Lo mejor del tenis mundial

Nadal, Nochevieja en Abu Dhabi con Federer

Rafa Nadal es un viajero empedernido. Hace miles y miles de kilómetros cada año empuñando su raqueta y venciendo en la tierra, la hierba y las duras superficies de los cinco continentes. Por eso para él la palabra casa tiene un significado especial. Allí ha pasado las Navidades con los suyos. Ha tenido tiempo para disfrutar y ultimar su recuperación entrenándose con Carlos Moyá, su amigo y su compañero, en Manacor.

Se ha puesto a punto para la temporada que está a punto de comenzar. Lo ha hecho «a un buen nivel» para arrancar el año «en buenas condiciones».

Deja atrás la familia para verse las caras con sus compañeros y rivales: Federer, Djokovic, Murray…Con ellos va a pasar la Nochevieja en Abu Dhabi, Emirato Árabe donde se tomará las uvas y jugará con Federer una exhibición. La competición oficial está a punto de empezar. Será la noche de Reyes en Doha (Qatar), donde Rafa espera su primer regalo: estar plenamente recuperado de la lesión en la rodilla derecha y reencontrarse con la victoria.

Una actitud positiva

«El próximo año vuelvo a empezar de cero. A la hora de empezar habrá, como siempre, como cada año, algunas dudas. Pero hay que hacer bien el trabajo, adoptar una actitud positiva y… ya se verá”, declaró en una reciente entrevista a la televisión IB3 de Baleares.

Objetivo: 2.000 puntos

El número uno mundial se marca objetivos por trimestre. Hasta la llegada de la tierra batida, su deseo es sumar 2.000 puntos en el ránking de la ATP. El primer torneo en Doha (5 de enero) y a continuación el primer Grand Slam, el Open de Australia, el 19 de enero.

El primer torneo que afrontará Nadal es el de Doha (Qatar), que tendrá las presencias de Roger Federer, Andy Murray y Andy Roddick. Casi casi un Master Series por la calidad de los jugadores. Es el que más dinero reparte y suele atraer a las figuras más importantes en el arranque del año. ¡Feliz 2009 Rafa! ¡Que el nuevo año sea tan bueno como el que se va!

4 comentarios

  1. Dice ser elena

    Vamos Rafa¡¡¡¡¡Feliz año 2009Tendremos un año bueno gracias a ti¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MACARENA DIGO SI

    ¡Feliz año a todos y muchos tonopanes para esta mañana que va a asomar!Macarena la Docil ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    01 enero 2009 | 4:59

  3. Dice ser carlos

    Viva Nadal. Viva este blog. Viva 2009!!!!

    02 enero 2009 | 14:43

  4. Dice ser cursos

    el trabajo es el trabajo..no hay mas remedio..saludos.

    03 enero 2009 | 20:28

Los comentarios están cerrados.