Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Polémica entre una ONG y Louis Vuitton

Vía El Periódico.com me he enterado de que el gigante de la moda Louis Vuitton está que trina contra una ONG, porque como imagen de una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur ha elegido el dibujo que ves a la izquierda.

El pequeño, víctima del hambre, lleva un chihuahua y un bolso que, la verdad sea dicha, se parece mucho a un modelo de la firma Vuitton. El dibujo además recuerda a la heredera más polémica, Paris Hilton ¿verdad?.

Sin duda es una imagen impactante que hace pensar. Me imagino que ésta era la idea de la ONG: movilizar conciencias y no desatar la furia de Louis Vuitton, que ha puesto a sus abogados a trabajar en el tema.

La ONG desde octubre recauda fondos vendiendo camisetas y pósters con esta imagen. Al parecer, según cuentan en El Periódico, la firma se puso en contacto con la autora, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, para que se retirara la campaña. Vuitton alega, refiriéndose al bolso, “uso ilícito de la propiedad intelectual”.

Por su parte la creadora explica que las iniciales en el bolso no son LV (de Louis Vuitton), sino SL (de Simple living: Vida sencilla, eslogan de la campaña de la ONG).

La verdad es que el bolso se reconoce a la perfección y puedo entender que la marca tema que pueda dañar su imagen. Pero creo que el mensaje va más allá. Para mí esta imagen nos dice que gastamos en cosas superfluas cuando hay personas que se mueren de hambre en el mundo y esto es una verdad como una catedral.

102 comentarios

  1. Dice ser laluna

    Entiendo que supone algun tipo de delito, reflejar la imagen de una marca en un anuncio asi, aunque no salga concretamente el nombre. Pero entiendo mas que una ONG intente hacer lo posible por remover las conciencias, seguro que ademas con esto se pedira una indemnizacion o algo de esto y mas dinero para los bolsillos de los ricos; señores si la unica manera de que ayudemos es creando campañas impactantes por mi que sigan utilizando imagenes asi.Con respecto a Sonia…lo tuyo no se si es solo por llamar la atencion o que realmente piensas asi…de todas maneras caes en el topico de la rubia mas que rubia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cubana

    Los analistas de internet abundan por aquí como las moscas en el trasero de un burro. Por otra parte,no conozco ninguna «empresaria de éxito» que pierda el tiempo en foros de la red…y los bolsos LV me parecen muy feos,lo digo sin ningún tipo de envidia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser CARLOS

    QUE DIBUJO MAS BUENOJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carlota

    Una imagen vale mas que mil palabras,el mensaje es muy claro,hay muchos millones de personas en el mundo que se mueren de hambre,entre ellos millones de niños ,pero eso es en el tercer mundo,en los Paises ricos,se intenta ignorar y se vive con cosas superfluas,gastando mucho dinero en cosas de marca.Lo del perrito me parece una pasada,porque los animales tambien tienen derecho a que se les cuide,en España son muchos los que les maltratan.Entiendo a la firma LV que se haya querellado.el bolos se distinque claramente como de su firma y como un articualo de lujo que es innecesario,creo que se podria haber puesto tambien coches,casas,barcos,aviones,todo al lado del tercer mundo parece superfluo.Los Paises ricos,deberian ayudar mas a estos Paises,asi no emigrarian tanto,pero creo que tienen un problema importante,muchos de ellos en continuas guerras,y con unos odios etnicos tremendos,su pobreza hace daño a los que tenemos otra vida,y parece que nos gusta ignorar,lo que nos puede hacer pensar a nuestra conciencia.Es cierto que hay cosas superfluas en las que gastamos unos mas que otros,yo soy la primera que si puedeo me compro algo de marca,y me gasto el dinero,Todo es muy complicado,no es tan sencillo,pero es evidente que en el mundo hay hambruna,y muchas personas mueren de inanicion,osea de hambre,y eso es muy triste y demasiado cruel,para que lo queramos ver.Habra que hacer algo,para ayudarlos,pero ellos tendran que poner tambien de su parte,y dejarse de tanta guerra etnica.Se les podria enseñar a cultivar sus tierras,a que haya agua,en fin a que sean productivos,El problema muchas veces,es que ayudas con un dinero,pero despues desgraciadamente no llega a quien verdaderamente lo necesita,sino que se pierde por el camino.Cuando se han enviado ropa,alimentos,medicinas,a veces no han llegado y si lo ha hecho ,no lo han repartido,o se lo han quedado otros,en fin todo un desastre,pero los que menos tienen son los que al final mueren de hambre.

    02 mayo 2008 | 5:43

  5. Dice ser sonia

    como coleccionista de articulos de esta marca,tengo mas de 50 bolsos,no considero que sea culpa de los paises desarrollados y sus empresas la miseria en el mundo es por que todos esos negritos tienen mas hijos que los que puden mantener,,,,tendrian que regalar preservativos las ongs…para esa clase de contribucion ,yo si colaboraria…saludos…

    02 mayo 2008 | 6:17

  6. Dice ser Puaj the only one

    SL??? Tambien me recuerda a SIMPLE LIFE ( the ).. la parodia de reality de Paris Hilton.. y el perrito es igual a Campanita SU chihuahua … pero como sea creo k todos somos concientes de k algunos de nuestros lujos NO SON MUY » OK» K DIGAMOSO estan hechos por crios ( NIKE )Alfombras diviiiinas pero manchadas con trabajo infantil ( los crios tienen dedos pekeños lo cual es positivo para los entramados de estas)Joyas y piedras preciosas de dudoso origen … no creereis que los diamantes crecen dentro de manzanas.Perfumes, make up y cremas testeados en animales .. LEASE ANIMALES K SUFREN DOLOR Y LUEGO SON SACRIFICADOS PARA VER SUS POSIBLES LESIONES PATOLOGICASY asi decenas mas…

    02 mayo 2008 | 6:27

  7. Dice ser EJ

    Sonia, tienes mierda o cerebro?

    02 mayo 2008 | 6:53

  8. Dice ser shutdown a Louis Vuitton

    A ver hijo de p–a Louis Vuitton porque no ayudas con tanto dinero que tienes a esta ONG en lugar de preocuparte por tu bolsito de mierda y los comentarios de las 3 personas estas son igualmente una ignorancia tremenda macho todos deberiamos sencillamente boicotear a Louis Vuitton y todo su estilo que no es nada y pensar mas que muchisima gente muere mientras otros buscais bolsitos de Louis Vuitton no te jode y pensar que la gente opine tan basicamente como homero simpson

    02 mayo 2008 | 6:56

  9. Dice ser Manolito Dolorido

    TERRIBLE Y DOLOROSA HISTORIA DE UN TAL MANOLITO DOLORIDO CENSURADA POR SUS EMPLEADOS SIN PIEDAD ALGUNAOs cuento mi terrible historia. Yo también puedo ser considerado una víctima de estas mujeres de mala vida, como la Madame suicida.Veréis que espanto.Entré hace unos días en http://www.camcontacto.com para detectar que chicas estaban conectadas, como ya había hecho otras veces, dispuesto en esta ocasión acomerle lo suficientemente el coco a una para quedar con ella en un bar y conocerla personalmente con fines serios.No tardé más de dos minutos en encontrar a una que vivía en mi ciudad y después de un rato de charla, quedamos para seguir hablando al día siguiente a lamisma hora por chat-cam.Llegó el día siguiente y, aunque no creí nunca que fuera tan rápido, aceptó enseguida tener una cita conmigo en las Bodegas Caná (un milagro en su mesa) detodos conocidas en mi ciudad por ser una de las más visitadas.A la hora señalada llegó ella y aún era más bonita en persona. Tomamos unos milagritos (vino) con tapas y luego la invité al cine. Ella aceptó y fuimos a veresa de Scarlett Johansson sobre Ana Bolena. Ya en la oscuridad, comence a acariciarle la mano y a entrelazar sus dedos con los míos y ella apoyó su cabezasobre mi hombro. No tardamos mucho en besarnos y ahí comenzó lo TERRIBLE.¡SABÉIS QUE ME HIZO!. Después de los besos y de los intercambios de saliva, me desabrochó la bragueta, sacó mi pene que estaba durísimo, y se lo metió en laboca y comenzó a chupar y a chupar mientras se desabrochaba el sujetador y me rozaba el capullo con sus pezones y todas esas cosas.¿NO ES TERRIBLE?. Mi intención era buena y quería que fuera mi novia formal y aunque no tengo mentalidad antigua estaréis de acuerdo conmigo en que esascosas se dejan para después del matrimonio como Dios manda. Fue una gran desilusión e insisto en que soy muy alegre y simpático y con una mentalidad muyabierta. Pero Zarita, que así se llamaba, resultó ser una apache piligui interesada solamente en el sexo y no en las relaciones decentes que llevan alsagrado matrimonio.No sé que hacer. Si miráis ahí en http://www.camcontacto.com veréis que casi siempre está conectada al acecho de otras víctimas a las que extraerles el semencon su lengua golosa y sin ninguna intención de establecer un noviazgo normal.¡QUÉ DESILUSIÓN!. Se que me entenderéis. Un saludo.02.05.2008 – 07:13h – Dice ser Manolito Dolorido – #11A favor En contra 0 (0 votos)

    02 mayo 2008 | 7:19

  10. Dice ser sonia

    ej…seguramente tengo mas cerebro que tu ,por algo tengo suficiente dinero para darme los gustos,tu de que trabajas? limpias banios??yo soy una empresaria de exito.sonia,

    02 mayo 2008 | 7:34

  11. Dice ser yomismaaa

    si sonia, y yo colecciono yates….si el papel aguanta lo que sea.yo solo de ver lo que escribes estoy convencida que no tienes cerebro (el dinero y el cerebro no van unidos. p.e. paris hilton)en lugar de coleccionar tonteras intenta leer y te daras cuenta que las cosas no son tan basicas como tu intentas creer

    02 mayo 2008 | 7:56

  12. Dice ser j

    Empresaria de éxito?? jajaja. Pues el argumento: «la miseria en el mundo es por que todos esos negritos tienen mas hijos que los que puden mantener», no es de ser muy buen analísta…se puede ser mas frívola?

    02 mayo 2008 | 8:12

  13. Dice ser Alex

    Sonia significa >> sabia pensadora <

    02 mayo 2008 | 8:17

  14. Dice ser aclarando

    Sonia, mas hijos de los que pueden mantener????.Hija mia, precisamente esa es la única manera de mantenerse, en toooooodos lo paises «pobres», incluido este no hace muchos años y cualquier pais europeo, la unica salida para tener algo que llevarte a la boca cuando seas mayor y no puedas trabajar, es sencillamente que te mantengan tus hijos, por que ummm como que cobrar una pension del estado o hacerte tu propio plan de pensiones en un banco es un poco dificil.Asi que como es el plan de pensiones de la gente que no tiene dinero, sencillo; los hijos… es asi, siempre ha sido asi y siempre lo sera, en mi pueblo lo llamamos institnto de supervivencia

    02 mayo 2008 | 8:27

  15. Dice ser aclarando

    Hija mia, precisamente esa es la única manera de mantenerse, en toooooodos lo paises «pobres», incluido este no hace muchos años y cualquier pais europeo, la unica salida para tener algo que llevarte a la boca cuando seas mayor y no puedas trabajar, es sencillamente que te mantengan tus hijos, por que ummm como que cobrar una pension del estado o hacerte tu propio plan de pensiones en un banco es un poco dificil.Asi que como es el plan de pensiones de la gente que no tiene dinero, sencillo; los hijos… es asi, siempre ha sido asi y siempre lo sera, en mi pueblo lo llamamos institnto de supervivencia

    02 mayo 2008 | 8:27

  16. Dice ser aclarando

    Por cierto, no confundas ser una «empresaria de exito», con ser inteligente, por que muchos genios (posiblementes mas inteligentes que yo, de seguro mas que tu)mueren en la pobreza.En el caso de que sea cierto que eres una empresaria de exito y la empresa no la tengas gracias a una herencia, simplemente se puede adivinar que has elegido bien las oportunidades y que has tenido el valor para arriesgar, de eso a que seas una persona inteligente. . . va un mundo.

    02 mayo 2008 | 8:33

  17. Dice ser Marta

    Sonia, y por ser empresaria «de exito» tienes que gastar el dinero en esas chorradas? Cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero, pero 50???? No te parece exagerado? Lo haces para presumir? Realmente crees que es necesario? Cuando los miras no te sientes una verdadera tonta de haberte gastado el dinero en eso? Haz una cosa, por que no los vendes y con el dinero te vas de viaje a Somalia, por ejemplo, o miras al vagabundo de la esquina? A ver como te sientes

    02 mayo 2008 | 8:39

  18. Dice ser Gonzalo

    Buenos dias,Me lastima mas saber que existen personas como Sonia a saber que cientos de paises la gente se muere por falta de recursos.Sonia, sinceramente creo que si te detienes a pensar, sabras que lo que has dicho dejaria a cualquier persona sin amigos, sin familia y sin alma.Sinceramente, me cago en la madre que te pario.

    02 mayo 2008 | 8:52

  19. Dice ser pelusa

    sonia la verdad tu no tienes idea de lo que es ser verdaderamente pobre.además esas mujeres en su mayoria no tienen esos hijos por que quieren.son violadas reiteradas veces por distintos hombres.y otras de sus parejas legalmente, hay muchas cosas que pasan en africa.que solo se puede entender si lo ves y vive y te darás cuenta lo que esa gente sufre realmente dia a dia.eres una estupida con un serebrerito pequeño el dinero no hace la felicidad.el dia que te mueras tu fortuna , emprersa no cabera en el ataud. todo queda en la tierra ignoranteeeeeeeeeeee

    02 mayo 2008 | 8:54

  20. Dice ser nenuka

    tendra una casas de citas,verdad….eso si que da mucho dinero.sonia eres repugtante con tu comentario.

    02 mayo 2008 | 8:58

  21. Dice ser sonia

    la pasta que tengo me la gano y me la gasto como quiero,que sea buena para el dinero no significa que sea intelectual o candidata al nobel.a proposito se ve gracioso el monito con bolso vuiton!.bye bye,

    02 mayo 2008 | 8:58

  22. Dice ser Lula

    Yo quiero una camiseta de esas!!

    02 mayo 2008 | 9:04

  23. Dice ser pelusa

    por que no vas un poco a la mierda enfermaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.de empresaria no tenes nada ojala dios te de tu merecido castigo

    02 mayo 2008 | 9:05

  24. Dice ser rita

    Sonia querida,»……que sea buena para el dinero no significa que sea intelectual o candidata al nobel…»Eso ya quedo patente en tu primer mensaje.A veces es mejor parecer idiota que abrir la bocota y despejar las dudas…..(50 bolsos de luis vuittón….. empresaria…. juas juas juas)

    02 mayo 2008 | 9:05

  25. Dice ser ¿ONG?

    Lo malo es que a veces los altos cargos de las ONG se compran esos bolsos. Yo ya no soy socia de Cruz Roja, gracias a Telma Ortiz.

    02 mayo 2008 | 9:16

  26. Dice ser sonia

    pelusa ,que castigo? por no ser hipocrita pseudoprogre como muchos de este foro? ustedes van al cielo,y yo que soy sincera y mala al infierno? jajaja…

    02 mayo 2008 | 9:18

  27. Dice ser elvira

    Conozco infinidad de gente que se pirra por las marcas y luego se alimentan con lo justito y más barato,quizás sea por eso que no dan importancia al hambre en el mundo ya que ellos por vestirse de marca también la pasan,pensarán que eso es «Glamour»Como dice el refrán: «dime de que presumes y te diré de que careces» sobre todo carecen de carisma y una falta tremenda de seguridad que tratan de soliviantar llevando cosas (no caras, pues a veces el producto es una porquería) de marca !Hele! que se vea y si la marca ocupa mucho espacio mejor.Burro grande y rebuzno grande ande o no ande.

    02 mayo 2008 | 9:19

  28. Dice ser Piraña

    ¿Aún no os habéis dado cuenta de que Sonia es un troll?.Por otra parte me hace gracia lo que le han hecho a la marca Louis Vuitton. Sé que no lo han hecho con intención de perjudicarles, simplemente la marca LV es el buque insignia de la locura por las marcas, la religión del «must have» a toda costa. Digo que me hace gracia porque los bolsos LV me parecen horrorosos. Al igual que los productos de la marca Tous. Un auténtico horror.

    02 mayo 2008 | 9:20

  29. Dice ser Goyu-Ryu

    Conozco a gente con mucho dinero que son magníficas personas, y hay otros que son imbéciles, pero esta Sonia además de imbécil, es mala persona. Espero que a partir de ahora sufras la mitad de lo que sufren muchos millones de niños en el mundo.

    02 mayo 2008 | 9:25

  30. Dice ser lola

    Hola,Se ha abierto un ¿debate? ¿interesante? creo que muchas veces es mejor ignorar determinados comentarios, allá cada cual con su conciencia.Es una realidad que en los países desarrollados nos gastamos mucho dinero en cosas que a lo mejor son totalmente inútiles, mientras en otras partes del mundo la gente se muere de hambre y se explotan a niños para trabajar cuando deberían estar en la escuela. No creo que seamos muy conscientes de eso, nos estamos acostumbrando a mirar hacia otro lado cuando algo nos molesta ya sea visualmente o directamente a nuestra conciencia.Respecto a que la firma Vuitton se haya molestado porque el bolso se parece a uno de sus modelos, no creo que eso perjudique su marca, normalmente los que compran los modelos originales, les importa una m…. que haya gente muriéndose de hambre en el mundo.Un saludo,

    02 mayo 2008 | 9:28

  31. Dice ser pelusa

    sonia con tu mentalida dios no te acepatara en el cilo te mandará al infierno con el diablo

    02 mayo 2008 | 9:29

  32. Dice ser carrero

    para soniasonia si tienen tantos hijos es por que no tienen la educacion tan refinada como la tuya.y no pueden tener el capricho de poder coleccionar bolsos de las marcas mas caras del mercado.lo que tu te gastas en un solo bolso, una familia comeria un año.si tienes conciencia ayudarias, y no te escusarias en paises ricos o pobres.

    02 mayo 2008 | 9:33

  33. Dice ser sonia

    tendria que conoceros a algunos de ustedes que por lo que escriben pareceis unos angelitos,aunque otros tontos como guyu-ryu,me deseen tanto mal…es politicamente correcto ser progre y de izquierdas,los que no adherimos a esas ideologias ,somos los malos…

    02 mayo 2008 | 9:38

  34. Dice ser Sonia no existe

    Sonia no existe, es algún pavo con ganas de polémica. Se le huele de lejos: Si el primer comentario de los «negritos» no bastaba, ahora el «monito» acaba de aclararlo. Cuela! Al ser tan indignante lo que dice, reaccionamos todos.

    02 mayo 2008 | 9:38

  35. Dice ser carrero

    creo que el comentario de sonia,ha sido escrito por 20 minutos para crearnos polemica.por muy pija que sea una persona no creo a nadie capaz de hacer comentarios de la indole de los de sonia.los pijos son un poco listos aunque sean insolidarios , imbeciles,que se crean el centro del mundo etc…

    02 mayo 2008 | 9:40

  36. Dice ser Rafa

    Somos hipocritas.Se castiga a Sonia por decir lo que piensa (correcto o incorrecto, nadie es quien para juzgarlo), personalmente no creo en las «marcas» ni pagaria por tenerlas, pero la mayoria de los que escribimos vivimos en un pais desarrollado que se mueve por el consumismo. Aparte los ONGs se hacen de oro a nuestra costa y gracias a nuestros sentimientos, sus publicistas cobran una pasta, y os aseguro que visten de marca, eso si llegan a nuestros corazones con imagenes como esta.

    02 mayo 2008 | 9:41

  37. Dice ser sonia

    muchos de vosotros simulan ser solidarios,y seguramente ni ayudan a sus familias,y mucho menos a personas mas miserables,entonces antes que criticar a la gente que le gusta la moda,que no robamos,ni estafamos a nadie.por que no sois coherentes con vuestras palabras.

    02 mayo 2008 | 9:42

  38. Dice ser marionavagu

    ¿Y necesitaste esta imagen para llegar a tu conclusion?¿No sabias que habia gente que se moria de hambre ya?No seras tu Louis Vuitton ¿no?

    02 mayo 2008 | 9:42

  39. Dice ser Basta Con Ser Normal

    Hay gente para todo, pero no hace falta ser un angelito, basta con ser normal. Es politicamente correcto ser humano y tener una mente abierta para la realidad y no vivir con el coco dentro de un (perdona–50!) bolsito de Louis Vuitton.

    02 mayo 2008 | 9:44

  40. Dice ser Susana

    Sonia, esos niños -no monos, hija de puta- no se mueren de hambre… los mata la gente como tu…

    02 mayo 2008 | 9:48

  41. Dice ser Alfredo

    Chic@s, dejar de meteros con esa pobre mujer, sonia se llama creo recordar. Seguramente necesita atención especializada.

    02 mayo 2008 | 9:49

  42. Dice ser sonia

    que pasa? los malos tenemos que presentar la declaracion de rentas para ser creibles?solo los vituosos solidarios,admiredores de la madre teresa son creibles?nadie parece consumista en este foro,viven de la caza y de la pezca..

    02 mayo 2008 | 9:50

  43. Dice ser solidariedad empieza por no insultar

    Sonia, la reacción a tu comentario no ha venido por eres o no solidaria ni nada de eso. Simplemente INSULTAS a los que son distintos de ti y no te importa el saber el porque tienen tantos hijos, que clase de difucultades se vive en Africa, NADA. Simplemente, utilizas términos denigrantes para echar la culpa de su pobreza en cada individuo y ya está. Si leyeses un pelín sobre la realidad de allí, te darías cuenta de por que somos tantos a los que parece mal tu comentario.

    02 mayo 2008 | 9:52

  44. Dice ser sonia

    logre que la gente participe en este foro,susanita,tonta no he matado a nadie,hasta ahora,y tu alfredo tienes tan poca memoria que no ves los comentarios escritos…eres patetico..

    02 mayo 2008 | 9:54

  45. Dice ser Ana

    Rafa no tiene xq ser hipocresía. Cada uno tiene su opinion y habrá quien este de acuerdo y habrá quien no lo esté; pero no hace falta decir lo de monito para expresar la opinión que ella tiene. Son sus formas lo más criticable, por eso es por lo que se queja tanto la gente y no solo xq tenga el caprixo de coleccionar esa marca de bolsos sino xq habla en plan déspota y de forma muy despectiva.

    02 mayo 2008 | 10:03

  46. Dice ser josetxu

    Sonia…. eres una puta pija de mierda!metete los 50 bolsos por donde te quepan

    02 mayo 2008 | 10:13

  47. Dice ser roberto

    que se joda ese diseñador y tod@s nosotr@s tambien,pues al año mueren 40.000.000 de personas de hambre y de sed,eso si es un delito y un pecado capital..,pues esas muertes son por culpa de los paises desarrollados y nuestra basura de sistema capitalista,los paises ricos y las multinacionales explotan a las personas y los recursos naturales o materias primas de los paises empobrecidos y,a cambio,no se reinvierte alli..,de que nos quejamos y de que se queja ese señor!!!nadie es ilegal,todos somos migrantes!…ni patria,ni bandera,ni raza,ni condicion..,ni limites,ni fronteras…ojala nunca tengamos que vernos en la situacion del niño del dibujo,ojala!…aunque a veces lo deseo..,para ver desesperados a tanto ricachon materialista y sin corazon,y que sepan de donde venimos tod@s y a donde vamos tod@s a ir,inevitablemente..,l@s que nos conformamos con poco no lo pasariamos tan mal!…NI UNA SOLA PERSONA SIN COMIDA,SIN AGUA,SIN TECHO..,SIN AMOR!

    02 mayo 2008 | 10:21

  48. Dice ser genial campaña

    Gente como SOnia abunda en el mundo, sino como se explica que todas estas marcas sean millonarias y vendan mas que los chino?Y porque abundan? porque son personas vacias frivolas que necesitan adornarse por fuera porque por dentro dan asco con esos pensamientos.Yo invitaba a todas estas personas que se den un viaje pero no al caribe a estos paises, que vaya una vez como misioneros veran que pronto se les cambiaba el chipla campaña lo unico que hace es remover conciencias y esta claro que el Luois ese la tiene muy fea, en vez de colaborar se gasta la oasta en abogados.lo que se deberia es no comprarles ni un bolso ni articulo masgente asi dan ganas de no pertenecer a la humanidad

    02 mayo 2008 | 10:31

  49. Dice ser Rafa

    Gracias Ana por la respuesta, primero porque resulta agradable leer una respuesta sin insultos ni animo de polemica, solamente expresando una opinion que puede ser rebatida, segundo, yo no hablo de hipocresia por las respuestas aqui vertidas, sino por la sociedad que limpia su corazoncito en estos blogs y soltando cuatro euros que le sobran. Asi no se arregla las cosas, la mayoria de los que aqui respondemos, nos partiriamos la cara por un trabajo bien remunerado en esa multinacional, y sufrimos sino tenemos para ir de vacaciones al Caribe.

    02 mayo 2008 | 10:32

  50. Dice ser nach

    que les den! que den mas dinero a los pobreshttp://www.felicitapormovil.com/

    02 mayo 2008 | 10:34

Los comentarios están cerrados.