BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Triunfos de Nadal= más turistas

La imagen de Nadal vende un montón. Es el deportista español más buscado en Internet. En facebook arrasa. Y no sólo en el mundo virtual, también en el real. Sus triunfos, su manera de ser, su presencia son un reclamo publicitario. Total: todos lo quieren para vender más y mejor.

Nada más aterrizar desde Australia con más de 30 horas de vuelo y el cansancio de haber jugado el Open de Australia, se sometió a una intensa sesión fotográfica para el anuncio de un banco. Y en ocho horas, grabó cuatro spots para la televisión. Un monstruo.

Por lo que cuentan, Nadal tenía un sí para todo. Sonriente y complaciente. Un señor. Un campeón.

Donde se frotan las manos es en Mallorca. Desde Melbourne, Rafa decía a todos sus internet-fans que “su isla” es lo mejor que hay en el mundo y que es lo que más echa de menos cuando viaja por el mundo. Nadal vuelve a ser la imagen promocional de las Islas Baleares, años después. En los próximos meses, su estampa se verá por todas partes en Alemania, Reino Unido y la península.

El triunfo en Australia y todos los que vengan “son la mejor noticia que podríamos tener”, dicen en la consejería de Turismo de las Illes Balears, pocos días después de presentar la campaña en Fitur. Aquí ven el deporte y , sobre todo, el negocio.

“La decisión de adoptarlo como embajador en los mercados emisores fue totalmente acertada ya que su imagen en esos países, que era muy potente, ahora se verá acentuada”. Pues sí que saben. Han apostado a caballo ganador. Lo contrario sería absurdo. Tener a un patrimonio como Nadal y no aprovecharlo

5 comentarios

  1. Dice ser edrams

    ¡no para¡..ni en la cancha, ni fuera de ella.

    06 Febrero 2009 | 19:46

  2. LLEVABA EL PLAY BOOY AUSTRALIA CON LA XISCA EN TETAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    06 Febrero 2009 | 19:50

  3. Dice ser Pere

    Rafalet ets el millor. Sempre de bon rotllo.

    06 Febrero 2009 | 21:40

  4. Dice ser susi

    Nadal, el mejor. EL MEJOOOOOOOOOOOR.

    06 Febrero 2009 | 21:41

  5. Dice ser clara

    Maravilloso Nadal. Encantadoras islas. Abda que no saben esos de Turismo. Y está claro, si Nadal no es un gran reclamo para Mallorca, quién si no… No hace falta ser muy listos ¿no?

    06 Febrero 2009 | 21:45

Los comentarios están cerrados.