Lo mejor del tenis mundial

Nadal, el mentalista

Músculos, brazo y piernas. Pero, sobre todo, cabeza. Fuerza mental y creencia ciega en las propias posibilidades. Por eso gana Rafa Nadal.

Se lo escuché a Boris Becker hace unos años. Entre los 10 primeros jugadores del ranking mundial el nivel tenístico es muy parejo. Lo que marca la diferencia para estar entre los tres primeros, ganar torneos y ser campeón de un Grand Slam es la mentalidad. Sé me quedó grabado. Pienso que tiene razón. Cualquiera que practique deporte lo sabe.

En eso Nadal es un as. Todos lo intuimos. Toni Nadal, su tío y entrenador, lo sabe con absoluta certeza. Esto es lo que responde a Emilio Pérez de Rozas sobre el quinto set de Australia en una entrevista que publica en el Periódico de Catalunya. “…en tales circunstancias, cualquier partido cobra una dimensión más mental que física y, si llega ese momento, Rafa es el mejor, mentalmente es muy fuerte, mucho”.

En la entrevista también alude a que cree en si mismo. “Traté de ser su Obama particular. Le repetí mil veces el mensaje yes, we can porque, si alguien puede hacer realidad ese mensaje, ese es Rafael. Con él, podemos. Fue una manera como otra cualquiera de decirle que pensase en positivo y que era una gran oportunidad de hacer historia”. El mensaje, desde luego, caló. Y pudo. “Como siempre, con entereza y fe”.

Pensamiento positivo. Es una de las claves. Toni va y viene durante el partido.“Habló un minuto con él y me voy; vuelvo al rato y le comento otra cosa; regreso y le recuerdo tal detalle”, dice Toni.

Comunicación breve y precisa. Lo justo para activar el chip mental. De ahí la orden sale clara al sistema nervioso central. A las piernas, al brazo izquierdo… Y zas, golpes ganadores. Y victoria. Por eso Nadal, y ningún otro, es el número uno y tiene ya un oro olímpico y 6 Grand Slam.

9 comentarios

  1. Dice ser Darth PPLU

    Dani tu si que no tienes ni pat idea 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dani

    Ni que fuera nuevo esto, siempre hablan de su fortaleza mental.»De ahí la orden sale clara al sistema nervioso central. A las piernas, al brazo izquierdo… Y zas, golpes ganadores. Y victoria.»Tu no ves mucho tenis no? Nadal juega al desgaste no es un jugador que destaque por sus puntos ganadores, sino mas bien todo lo contrario por aguantar como un campeon y desesperar y desgastar a sus rivales.

    07 febrero 2009 | 11:48

  3. Dice ser Ana Sanchez Barrera

    Felicitaciones a Rafa Nadal, ejemplo para los demás jóvenes, y orgullo para todos los deportistas

    07 febrero 2009 | 13:11

  4. Dice ser LuIsCrAcK

    De acuerdo con el segundo comentario, pero ni idea sobre tenis… ninguna

    07 febrero 2009 | 13:11

  5. Dice ser Dani

    Jeje, que no os guste lo que digo no significa que sea mentira y si es asi acreditarlo con datos. Me encanta Rafa, pero tal y como he dicho antes no es su estilo ir a golpes ganadores y si no mirar los numeros, comparar con Federer o Djokovic, Rafa no arriesga. No como dice en el blog.

    07 febrero 2009 | 13:35

  6. Dice ser Jaime

    Me hizo sonreir el tema «fuerza mental». Solo muy pocos conocen el verdadero efecto de esa fuerza interior.Enhorabuena a Toni por practicarlo y a Nadal por supueto, por ser consciente de su «fuerza mental».Conocí la fuerza mental cuando era deportista. Ahora que soy científico y conozco su mecanismo, muchas veces me he entretenido utilizándola… y pasándomelo en grande.En ocasiones me sorprende el poder que tiene, es realmente fantástica. Pero claro, solo los que la practican y la conocen saben lo que es. El resto que no la practica… Pues simplemente ni siquiera lo puede imaginar.

    07 febrero 2009 | 14:46

  7. ME QUEDO CON LA XISCA CON TETAS NUEVAS EN PLAY BOY AUSTRALIAhttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    07 febrero 2009 | 15:33

  8. Dice ser antonio larrosa

    YRS; WE CAN……………Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2009 | 21:32

  9. Dice ser antonio larrosa

    Repito por haberlo escrito mal.YES; WE CAN..YES YU CAN….. Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2009 | 21:37

Los comentarios están cerrados.