Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

David Delfín no me convence

David Delfín ha vuelto a pisar la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. En esta ocasión he de decir que me ha decepcionado un poco. Aunque ha impregnado sus piezas para la próxima primavera-verano con más color del habitual, los tonos elegidos no son los más acertados. El azul tiene un pase y algunos de los verdes por los que se ha decantado también, pero el verde quirófano, que domina la colección y del que os pongo varios ejemplos, no me gusta nada. Es un color que favorece muy, pero que muy poco.

Tampoco me han convencido las camisas y chaquetas con una sola manga. A priori me parece original, pero cero práctico. Como haga un poco de calor me veo a quien se lo compre deseando arrancarse la otra manga.

Mención aparte merece el palabra de honor para hombres. ¡Qué horror!

Fotos: Efe.

15 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¿cómo se puede sostener el palabra de honor en los chicos? No puedo imaginarme a mi pareja con una cosa así. ¿de verdad alguien llegará a ponerse algo así? como no sea Bosé.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Penny

    No se para qué sirve la moda si luego hay que adaptar todos los modelos de las pasarelas para venderlos en las tiendas.Delfín ya no es lo que era, antes si que me gustaba pero ya no hace modelos buenos, todo es muy abstracto y (como bien has dicho) con colores que no te los pondrías en la calle.Sin palabras el palabra de honor para hombres. Hortera, horrible e imposible de vender.

    11 septiembre 2009 | 22:38

  3. Dice ser pepe

    David Defín nunca me gustó, se hablaba de él porque provocaba pero lo hacía de una manera muy frívola, nada de lo que hacía o hace tiene la suficiente profundidad como para tener sentido.

    11 septiembre 2009 | 23:09

  4. Dice ser Ana R

    Odio a Delfín, su ropa me parece imposible.Nunca olvidaré cuando Valentino dijo en el programa Fashion House que un diseñador además de crear ropa diferente, tenía que crear prendas que realcen la belleza de quienes las llevan.

    11 septiembre 2009 | 23:29

  5. Creo que se debe entender como una provocación, algo normal en este diseñador, y no dirigido al público sino como una maniobra publicitaria. No creo que esta sea una colección destinada al público. Es solo una provocación.

    12 septiembre 2009 | 1:21

  6. Dice ser singlecita

    Oportunista: está en el sitio adecuado, en el momento adecuado, con el mega-enchufe adecuad pero…con la base inadecuada: su técnica y trabajo en general es muy mediocre. Siempre arropado por la pseudo-moderna de Bimba que es en realidad una fachada a sus ansias de burguesa que las tiene. No sé como la NY Fashion Week le permite estar ahí cuando Josep Font, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva e incluso el cursi de Larraínzar le dejan en pañales. Otro Chico de Oro: calidad cero, contactos 1000.

    12 septiembre 2009 | 9:22

  7. Dice ser Piraña

    A mí los diseños de David Delfín siempre me han parecido horrorosos. No entiendo cómo ha conseguido tanto renombre con esas prendas tan horribles que crea.

    12 septiembre 2009 | 9:33

  8. Dice ser jesi

    Tienes razón becaria, pocas veces he visto diseños tan malos y lo del palabra de honor para el chico es ya subrealista total, un horterada que horrendo todo!!

    12 septiembre 2009 | 10:33

  9. Dice ser tatianita

    Te kedas corta diciendo k decepciona 1poc xq decepciona pero bastante la vrd

    12 septiembre 2009 | 10:56

  10. Dice ser malabona

    La verdad es que me da la sensación que cuando uno tiene cierto prestigio se atreve con todo sin pensar que ese todo es nada porque no me despierta más que indiferencia.

    12 septiembre 2009 | 11:17

  11. Dice ser naid

    no entendéis una mierda de moda!La colección es fantástica.

    12 septiembre 2009 | 11:29

  12. Dice ser borja

    Dios mío! el palabra de honor masculino es de pena de cárcel!

    12 septiembre 2009 | 12:21

  13. Dice ser Núria

    Recuerdo k una vez contaste k por Asturias guardabas tu Nancy de la infancia…creo k fue el año pasado para su 40 aniversario…pues al hilo del post te diré k me parece mucho mejor diseñador Ion Fiz y actualmente sus diseños para Nancy los puedes ver en:www.holacaracola.es

    14 septiembre 2009 | 23:32

  14. Dice ser Jon

    Hay un comentario que dice: no entendéis una mierda de moda! Dejarme decir que el diseñador David Delfin, por llamarle algo, hace de esta colección muy simple, sin formas, dándole ambigüedad a las prendas masculinas, como por ejemplo los hombros y claro, el palabra de honor, que desfachatez! Se sabe que la industria de moda masculina presta mas atención a los hombres gay, sin faltar el respeto, pero el palabra de honor? provocación? no existe provocación. Lo que tiene david delfin detrás de él son personas que saben venderle, y en España ven algo diferente y creen que es bueno. Decirme que estilo tiene, ninguno, utilizar la camisa para crear prendas no es crear un estilo. Su ropa es lineal y simple, parece mas un estilista que un diseñador. Un diseñador tiene que crear un estilo con las formas sobre el cuerpo y no crear un estilismo porque el negro y el gris no crean formas.El o la que no entiende de moda eres tu. Miralo desde el punto de vista mas objetivo y no porque sea David Delfin y ande con «Bimba Bose», otra… Hay mejores diseñadores por ahi que debería el estado financiar en vez que a este señor que lo que hace es ponernos en ridículos ante un escaparate que se le va de la manos!

    18 septiembre 2009 | 10:49

  15. Dice ser uno

    parece la coleccion que ha hecho alguien que esta en primero del IED

    04 octubre 2009 | 13:00

Los comentarios están cerrados.