Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Louboutin contra Yves Saint Laurent por las suelas rojas

También podría haber titulado a este post: ‘La suela roja de la discordia’. Y es que Christian Louboutin archiconocido por sus zapatos con suela de color rojo ha demandado por un millón de dólares a Yves Saint Laurent por copiarle. Una grave acusación dentro del mundo de la moda más lujosa. Parece que la clonación no es solo algo de las low cost, ¿verdad?
La demanda presentada por el diseñador francés en Nueva York dice:

«Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca ‘Suela roja’ del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador».

Louboutin recuerda en su escrito como en 1992 pintó con un pintauñas rojo la suela negra de unos zapatos de tacón, algo que desde ese momento se ha convertido en su seña de identidad. Y destaca que sus originales zapatos fueron registrados como marca en EE UU en el año 2008. Además, acusa a Yves Saint Laurent de vender modelos muy similares bajo marcas como Tribute o Woodstock desde enero. La agencia Efe explica que: «han continuado comercializándolos a pesar de que se les ha pedido en repetidas ocasiones que dejaran de hacerlo».
Unos Louboutin pueden costar hasta 4.000 dólares, los hemos visto en series como Sexo en Nueva York y en las alfombras rojas más cool. Algunas de sus clientas más conocidas son: Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Madonna, Carla Bruni o Victoria Beckham.

11 comentarios

  1. Dice ser aferrer

    No me extraña, es el sello de su marca!

    Saludos
    Comparador de cuentas nómina

    11 abril 2011 | 10:10

  2. Dice ser david

    4000 dolares unos zapatos … por mi se pueden ir las dos marcas a la puñetera mierda

    11 abril 2011 | 10:14

  3. Dice ser Miren

    hay gente adicta a los zapatos. eso debería tener un nombre, tipo zapatorexia o algo así:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    11 abril 2011 | 10:21

  4. Dice ser Lola

    Bueno, esa discordia no me afecta a mi, con 4000 dólares tengo para comer bastante tiempo, o pagar la hipoteca de todo un año.

    11 abril 2011 | 10:29

  5. Dice ser maria

    @miren: zapatorexia jajaja muy bueno, pero si que hay gente que le encantan los zapatos y se gastan un paston en ellos, yo desde luego ni loca me gastaria un dineral en zapatos, me parece una locura

    11 abril 2011 | 10:40

  6. Dice ser Morticia Adams

    Pagas 4.000 $ por unos zapatos y luego vas por la calle tan contenta y pisas una mierda de perro, no, por favor, me los compro baratitos y punto.

    11 abril 2011 | 11:52

  7. Dice ser luz

    En mi casa, mi madre ha usado siempre zapatos bajos de tacón, con suela rojiza, y nadie ha venido a demandarla, eh? y hablo de haber visto esos zapatos en el 91 o 92. O sea, q no creo q la suela roja sólo la pueda usar Laobutain, claro q si ha pagado derechos por ello… Pero bueno, YSL puede ponerlas de color cereza, o de azul, q quedaría muy original, jejeje.
    Sinceramente, prefiero unos «manolos», dicen q son los más cómodos en cuanto a zapatos de tacón…

    11 abril 2011 | 12:03

  8. ¿Y no puede quien quiera pintar las suelas del color que quiera?

    Si es por eso Ferrari podría demandar a todo el que pintara un coche de rojo ¿no?

    http://corruppto.elbruto.es

    11 abril 2011 | 12:07

  9. Dice ser kinos

    Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd:Conoce las mejores ofertas!! Lineas ADSL Vodafone,salu2.

    11 abril 2011 | 20:45

  10. Dice ser Por un color rojo

    Las marcas no deben frenar en ningún caso la innovación. Copia o no tendrá que decidirlo el juez.
    http://www.axilas.es/

    13 abril 2011 | 20:39

  11. Dice ser cristina

    No creo que deba criticarse el precio de estos zapatos, está claro que van dirigidos a un público determinado, un público con un alto poder adquisitivo y al que le fascina la moda o simplemente viven de su imagen y el llevar unos Louboutin mejora su estilismo y gusto. Unos zapatos de esta marca pueden costar 400 euros, no únicamente 4000 como muchos creeis. dentro de la marca existen «gamas» de louboutin. cuanto menos tacon tenga, más barato es, y también influyen los materiales que usan para confeccionarlo. El diseñador ha pagado unos derechos por esta suela roja registrada. consecuentemente, se pueden obviamente crear zapatos semejantes, pero NADIE puede hacer otros zapatos que creen confusión con la marca louboutin, porque en ese caso es desfavorable para la marca

    29 abril 2011 | 9:04

Los comentarios están cerrados.