Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Chacón, ibas muy guapa

Todos habréis visto las fotos de los modelitos elegidos por las asistentes a la Pascua Militar y el lío que algunos medios (no miro a nadie) han montado con el tema. Destacaban lo inapropiado de la elección de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Para la ocasión se puso un esmoquin negro de Purificación García con una camisa blanca. Luego está el peinado: pelo recogido en una coleta, muy tirante. Y el maquillaje: Raya negra bien marcada para los ojos. Estaba guapa, muy guapa. A su lado Letizia (que repetía) y Doña Sofía con los trajes largos parecían dos señoras de mucha más edad y disfrazadas.

Pues bien, el jaleo se ha montado porque según se dice el protocolo manda que las mujeres acudan a este tipo de actos con traje largo y la ministra se saltó las normas. ¿Pero fue así? Al parecer no, ya que ella pidió permiso a la Casa Real para vestir con pantalón y le fue concedido.

La verdad, todo esto me parece una chorrada. Es cierto que hay que vestirse de acuerdo a las circunstancias, pero es sacar de madre las cosas poner en duda si un esmoquin es apropiado o no. Además reitero, que Chacón estaba especialmente atractiva, es la vez que más guapa la he visto.

Igual que digo todo esto, también digo que ella sabía, pongo la mano en el fuego, que su elección iba a traer cola, este país es así pero a ver si con cosas como ésta nos acostumbramos y dejamos de fijarnos en estas, repito, chorradas.

66 comentarios

  1. Dice ser gema

    Parecia que iba disfrazada. No parecia ella.No iba bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser por una educación más conveniente

    Si decían traje largo, es traje largo, no pantalones!Son las normas de etiqueta, y, en mi opinión, normas de educaciónNo vayas para dar la nota, mejor en casa diciendo que te duele la cabeza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Un asturiano

    La señora ministra C. Chacon, a parte de estar muy elegante, es una de las/os ministras/os del gabinete mas competente y (hablo por mi) si hubiera ido en chandall no me habria escandalizado, los periodistas de este pais, y algun no periodista solo se fijan en este tipo de cosas sin profundizar en lo verdaderamente importante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser frodita

    LO QUE TIENEN QUE HACER TANTO EL PRESIDENTE COMO SUS MINISTROS ES HACER BIEN SU TRABAJO QUE PARA ESO LA GENTE LES BOTO LA MANERA DE VESTIR ME TRAE SIN CUIDADO SI A ELLA LA GUSTO CUANDO SE MIRO AL ESPEJO PUES TODOS CONTENTOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. PERO SALES MEJOR EN INTERVIUhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pos faleee

    Yo paso de decir si era apropiado o no, si pidió permiso o dejó de pedirlo, pero lo que no entiendo es que digáis que iba guapa y sexy, por dios si iba horrible, ese traje la quedaba como el culo y esta tía es mucho más elegante de lo que ese día ibaApropiado no sé, Fea seguro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser AdarvarK

    Gran verdad, sí que es cierto que hay que respetar el protocolo en este tipo de actos pero yo también es la vez que más atractiva he visto a la ministra.Bravo por la (elegantemente) sex-symbol del ejecutivo.

    08 enero 2009 | 9:58

  8. Dice ser Yo

    A mi me parece que iba muy guapa y que los protocolos esos a saber de qué siglo son, en mi opinión son un tanto machistas ¿Por qué hay que llevar un vestido largo?Iba muy guapa y arreglada, cualquiera diría que se puso unos pantalones vaqueros con deportivas, no sé a cuento de qué tanto revuelo.

    08 enero 2009 | 10:11

  9. Dice ser tas! tas!

    Pues yo me la machacon

    08 enero 2009 | 10:15

  10. Dice ser Madrileño cansado

    Pues esos medios de los que no miras a nadie son Telemandril. Como madrileño, en serio, estoy hasta los mismísimos del sectarismo, la parcialidad y el facherío de esta cadena pública. A ver si cambiamos ya de gobierno autonómico ¡ Pero el PSOE se lo tiene que currar más aquí ! Como vuelvan a sacar a un Simancas o a un Sebastian nos queda mucho PP.

    08 enero 2009 | 10:17

  11. Dice ser Jose

    Los tiempos estan cambiando y gracias a dios para bien…estaba guapisima!!! y el nivel de catetismo en algunos medios carcas y en España es importante…

    08 enero 2009 | 10:18

  12. Dice ser Helena

    Sería ridículo que la ministra de defensa («jefa del ejército») vaya vestida de cenicienta….Y el moño como peinado me parece estupendo, igual que las mujeres militares. Qué más quieren?? Los que se quejan son los mismos que no quieren a una mujer al mando…

    08 enero 2009 | 10:21

  13. Dice ser Isabel

    A mí me gusta mucho como iba…, nada repollo y muy chic. Quizá demasiado colorete, pero con ese frío pelón a saber si el rubor era de la pintura o del estado de congelación.

    08 enero 2009 | 10:22

  14. Dice ser Rodrigo Rodriguez

    Todo eso está muy bien, que vaya vestida como quiera… pero que también libere a los militares de ir de gala. Tal vez alguno hubiese preferido yr en manga corta, o de civil. Pero todos cumplieron la orden menos ella (que la podía haber cambiado para todos, ¿no?, por algo es la jefa.Así que menos demagogia. Además, de guapa nada. Le sobraba maquillaje por todas partes.

    08 enero 2009 | 10:24

  15. Dice ser alva

    Pues sí, iba muy guapa. Y eso que no es de mi simpatía ni la gente de su partido. Además con la que está cayendo en este país hablar de los trapitos de la ministra y del protocolo resulta baladí.

    08 enero 2009 | 10:25

  16. Dice ser Falsos

    Las reglas tienen que ser para todos igual, si se pide rigurosa etiqueta con unas caracteristicas todos deben cumplirlas y sino lo mas facial es quitarlas .

    08 enero 2009 | 10:26

  17. Dice ser asdf

    O follamos todos o la puta al rio.Estos progres no quieren igualdad?? lo que estaclaro es que son ellos quien deciden que igualdad

    08 enero 2009 | 10:34

  18. Dice ser Valentine

    Creo que se pasó un poco con la brocha…Veo ahí un simulacro de Sharon Stone, aunque con ese traje se queda al principio del camino. Me recuerda a Ángel Garó, el del un dos tres

    08 enero 2009 | 10:36

  19. Dice ser alonquija

    Ya estamos con la ley del embudo.»Como soy una ministra y encima progre ne pongo lo que me da la gana, eso si que mis subordinados no se les ocurra hacer lo mismo»Hasta la punta del c… de esta gentuza que se cree que las normas no son para ellos.Y peor la cantidad de populacho que le rie las gracias, como los que estoy viendo en este lugar.BORREGOS

    08 enero 2009 | 10:40

  20. Dice ser Toni

    Iba muy cutre…

    08 enero 2009 | 10:41

  21. Dice ser cristina

    Letizia y la reina se vistieron con las cortinas de su casa ? porque iban horrendas las dos.

    08 enero 2009 | 10:45

  22. Dice ser Las cosas por su nombre

    A ver si decimos las cosas como deben ser. Esto no es ninguna chorrada, porque para los demás puede ser muy grave. Pero ya se sabe que cuando los errores los cometen los jefes no hay nadie que se los haga pagar.No se trata de estar más o menos guapo, sino de seguir unas normas, y especialmente en lo relacionado con el ejército, en el que la disciplina es una de las bases fundamentales.Según el reglamento, que la «menestra» debería cumplir más que nadie por ser la máxima representante, la falta de uniformidad puede ser penada con hasta 30 días de privación de libertad. Así que, a ver si va a dar con sus huesos en el calabozo como está mandado.

    08 enero 2009 | 10:46

  23. Dice ser carmelo

    fue wapa y esos que critican es x pura envidia, no quierenmodernidad pues ahi teneis una mujer ministra y wapaaaaaaaaaaaaa y que se viste como quiere.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades, sra MInistra!!!!!!!!!!!!!!!

    08 enero 2009 | 10:47

  24. Dice ser delincuente

    El dia que no importe si alguien (mujer u hombre) vista falda o pantalon este pais habra llegado a la IGUALDAD y posiblemente no habra ni un solo asesinato provocado por la violencia de genero. y a la monarquia deberian dejar que este pais evolucione mas rapidamente ese sera el «trabajo de felipe y lety» si quieren guardar sus privilegios. Ojala y fuera este 2009

    08 enero 2009 | 10:48

  25. Dice ser ROSA

    Iba muy elegante. Lo que les molesta es que sea mujer, asi que ajo, agua y resina…

    08 enero 2009 | 10:48

  26. Dice ser LAPENU

    ME PARECE INCREIBLE QUE TODAVIA SIGA SIENDO NOTICIA LA INDUMENTARIA DE LAS MUJERES EN EL GOBIERNO.¿ ALGUIEN SE IMAGINA A LOS MEDIOS HABLANDO DEL GLAMOUR DE LOS HOMBRES DEL EJECUTIVO ?YA TUVIMOS BASTANTE EN EL REPARTO DE CARTERAS, COMO PARA SEGUIR POR ESE CAMINO.RESPETO. YA SE QUE PARA DETERMINADOS SECTORES SOCIALES ESO ES MUCHO PEDIR, PERO NO SERE YO QUIEN ENTRE A ESOS » TRAPOS «.

    08 enero 2009 | 10:48

  27. Dice ser r

    Me parece lamentable tanta tinta sobre este asunto. Si fuese hombre y hubiese llevado una corbata amarilla no se le hubiera dado tanta importancia. Pero…como es mujer que si no llevaba el vestidito de rigor…. detras de todos estos comentarios hay machismo y un ataque a una mujer que esta marcando epoca gracias a ser la primera ministra de defensa, joven, madre (la recuerdo con especial emocion pasando revista a las tropas con su tripa, fue toda una imagen de modernidad y vanguardismo) y lo mejor de todo: Parece una gran profesional y da imagen de seriedad (recordemos su viaje a las tropas en misiones extranjeras en avanzado estado de gestación). Por mi parte nada mas, solo me quito el sombrero.

    08 enero 2009 | 10:49

  28. Dice ser ROSA

    La misnistra no es militar asi que no entiendo a que biene tanto varullo, ella puede ir como quiera, sigo diciendo lo mismo lo que os molesta es que sea mujer.

    08 enero 2009 | 10:51

  29. Dice ser Las cosas claras...

    Las cosas claras… yo paso de politica… pero hay que reconocer que es un autentico PIBON.

    08 enero 2009 | 10:51

  30. Dice ser pepot

    Vamos a ver, todos los tíos no militares deben ir con el dichoso traje y corbata, conque si tanta igualdad quiere la señora ministra, que las mujeres vayan igual. Lo que no puede ser es que los hombres tengan que ir de rigurosa etiqueta y las mujeres puedan ir como les de la gana. A ver cuantos hombres civiles iban sin la dichosa corbata.

    08 enero 2009 | 10:53

  31. Dice ser Yo

    Pues a mi me parece que se ha currado la estetica para el acto y me parece muy apropiada.Lo de la falda larga del protocolo está muy bien para cuando la mujer acude de «adorno» al acto (como el caso de las princesas y demás) pero la ministra, me da igual si va en falda o pantalón pero seria, ya que va a currar no a adornar el acto.Lo contrario sería realmente inapropiado.

    08 enero 2009 | 10:53

  32. Dice ser Dorian

    Vamos a ver que esto no es la pasarela cibeles.iba como el culo maquillada y punto, pelotas

    08 enero 2009 | 10:56

  33. Dice ser luis V

    Simplemente , igual que hay protocolo ,pues igual tenia que dar ejemplo, ¡¡¡ leches , que es la ministra de defensa !!!no es un coctel ……(no es por estaba mas o menos guapa)¿ Cuantos dias le caen a un militar por no llevar los zapatos limpios o la chaqueta arrugada ?salud

    08 enero 2009 | 11:00

  34. Dice ser Rafael

    No, si el esperpento ya se produjo cuando nombraron «ministra de defensa» a una persona del sexo débil. Ya que más da , que continue el circo. . .

    08 enero 2009 | 11:13

  35. Dice ser r

    Este protocolo esta ligado a la Casa Real que es una institución antigua y desfasada. Lo importante es ir «correcto/a» y apropiado para la ocasión. Lo de los vestiditos de princesitas y trajecitos de principitos esta bien para la Monarquía que no tiene otra cosa que hacer mas que pensar en el trajecito que se van a poner para tal o cual recepción y así ademas derrochan un poquito mas nuestro dinero…..

    08 enero 2009 | 11:18

  36. Dice ser Luis V

    Como exíste un PROTOCOLO pues a seguirlo, ¿ por ella tiene que ser distinta ?Por que sea la ministra, pues con mäs acierto parar que de ejemplo……El desfile militar no era un «coctel» ,ellas pueden ir «guais» y los hombres ahogados con la corbata……¿ Cuantos dias le caen a un militar que tenga los zapatos sucios o la chaqueta arrugada ?

    08 enero 2009 | 11:20

  37. Dice ser Ana

    Para mi gusto iba guapa para una cena, no para una mañana. Hay que saber estar. Creo que no se quitó el atuendo que lució en nochevieja, porque iba de eso, de fiesta de noche.

    08 enero 2009 | 11:23

  38. Dice ser Rafael

    ¡ Viva la igfualdad de género ! ¡ Viva el progreso ! Las mujeres vestidas de manera masculina , y ya de paso los hombres que vistan falda. ¡ Viva el disparate nacional !

    08 enero 2009 | 11:24

  39. Dice ser Franbak

    Opino igual. A mi me pareció que iba muy elegante. Que le den al protocolo, a todas esas gilip*ll*c*s clasista y a todos los que no tienen otra cosa que hacer que criticar lo que la gente viste o deja de vestir (peñafieles y toda esa gentuza).

    08 enero 2009 | 11:25

  40. Dice ser militar

    que la ministra iba muy guapa no lo pongo en duda, pero el tema en cuestion es que en el ejecito, cuya mando superior es ella OBLIGA a acatar las normas, sean machistas o no, antiguas o no (si son machistas o antiguas que las cambien) y la norma era vertir de traje largo las mujeres. Dicha orden ella se la pasa por donde le parece. Ahora, si el jef@ se salta las normas, ahora veremos al sargento chuquero con pantalones rosas porque resalta sus ojos y le hace mejor tipo. Verdad?

    08 enero 2009 | 11:26

  41. Dice ser oscar

    Pues anda que ponerse así por lo que llevaba puesto. Puedo reconocer que hay que guardar ciertas formas en algunos actos, pero también hay que ver si no habría que actualizar un tanto dichas reglas.Por otro lado, tengo que decir, que, pese a mi debilidad desde hace tiempo por la ministra Chacón, es de los momentos en la que la he visto más guapa que nunca.Iba impecable.

    08 enero 2009 | 11:26

  42. Dice ser Broker

    No sé donde tienen ustedes los ojos, sinceramente, aunque puedo entender el «parcialismo» y el «tendencionismo» ideológico. Ni «guapa», ni «pibón», ni «machacón», físicamente deja bastante que desear en varios aspectos. En cuanto al maquillaje, lo debió hacer con el «maletín de la señorita Pepis», ¡que falta de gusto!.Y veo claramente el interés «intencionado» de muchos en desviar la atención hacia el machismo y el feminismo, y cualquier cosa que desvíe la atención real del principal motivo de la discusión. Es mujer y es perfecto, es Ministra y es perfecto, y está al mando del ejército y es perfecto, pero hay que tener coherencia con el modernismo, el progresismo, el feminismo, las dotes de mando, y el respeto a las instituciones; y es que hay unas normas y un protocolo, y no se lo puede saltar cualquiera cuando le apetece; y no vale un «yo sí, pero el resto que guarden las normas». Hay un principio fundamental en el comportamiento democrático de cualquier circunstancia, y es el respeto a los demás y sobre todo a las normas y protocolos, que para algo están. ¿A los Reyes no les gustaría saltarse el protocolo en más de una ocasión?. ¿A algunos mandos militares no les gustaría asistir a los actos sin vestir el uniforme de gala?. No estamos hablando de gustos, de colores, de corbatas, pantalones o faldas. Hablamos de respeto a las normas establecidas, hablamos de respeto a las instituciones, y si no nos gustan, cambiamos las normas. Pero no nos las saltemos a nuestro antojo en función de nuestros intereses del momento. Gracias.

    08 enero 2009 | 11:31

  43. Dice ser Ella puede

    Ella puede permirse modelitos y lo hace. Me parece bien. ¿Que llevaba pantalón y no falda? Pues era lo que le apetecía y punto. Cuando le apetezca ir de minifalda, que vaya. Por mí como si va en bikini.

    08 enero 2009 | 11:47

  44. Dice ser MARIA

    Guapa no puede ir porque no lo es, atractiva menos aún, tiene un toque «masculino» con el que las mujeres no nos identificamos, no es que haya que ir vestida de princesa pero tampoco queda elegante llevar un toque de «general» del ejército.P.D. el peinado horroroso

    08 enero 2009 | 11:55

  45. Dice ser stop islam

    ROPA TIPICA DE UNA EX-ANTIMILITARISTA.PENOSO DE VERDAD. AVER SI ESE SMOKING HACE POR LO MENOS QUE SE PA LLEVAR EL PASO EN LOS DESFILES….O QUE GRITE COMO DIOS MANDA «soldados, viva españa!!!» y no con esa voz afonica que tiene,señores, hoy en dia tenemos un EJERCITO DE PANCHO VILLA mandado por una ex-antimilitarista, esperense cualquier cosa en un futuro.

    08 enero 2009 | 11:55

  46. Dice ser kal

    Hipocrita.Y Zapatero tambien.

    08 enero 2009 | 11:55

  47. Dice ser marius

    Chacón, ibas muy guapaTu Freddy

    08 enero 2009 | 13:03

  48. Dice ser Elena

    pues yo la ví muy sobria y regiaa!!! solo falló un pequeño detalle, los bajos estaban demasiado largos, quizás con 2 cm menos quedaba perfecta!!!. Pero a mi parecer, todo y con eso, la mejor de todas!!!

    08 enero 2009 | 13:07

  49. Dice ser Spencer

    Esta es la de » TODOS SOMOS RUBIANES» o sea PUTA ESPAÑA y otras perlas sobre el naciofascismo catalufo ella hija de inmigrantes.Sin comentariossssssss

    08 enero 2009 | 13:20

  50. Dice ser Jose Antonio

    Chacón, ibas muy guapa y adecuada al acto, guste o no guste, aunque, por ,lo que veo en los comentarios leídos, no es que no gustes, esque hay un tipo de personas que, hagas lo que hagas y te pongas lo que te pongas o tengas el tono de voz que tengas, serás horrible, por el simple hecho de no ser de su partido o de su ideología. Pues vale. Pero no tienen ni pizca de razón.

    08 enero 2009 | 13:24

Los comentarios están cerrados.