Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Benetton vuelve a desatar la polémica… Esta vez por un beso

Benetton, la firma italiana a la que le encanta provocar con sus campañas publicitarias, ha vuelto a conseguir su objetivo. En la última, aparecen líderes políticos y religiosos cuyas diferencias son más que palpables dándose un morreo. Por ejemplo, podemos ver al presidente de EE UU, Barack Obama, besándose con el de Venezuela, Hugo Chávez.

La polémica está servida y el grupo textil ya ha tenido que retirar uno de los fotomontajes, en concreto en el que aparece el papa Benedicto XVI en actitud cariñosa con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Es la primera foto del post.
Según informa la agencia Efe, Benetton, a través de un comunicado, ha lamentado que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que exigieron que fuera retirada tras verse en Roma y a escasos metros del Vaticano. «Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma», se disculpa la firma.
Y es que, la Santa Sede llegó a informar de que la Secretaría de Estado vaticana estaba estudiando las medidas legales a tomar. Algo que, a la vista de los resultados, habría amilanado a los responsables de la firma, que han decidido retirar este fotomontaje pero han dejado el resto.
Apartando la falta de sentido del humor del Vaticano a un lado. La nueva campaña de Benetton se titula «Unhate» («contra el odio»). Estos son los fotomontajes de los otros besos. No tienen desperdicio.

-Kim Jong-il con Lee Myung-bak, dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur.

-El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu besándose con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

-El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

-Barack Obama y el líder chino Hu Jintao.

Para terminar, os dejo con otras campañas polémicas de Benetton:

14 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues podían haber puesto al ex Berlusconi dándose un besito con alguno de los inmigrantes que echó del país. Eso sí que hubiera sido un puntazo,.

    17 noviembre 2011 | 9:39

  2. Dice ser antianticatolico

    Me parece lamentable lo de benetton

    17 noviembre 2011 | 10:02

  3. Dice ser Carpe-diem

    Yo compraba mucho en BENETTON: ya cuando iba al instituto era muy fashion ir con algo de Benetton…vamos como un status…luego cuando he sido madre seguía comprando sobretodo camisetas por k podías ir a juego con tus hijos…pero dejé de comprar cosas de esta marca y NO a raíz de sus campañas agresivas si no por LA DOBLE MORAL de su logo : UNITED COLORS OF BENETTON y la SALVAJADA k está llevando a cabo con los Mapuches en Argentina:

    http://www.mapuche.info/lumaco/Benetton.html

    P.S.: Ayer hice trapo mi última camiseta negra…k, por cierto, dejó mucho k desear en cuanto a la calidad del algodón: era negra y se puso grisácea enseguida…prefiero comprar en Primark k, al menos, la relación calidad precio es más acorde…

    17 noviembre 2011 | 10:40

  4. Dice ser parafashionyo

    La verdad es que Benetton se cubre de gloria con cada campaña…….

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    17 noviembre 2011 | 11:27

  5. Esta marca consigue lo que quiere en cada campaña, publicidad gratis en todos los medios de comunicación del mundo, cuanto dinero cuesta tener eso? Ellos lo tienen gratis.

    17 noviembre 2011 | 12:01

  6. Dice ser QUIEROser INFIEL

    hace tiempo que no es nada nueva a nivel de diseños y el escandalizarse por las fotos es algo así como escandalizarse por la normalidad

    http://www.QUIEROserINFIEL.tk

    17 noviembre 2011 | 13:14

  7. Dice ser antonio larrosa

    Creo haber dicho ya por ahí que a esta empresa les prohibiria emplear esa marca con la codición de que en elfutro nilamencionasen enla nueva, o que pagasen mil millones de euros por la publicidad mundial que se les ha hecho y otros mil de sanción para pagar indemnizaciones a los afectado o a una ONG de negritos si los afectados rechazasen ese dinero.
    Clica sobremi nombre

    17 noviembre 2011 | 14:01

  8. Dice ser elpaseodelestilo

    lo importante es dar que hablar para hacerse conocer para benetton me gusta!
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    17 noviembre 2011 | 14:54

  9. Dice ser antimoñas

    OBJETIVO CUMPLIDO.

    17 noviembre 2011 | 16:45

  10. Dice ser SIRENITA_

    Ni Benetton ni nadie tiene derecho a manipular la imagen de ninguna persona pública o anonima sin su consentimiento y mucho menos para ofrecer una imagen que pueda dañar la imagen y la honorabilidad de las personas implicadas, creo que la justicia debe caer con todo su peso e imponer una sancion ejemplar y ejemplarizante, vamos que la sancion debe ser tal que disuada de cometer tales actos, que a mi entender son un delito de los mas graves que se puedan cometer contra alguien.
    Y me da lo mismo que la imagen sea de dos señores besandose o bañandose en palomares, y me da lo mismo si es su Santidad, el Sr Llamazares o Pepito Perez, me parece igual de inanmisible, creo que eticamente el mostrar imagines manipuladas que puedan lesionar el honor y la honorabilidad de personas respetables y respetadas es un acto terrorista y como tal debe ser castigado.
    Hasta la libertad de expresión y la libertad artistica y creativa tiene unos límites éticos que nadie debería poder traspasar.

    18 noviembre 2011 | 2:50

  11. Dice ser Zenkiu.net

    Benetton hace una publicidad muy viral porque cala hondo su efecto. Todo el mundo ha hablado de ellos estos días antes de la navidades… Saben muy bien lo que hacen cuando y porqué…

    18 noviembre 2011 | 12:24

  12. Dice ser myredwardrobe

    Me gusta mucho tu blog y los Posts que haces, interesantes.
    Pasaros por mi blog http://www.myredwardrobe.com

    18 noviembre 2011 | 12:47

  13. Dice ser elpaseodelestilo

    Visita mi nuevo post
    el paseo del estilo, moda, belleza, entrevistas, actualidad, pasarela, desfile, modelos, trucos, peluqueria, estetica, fashion, estilismo, estilistas, diseño, novedades, historia, fondo de armario

    21 noviembre 2011 | 12:33

Los comentarios están cerrados.