado de Melbourne» donde se llevó el Abierto de Australia hace un par de semanas.

Nadal espera recuperarse para afrontar con máximas garantías el torneo de Dubai, que empieza a disputarse el 23 de febrero. Nadal tiene una semanita para reponer fuerzas en casa. Veremos. Ojalá sea sólo un susto, pero da pavor pensar en algo más cuando acabamos de arrancar la temporada.

7 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Vaya basura de blog, que copias las noticias del marca? jajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anónimo

    basura de deportistas y la gente los mira embobados. panda de gilipollas!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. SI NO LE HA ALARMADO MI POSADO EN TETAS EN PLAY BOY USA NO CREO QUE LA RODILLA LE MOLESTEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    16 febrero 2009 | 8:49

  4. Dice ser tenis

    Rafa Nadal prolongó su extraordinario comienzo de temporada con una victoria ante el tenis de Gael Monfils (6-4, 6-4) para entrar en la final del torneo de Rotterdam, la segunda de 2009. Allí esperaba con ganas Andy Murray, verdugo del tenista Mario Ancic (6-1 y 6-2), otro de los aspirantes a disputar la supremacía del manacorense en la ATP. Pero….¿Nos debe alarmar la rodilla de Rafa Nadal? Es la gran pregunta que se esta cuestionando en el tenis http://www.eltenis.comMiedo, estremecimiento y congoja cuando veo a Rafa aquejado físicamente. Y no es para menos dado su historial de lesiones y problemas. Ayer cayó contra Murray en la final del torneo de Rotterdam (6-3, 4-6 y 6-0) en un último set en el que el mallorquín sufrió muchísimo por culpa de su rodilla derecha. La misma que le apeó del torneo de París-Bercy, de la final de la Davis, del Masters…la que le dejó fuera de juego el final de la temporada pasada. Nadal es humano. Con un gesto que le honra sentenció: “Murray simplemente jugó mejor».La primera vez que el número 4 del mundo le vence en un torneo oficial ATP, fue la rodilla derecha de Nadal, de la que se resentía, la que le obligó a entregar el partido. En el inicio del segundo set descubrió su verdadero estado físico. Con 2-1 a favor, Nadal solicitó ayuda médica en la rodilla mostrando evidente signos de dolor. Cualquier otro jugador se hubiera retirado más tarde. Pero Rafa no. También es un campeón de la deportividad. Y aguantó como pudo aunque “era incapaz de sostenerme sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo».

    16 febrero 2009 | 10:13

  5. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    A mí lo que más me preocupa de Nadal no es su rodilla sino su culo. ¿Por qué se rasca tanto el pobre? Que le pongan una crema de bebés antes de cada partido. Es que así no se puedeeeeeee!

    19 febrero 2009 | 18:55

  6. Dice ser tomatero

    Bueno, parece que no va a Dubai, espero que le dé tiempo para recuperarse, porque la temporada acaba de empezar. Es incríble la entrega de Rafa en los partidos, y como dices Águeda, otro en su lugar se hubiera retirado.

    19 febrero 2009 | 20:31

  7. Dice ser espartano

    Ni héroe ni villano.Todos cometemos errores y acudir a Rotterdam para ganar unos puntos y seguir siendo todo el año número uno tiene su coste.Nadie mejor que él para valorarlo y tomó su decisión. Como gran aficionado y practicante de este maravilloso deporte no puedo por más que inclinarme ante la fortaleza física y mental de nuestro número uno pero tengo que decir que todos los años Rafa comete un gran error al no flitrar adecuadamente determinados torneos en un calendario tan exigente. Espero que su equipo y él reflexionen al respecto y enfoquen sus metas a medio y a largo plazo, algo en lo que Rogelio siempre ha sido un maestro.Vamos Rafa.

    20 febrero 2009 | 9:46

Los comentarios están cerrados.