Lo mejor del tenis mundial

El punto más débil de Nadal

Nadal es el número 1 del mundo. Me preocupa su cuerpo, su salud. Desde los 18 años su evolución ha sido imparable, pero también ha tenido caídas. El punto más débil de Rafa Nadal, las lesiones.

2004. Se pierde Roland Garros y Wimbledon

. En abril, una fisura en el escafoides del pie izquierdo detuvo su progresión. Le impidió jugar en cuartos de Estoril (Portugal), en Roland Garros y en Wimbledon. Volvió a la competición en julio.

2005. Sin París y sin ser Maestro

. Problemas en la rodilla y el pie izquierdo que se agravan tras la épica final del Masters Series de Madrid, ante Ljubicic. El problema fue una tendinitis en su rodilla izquierda y una artritis en el pie izquierdo, seguramente secuelas de la fisura del escafoides del año anterior.

. Se pierde por molestias físicas el Masters Series de París.

. La lesión por los apoyos le dejó fuera del torneo de Maestros.

2006. Problemas al principio y al final

. Debido a los malos apoyos, y al exigente 2005, Nadal tuvo que estar casi cuatro meses sin jugar. Se perdió el Open de Australia.

. “Ni mucho menos he pensado en dejarlo, simplemente no encontraba una solución, pero no para dejar de jugar. Vamos a ir poco a poco”. Palabras de Nadal.

. Renunció a jugar en Hamburgo para llegar más fresco a su reto: Roland Garros. Entre julio y agosto hizo un parón de un mes, previo al Open USA.

.También se perdió el Masters Series de París-Bercy. Dijo entonces “sentirse agotado física y mentalmente”.

2007. ¿Tenía una lesión muy grave?

. Se retiró en 1ª ronda de Sydney.

. Cae en cuartos en el Open de Australia con González. Sufría dolores de rodilla.

. No pudo jugar la primera eliminatoria de la Davis ante Suiza por una pequeña lesión muscular, ni contra EE UU.

. Se retira en 2ª ronda en Cincinnati contra Juan Mónaco.

. Al final de 2007, Nadal era el centro de atención. Su tío Toni declaró: “Convive desde hace dos años con una lesión muy grave en el pie». Rafa lo desmintió.

2008. Se pierde la final de la Copa Davis

. Cae con Ferrero en Roma. Tenía la planta del pie destrozada.

. En París-Bercy se ve obligado a retirarse en cuartos.

. Por la lesión en la rodilla derecha tiene que renunciar a la Copa Masters de Shangai y a la final de la Copa Davis.

Son una recopilación de las lesiones que he encontrado de Nadal. Narko en un comentario me decía que no son tantas. Opina si son mucha o pocas y si hay que preocuparse o no.

13 comentarios

  1. Dice ser Eufemiano Fuentes

    Desde que no le trato se lesiona mucho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fernando (Cádiz)

    La respuesta es clara y contundente: ninguno. Rafa, tú eres el mejor tenista hasta el día de hoy que ha tenido nuestro país y además te sientes muy español. Felicidades, Enhorabuena y sigue adelante cosechando muchos triunfos o victorias más.

    13 noviembre 2008 | 10:13

  3. Dice ser Federer

    el saque sin duda

    13 noviembre 2008 | 10:19

  4. Dice ser Saque Electrico

    El problema de Nadal, es que gana solo por esfuerzo y no por técnica por eso se lesiona tanto.

    13 noviembre 2008 | 10:23

  5. Dice ser SERA NADAL UN ROBOT

    PIENSO QUE LA SERIE DE LESIONES A TRAVES DE SU CARRERA ,,ES LA NORMAL QUE TENDRIA CUALQUIER SER HUMANO, SINO ENTONCES SERIA UN ROBOT, BUENO PERDON HASTA LOS ROBOTS SE DAÑAN, Y HAY QUE REPARARLOS.ENTONCES NO SE A QUE VIENE ESTE ARTICULO DE ESTA PAGINA, CRITICANDO LAS LESIONES DE NADAL,CREO QUE HASTA JESUS SE DEBE HABER LESIONADO EN ALGUN MOMENTO,ES LO NORMAL, PERO COMO NO ENCUENTRAN CON QUE CRITICAR A NADAL,, CON LA NO PARTICIPACION EN EL MASTERS EN ARGENTINA,,,ENPIEZAN A HACER RECUENTOS DE LAS LECIONES,,Y DICEN QUE SON LOS PUNTOS DEBILES. QUE YO SEPA HASTA EL MAS GENIAL ATLETA ALREDEDOR DE LA HISTORIA SE HABRA LESIONADO, JODER QUE CRITICONES QUE SON,,,PORQUE NO VEN LA OTRA CARA DE LA MONEDA,,, Y SACAN COMENTARIOS RESALTANDO LOS LOGROS DE NADAL QUE SON MUUUUCHOS, DE ESO ES QUE ESTE MUNDO ESTA COMO ESTA DE CABEZA ,,,,SOLO CRITICAS NEGATIVAS SABEN VER,,,,,,

    13 noviembre 2008 | 10:46

  6. Dice ser adrian

    Yo creo que su peor defecto es el resto, que no coge ni una. Siempre se pone lejos en la posicion del pasillo¡¡, dejando un gran huco por donde vuelan aces…Pero es muy buen jugador, lastima las laesiones…

    13 noviembre 2008 | 13:10

  7. Dice ser Tr0Y

    Yo creo que el gran problema de Nadal, como apuntan por ahí arriba, es que su juego es muy fisico y esto logicamente desgasta mucho. Si a esto le sumamos la trayectoria de partidos y mas partidos que lleva practicamente sin parar, las lesiones son inevitables.Según se dice, posiblemente Nadal ahora es el mejor tenista del mundo, pero no podrá mantener este nivel durante mucho tiempo porque su cuerpo no lo soporta (su cuerpo ni el de nadie). Por ejemplo, el otro gran tenista actual, Federer, tiene un juego mucho más técnico, que a día de hoy es insuficiente para ganar a Nadal, pero es mucho menos agresivo con su condición física, lo que le ha permitido estar tanto tiempo como número 1.Salu2.Tr0Y

    13 noviembre 2008 | 13:24

  8. Dice ser fotocasa

    ah¡¡..¿pero tiene puntos débiles?

    13 noviembre 2008 | 13:32

  9. Dice ser fotocasa

    ah..¿pero tiene puntos débiles?..

    13 noviembre 2008 | 13:33

  10. Dice ser Cioran

    Pesa entorno a 85 kg (según su ficha de la ATP), incluso es posible que algo más. Si observamos su cuerpo respecto a otros tenistas, es sin duda el más robusto. En mi opinión, no estaría de más que perdiese 6 o 7 kilos de masa muscular, para no sobrecargar tanto el tren inferior.Por otro lado, es cierto que su juego no se basa en la técnica, sino en la resistencia y en la fuerza. Es esta una cuestión de estilo, pero no cabe duda que a veces se echa de menos un mejor saque y también algo de variedad, quizá cambiando antes en los peloteos, donde suele jugar al mismo sitio hasta que falla el rival.En cualquier caso, tiene muchos años por delante para ir puliendo errores, y es muy posible que a medida que vaya pasando el tiempo y pierda fuelle físico, haga su juego más técnico. Ha conseguido prácticamente todo muy joven y todavía le queda mucho tenis dentro. Su talento no se puede negar y nos dará muchas alegrías.Grande Rafa

    13 noviembre 2008 | 18:01

  11. Dice ser trabajo

    es un crack..apenas tiene puntos débiles.

    14 noviembre 2008 | 20:46

  12. Dice ser josemari

    Nadal se esfuerza demasiado por ganar, no deberia jugar tantos partidos y tener mas cuidado con la rodillas que son un punto debil en el tenis por los contrapies, venga animo campeon que tienes que conservar ser el numero one del mundo del tenis

    14 noviembre 2008 | 23:55

  13. Dice ser Grüne

    No es ninguna novedad decir que el juego de Rafa se basa en el físico. También su mentalidad y su psicología son fundamentales, pero que duda cabe que una de sus grandes bazas es su fortaleza física y su resistencia extraordinaris. Dicho esto, es normal que tras tantos y tantos partidos su cuerpo se resienta y sufra las consecuencias iremediables en forma de lesiones, molestias, etc.Aún es joven y puede seguir en esta línia, pero pronto el desgaste continuado le puede pasar factura (no se lo deseo para nada). Creo del todo indispensable que Nadal mejore técnicamente, para que esto haga menguar sus esfuerzos.Debe perfeccionar el servicio. Mayor velocidad y colocación. Si bien es cierto que su juego se basa en la fiabilidad y los pocos errores no forzados, debería mirar de buscar más golpes ganadores. Que no sea un juego tan de desgaste sinó de mayor agresividad. No creo que viniera del todo mal que, de vez en cuando, realizara algún golpe plano (además de los celebérrimos banana shot). Por último, y como alguno ha dicho, en los restos miraría de estar más cerca de la línia de fondo (y no 2 metros por detrás de ella). Esto le haría ganar velocidad y capacidad de sorpresa.Nadal ha demostrado lo rápido que uno puede adaptarse a la hierba y a la pista rápida, y lo ha hecho como sólo los mejores lo saben hacer: ganando! Pero debería buscar un juego más directo, de menos intercambio, y más cuando se juegan en pistas duras, donde la estrategia de la arcilla no es tan efectiva.Deseo que se recupere pronto y que nos siga haciendo disfrutar tanto. Las críticas son constructivas, eh?Un saludo!

    16 noviembre 2008 | 19:47

Los comentarios están cerrados.