Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¿Medias con sandalias?


Noooooooooooooooooo. Yo lo tengo clarísimo, pero diseñadores y famosas no dejan de querer meternos por los ojos las medias y calcetines con sandalias. Puede que en un desfile quede original, pero en la calle es ridículo. Que por donde salen los dedillos en las sandalias se vea la media con ellos dentro me horroriza.
La verdad es que ahora, con el calor que hace, es innecesario totalmente, pero en entretiempo aún se ve a algunas cometer este error. Como la actriz Rachel Bilson (foto).
A ver si se les mete en la cabeza a los creadores de estilo, que las sandalias están hechas para el buen tiempo, para que el pie vaya fresquito. Para el invierno hay otros zapatos igual de cool y con los que no correremos el riesgo de helarnos o mojarnos en un día lluvioso.
Foto vía Just Jared.

59 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    ¿Cómo que ridículo? A la paloma de la foto la quedan muy bien…

    texto

    05 junio 2010 | 10:33

  2. Dice ser Lola

    Hay medias transparentes, donde los dedos se ven perfectamente. Y es más higiénico llevar medias que los pies desnudos.
    Yo me las pongo si voy «de tiros largos». Aunque desde luego lo que no me pondría serían medias oscuras con sandalias.

    05 junio 2010 | 10:54

  3. Dice ser Luisa

    Será que por eso mismo que ellos son los diseñadores y tú sólo eres una don nadie… La miel no se hizo para la boca del asno, igual que la moda no se hizo para gente exesivamente normal. Si pensaramos en que todo tiene que tener un objetivo y fin desaparecerían la mitad de los complementos que sólo sirven para llamar un poco mas la atencion y a los cuales seguramente recurres tú demasiado…

    05 junio 2010 | 11:22

  4. Dice ser carmen

    Si te pones unas medias color carne pues sí, aunque no lleves los dedos libres no dan tanto el cante…… lo mejor es ponerse las que vienen para eso, que te dejan los dedos fuera pero si no hay tampoco pasa nada. Pero ponerse unas medias negras con las sandalias es totalmente antiestético!!! Eso sólo lo hacen las guiris, aquí en España no…. tenemos grabado a fuego que chanclas + calcetines NO

    05 junio 2010 | 11:28

  5. Dice ser Pues nos te las pongas

    Pues a mi me encantan esas sandalias con medias de la fotos y de ridículo nada, guapa, lo que es ridículo en los tiempos que corren, es mantener posturas talibanes. Los diseñadores y algunas famosas no quieren meterte nada por los ojos, simplemente les gusta lo que diseñan o lo que se ponen, si a ti no te gusta con no seguir esa moda ya está. ¿O tienes tú más razón que ellos por querer convencernos de lo contrario?

    05 junio 2010 | 11:29

  6. Dice ser Yop

    «lo que es ridículo en los tiempos que corren, es mantener posturas talibanes»
    Lo que es ridículo es ponerse cosas sólo porque las saquen los diseñadores o las «celebrities». Lo que es lógico es ponerse lo que quede bien, sea bonito y sea práctico. Porque las Ugg en verano tiene tela… Que yo las he visto, ¿eh?

    05 junio 2010 | 11:46

  7. Dice ser Yop

    O, sin ir más lejos, las Hunter. ¡¡¡Por favor, con lo que se suda con las botas de goma!!!

    05 junio 2010 | 11:48

  8. Dice ser alexvalencia

    Mira, lo primero es que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, y lo segundo, sandalias = pies feos en 90% de los casos.
    No lo niegues, porque las durezas, sequedades, etc os aumentan exponencialmente por llevar los pies descubiertos todo el verano, y al tratar de eliminarlas por vuestra cuenta soléis crear aún más el efecto rebote.
    No, el asfalto no está hecho para ir con el pie descubierto a diario, así que una media o un calcetín puede libraros/nos de visiones realmente desagradables y os protege un poquito de las agresiones externas. Por tanto, el que quiera llevar calcetines/mdias, QUE LO HAGA.
    Y no me meto en prevención de riesgos… porque no toca, pero tendríamos que valorar si es viable que llevar sandalias en el puesto de trabajo (si te cantan los pies por ejemplo) o si es el mejor calzado para ir a una discoteca o pub (seguro que conoces a más de una que se ha cortado por este motivo)

    05 junio 2010 | 11:54

  9. Dice ser ni caso

    He visto esas medias transparente como un pantalón, camisa sobre la cintura y dejando ver el tanga hilo.
    En una sociedad que se dice libre (ja, ja) y el burka incluso se ve como permisibble, con todo lo que suponen sus raíces…. incluso el desnudo integral debería ser más dignificado.
    Pero claro, la gente de l aModa vive de hacer ropa…. A ver dónde queda eso de que los artistas de la moda son vanguardia, creación y demás, cuando parece que lelgado a su tope moral social no tienen otra cosa que hacer que mirar al pasado, como meros loros retrógrados, para poder vender y famosear.
    La Moda así no es moda, es interés mercantil, nada más.
    Menos mal que la gente en la calle está más a la vanguardia y apertura mental que las institucionalizadasssss

    05 junio 2010 | 11:54

  10. Dice ser qué desastre de antinatura y antirealidad

    No sé qué moralina es esta que invade las páginas de ciertos diarios…. Si pusieran imágenes de lo que hay en la calle, seguramente las censuraban, ja ja y ja.

    05 junio 2010 | 11:55

  11. Dice ser caracolala

    La nena esa esta muy mona… y seguro que lo estará también con un saco de patatas como vestido… Poco prático lo de medias con sandalias a 30 y tantos grados…

    05 junio 2010 | 12:06

  12. Dice ser Yio

    Cada uno va como le salga de los cojones.

    05 junio 2010 | 12:07

  13. Dice ser Vera

    Claro es lo mas practico medias y sandalias en verano con el calor que hace… o una de dos acabas mareada por calor en las piernas y los pies, o vas dejando charquitos de sudor a cada paso que des

    Vaya moda absurda, en el sur eso no tiene sentido

    05 junio 2010 | 12:11

  14. Dice ser marta

    tengo 16 años, y aunque no lo creas, se lleva. cualquier sabado puedes salr por mi ciudad y ver a jovenes con sandalias y medias. y lleva siendo asi creo que desde marzo.
    un saludo!

    05 junio 2010 | 12:21

  15. Dice ser lire

    Tienes toda la razón. Es mas, yo cuando vi ayer el atuendo de esta chica casi me salen sarpullidos, cómo se le ocurre ponerse medias en junio¡ q digo yo q en California ahora mismo no debe estar haciendo 20º no¿?
    además no se por q todos insisten en q esta chica es una «it girl» q marca tendencia, para mi gusto viste bastante sosa y se peina peor todavia.

    05 junio 2010 | 12:40

  16. Dice ser ni idea

    Pues depende de las medias y de las sandalias, hija.

    A las que alguna vez se han puesto unas sandalias como las de la foto seguro que no les parece tan mala idea por aquello de las rozaduras.

    Por cierto va monísima.

    05 junio 2010 | 12:51

  17. Dice ser m.t.

    pos a mi me gustan….por lo informal …por que no hay que ponerse lo correcto…es como los calcetines con pantalon corto…a mi me gustan y me los pongo….y le corto las mangas a las camisetas …y la falda cortita con calcatines y deportivas….y el pantalon de pintor con camiseta muy larga…¿por que no se puede llevar un estilo propio ? y los pendientes cada uno de una forma,nunca iguales…cada cual como le guste y se sienta comodo…cada persona es un mundo….lo bueno es no tener sentido del ridiculo y ponerte lo que quieras y te guste…se lleve o no…..yo lo llevo haciendo desde hace 40 años y os aseguro que es perfecto…..la gente te ve como alguien raro pero al final se acostumbran , y lo bueno es que yo siempre me siento bien sin pensar en el » que diran «asi voy por la vida siendo yo y el que le guste bien y al que no…pues tambien

    05 junio 2010 | 13:01

  18. Dice ser Mario

    Me parece una moda muy bonita, porque es encantador el contraste entre unas correas rosas y el negro de las medias. Bien por la viveza y realce de los correajes. Además, no siempre tienen por qué asomar los pies con los dedarros sanguíneos. Estupenda moda para el invierno, y que dure.

    05 junio 2010 | 13:05

  19. Dice ser antonio larrosa

    Yendo yo caliente , riase la gente, (seguramente dirá a sus amiguetes.)

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2010 | 13:13

  20. Dice ser Micus

    Que no te quede bien a ti no significa que a las demás no les quede bien. Además siendo española no creo que sepas mucho de como debe vestirse una chica, ya que las españolas no se saben arreglar.

    05 junio 2010 | 13:21

  21. Dice ser Chanclator

    A ver puedes ser una puerca o puerco sin calcetines ni nada para evitar una excesiva sudoración en el pie, o puedes cambiar.

    El problema de las chanclas es que están hechas para pescadores, lo que les permite ir descalzos y a la vez no tener los pies húmedos y resbalar. Ese calzado da más calor y entonces queda más seco. Pero, qué pasa si no hay agua de mar o rio? que el calzado da demasiada calor y es por lo que se necesitan los calcetines o huelen a muerte.

    05 junio 2010 | 13:23

  22. Dice ser Pragmático

    En Ejpaña se ve muy mal las sandalias con calcetines, pero de hecho yo estoy hasta los cojo… de gente en el metro que va a la moda, con el pinrel al aire, ¡¡¡ Y que le apestan!!! El calcetín es una medida de higiene que hace que , puesto que somos humanos y sudamos, no creemos situaciones de emergencia pública con nuestros apestosos pies.

    A LA MIERDA LA MODA

    05 junio 2010 | 13:31

  23. Dice ser nina

    Creo que eres un poco paleta, sinceramente.
    Las medias según el protocolo de la época de maricastaña son TOTALMENTE NECESARIAS.
    Además de ser higiénico, protege el pie de los zapatos.
    A ver si dejas a un lado tus gustos personales, y te culturizas un poco.
    Te repito, que según el protocolo una mujer nunca debe llevar las piernas desnudas 100 %.
    Para eso están los pantys…

    05 junio 2010 | 13:43

  24. Dice ser Sade

    Preocupaciones femeninas sobre la moda que se diseña para las consumidoras que son mas estupidas que un caracol por una panda de maricones que las odian.

    Con feminas asi a donde vamos?

    05 junio 2010 | 13:58

  25. Dice ser Nieves

    Pues yo creo que las ridículas sois todas las que estáis tildando de ignorante a la autora del artículo, por no seguir la normas dictadas por… por quién?? por los gurús de la moda?? Pero qué pavas sois bonitas. Sois vosotras las que no tenéis la suficiente capacidad mental para elegir la ropa que os ponéis y cómo combinarla, y seguís como ciegas lo que os dicen 4 iluminados que se aprovechan de ignorantes como vosotras para forrarse.
    Si os dicen que es super cool ponerse una boñiga de cabra en las orejas, correis como locas al monte a recolectarlas.
    Y en cuanto a las medias negras o calcetines con las sandalias, hasta hace dos días era una horterada y solo se lo ponían en los pueblos. Pero claro, ahora los diseñadores dicen que es lo último!!!

    05 junio 2010 | 14:05

  26. Dice ser Alejandro

    Yo he visto a gente con los crocks ridiculos esos…y con calcetines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    05 junio 2010 | 14:18

  27. Dice ser Chelo

    Yo creo que el motivo es mas de pudor, la ropa que generalmene encontramos es tan sumamente corta que poco menos que se ve hasta el apellido, por no decir que no se puede distinguir a una prostituta de una rica heredera, entonces ante la imposibilidad de encontrar ropa medianamente decente una opta por tapar sus verguenzas con esas horripilantes y calurosas medias antes que ir de forma poco decorosa, yo creo que lo que deberiamos haces es no comprar ese tipo de ropa tan poco propia y ya esta, a ver si se deciden por fin a poner a la venta cosas mas ponibles y menos descocadas, para mi el largo de una falda está bien por la rodilla o ligeramente por encima, no a la altura del ombligo, ya me he decidido por hacerme mi propia ropa, y que les den si los fabricantes no tienen verguenza ni decoro yo si y no estoy dispuesta a someterme a sus dictados.

    05 junio 2010 | 14:23

  28. Dice ser silvia

    MENUDO MAMARRACHOO Jajjjajaja
    Que horrorrr!

    05 junio 2010 | 14:38

  29. Dice ser espe

    Justamente porque hace un calor horrible, es muy beneficioso llevar unos calcetines y o media finitos, para evitar el roce y ampollas que produce el calzado en los pies, cuando tenemos que sufrir los horrores veraniegos.

    05 junio 2010 | 15:37

  30. Dice ser Asesora de imagen

    Pero ¿no sabeis lo que son el agua, jabón y desodorante de piés? A lo mejor os huelen los pies porque sois unas guarras.

    Ana tiene toda la razón, es antiestético (aunque sean transparentes). Las sandalias son para ir descalza y con una buena pedicura y la que no aguante las rozaduras o tenga callos que use pumps y punto. Para presumir hay que sufrir. Horteras, que sois unas chonis horteras!

    05 junio 2010 | 15:58

  31. Dice ser Megazero Patatero

    las mujeres con calcetines son muy sexis.

    05 junio 2010 | 16:45

  32. Dice ser style tipps

    Creo que es una moda horrenda. Debe primar siempre la comodidad.

    05 junio 2010 | 17:47

  33. Dice ser mishima

    cuando yo era joven me ponia medias con sandalias y mi hermana no salia conmigo porque le daba verguenza. Ademas usaba (uso menos pero uso) colores muy alegres y combinaba flores y cuadrados y una amiga dijo una vez «y encima le queda bien» es como lo llevas, asi por lo menos no se te ensucian los pies

    05 junio 2010 | 17:51

  34. Dice ser sTo

    querida Ana:
    se me ocurren algunas razones para las medias y las sandalias:
    – alargar el perido útil de las sandalias de vestir a la primavera tardía y al otoño primerizo;
    -romper un poco con la monotonía y lo esperado en cuanto a look, lo cual puede ser divertido, aunque pareciera que para algunas personas la sola visión de medias con sandalias parece casi como una ofensa (aunque quizá eso precisamente es lo que lo hace divertido)
    Le pregunto a Ana: nunca, nunca,nunca jamás de los jamases has llevado sandalias con medias?
    si nunca lo has hecho, estás segura segura que nunca lo harás?

    05 junio 2010 | 18:05

  35. Dice ser alberto ruiz

    GENTE, yo para chuparle los dedos del pié a mi chica, ahora hay que quitarle las medias, cosa de locos

    05 junio 2010 | 19:59

  36. Dice ser Mr. Badass

    Ni todos los cerebros del mundo pueden contra la primera estupidez que se pone de moda.

    05 junio 2010 | 20:24

  37. Dice ser Mr. Badass

    Como la moda misma…

    05 junio 2010 | 20:25

  38. Dice ser yoMISMA

    Nieves tu quién eres? la qu escribió la nota o el novio?
    A quién llamas ridículas? esto de que los diseñadores digan que se llevan medias es muy reciente, muchas de nosotras las llevamos desde niñas por si no nos has leído.

    05 junio 2010 | 20:31

  39. Dice ser Selene

    siempre me han encantado las sandalias con medias, incluso con calcetines tobilleros trasparentes de rejilla, claro sobre oscuro, u oscuro sobre claro, da igual, la combinación me encanta. Me retrotrae a mi niñez, cuando veía a los daneses en la playa con calcetines y sandalias…y tb a las muñecas. Es bonito.

    05 junio 2010 | 20:57

  40. Dice ser torta

    bueno aqui en españa ..la Espe las uso despues del susto en la india ..pero con tacos ..se veia extraña

    05 junio 2010 | 22:33

  41. Dice ser torta

    las medias son pa las viejas ..las piernas desnuditas son mas sexi y con esas sandalias te imaginas como se veran…?

    05 junio 2010 | 22:35

  42. Dice ser burbuja

    jajajaja!!alucino con comentarios como el de luisa!!!gracias por iluminarnos a todos, es cierto, la moda es solo para una élite inteligente q entiende q llevar medias en junio en california es algo super práctico y q los deditos con la media por encima quedan super monos. Gracias Luisa, el mundo lo sería lo mismo sin gente como tú!!

    05 junio 2010 | 23:25

  43. Dice ser lali

    que insistan. yo no me las pienso poner

    05 junio 2010 | 23:26

  44. Dice ser jose luis

    la sandalia y la chancleta es un calzado muy cutre, asi van los moros por la calle, se deforma el pie andando y asi pareceis todos patos mareados.

    tambien es muy cutre el llevar unas deportivas sin calcetines, es una guarreria, el pie nunca debe ir desnudo dentro de un calzado debe ir protegido con calcetines o medias, para evitar sudores, rozaduras, aparte de por higiene ya que las paredes interiores del calzado no siempre estan pulcras.

    todo esto lo dijo un podologo, no es que me lo este inventando yo, lo que si os digo es que en verano hay que tener un poco aguante y dignidad porque algunos y algunas vais como cerdos , si tanto os molesta el calor no bebais cerveza y no tomeis comidas copiosas como paellas,etc.

    05 junio 2010 | 23:29

  45. Dice ser Luis

    Ridiculo/a (ya que ni siquiera firma) será el que escribió el articulo, la tía de la foto se ve chulisima y si a ti no te gustan las sandalias con medias, pues no te las pongas, pero tu criterio parece estar bastante afectado por tus prejuicios y mal gusto ademas de tu creer saber de moda ! Anda Ya !

    05 junio 2010 | 23:41

  46. Dice ser virginia

    que algunas cometen ese error?? y tu te dedicas a hablar de moda en un medio?
    MODA, no se que parte no entiendes. no es un error, asi que si a ti no te gusta no te lo pongas pero deja de decir tonterias.

    vaya mierda de artículos que escribes guapa.

    05 junio 2010 | 23:48

  47. Dice ser Luis

    Por lo que veo la gran mayoria esta de acuerdo en que las medias no tienen nada de malo, lo que si es cierto y no se de donde lo sacaron es que aqui en España se dice que sandalias y medias !No! pero de donde salieron, seguramente seremos gurus en moda y aunque asi fuese , ya no se trata de moda, si no que es muchisimo mas comodo con medias, se preocupan de los pies frescos pero apuesto que esta misma gente que critica luego sale por ahi con 30º con zapatillas y calcetines deportivos, menudo caldo jajajaj

    05 junio 2010 | 23:57

  48. Dice ser maria

    le deben cantar los pies que da gusto

    06 junio 2010 | 0:20

  49. Dice ser Jose

    Ufff, la crisis llega a la moda: mi opinión es que a las mujeres que llevan esa HORTERADA les prolonguen las medias hasta encima de la cabeza y se las conviertan en burka. Hay gente que disfruta llamando la atención, y cree que la risa de los otros es envidia: pufff, son patéticas… Pero personalmente, como si se ponen cuernos de alces en la cabeza: por mí… reir siempre se agradece…

    06 junio 2010 | 1:04

  50. Dice ser eliluminao

    Luisete, con 30 grados o 50, si vas a ponerte zapatillas debes ponerte calcetines para evitar rozaduras!, iluminado!

    06 junio 2010 | 1:05

Los comentarios están cerrados.