Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Convivir es no excluir


Para mi convivir es no excluir, es aceptar a los demás como son para que podamos estar los unos con los otros sin problemas, sin conflictos. Es ser tolerantes, porque de la convivencia con los demás podemos aprender muchísimo, algo que al final nos hará mejores personas.
La imagen que muchas veces transmite la moda no es precisamente de convivencia. Se prima tanto la belleza que se excluye al que no cumple con los cánones que a alguien le ha salido de las narices que sean y asistimos a espectáculos tan bochornosos como el de hace unas semanas, cuando saltó la noticia de que Milán rechazaba las tallas grandes y excluía a la diseñadora italiana Elena Mirò, una creadora que desde hacía cinco años subía a la pasarela a sus modelos de caderas y muslos prominentes.
Pero esto no es todo, lo que las firmas de moda hacen con el PhotoShop es de juzgado de guardia y hay más. Es una vergüenza que en nuestro país el Gobierno y los fabricantes en 2007 anunciaran a bombo y platillo que se iban a poner manos a la obra con la tan repetida unificación de tallas, que iban a lograr que cuando los ciudadanos vamos a una tienda no salgamos con una depresión profunda porque los pantalones de nuestra talla no nos pasan de las rodillas en unas tiendas y en otras sí. Pasamos por que nos clasificaran en tipos de mujeres campana y otras pamplinas para al final no hacer nada. Mientras la talla 46 o equivalente siga considerándose una talla especial la batalla estará perdida.
Desde aquí, con motivo del Día de la Conviviencia, pido por favor que no se olviden de este tema, que por mucha crisis que haya hay cosas que se deben cambiar y ésta es una de ellas. No se puede excluir a las personas por ningún motivo y menos por algo tan superficial como es una talla.

9 comentarios

  1. Dice ser Marta

    No tengo mucha inclinación por las chicas pero tengo que reconocer que la modelo con curvas de la foto me ha impactado, y algo más. Transmite sensualidad por todas sus curvas.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    08 octubre 2010 | 8:50

  2. Dice ser Carla

    Las modelos deberían escogerse no por tallas sino por la belleza que transmitan independientemente de que sean altas, gordas, flacas, o pequeñas. Las pasarelas serían más sensuales y todas nos veríamos reflejadas en alguno de los modelos de belleza.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 octubre 2010 | 8:57

  3. Dice ser Lola

    ¿pero de qué belleza hablan los diseñadores? mujeres escuálidas que parecen que han salido de un campo de concentración.
    Y lo de las tallas, clama al cielo. Estoy buscando un abrigo, en Zara la única talla que me servía era la XL, uso una 42 en el Corte Inglés o una 44 si quiero que me quede un poco suelto para poner alguna prenda gruesa debajo.
    Se debería de boicotear a todos estos mequetrefes que de belleza femenina saben lo que yo de física cuántica.

    08 octubre 2010 | 10:07

  4. Dice ser Alicia

    Que mujer mas hermosa!!

    08 octubre 2010 | 12:38

  5. Dice ser temasarte.com

    El título es muy explicito.
    Como bien has escrito, el mundo de la moda es muy facha, las modas se imponen, y con ellas, la imagen que queremos ver.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/xaloc_jovenromantica/ficha/Xaloc—Joven-Rom%C3%A1ntica.html

    08 octubre 2010 | 14:07

  6. Dice ser VIVA ZAPATA!

    Y convivir dos solos, y si uno de esos dos es un BOLLITO como este: http://www.xxminutos.com/2010/10/porno-casting-julia.html que además no se anda con remilgos e incluso se ruboriza la pobre, pues VIVA LA CONVIVENCIA!!

    08 octubre 2010 | 18:31

  7. Dice ser M.Nieves

    Siempre me ha parecido absurdo el que las modelos desfilen con la talla 38, tengo entendido que algunas firmas lo hacen con una 36, y las personas adultas usamos de la 42 en adelante ,es irreal el presentar modelos con talla de adolescente cuando van dirigidas a tallas de adulto

    08 octubre 2010 | 21:41

  8. Dice ser saray

    Cuando vas de tiendas es absurdo, en camisetas unas veces me puedo meter sin problemas una M y otras en cambio necesito una XL y en pantalón, no hablemos porque lo mismo me entra una 40 que tengo que pasar a una 44 dependiendo de tiendas o marcas. Claro así vas de tiendas y lo mismo me entra una depresión, que salgo pensando que he bajado de repente y milagrosamente unos kilos. Yo puedo soportar estas cosas (salvo el mal humor o la sonrisa que se me pone según el día) pero pienso en chicas recién llegadas a la adolescencia y entiendo que caigan en ciertas enfermedades.

    La moda debería mostrar la realidad, es decir tallas saludables y no tallas inalcanzables para la mayoria.

    09 octubre 2010 | 16:52

  9. Dice ser MOna

    Me ha encantado tu post. De alguna manera porque eres de las pocas que en un blog de moda nombra las . Aunque sólo lo hayas hecho por ese tema que ha sido tan polémico.
    Es muy difícil encontrar en internet un blog de moda XL, y en las revistas ya ni hablar.
    Nosotras también tenemos derecho a ir a la moda, aunque tengamos más curvas que las demás. Evidentemente, no me sientan bien los mismos estilos que a la talla S/M/L (volantes, prendas superpuestas, chalecos de pelo) y de nosotras, nunca se habla, bueno sí… para llamarnos gordas. Vostras, las de talla normal, siempre estáis bien para todo y bien vistas por todos.
    Tengo una talla 46 y mido 1 metro 75 cm. Me cuesta horrores encontrar talla. Por supuesto no me vale la ropa de cualquier tienda y sólo con entrar en según cual, me miran raro. (Como por ejemplo Blanco, que parece que haya que pedir permiso por entrar a mirar aunque sea los zapatos, a Stradivarios y Pimpkie ni entro, no sea que me escupan) Tampoco mi poder adquisitivo es muy alto, pues soy estudiante.
    H&M, Zara (algunas cosas) y Primark suelen tener cosas estilosas, con moda y hasta la talla 46.
    Luego están las tiendas de ropa de talla grande, que es incluso más discriminativo que no tener talla en las demás tiendas. Los patrones son como sacos de patatas, no favorece nada y nos quieren vestir de señora mayor de luto, siempre de negro.
    Si a mí me cuesta encontrar talla, no quiero pensar la marginación de las tallas 48/50/52 que son las más comunes de la mujer española. Y ya a partir de ahí mejor ni hablamos.
    Ah! Por cierto. ¿Y la talla de los sujetadores? ¿Qué pasa que aquí nadie tiene más de una 100? ¿Qué hacemos las que tenemos más de una 100, nos operamos para quitarnos porque no encontramos sujetador?
    Indignante señores.
    Un saludo.

    12 octubre 2010 | 19:39

Los comentarios están cerrados.