Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

La pasarela de Sao Paulo impondrá una cuota de modelos negros

La Semana de la Moda de Sao Paulo se ve empañada una edición si y una no por las sospechas de racismo. Se le critica la «notable ausencia de modelos de color«, teniendo en cuenta que Brasil es un país en el que gran parte de la población es de raza negra o mestiza (representan el 49,7% de la población).

Para poner punto y final a estas críticas y «combatir el racismo» en la pasarela, el Ministerio Público de Sao Paulo pretende imponer, según publican varios medios y agencias, «cuotas» de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en esa ciudad.

En concreto dicen que en la próxima cita de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), que será en el mes de junio, ya se va a exigir esta cuota.

Al parecer, los modelos negros en esta pasarela suelen representar sólo el 3% del total y quieren poner un porcentaje mínimo para ampliar su presencia en los desfiles, el cual no se ha precisado.

Esta iniciativa ya ha generado polémica en el mundo de la moda y las opiniones están divididas. Los que están en contra aseguran que es «absurdo hablar de racismo en las pasarelas» y que «es el mercado el que manda». Menuda repuesta, ¿verdad?

Personalmente veo indignante este mundo en el que vivimos en el que se tiene que llegar a imponer una cuota para controlar que no se excluya a un modelo por el color de su piel. Vamos una vergüenza. Ya está bien, ya es hora de eliminar los prejuicios absurdos y dar la misma oportunidad a todas las personas por igual.

En la imagen la modelo Gracie Carvalho fotografiada por Jamie Luca.

28 comentarios

  1. Dice ser catss

    No sé hasta que punto la discriminación positiva es tan positiva………. la verdad. Hay cuerpos espectaculares en todas las razas, no se debería imponer entonces una cuota tb para asiáticas o indias (por poner un simple ejemplo de razas, que ya sabemos que hay mas)… y que fuera en todas las pasarelas del mundo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Uiii

    Y que pasa con los orientales y con los indios, y con los indues y con los de… Anda ya….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chorras

    Ahora va a ser un derecho fundamental que todos, independientemente de nuestra raza, sexo o religión podamos lucir palmito en una pasarela. Pues si señorita, es una cuestión de mercado porque para eso ser modelo es un trabajo y la moda un negocio. Tantas tonterías os nublan el juicio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser JAJAJAJA

    pues yo quiero una cuota de politicos competentes en el gobierno.SI SEÑOR

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser NIÑOBUENO

    Bueno, pues que pongan otra cuota para las que tienen los ojos azules, el pecho más grande…. me parece una chorrada.¡Por Dios, santidad… donde está mi sexualidad!http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54171

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Che negrata

    «Personalmente veo indignante este mundo en el que vivimos en el que se tiene que llegar a imponer una cuota para controlar que no se excluya a un modelo por el color de su piel. Vamos una vergüenza. Ya está bien, ya es hora de eliminar los prejuicios absurdos y dar la misma oportunidad a todas las personas por igual»Precioso comentario, digno de un guion de los osos amorosos.Luchemos por la dignidad de la raza negra!!!Ni una sesión fotográfica mas!O pasarela o muerte!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. SEX SIMBOL SOLO UNA, CON CUOTAS O SIN CUOTAS

    14 abril 2009 | 10:10

  8. Habeis visto las fotos de Raquel de GH en el Interviu de hoyJoder que pezones mas negros tienehttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    14 abril 2009 | 10:30

  9. Dice ser Amparo

    Pues hay algunas que están bueniiiisimas. vaya fotoshttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    14 abril 2009 | 10:45

  10. Dice ser Lola

    Lo ideal sería que no hubiera que imponer cuotas ni de modelos negros, ni de mujeres en los puestos de importancia, etc. Pero creo que tal como es la humanidad nunca llegaremos a la igualdad absoluta. Soy poco optimista en este aspecto. Y más que la cuota de modelos negros, me preocupa el que muchas niñas en algunos países no tengan acceso a la educación por el simple hecho de ser mujeres.

    14 abril 2009 | 10:47

  11. Dice ser mepareceunagilipollez

    me parece una chorrada poner esta cuota, que hace Naomi Campbell entonces paseandose como la diva mas diva por todo el mundo????? Aqui todo el mundo por menos d enada se siente ofendido y se sacan derechos donde no los hay. Yo tb quiero que pongan cuota de tias buenas en mi oficina… anda ya!!!

    14 abril 2009 | 13:32

  12. Dice ser Esaul

    Hay lugares mucho más importantes dónde lochar contra el racismo que en una estúpida y frívola pasarela.Además de que modelos mulatas hay muchas y bellísimas.Lo que no hay son muchas negras del tipo subsahariano porque es una belleza que dentro de los cánones occidentales es difícil de darle cabida, al igual que las bellezas esquimales, indias del amazonas, etc…

    14 abril 2009 | 13:47

  13. Dice ser un paso mas

    Leed los comentarios y entendereis por que es necesario lo de las cuotas en Brasil. Por cierto el mercado se deja influir por los medios de comunicacion y en Brasil hay un racismo latente bastante arraigado. Y no se a que viene lo de los asiaticos, se esta hablando de Brasil y del 50% de su poblacion, no del 2 o 5%. La otra opcion es que los negros y mestizos realicen sus propias pasarelas es decir una separacion racial. Y en cuanto a lo de Noemi Campbell, vergüenza deberia darles a los brasileños que la modelo negra mas internacional sea de un pais con un 5% de poblacion negra como Gran Bretaña

    14 abril 2009 | 14:19

  14. Dice ser Fufi

    la población de Brasil se compone de un 54% de blancos, un 39% de mestizos (mulatos, caboclos y cafuzos), un 6% de negros, un 0,6% de asiáticos y un 0,4% de indígenas americanos.osea, que tampoco hay tantos negros…y los brasileños no son, lo que se dice precisamente «racistas».menuda polemica tonta.

    14 abril 2009 | 14:51

  15. Dice ser Antonio

    es que brasil y gran bretaña tienen casi el mismo % de raza negra.A veces hablamos, sin saber de que.

    14 abril 2009 | 14:54

  16. Dice ser a un paso de la demagogia

    segun el razonamiento de un paso mas, en el futbol deberia haber tambien cuota. Si en España viven no sé, digamos un 5% de población negra no debería haber mas de un 5% de jugadores negros en los equipos. pero eso no vende eh

    14 abril 2009 | 15:16

  17. Dice ser racismo anti-blanco y auto-odio. tranquilos que la gente ya se va dando cuenta

    ¿Por qué lo llaman anti-racismo si es racismo anti-blanco?

    14 abril 2009 | 15:17

  18. Dice ser BLANCO Y ESPAÑOL

    Lo que se neceista es una cuota de blancos en la NBA y sobre todo en la selección FRANCESA de futbol….

    14 abril 2009 | 15:18

  19. Dice ser No existen las discriminaciones positivas.

    Hay un mediatizado que ha escogido como nick «un paso más»¿Un paso más hacia donde? ¿Así consiguen las cosas los negros, por cuota? ¿De verdad pensáis que es algo positivo? Toda esta ingeniería social sólo está causando resentimiento y odio. Nos dicen que todo esto es siempre para acabar con los conflictos (eso nos dicen, mentira, pero eso nos dicen) y sin embargo, sólo consiguen profundizar en la brecha. Ahora, cuando una modelo negra esté en el camerino, el resto la mirará como una enchufada, como alguien que no merece estar allñi pero lo está por ley,Una enchufada, y será verdad.

    14 abril 2009 | 15:20

  20. Dice ser Uno más

    ¿Y no es eso más racista que el libre alvedrío?»Por cuota» no creo que sea la forma de hacer las cosas

    14 abril 2009 | 15:46

  21. Dice ser El troll Oenejeta

    Según los Lobbys multiculturalistas (sí, los mismos que intentan imponer la multiculturalidad en España,a pesar de que este pais nunca ha sido un pais multirracial), pues segn ellos «las razas no existen», solo existe la raza humana, pero a la hora de discriminar «positivamente» sí que existen, aplicando una discriminacion positiva para todas las demas excepto para las plañideras del auto odio blanco, un ejemplo de esto lo tenemos hoy en francia, donde un famoso video está dando la vuelta por internet, y tanto youtube com,o los medios franceses lo han censurado.teniendo que albergarse en el youtube rusoEn el famoso video que los medios convencionales ocultan (lo han cencurado en youtube y en todos los canales franceses), menuda somanta palos le dan los moros (y algun negro) al pobre chaval. algo habitual que suele ocurrir con los denostados «blanquitos» sin que ninguna asociacion ni oenegeros sa lleven las manos a la cabeza ante estas claras muestra de racismo antieuropeo. Son sintomas de una sociedad invadida que agoniza y se le mean en la cara los de fuera:http://es.novopress.info/?p=3769

    14 abril 2009 | 16:04

  22. Dice ser El troll Oenejeta

    Os invito a que tengais iniciativa y mandeis dicho video a television española, telecinco y antena 3, anotando que se trata de racismo atieuropeo explícito y ue es alg que epieza a ser un motivo de mucha preocupacion en algunos barrios «multiculturalizados», ¿o hacen speciales durante dos semanas cuando un cani tarado dá una patada a una ecuatoriano azusando a todos de racistas? Pues si de verdad son supuestos «antirracistas» deberian mostrar la informacion de un fenomeno que esta en plena expansion.Podeis enviarlo y re-enviarlo, al menos constará en los becarios de turno que habran los correos y con un poco de suerte en algun momento, y ante la avalancha de «esa noticia», alguno tendra la diginidad de informarlo en redaccion y quizas con un poco de suerte lo saquen en algun informativo, no sería la primera vez que sale algo así por la tele de esta manera..Este es el link:http://rutube.ru/stat.html?rm=link&link=http%3A%2F%2Fwww.fdesouch

    14 abril 2009 | 16:18

  23. Dice ser El troll Oenejeta

    Vaya, el link no sale bien, tomadlo del primer mensajeUn saludo

    14 abril 2009 | 16:21

  24. Dice ser una

    Me parece una chorrada. La moda no deja de ser un negocio (más allá del tema artístico), así que, cuando algo da dinero, da igual el color que tenga. Cuando uno es guapo o tiene percha, la tiene independientemente de su color, así que lo de las cuotas no es más que una norma políticamente correcta… El X% de la población seguro que es rubia/gorda/con lunares… ¿Va a poner cuotas también para eso?

    14 abril 2009 | 16:56

  25. Dice ser blanco puro

    FUERA LOS NEGROS!!!!!!!!!

    14 abril 2009 | 16:58

  26. Dice ser blanco puro

    FUERA LOS NEGROS!!!!!!!!!

    14 abril 2009 | 16:58

  27. Dice ser seguridad social

    Pues me parece mal una cuota asi, pero bueno

    14 abril 2009 | 17:22

  28. Dice ser antonio larrosa

    A esta era la vamos a tener que llamar la negra pues estamos entrando en un futuro muy oscuro , el presidente del pais más poderoso del planeta es negro, y los negros nos están invadiendo por doquier sin ningún miramiento. Asi que habremos de irnos acostumbrando al poder negro en todos los temas.Clica sobre mi nombre Incluso las ovejas negras ya no serán excluidas.Clica

    14 abril 2009 | 19:44

Los comentarios están cerrados.