Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¿Por qué las princesas Disney no se cambian de ropa?

Es una pregunta que me he formulado desde pequeña. Es más, los dibujos animados no me gustaban porque las princesas Disney no se cambiaban de modelito en toda la película, sólo al final, cuando aparecían con su reluciente vestido blanco de novia. Por este motivo, me encantaban, y me siguen apasionando, las películas de época y lo currado que está el vestuario. Es más, en los Oscar suelo estar atenta a quién se lleva el premio por este tema.

Blancanieves, La Bella Durmiente, Jasmine… son varios ejemplos. En el caso de Bella, de La Bella y la Bestia,y de La Sirenita es cierto que se cambian tres veces: está el vestido de campesina, el dorado del baile y el blanco de la boda, en el caso de la primera; y el de sirena, en palacio y el de boda, en la segunda. Pero salvo raras excepciones, pocas veces las vemos con un gran abanico de vestuario. ¿Esto por qué sucede? En las películas con personajes de carne y hueso no pasa. ¿Es más sencillo para el dibujante? ¿Es una estrategia de cara a la lucrativa venta de disfraces? La razón la desconozco y no sé si debo ir a un psiquiatra para que analice mi obsesión.

106 comentarios

  1. Dice ser yomisma

    jajajaja pensaba que era la unica friki k se fijaba en estas cosas y veo que no soy la unica xDy en donde menos se cambian es en pocahontas, ella el vestidio indio que a lo mejor tiene varios y son todos iguales, pero el john smith toda la puta peli con la misma ropa jajajaja

    25 noviembre 2009 | 14:42

  2. Dice ser Chorras

    No se cambiaban porque eran unas cerdas.

    25 noviembre 2009 | 14:43

  3. Dice ser mary

    las princesas nunca se cambian, a mi me aburre siempre verlas con la misma ropa te cansa bastante.

    25 noviembre 2009 | 14:52

  4. Dice ser Catalufo

    Porque, al ser de sangre azul, se identifican con Isabel la Católica.

    25 noviembre 2009 | 15:17

  5. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    CREO QUE ES PORQUE LES GUSTA EL OLORCITO DEL COÑO: A PESCADO DEL RANCIO.

    25 noviembre 2009 | 15:42

  6. Dice ser maria

    te falta el vestido de bella el rosa que lleva cuando es invierno y está con la bestia con la nieveeeeee y esas cosas

    25 noviembre 2009 | 15:44

  7. Dice ser Jozé

    Para Asgo.Que pena de niños. Estas creando monstruos

    25 noviembre 2009 | 15:57

  8. Dice ser Luis

    Para asgo: que ninos mas bien educados tienes y cuanto te pavoneas ya de ello no me imagino cuando sean mayores

    25 noviembre 2009 | 15:59

  9. Dice ser por ejemplo yo

    En esas películas únicamente se fomenta la permanencia de los roles de género en la sociedad, al final todas se casan con su principe azul, limpian la casa cuidan de los demás… (blancanieves, cenicienta)POR FAVOR, avancemos hacia la igualdad y la coeducación1!!!!

    25 noviembre 2009 | 16:00

  10. Dice ser asdf

    Si al psiquiatra deberías ir por escribir tanta tontería, porque no analizas a los simpsons, padre de familia, futurama,sinchan, los caballeros del zodiaco, los diminutos, la aldea del arce….

    25 noviembre 2009 | 16:01

  11. Dice ser Morfina

    Sí que se cambian, ¿o no viste un día que Lisa Simspon abrió su armario y estaba lleno de vestiditos rojos todos iguales? Se cambian, pero los vestidos son iguales.1. Ponte a dibujar (y animar) y luego preguntas por qué no les cambian los trajes.2. Como han apuntado por ahí arriba, sí que cambian modelitos (a veces).3. Es más fácil para los niños reconocer a los personajes así.4. ¿Te has fijado si cambian de manicura o de si usan compresas o tampax y se los cambian a tiempo o alguna vez accidentalmente han manchado el vestido? (es que en la vida real a veces pasa…)De preguntas tontas está el mundo lleno, y de gilis que contestamos también :SYo porque estoy con gripe y aburrida que si no…

    25 noviembre 2009 | 16:05

  12. Dice ser Estelita

    De bella se te olvida el vestido rosa que lleva cuando sale a jugar en la nieve con un abrigo encima, y de la sirenita el trapo que le pone por encima la gaviota para que el principe no la vea desnuda recien convertida en humana.La bella durmiente tiene traje de campesina y el vestido de princesa que las hadas cambian de color a su gusto. Por ultimo Jasmin lleva el traje azul casi toda la pelicula, pero cuando esta secuestrada por Yafar lleva un traje rojo y una coleta alta y al final de la pelicula lleva uno morado…en serio has visto las peliculas???

    25 noviembre 2009 | 16:21

  13. Dice ser dori

    No será que la mayoría no son princesas actuales, se nota que no conoceis las medidas higiénicas del medievo.Otro apunte curioso, las niñas son queridas por sus padres a pesar de no ser varones, en la vida real en aquella época, las niñas eran un estorbo, una molestia, sólo útil para alianzas (este caso sólo es reflejado en la bella durmiente), porque no eran consideradas capaces para gobernar, y en los dibujos los padres adoran a esas niñas que para la época no podían ni heredar.Hay que ver, yo de pequeña no me preocupaba de si cambiaba de ropa o no, me gustaba y punto, no le daba vueltas, eso es de adultos.Y con respecto al principe azul, ya me habría gustado encontrar uno, y poder dejar de trabajar (y de limpiar y cocinar, si no no es ningún chollo), ja,ja,jalo cierto es que prefiero quedarme en casa, a tener que madrugar todos los dias, pintar a aguantar a los clientes, y leer a realizar el papeleo, desde luego, trabajo, porque no queda otra.

    25 noviembre 2009 | 16:23

  14. Dice ser Estelita

    Se me olvidaba, Cenicienta tiene un traje para limpiar, el que le fabrican los ratones, el que le «regala» el hada madrina y el de boda.Y Blancanieves cuando se encuentra en el pozo con su principe va vestida con harapos y luego al salir a dar un paseo por el bosque se pone ya el bonito y es el q lleva hasta el final de la pelicula.Vuelvo a preguntar ¿¿¿en serio has visto las peliculas???

    25 noviembre 2009 | 16:25

  15. Dice ser pau

    komo te aburres no? para estar kontando kuantos vestiditos tienen las princesas no veas..

    25 noviembre 2009 | 16:57

  16. Dice ser aznarin

    Pues está claro, por que són unas cerdas que seguro tienen pelos en los sobacos.

    25 noviembre 2009 | 17:02

  17. Dice ser MANU

    jajaja… yo tambien lo he pensado eso muchoY cuando mis amig@s repiten mucho el mismo modelito , siempre les digo :¡Te cambias menos que un dibujito! o¡Te cambias menos que los simpsons!saludos y buen articulo

    25 noviembre 2009 | 18:06

  18. Dice ser OTRA VEZ YO

    ES MUY IMPORTANTE LEERSE ESTO:(NO ME LO BORRES, PORFI!!)CUIDADO EN LOS PARKINGS DE CARREFOURNueva estafa en el Carrefour¡¡Cuidado !!, que no os pase como a mi.Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Madrid yalrededores y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en losparkings de Carrefour.Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años seacercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras delcentro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjashaciendo salir disimuládamente un pecho de sus apretadas camisas.Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina, ellasrenuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking de Alcampo(otro centro comercial). Si aceptas, suben y se sientan en los asientosposteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a acariciarse y hacerjuegos lésbicos. Cuando llegas al parking de Alcampo, una de ellas,haciendose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace unamamada brutal. Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención,mientras la otra aprovechando esta situacion y, sin darte cuenta, te roba labolsa del pan y los yogures.Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles,el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado yprobablemente también me roben mañana por la tarde.

    25 noviembre 2009 | 18:47

  19. Dice ser yo

    no se cambian porque no visitan estas webshttp://www.topfemenino.comhttp://www.tipsdonna.com

    25 noviembre 2009 | 18:47

  20. Dice ser La quemabragas

    ¿Por qué las princesas Disney no se cambian de ropa?Pues por la misma razón por la cual yo no me cambio de bragas

    25 noviembre 2009 | 19:00

  21. Dice ser Waldisni de Hesú

    Porque las Prinsesas Disni son «lo más» sin nesesidad de cambiar de vestuario. Y son muy limpias, sus vestidos están mucho menos usados que el taparrabos de Tarzán y los calzoncillos de El Zorro (que tienen una zeta marrón en la trasera).

    25 noviembre 2009 | 19:20

  22. Dice ser Indignada

    ¿Quién a escrito esta noticia? ¿una periodista?, esto es una vergüenza!!!

    25 noviembre 2009 | 19:26

  23. Dice ser Ahora me sales con esas

    Si se cambian,. y van al W.C, etc, pero las duchas y todo no se ve, no es para los infantiles

    25 noviembre 2009 | 19:28

  24. Dice ser Jolie

    la falta de educación de asgo me parece detestable .esta bien de vez en cuando pensar en otras cosas pedazo de nfanfagvsngihgrwXD

    26 noviembre 2009 | 22:57

  25. Dice ser Claudia

    también puede ser que la acción transcurra en un corto periodo de tiempo… vamos, de un día para otro y se pongan lo mismo,por ejemplo, la Sirenita tiene tres días para estar con el príncipe y se cambia varias veces (vela de barco, vestido rosa y el vestido azul).Lo de repetir modelito también lo hacemos las personas de carne y hueso…

    27 noviembre 2009 | 14:53

  26. Dice ser David

    De verdad trabajas para el periodico? Porque esto no está documentado.Si te paras a pensar la eleccion de vestuario pasa por varias pruebas de movimiento, color y textura para el personaje. A parte que para identificar a un personaje no solo basta con la cara, para transmitir tambien tiene que hacerlo con sus gestos y su vestuario.Mira a Homer Simpson, si lo pusieran vestido de rojo no creo que te pareciese la misma persona.Antes de escribir informate sobre lo que escribes.

    27 noviembre 2009 | 15:36

  27. Dice ser Rodry

    + Blancanieves (1937) – 2 cambios+ Cenicienta (1950) – 5 cambios+ Aurora (La Bella Durmiente, 1959) – 2 cambios+ Ariel (La Sirenita, 1989) – 7 cambios+ Bella (La Bella y la Bestia, 1991) – 4 cambios+ Jasmine (Aaddin, 1992) – 3 cambios+ Pocahontas (1995) – 1+ Mulan (1998) – 6 cambios+Tiana (Tiana y el Sapo, 2009) +/- 7 cambiosY eso sin contar a las que no se consideran «princesas»=)

    28 noviembre 2009 | 5:39

  28. Dice ser ANONIMO

    MUCHACHA MONGOLICA, RECUERDA QUE SON DIBUJOS ANIMADOS…. EL NO CAMBIARLES EL VESTIUARIO AYUDA A MANTENER UNA IMAGEN FIJA PARA LOS NIÑOS…. Y ADEMÁS SON DI-BU-JOS–A-NI-MA-DOS….. OSÉA…. ANDA A UN PSIQUIATRA QUERÈS…

    29 noviembre 2009 | 17:23

  29. Dice ser YOo

    No tienes ni idea, si no sabes que hacer, búscate otro tema del cual sepas un poco, no es por el tema merchandaising, si no por las dificultades al realizar el dibujo…

    29 noviembre 2009 | 22:53

  30. Dice ser Juan

    Cari, ¿Te pagan por escribir esto? ¿A qué ETT me apunto? Vaya nivelazo…

    29 noviembre 2009 | 23:22

  31. Mens 6 Inch Waterproof Boots$193.00 $113.87Save: 41% offTimberland 6 Inch Boots menPremium,full-grain,waterproof leather for comfort, durability and abrasion resistance;Direct-attach,seam-sealed waterproof construction keep feet dry in any weather;Padded collar for a comfortable fit around the ankle and help keep out debris.

    30 noviembre 2009 | 13:56

  32. Dice ser santi

    cada vestido que tienen diferente las hace mas dificil de dibujar, y para los niños( que es para quien estan dirigidas estas peliculas) es mas facil distingir un personajes de otro si siempre tiene el mismo vestuario, sera por eso que no lo cambian no se, igual para pensar eso tengo que estudiar periodismo

    30 noviembre 2009 | 16:44

  33. Dice ser Chidori

    Pero vamos a ver…Primero, y como bien se ha dicho antes, los personajes (no sólo las princesitas, sino cualquier personaje animado) apenas se cambian de ropa porque al animador le es más fácil. En segundo lugar, te voy a decir lo que ocurre cuando a un animador le encargan diseñar a un personaje:1. Los animadores tienen que crear entornos, personajes (incluidos sus trajes) que encajen perfectamente con el tono de la película en cuestión, por lo tanto el proceso de creación no es un viva la Vírgen.2.Luego, se tienen que diseñar ropa que, en definitiva, defina al personaje, que se adapte a él. En serio, se han llegado a hacer estudios completos sobre telas, tejidos y tal para que hasta la más mínima arruga de la falda de una princesa quede perfecta.3.En muchas películas de Disney se usan actores reales que imitan los movimientos del personaje para que los animadores hagan bocetos previos. Eso no sólo quiere decir que una actriz se ponga a bailar el baile de San Vito, sino que tiene que estar caracterizada como la princesa que se supone que es (eso significa que hay que hacer un traje real para que la chica se lo ponga).¿Adónde quiero llegar con todo este rollo? Pues creo que es obvio: todos los pasos se traducen en meses de trabajo y mucho dinero gastado. Es lógico, por tanto, que las princesitas apenas tengan vestidos. Eso en cuanto a películas. ¿Que por qué no se cambian de vestidos? ¿En serio tú estarías dispuesta a trabajar como una mula dibujando todo el santo día a la misma tipa con veintemil modelitos diferentes, que en realidad no tienen ningún peso en la trama, sólo para que la chica aparezca en pantalla y los espectadores casi ni se fijen? Yo desde luego no.

    01 diciembre 2009 | 1:12

  34. Dice ser natalia

    es lo mismo qe preg xq los dibujitos no van al baño? que preg pelotuda! si tienen mas de 2 cambios de ropa qe tanto le jode?

    01 diciembre 2009 | 4:07

  35. Dice ser Elena T

    Uff cuanto derroche neuronal!! Tus inquietudes son una muestra de tu capacidad intelectual.

    03 diciembre 2009 | 3:29

  36. Dice ser Arielista

    ARIEL SE CAMBIA 7 VECES DE ROPAYO CREO QUE ESO EN UNA PELICULA DE UNOS 80 MINS QUE DURARA ESTA GENIALMIRA SE PONE:-BIKINI (SIRENA)-EL ROSA-EL AZUL-EL PLATEADO-EL DE BODA-EL PIJAMA-Y LA SABANAyo creo que Ariel va servida xD

    06 diciembre 2009 | 13:13

  37. Dice ser Alejandra

    Hola. Acabo de leer tu penoso artículo. Antes de nada, si tanto te fijas en las cosas, fíjate que tanto Bella, Ariel, Jasmín, Cenicienta, Blancanieves, Mulán, Aurora, Esmeralda, etc etc… salén con uno o dos vestidos diferentes, incluso con más como en el caso de Bella, Ariel o Cenicienta. Obviamente, el motivo de que puedan salir con «poca variedad de vestuario», es porque para los dibujantes es más fácil darles movimientos cuando más sencilla sea la vestimenta (sobre todo si la película tiene alguna secuela). Además, normalmente, a un personaje se le reconoce por la vestimenta en general, si les ponemos a todas un gran surtido de vestidos… no las diferenciaríamos tanto, además, que por supuesto, no les daría la pesronalidad característica a cada una.Sinceramente, me parece un insulto a los dibujantes que se pasan meses y meses e incluso años para hacer una película, para realizar el diseño de personajes, el conceptual art, etc, que una chica «periodista» se limite a criticar a los personajes sólo porque no se cambian de ropa… Por favor, da pena, de verdad. Critica algo más serio… cómo está dibujada, si coincide su diseño con lo que nos transmite el personaje, la animación… no sé chica, cúrratelo más, ¿no? No te quedes en algo tan superficial. Y que digas que por eso no te gustan… En fín… Se despide una fan de Disney muy indiganada y cabreadísima.

    12 diciembre 2009 | 12:32

  38. Dice ser elimar

    porque son princesas y utilisan la ropa que le qusta

    03 enero 2010 | 3:27

  39. Dice ser SALVADOR

    LAS PRINCESAS SIEMPRE SE VERAN BIEN CON LO QUE LES PONGAN ASI PASEN SIGLOS ADEMAS A LOS QUE SON SUS FANS NO LES IMPORTA Y MAS CUANDO SON NIÑAS….ME PUEDEN REGALAR UNAS IMAGENES PARA MI HIJA A ELLA LE ENCANTAN

    16 enero 2010 | 14:15

  40. Dice ser babali

    para misterio el del bosque de las frutas del bosque

    16 enero 2010 | 19:58

  41. Dice ser h h.f hft.y

    ´fgdd g fhmnn f

    23 enero 2010 | 1:37

  42. Dice ser valentina

    cenisienta vos me fasinas muo pero ya soy mui grande voy a tirar todo con tu cara

    24 enero 2010 | 3:17

  43. Dice ser MAUMAR

    ME QUEDO ATERRADA DE LA CANTIDAD DE ESTUPIDECES QUE ALCANCE A LEER AL PRINCIPIO DE ESTA PAGINA, POR DIOS TODOS FUIMOS NIÑOS Y NUNCA NOS PERCATAMOS DE QUE NUESTROS DIBUJOS ANIMADOS TENIAN SIEMPRE LA MISMA ROPA, AL FIN Y AL CABO FUERON HECHOS PARA NIÑOS, QUE NO SE FIJAN EN ESTO. SI A ESO VAMOS EL CHAVO, KIKO, LA CHILINDRINA, Y TODOS SUS DEMAS PERSONAJES, NO SON DIBUJOS ANIMADOS Y SIEMPRE SE LES VE CON LA MISMA ROPA AH.TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS Y SOY FELIZ COMPRANDOLE CUANTA COSA SALE DE LAS PRINCESAS, POR QUE ELLA ES UNA PRINCESA Y COMO MADRES QUEREMOS VER A NUESTRAS NIÑAS SOÑAR CON ESTO…. O NO??

    28 enero 2010 | 12:21

  44. Dice ser deb

    Jasmin ella sale con varios vestidoscon la que usa cotidianamentela de campecina cuando escapa del palaciocuando jafar las hace usar un bestido rojocuando van a presentar al principe aliy al final cuando salen en la alfombra voladorarealmente siempre cambia en la 2 peli, tiene como unos 3 o 4 vestidosy en la tercera peli 4siempre anda cambiando bkn

    02 febrero 2010 | 20:43

  45. Dice ser andrea villegas

    es finicimo cuando tu las bes quiers ser par te de ella

    20 febrero 2010 | 15:33

  46. Dice ser KARINA

    las princesas si se cambian de ropa lo que pasa es que todo su guardaropa es el mismo modelo y el mismo color

    24 febrero 2010 | 19:38

  47. Dice ser gaby

    no me importan los demas comentarios asi que digan lo que digan las princesas son lo maximo asi que fushi,fushi los demas

    18 marzo 2010 | 1:31

  48. Dice ser spaila

    holaaaaaaaa?????????????????????????????????????????????????????? como estas i llo kiero mucho a las princesas porque son las mejores i mas a bella durmiente me voi

    28 marzo 2010 | 13:56

  49. Dice ser hellen

    me parece lo unico chevere esque se besan

    03 abril 2010 | 19:10

  50. Dice ser yo

    esque son muy bonitas aunque no se cambien de ropa pero una arregladita no les v caer mal

    05 abril 2010 | 23:00

Los comentarios están cerrados.