BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

El Matador contra Mano de Piedra

Ha pasado casi medio año. Y Rafa Nadal vuelve a verse las caras contra Fernando González. O lo que es lo mismo el Matador contra Mano de Piedra. La última vez que jugaron fue de muy grato recuerdo para Rafa. Fue en Pekín en el duelo por el oro en los JJOO. Un partido para la historia. Nadal arrolló al chileno en tres sets y tocó el cielo olímpico.

El balance favorece al tenista mallorquín por 4-3, quien ha ganado los últimos tres enfrentamientos. Pero González llega a los octavos del Open de Australia con muchas ganas de revancha. En cuartos de este mismo torneo ya apeó a Nadal hace dos años. Rafa tendrá que vigilar especialmente la derecha del chileno, diabólica y potente si le entra. Por el contrario, González tiende a tener bajones mentales que le hacen irse del partido o lanzar la toalla en algunos juegos.

El de Santiago de Chile espera con ganas el match. “Ahora estoy entusiasmado de jugar contra Rafa. Es un Grand Slam y una ocasión ideal para enfrentarme con el número uno del mundo. Hay que luchar y afrontar lo que viene, este deporte es así”.

Nadal también elogió a su contrincante: “Fernando es un jugador peligroso. Vendrá con una confianza inmensa (tras ganar a Gasquet en 5 sets), por lo que habrá que estar muy atento, jugar muy agresivo y a ver si puedo tener un gran día e intentar ganar. Tiene una gran derecha, un gran saque, y juega con mucha garra”

4 comentarios

  1. Dice ser Grand Slam

    No es la ronda de octavos de final?Juraría que la cuarta ronda de un Grand Slam siempre es octavos de final, ya que son torneos en lo que se disputan siete partidos si juegas la final.Menos mal que es un blog de una enamorada del tenis.

    26 Enero 2009 | 1:19

  2. Dice ser tomatero

    Partidazo de Nadal. ¡Vamos Rafa¡.

    26 Enero 2009 | 21:23

  3. Dice ser Águeda

    Tienes toda la razón Grand Slam. Eran octavos. Pido disculpas. Aunque no sirva de excusa estaba con fiebre, con la maldita gripe y se me pasó. Lo siento.

    27 Enero 2009 | 21:11

  4. Dice ser cursos

    nadal..¡el primer español que gana el open de australia¡..¿quién empezaba a dudar de él?..

    01 Febrero 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.