Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Una portada polémica de ‘Elle’

¿Por qué harán estas cosas?
La edición made in USA de Elle cumple 25 años el mes que viene. Para festejarlo como se merece, se les ocurrió la original idea de lanzar una serie de portadas con 25 mujeres que han logrado el éxito antes de cumplir 25 años. Entre ellas están Amanda Seyfried, Megan Fox, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe. Muy bien, ahora os preguntaréis: ¿dónde está el problema?

Pues bien, aquí va la respuesta. Elle USA lo ha fastidiado todo retocando con Photoshop la foto de Gabourey Sidibe (arriba). La actriz de Precious sale con la piel aclarada a lo bestia. Pero esto no es todo, es de las pocas chicas de portada que no sale de cuerpo entero. Vamos, indignante.
Pero esta no es la primera vez que se discrimina a Gabourey en las revistas de moda. Vanity Fair y Vogue fueron noticia hace meses porque, según se publicó, la joven habría sido vetada de las portadas de estas publicaciones por su aspecto físico.

113 comentarios

  1. Dice ser JORGE

    Los negros son los primeros que sueñan con ser blancos, igual que las orientales que se operan los parpados para occidentalizar sus rasgos.

    White Power, os guste o no, las demas razas quieren ser como la blanca, por eso las negras se operan la nariz aplastada gorilesca para afinarsela y occidentalizarsela.

    16 septiembre 2010 | 17:40

  2. ¿Y qué pretendéis, colarnos semejante ballena por los ojos a la fuerza? Debería estar agradecida de que le hayan permitido poner su asquerosa cara en la portada. Aquí las quejas sobran.

    16 septiembre 2010 | 18:27

  3. Dice ser Laura

    Es una revista de moda. Ella no es una modelo ni lo será nunca. Es una actriz, bastante buena, por cierto. No me parece indignante. Elle ha hecho lo que creía más conveniente para una portada de una revista de moda. Y han tenido narices de llamar a esta chica y dejar que salga en su portada, algo que me parece estupendo, cosa que otras revistas ya han dicho que ni por el forro.

    Pero no confundamos churras con meninas. El canon de belleza es el de modelos escuchimizadas. Y ella no lo es. Yo pienso que algunas curvas están bien, pero lo de Sidibe es obesidad y es tan poco sana como la extrema delgadez. Así que sobre eso, polémica ninguna. Lo de la piel es otro cantar, pero también lo hicieron con Beyoncé, que está de muy buen ver.

    16 septiembre 2010 | 19:25

  4. Dice ser peluche

    El photoshop crea un mundo irreal e intentan venderlo como verdadero

    16 septiembre 2010 | 19:26

  5. Dice ser Angel

    Nos ponen a una obesa para hacernos ver lo `modernos y tolerantes` que son y la cagan mostrando su autentico rostro snob y racista al que por otro lado ya estamos mas que acostumbrados.

    16 septiembre 2010 | 21:17

  6. Dice ser el negro

    lo siento por la gente que se creen dueños del mundo o de una raza.
    a los que llaman gosdos, flacos y siempre con calificativos, sentemonos un momento y reflexionemonos. que vamos para delante y no para atras.

    16 septiembre 2010 | 21:20

  7. Dice ser Indignante?

    A todas las modelos de elle, vogue y hasta del catalogo del carrefour se les retoca, asi que por ahi polemica ninguna, ¿que no la han sacado de cuerpo entero? pues sera una cuestion de encajar la imagen como mejor convenga y consigan mas ventas, no te veo quejarte por que no la hans acado en minishort como a la primera, en sujetador como a la segunda o a chaqueta desabrochada como a la tercera………….

    Cada cual es como es y ella no da el tipo pa salir en bragas y sujetador como no lo da para ponerse en pose provocativa enseñando muslamen

    16 septiembre 2010 | 21:21

  8. Dice ser Jurget

    Es que el ser gorda da derecho a salir en una portada antes que una delgada??

    Si no sale en una portada de Vogue quizas sea porque no pinta nada en esa revista.

    Ahora resulta que nos tiene que dar pena porque la chica es gorda y negra…

    16 septiembre 2010 | 21:39

  9. Dice ser The Goddess Bunny

    Vuelve la moda nazi. en Francia la quieren poner de moda.

    16 septiembre 2010 | 21:45

  10. Dice ser Teresa

    Jorje debe ser un sinverguenza al insultar a toda una raza, ¿cuantas veces se tienden los blancos al sol para ser negros?, tostarse o someterse a rayos uvas para oscurecer la piel? ¿cuantas veces os someteis a cirugía estética para aumentar senos, culo,labios que el buen Dios no os dejó?, la raza humana lo que no le han dado como atributo lo fabrica, esto para todas las razas no solo la negra, posiblemente seas un enano, eskuicle

    17 septiembre 2010 | 21:20

  11. Dice ser si es que...

    Cin, «negro estandard»? La leche, lo que hay que oir…
    No es una cuestión de racismo, sólo de gordura. Y sino mirad a Alek Wek. Es top model, es negra y no le han aclarado la piel en ninguna portada, es más, daría la impresión de que incluso se la han llegado a oscurecer aún más y tiene la misma tonalidad de tez que esta actriz. La diferencia está en que una es delegada y la otra no. Por lo general ser negro o no, se convierte en un rasgo de exotismo para estas revistas, no en algo que hay que erradicar.Si le han aclarado la piel sería para realzar más los rasgos que por su sobrepeso quedan demasiado desdibujados
    Y a los que dicen que no cabe en portada, porfavor que baje un fotógrafo y les explique que para estas sesiones no se emplean cámaras compactas de turista sino equipazos profesionales y que se puede meter un elefante perfectamente sin tener que situarse a 1 km de distancia.
    JORGE como estés tan deformado como lo que sueltas por la boca, dios, a tí sí que habría que verte la cara pero en el National Geografhic! Es lamentable…

    17 septiembre 2010 | 21:53

  12. Dice ser GHDs

    Es que se necesitan dos portadas para que salga de cuerpo entero, si mantenemos el mismo plano empleado para el resto.

    21 septiembre 2010 | 9:02

Los comentarios están cerrados.