Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¿Por qué las princesas Disney no se cambian de ropa?

Es una pregunta que me he formulado desde pequeña. Es más, los dibujos animados no me gustaban porque las princesas Disney no se cambiaban de modelito en toda la película, sólo al final, cuando aparecían con su reluciente vestido blanco de novia. Por este motivo, me encantaban, y me siguen apasionando, las películas de época y lo currado que está el vestuario. Es más, en los Oscar suelo estar atenta a quién se lleva el premio por este tema.

Blancanieves, La Bella Durmiente, Jasmine… son varios ejemplos. En el caso de Bella, de La Bella y la Bestia,y de La Sirenita es cierto que se cambian tres veces: está el vestido de campesina, el dorado del baile y el blanco de la boda, en el caso de la primera; y el de sirena, en palacio y el de boda, en la segunda. Pero salvo raras excepciones, pocas veces las vemos con un gran abanico de vestuario. ¿Esto por qué sucede? En las películas con personajes de carne y hueso no pasa. ¿Es más sencillo para el dibujante? ¿Es una estrategia de cara a la lucrativa venta de disfraces? La razón la desconozco y no sé si debo ir a un psiquiatra para que analice mi obsesión.

106 comentarios

  1. Piolín (Tweety) es macho o hembra?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gometha

    Yo diría desde el punto de vista educativo, que ya que está destinada a niños pequeños, así se pierden menos en los detalles, y se centran más en la historia, además, de esta forma identifican a los personajes sin ninguna duda, y si se cambiaran pensarían que son personajes distintos….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser enrick

    Si se cambian.Bella, aparte del de campesina, también lleva uno en la nieve, y el amarillo del baile y el del final que creo que era blanco como de boda.Ariel, de la Sirenita, lleva sus dos conchas, luego la vela del barco, luego el que le dejan en palacio cuando va a la cena que creo que era rosa, luego uno cuando va en la barca, luego otro cuando se convierte en humana que es como plateado y luego el de novia.La cenicienta, lleva el de sus faenas, luego el que le hacen los ratones, luego el del hada madrina y por ultimo el de la boda.Jasmine, de Aladdin, lleva el suyo azul, luego cuando sale de palacio se pone el marrón encima, para la presentación de aladdin lleva otro, jafar le hace uno rojo, y en la boda otro.La bella durmiente lleva el de campesina, y luego el de princesa que va cambiando de color por sus hadas madrinas.Y blancanieves lleva también varios, pero son muy parecidos, cuando trabaja para su madrastra era uno hecho trizas, y luego cuando va al bosque lleva el de mas lujo.Y luego sin contar las segundas, terceras, etc… partes, y aparte las series, donde también llevan mas trajesPero cada una tiene que llevar mas su traje representativo, porque es lo que las reconoce y las identifica

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Txalaparta

    Por que Isabel la Catolica marco tendencia en eso de la falta de higiene. Y como se lleva lo de epocas pasadas. Pues eso. Sera que casi todas las princesitas estan solteras y enteras?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ángel

    Sopita SecaMi teoría es que por que con un solo modelo de ropa es mucho más fácil identificar a un personaje. No digo en Disney, pero en otros dibujos muchos personajes solo se distinguen de los otros por la ropa que llevan.Pero vamos, solo es una teoría =PLo suscribo, la mayoría de los personajes de dibujos animados y comics tienen un repertorio de vestuario de escaso a nulo para facilitar su identificación, sobre todo por los más pequeños.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser marusky

    como el chiste de heidi»eres mas marrana que heidi que no se cambió el vestido en toda la serie»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser AINS QUE TIEMPOS

    Yo también me lo planteaba, tranquila que ya si hay dos colgadas, mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo no era con las princesitas Disney, yo era con Candy Candy, que no se quitaba el mandil rojo o el uniforme del colegio de monjas ni para cagar, y con Heidi pasaba la misma, aunque bueno como eran pobres tenían un pase, pero y Clara, sera cochina la tia, que lo mismo le da estar en el campo rebozandose con las cabras que en su fina casa de Frankfourt, no si con tanto ahorrar en ropa, no me extraña que la tia tuviera tantos cuartos. ¡je,je,je!Por cierto como lo dibujos de los 70-80 ningunos, ya puede hacer la factoria Disney lo que quiera, que conmigo tiene poco que hacer.Recordaís esas series españolas de dibus tan buenas, como Dartacan, David el Gnomo, Willy Fog ¡jo! que recuerdos, pero donde estan esos dibujantes ahora, porque ahora ves series con sello español y no valen «pa na».Por ultimo si os molan los vestidos de epoca, no se que haceis que no veis telenovelas como «Amor Real» (aparte de estar el Colunga de toma pan y moja), «Alborada», «Alondra»,…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Loly

    Que bueno el post de hoy Anita!!!!jajajajaaj!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Señor mierda

    La verdadera sirenita solo epara vosotros:http://lacupuladelaira.blogspot.com/2009/11/la-primera-menstruaci

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Perrillo

    ¿Por qué no dejas de quejarte, y le preguntas a los dibujantes?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser copi

    Como dice Sopita Seca, se trata de una técnica usada frecuentemente en la animación, tanto en la occidental como en la japonesa (manga-anime); así podemos reconocer fácilmente al personaje, que en muchas ocasiones tiene un físico parecido a otros. Además su ropa evidencia parte de su personalidad, especialmente el color…También hay que tener en cuenta que para crear las peliculas de animación, sobretodo cuando se hacian de forma completamente artesanal dibujando y coloreando a mano todas las escenas en diferentes capas (blancanieves por ejemplo), en el caso de los movimientos se usaban partes de otras escenas, por ejemplo el movimiento de andar, en las siguientes.Realizar todos los movimientos de nuevo para otro traje (movimiento del tejido y adaptación al fisico del personaje) resultaria sumamente dificil y costoso (podia haber decenas de dibujantes y personas coloreando! y no todos lo harian igual); este es el motivo por el que se usaban siempre los mismos trajes: más calidad de movimiento y mas barato.En las modernas pasa igual, póngase el ejemplo de 3D, requiere una cantidad inimaginable de tiempo y trabajo modelar punto por punto a los personajes, y el modelado, texturizado y movimiento de cada tejido es una cosa complejísima, si ademas le ponemos 10 trajes entonces ya te mueres…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Mid

    Si, ves al psiquiatra, pero corriendo. Desde luego, las hay con unas preocupaciones que tiene cojones la cosa…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser vero (una fan de la Bella)

    Pues la verdad es que yo nunca me lo había planteado… En realidad yo creo que es mejor así ya que tu identificas determinado vestido con una princesa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Experto

    Hola,Como dibujante profesional, te voy a dar una sencilla razón por la cual no se cambia de vestidos, y cuando lo hacen, suelen ser de la misma línea.En las películas de dibujos animados, la mayor parte del tiempo ( y por tanto dinero invertido ) se dedica al diseño de los personajes y sus movimientos así como su interactuación con el entorno: si te fijas, en las películas existe un fondo estático y unos objetos dinámicos, muchas veces decorados como mesas, sillas que el personaje no va a utilizar están incluídas en el fondo estático.El mayor problema del cambio de ropa es el cambio de tipo de vestido. No supone mucho problema cambiar entre vestidos largos (cenicienta) pero sí entre varios tipos de prendas (sirenita). Ésto se debe a que el movimiento del vestido se tiene que adaptar al del personaje.El punto de vista de los disfraces… es más bien una estrategia de marketing aprovechando la situacion.Espero haberte aclarado tus dudas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Friky

    Por supuesto que se cambian de ropa.Lo que ocurre es que todos los vestidos que tienen son del mismo modelo¿No habeis visto nunca a Marge Simpson planchando la ropa de Bart? 20 camisetas rojas de manga corta y 20 pantalones cortos azules.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Animador

    Más que a un psiquiatra, lo que necesitas es leer algún libro de animación, «princesa».Los motivos por los que no se cambia nunca de ropa a un dibujo animado son varios: identificación del personaje, coherencia a la hora de dibujarlo con todo el plantel de animadores, y sobre todo, el estudio previo que debe realizarse sobre el movimiento de las telas.Saca la cabeza del armario y que te de un poco el aire, hija.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Selvaya

    La bella durmiente tiene varios vestidos tb, y no se cambian porque a ver como coordinas 100 dibujantes para que pinten distintos modelitos que sean todos iguales, a lo largo de la peli….

    25 noviembre 2009 | 9:43

  18. Dice ser asgo

    Mis hijos ven los dibujos disney, de hecho les encantan, eso de que los buenos ganen es lo más. Pero afortunadamente no se plantean estas pregunta tan tontas, porque como ellos dicen solo son dibujos no es la vida real.Afortunadamente se plantean cosas como porque los adultos no dejamos de construir pisos y hacemos bosques y parques, como se puede llegar a Marte o porque si las estrellas están tan lejos vemos su brillo. Y solo tienen 9,7 y 4 años.Claro que deber la suerte de tener padres aficionados a la astronomía y a la historia que no ven la tele casi nunca.De hecho si robaran la tele, pasarían días antes de darnos cuenta.

    25 noviembre 2009 | 10:02

  19. Dice ser . . .

    Yo me lo he preguntado mil veces …. aunque no solo con los dibujos de Disney, sino en general… en la mayoría de películas o series de dibujos animados casi siempre van con la misma ropa …No eres la única (almenos eso ya es un consuelo para mi!!)

    25 noviembre 2009 | 10:17

  20. Dice ser porlajeta güeb

    Buena pregunta, sin embargo los «principes» si…Curiosohttp://www.porlajeta.es

    25 noviembre 2009 | 10:19

  21. Dice ser Sopita Seca

    Mi teoría es que por que con un solo modelo de ropa es mucho más fácil identificar a un personaje. No digo en Disney, pero en otros dibujos muchos personajes solo se distinguen de los otros por la ropa que llevan.Pero vamos, solo es una teoría =P

    25 noviembre 2009 | 10:58

  22. Dice ser Lidia N/R

    Jajajaja, un psiquiatra no, mujer, pero consultar un psicólogo de vez en cuando para que nos oriente y nos quite tonterías no está mal.Las princesas no se cmabian de ropa porque es su seña de identidad. Si no, serían prácticamente iguals, como las Barbies. Fíjate que las princesas más viejas tienen los ojos más pequeños, y si las ves en las películas originales quitando el pelo y el vestido son iguales.Anda, que se te ocurre cada cosa… XD

    25 noviembre 2009 | 11:53

  23. Dice ser gilgamesh

    Esos dibujos están cargados de tópicos, clichés, estereotipos y hacen más mal que bien.Espero poder ofrecerle a mi futura hija otra alternativa de dibujos animados.PD: David el nogmo, en toda la serie apenas se cambia de ropa, Maya, Marcho o Heidi.Sólo son dibujos.

    25 noviembre 2009 | 11:59

  24. Porque son de plástico y el plastico se lo come la plancha. XD

    25 noviembre 2009 | 13:02

  25. Dice ser lol

    Sois tontos, porque el traje les caracteriza y les hace mas facil de identificar, que son 4 trazos y no tienen tantas facciones como un ser humano, si cambiasen de ropa cada 2 x 3 no sabriamos quien es quien y los dibujantes lo saben.

    25 noviembre 2009 | 13:07

  26. Dice ser sul

    para asgo:si no ven la tele?? como se lo pasan tan bien con los dibujos animados de disney? piensa las cosas antes de decirlas.

    25 noviembre 2009 | 13:07

  27. Dice ser Warijari

    Cierto, no se cambian, pero en el ejemplo de la familia mas famosa de Springfield, no es que no se cambien, es mas, sus armarios están llenos de ropas, lo que pasa es que son todas iguales… ¿Será esto lo que pasa en la gran mayoría los dibujos animados?

    25 noviembre 2009 | 13:09

  28. Dice ser AXSA77

    Según mi opinión la vestimenta sirve para identificar el personaje o programa.Scooby Doo ( 4 chicos vestidos siempre igual) Los Simpson (más de lo mismo excepto los domingos de misa y celebraciones) Tintin, zipi y zape, etc..Pero en la vida real también sucede. Pablo Motos lleva presentando el Hormiguero con la misma ropa desde hace no se cuanto. Es como el uniforme del programa.Y eso es solo un ejemplo.

    25 noviembre 2009 | 13:11

  29. Dice ser Que tontá de noticia

    Igual que mortadelo y filemon no cambian de traje, o Hell Boy, o Zipi y Zape y sus padres, o Espinete (espera…este solo se ponía el pijama)

    25 noviembre 2009 | 13:15

  30. Dice ser Lola

    A mi me encantan las peliculas de Disney, sobre todo las clásicas que son las que me recuerdan mi niñez, pero la verdad es que nunca me planteé lo del mismo vestido, aunque supongo que eran su seña de identidad. Vamos que no puedo imaginarme a Cenicienta con otro vestido distinto al que lleva al baile.

    25 noviembre 2009 | 13:16

  31. Dice ser Clem

    Mujer, ponte tú a dibujar en cada escena pertinente una vestimenta diferente para cada personaje…es mucho más fácil así, y además ayuda a que los niños identifiquen mejor a los personajes cuando tienen unos rasgos identificativos continuos.Y a todo esto, ¿por qué las princesas Disney? Hay mil series de dibujos en el mundo que no cambian de ropa, mismamente los Simpson. ¿Tan mal te llevas con la industria?

    25 noviembre 2009 | 13:18

  32. Dice ser Karmen con K

    Eso lo hacen todos los dibujos animados y personajes de tebeo. TODOS.No hay más que ver a TEO que el tío es pleno verano y está en la playa y lleva el dichoso jersey de lana a rayas azules y blancas, que mi hijo me pregunta que si no tiene calor.La verdad es que resulta bastante ridículo y poco realista que nunca los cambien de ropa. Con Ben 10 también daba la risa porque tenía un montón de camisetas toditas iguales.

    25 noviembre 2009 | 13:24

  33. Dice ser David

    Si, yo que tu me lo hacía mirar…

    25 noviembre 2009 | 13:26

  34. Dice ser Una de las Princesas

    Es impresionante la cantidad de sandeces que se pueden llegar a decir… ¿Y por qué no se ponen tambien rulos en el pelo? ¿Y por qué no se despeinan nunca…? ¿Que quereis que saquen nuevos vestidos como si fueran camisetas de futbolistas…?Las princesas, son las Princesas. Y sus trajes son esos… Mirad «Mikie Mouse» que lo quieren modernizar, ¡¡Ya veremos si no la cagan..!!Si quereis modelitos ya teneis a la Barby o a las Super Nenas…

    25 noviembre 2009 | 13:27

  35. Dice ser asdfa

    POR QUE SON UNAS COXINOTAS

    25 noviembre 2009 | 13:27

  36. Dice ser Frankie

    Los dibujos animados no huelen.

    25 noviembre 2009 | 13:33

  37. Dice ser Quim

    Perdona, pero Bella saca cuatro trajes.Campesina, uno verde, uno rosa y el dorado del baile.El blanco ya me dirás donde lo has visto.Y la Sirenita saca cuatro. El rosa de palacio, el azul cuando visita el pueblo, el lila de cuando se transforma en humana y el de boda.Blancanieves dos, criada y el típico.También Cenicienta tiene tres, criada, baile y boda.Jasmine tres, el típico, el rojo y el lila.Mulan tres, el rosa, el verde, y el de chico.La bella durmiente tiene dos, de campesina y de princesa, que cambia de color.Soy ilustrador y me fijo en estas cosas, y es más sencillo vincular un personaje a un traje o colores específicos, pero el ejemplo que das es erroneo, porque en Disney suelen tener diseños distintos en la ropa dependiendo del personaje y las escenas variadas que tenga que protagonizar.

    25 noviembre 2009 | 13:33

  38. Dice ser x

    y espinete? que pas con el?

    25 noviembre 2009 | 13:37

  39. Dice ser Quim

    Por cierto, el diseño en Disney es muy bueno, no es como el manga donde las facciones son parecidas. Un personaje Disney puede cambiar de ropa o peinado, Bella, Cenicienta, Jasmine, Mulan, Esmeralda Sirenita, etc, y sigues sabiendo que es el mismo personaje, por sus rasgos, que suelen estar trabajados y buscan similitud en algunos modelos.

    25 noviembre 2009 | 13:41

  40. es verdad tienes razon debe ser porque es mas dificil oporque no hay un diseñador de vestuario sino que son los mismos dibujantes nose?http://tuquenotienesblogdemoda.blogspot.com

    25 noviembre 2009 | 13:55

  41. Dice ser Hitano

    Porque perderían su personalidad y sería difícil reconcerlas con más trajes.Márquetin puro.

    25 noviembre 2009 | 13:56

  42. Dice ser me tiro a tu madre mientras me la chupa tu novia

    becamierdas censurador comeme la polla hijo de puta

    25 noviembre 2009 | 14:06

  43. Dice ser antonio larrosa

    Creo que La Cenicienta se cambia de ropa cuando va a los bailes de salón. ¿No?Clica sobre mi nombre

    25 noviembre 2009 | 14:08

  44. Dice ser lola

    Si no nos preocuparan estas tontadas y nos preocupara más la búsqueda de la alegría y felicidad de los niños………… El Mundo sería mejor.

    25 noviembre 2009 | 14:17

  45. Dice ser mmm

    Mmm… ¿tu ya sabes que son dibujos, verdad, hija?XDXDXDXDXD

    25 noviembre 2009 | 14:20

  46. Dice ser gotomax

    No se cambian la ropa, pero las braguitas sí (las que llevan).Creo que ya te lo han dicho todo al respecto, especialmente los ilustradores. Tema de horas de trabajo, adaptación del traje al personaje, la iluminación y cómo le afecta, la sombra que proyecta, etc…Para un argentino, Ariel de la sirenita no lleva dos conchas, lleva tres 😉

    25 noviembre 2009 | 14:28

  47. Dice ser andres

    mejor preguntare, porque no lavan su ropa, que debe estar muy olorosa

    25 noviembre 2009 | 14:29

  48. Dice ser Turbo Man

    Joder, es el artículo más tonto que he visto en mucho tiempo xDNo se cambia de ropa porque es su identidad y eso hace que sea reconocible y que el producto sea vendible.Lo mismo pasa con dibujos de TV, como los Simpson o Padre de Familia.Siempre hay una vestimenta Standard y luego, ropas especiales como la de «los Domingos».Psiquiatra no, pero brain training y psicólogo si xD

    25 noviembre 2009 | 14:36

  49. Dice ser Lechuzo

    Joer, eso me recuerda a un «sesudo» estudio sobre los perfiles «sicológicos» de los personajes de Winnie The Pooh. Que si el oso tenía tendencias homosexuales por ir de la mano con su amigo Piglet, que si el burro Igor era maniaco-depresivo, que si Tigger tendría delirios de persecución, que si Christopher Robin tendría esquizofrenia paraonide por habar e interactuar con munyecos de peluche.. Que son dibujos animados!! Como se nota que estan hechos para que los crios los disfruten, los mayores se comen la cabeza por tonterías.

    25 noviembre 2009 | 14:41

  50. Dice ser jo Jo jo

    jojo .. io creo que es mera mercadotecnia ese asunto… por lo general lo que se busca es que recuerdes algo, y a la primera que lo veas sea lo primero en lo que piensas… y mas en los niños, no es raro entonces que te pidan el disfraz de «X» personaje…

    25 noviembre 2009 | 14:42

Los comentarios están cerrados.