BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

El vestido con el que Lady Di se convirtió en una estrella


Hay vestidos que se quedan en la retina, que pasan a la historia por el momento en el que fueron lucidos o porque supusieron una revolución en la moda de ese momento. A esta categoría pertenece el que veis. Es el vestido de tafetán negro y gran escote que una Lady Di, con sólo 19 añitos, lució en su primera aparición pública como prometida de Carlos de Inglaterra en 1981. Quería acaparar miradas y lo logró.

Pues bien, este modelazo fue subastado el martes en Londres y adquirido por 192.000 libras (unos 232.000 euros) por el chileno Jorge Yarur, presidente del Museo de la Moda de este país sudamericano. Y es que un museo es el lugar perfecto para una pieza como ésta. Hay creaciones que no pueden estar guardadas en un armario y ésta, de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, es un ejemplo.
Elizabeth Emanuel dijo en un libro:

“Fue increíble la transformación de Diana, porque llegó con el aspecto de la profesora de guardería que había sido hasta entonces y se convirtió en una estrella de cine”.

Vía Efe me he enterado de que el interés de los compradores superó las expectativas de la casa Kerry Taylor Auction de subastas, que calculaba que el precio de la prenda alcanzaría las 50.000 libras (unos 60.600 euros).

10 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Que preciosidad… realmente es un vestido de princesa. a parte de toda la historia que le rodea.
    Que grande fue Lady Dy… yo era muy jovencita cuando murió, pero me hubiese encantando haberla tenido como coetania. Sin lugar a dudas era la reina de corazones.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)
    http://www.videosdegatos.eu

    10 Junio 2010 | 11:12

  2. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Eso será para los pobres de mierda…

    _____

    Pincha sobre mi nombre.

    10 Junio 2010 | 11:13

  3. Dice ser Lola

    No había visto el vestido, pero la verdad es que es precioso, no así el traje de novia que la verdad lo encontré bastante cursi. Lady Di evolucionó muchísimo en su estilismo y eso que eran los 80, moda horrible donde las haya, pero de ella si que puede decirse que pasó de Cenicienta a Princesa.

    10 Junio 2010 | 11:59

  4. Dice ser manuel

    Bueno,es mas bonito que el ultimo que tenia puesto…UN ESTAMPADO!

    10 Junio 2010 | 12:02

  5. Dice ser mel

    que susto pense que ponia con el que se estrelló

    10 Junio 2010 | 12:26

  6. Dice ser Abogado Malaga

    El vestido es una maravilla, pero pagar ese dineral por, al fin y al cabo, una prenda de ropa? ¿Tanto dinero tiene la gente dios mio?

    10 Junio 2010 | 17:46

  7. Dice ser drama mama

    232.000 euros? Casi nada. Y a mí que ese dinero me soluciona la vida. Y seguro que a más de una familia de chilenos también. En fin, así es la vida, rara.
    http://comonoserunadramama.blogspot.com/

    10 Junio 2010 | 19:16

  8. Dice ser Guns N’ Roses

    ..Los del restaurante madrileño tenían instrucciones muy precisas: ‘que nadie se atreva a mirar a los ojos a Axl Rose o la tenemos liada’. Ocurrió el 25 de mayo de 2006, la misma tarde que Guns N Roses (sin Slash y los demás miembros originales del grupo) volvían a pisar España tras 15 años. Después de cenar, Axl se metió en el jacuzzi de su hotel y se le fue el santo al cielo: llegó al concierto en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, con tres horas de retraso. Ahora, se acaba de anunciar que Guns N’ Roses vuelven a España en octubre. ¿Habrá que prepararle otro jacuzzi? Y, ¿qué ha pasado con los pijos que escuchaban GN’R? ¿Sigue habiendo pijos?

    Yo fui uno de esos seres que con cara de idiota esperó tres horas para ver aquel concierto de Madrid en 2006. Recuerdo como el público pasaba de la excitación inicial por ver a Axl, al nerviosismo y al cabreo cuando las horas pasaban y nadie aparecía en el escenario. Recuerdo ver algunas sillas, arrancadas del anfiteatro del Juan Carlos I, volando sobre nuestras cabezas. Hasta que alguien de producción calmó los ánimos. “Tranquilos, tranquilos. Esto no es ninguna tangana”, se decía por megafonía.

    Axl Rose se ha ganado a pulso la fama de estúpido. Retrasos, despidos, peleas, caprichos, excentricidades… pero no lo puedo evitar: a mí el tipo me cae muy bien. Rose es un grande del rock, precisamente en una época donde nos faltan ídolos del rock en los que reflejarnos (¿o realmente alguien cree de verdad que un chaval de 15 años quiere convertirse en un barbudo de Cuenca con gafas y una camiseta de cuadros con cara de amargado y cantando en inglés?).

    Muchos conoceréis la accidentada historia de Axl y sus Guns N Roses. En seis años pasaron de hacer un disco salvaje, sucio, excitante y macarra (Appetite for destruction ) a un interesante pero flojucho disco de versiones (The Spaghetti Incident?), donde el grupo grabó por separado. A mí Chinese Democracy me parece un disco de diez. Vale, han tardado ¡18 años! en publicarlo y sólo Axl está en el grupo. Pero suena a gloria: Rose todavía canta tan bien como un gato apedreado en un callejón. Una maravilla (va sin ironía ¿eh?)

    Con Guns N’ Roses ocurre una cosa curiosa. No sé por qué pero alguien decidió que durante su época de Use Your Illusions aquello eran música de pijos. (¡Qué discazos, madre!). Todavía recuerdo que la primera y última vez que fui a esquiar a Sierra Nevada, mi monitor, un pijo estándar bastante chungo, se pasó todo el día canturreando You Could be Mine mientras descendía a toda hostia El Veleta. Pero… ¿A cuántos pijos le gusta ahora Guns N’ Roses? ¿Sigue habiendo pijos?

    Hace unos días, en la web de la promotora Rock n rock, hay colgado un cartel que asegura que Gun N’ Roses pasarán por España en octubre (el 9, en Madrid; el 10, San Sebastián; el 13, en Zaragoza y el 14, en Barcelona). Pocos se han enterado del acontecimiento: están más pendiente del concierto de Lady Gaga (7 de diciembre, en Barcelona; el 12, en Madrid). Adivinen a quién tienen más ganas de ver los pijos.

    Ah, y aquel concierto de Madrid, aunque con tres horas de retraso, estuvo cojonudo. ¿No os lo creéis?
    Carla:
    http://www.choosefavor.com

    11 Junio 2010 | 18:24

  9. Dice ser james33

    Moda marcas – gafas de sol, bolsos, camisetas, jerseys, zapatos, etc ..
    http://www.xcfashion.com/j.asp?i=30&j=105 le puede ofrecer una mejor opción

    12 Junio 2010 | 19:23

  10. Dice ser carla

    Es patético que se gasten esa cantidad indecente de dinero con la de necesidades que deben tener su país.

    13 Junio 2010 | 19:23

Los comentarios están cerrados.