Lo mejor del tenis mundial

Jugar en el infierno

Nadal tomará buena nota de lo que le ha sucedido a Djokovic. Tuvo que retirarse por el calor sofocante con calambres en brazos y piernas. Tras aplicarse hielo y masajes periódicamente tiró la toalla. En Australia es verano y las temperaturas, un horror. El termómetro anda por encima de los 50º centígrados. Y en momentos puntuales vimos el mercurio por encima de los 60º.

En esas circunstancias y con un esfuerzo máximo, los organismos se resienten. Incluso para una máquina física (casi) perfecta como es Nadal. O Verdasco. Es luchar contra el contrincante y contra los límites del propio cuerpo. A Rafa le toca el turno de tarde. Y si hace sol, tendrá un rival añadido en la pista. Deberá comer bien, hidratarse mucho, beber abundante agua, poco a poco y continuadamente.

Seguro que lo vemos con un platanito al lado. Le dará bocaditos, como siempre. Pero está vez será muy necesario su aportación. Es un alimento rico en potasio, hidratos y glucosa. Le sirve para evitar rampas, dosificar el sudor y alimentarse.

Todo ello muy necesario en la dura batalla por meterse en las semifinales. Enfrente tendrá al francés Gilles Simon, en la Rod Laver, sexto cabeza de serie. El tenista mallorquín tiene un balance de dos victorias a uno frente al galo. Ya le ganó el año pasado en Melbourne. Pero es un muy buen jugador. Prueba de ello es que el francés batió a Nadal en las semis del último Masters de Madrid por 3-6, 7-5, 7-6.

Nadal está estupendo en Australia. Parece haberse recuperado fantásticamente bien de la lesión y no ha cedido un set en el torneo. Es su primera gran prueba de la temporada y dice que está jugando a mejor nivel que en el 2008. A ver qué ocurre. Siguiendo la filosofía de Rafa: punto a punto, hasta el final.

9 comentarios

  1. Dice ser el canguro volador

    la temperatura insoportable, pero se han olvidado mencionar la humedad que ayer por ejemplo, alcanzó un 93%.. eso sí es un horror!

    27 enero 2009 | 22:38

  2. Dice ser PEDRO PERALTA

    La calle d Nadal ha sido un puro cachondeo. Y el francés Simón, juega como los gallos del Alba, pero se la monta bien a Nadal.

    27 enero 2009 | 22:43

  3. Dice ser antonio larrosa

    Creo que el calor y la humedad jugaran a favor de nuestros compatriotas.

    27 enero 2009 | 22:44

  4. Dice ser canis

    temperaturas por encima de 60 º? yo me he perdido algo

    28 enero 2009 | 1:40

  5. Dice ser Yo

    Como dice canis ¿60º?¿juegan dentro de un horno o qué? han exagerado un poco me parece pero bueno….Y bueno supongo que si Nadal tiene que soportar altas temperaturas y humedad su adversario también. Así que sabiendo con las condiciones físicas que cuenta Rafa diría que el que ha de tener miedo es Simon.

    28 enero 2009 | 2:33

  6. Dice ser Yoyi

    Si que son exagerados!! La temperatura no paso de los 43!!!!

    28 enero 2009 | 9:55

  7. Dice ser cursos

    ¿infierno?..ya me gustaria a mi estar ahora en australia en vez de estar pasando frio en españa.

    28 enero 2009 | 11:29

  8. GENIAL EL DUELO Y LA IVANOVIC EN TETAS LARGANDO QUE SE LO HA LIADO CON LOS 2http://comielotrodia.wordpress.com

    28 enero 2009 | 15:17

  9. Dice ser yo

    60º ??La temperatura ronda los 40º, 45 como mucho.Pero lo peor es que las chicas, que tienen menos capacidad fisica, juegan en las horas de mas calor y a los chicos los ponen en horario nocturno.Que no se quejen tanto

    28 enero 2009 | 16:55

Los comentarios están cerrados.