Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Cómo tiene que ser el traje perfecto

El traje perfecto existe y El Mundo en su Magazine del pasado fin de semana lo demostró. Publicó un artículo muy interesante en que el sastre Gonzalo Larraínzar daba todas las claves para llevar un traje a medida como dictan las normas del buen vestir. Las he recogido para vosotros, aquí las tenéis:

-Solapa: Debe quedar muy pegada al cuello para que quede compacto y no salgan arrugas.

-Hombro: Lo importante es que quede muy limpio. En general, se suele poner muy poca hombrera, pero a los hombres que tienen los hombros muy bajos hay que ponerles más hombrera y viceversa.

-Chaqueta: Es muy importante el largo. Para medirlo hay un truco: el hombre debe colocarse de pie y con los brazos a lo largo del cuerpo. Donde termine el dedo gordo de la mano es hasta donde debe llegar la chaqueta. En cuanto a la hechura, se pueden hacer dos aperturas a la espalda para un estilo más clásico o una sola al estilo americano.

-Botones: El 90% de los trajes que confeccionamos es de dos botones, aunque también pueden ser de tres o con los lados cruzados, que es lo más elegante que puede existir en trajes a medida.

-Mangas: La camisa debe sobresalir de 1 a 1,5 cm con respecto a la manga del traje. Para saber la medida adecuada a cada persona, el cliente debe doblar el codo en un ángulo de 90 grados y donde la manga roce la muñeca es donde debe alcanzar el largo.

-Puño: Un detalle de alta medida es que tenga dos ojales y que dos estén abiertos (los abiertos son más difíciles de hacer).

-Pantalón: Los pantalones deben tocar el zapato y sobresalir aproximadamente una pulgada. Donde empiece el tacón, ahí debe llegar el largo del pantalón.


28 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Lo malo es que no todo el mundo tiene acceso a un traje hecho a medida, y con los tiempos que corren posiblemente ni siquiera prêt-á-porter, y dentro de poco ni Zara hombre ni na de ná, que la situación se está poniendo difícil.Pero no es malo soñar que vendrán buenos tiempos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. SIN DEJAR DE RECONOCER QUE EL TRAJE ESTA MUY BIEN, YO ME QUEDO CON EL TIO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser lectura recomendada

    Si lo queréis saber todo acerca de pijerío, marcas y protocolos de imagen leeros la novela American Psico. Como novela es un truñazo pero en ella se explica todo lo que hay que saber para estar siempre por encima de los demás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Joe

    Faltan algunos consejos extra, no ya a la hora de confeccionar el traje, sino mínimamente a la hora de elegir que ponerse. Por ejemplo, suele ser buena idea elegir primero que chaqueta llevaremos, abrigo o demás, y luego en función de esta elección seleccionar el traje y los accesorios.Y en los hombres la unica joya permitida es el reloj. A ser posible de Oro blanco o titanio y siempre con cristal de zafiro para evitar rayaduras, que afean sobremanera el mismo.

    01 abril 2009 | 11:15

  5. Has visto el traje de Soraya àra EurovisiónNo lleva Bragas y se le ve el Piercinghttp://comielotrodia.wordpress.com

    01 abril 2009 | 11:18

  6. Dice ser Lidia N/R

    Bueno claro, y la percha que tiene ese traje de la foto…Pero mira que me viene muy bien para hacerme a la idea de qué clase de traje le voy a comprar a mi marido ahora que necesita uno.

    01 abril 2009 | 11:22

  7. Dice ser Natalia

    El taje perfecto es aquel que trae un tio bueno dentro, el resto del traje da igual.

    01 abril 2009 | 14:23

  8. Dice ser dfgfgfg

    Para TAJE el que me pillé yo el finde pasao en la despedida de mi primo.

    01 abril 2009 | 14:39

  9. Dice ser crisi

    Estoy de acuerdo con Natalia ^-^

    01 abril 2009 | 14:40

  10. Dice ser doblacodos

    «el cliente debe doblar el codo en un ángulo de 90%»Un codo no se puede doblar un ángulo de 90% (porciento), es imposible, jaja, en todo caso sería 90º (grados)

    01 abril 2009 | 14:49

  11. Dice ser Barney Stinson

    Lo extraño es que todavía no me hallan preguntado como es el traje perfecto, todos mis trajes y repito todos mis trajes son sublimes. Porcierto Natalia touche :).

    01 abril 2009 | 14:50

  12. Dice ser isabel

    que se lo pregunten a Camps que sabe mucho de eso y sobre todo de lo que hay que hacer para no pagarlos él

    01 abril 2009 | 14:50

  13. Dice ser Detritus

    Sin ninguna duda el de Camps.Además gratis.

    01 abril 2009 | 14:52

  14. Dice ser oscar

    Que se lo pregunten a Camps

    01 abril 2009 | 14:54

  15. Dice ser vision

    Marta:Ese sitio no tiene ninguna foto de Soraya. Puedes actualizar?

    01 abril 2009 | 15:21

  16. Dice ser Euge

    El «presidente» de la Generlitat Valenciana, «sr.»CAMPS, y su «amigo», RICARDO COSTA, saben UN MONTÓN de este ASUNTO, ja,ja,ja,…¡Pobre Valencia, que MAL VESTIDA ESTÁS!.

    01 abril 2009 | 15:29

  17. Dice ser Sevillona

    Bah, tonterías. El traje perfecto lo lleva el hombre perfecto para llevarlo. Es decir, mi marido. Nadie lleva el traje como él y es que para llevar un traje en condiciones hay que tener el porte necesario. No hace falta ser el más guapo, ni el que tiene l mejor cuerpo, somplemente hay que saber llevarlo. Y cuando mi marido se pone su traje….. habría que poner cubos entre las piernas femeninas.Eso son hechuras….!!!

    01 abril 2009 | 15:30

  18. Dice ser asdf

    Los trajes perfectos son los de Camps, hechos a medida y gratis

    01 abril 2009 | 15:48

  19. Dice ser Ascim

    EL TRAJE PERFECTO, OCULTA TODA MANCHA DE CORRUPCION, COMO EL DE FRANCESC CAMPS

    01 abril 2009 | 16:40

  20. Dice ser Sr.Lobo

    Joe,Lo primero decirte que tu comentario sobre el reloj es una horterada.Lo mas importante es la percha, sin una buena percha, dificil lo tienes. Es importante el sastre. Solo hay que ver a Carlos de Inglaterra, sin duda el hombre mas elegante y que mejor lleva los trajes.Tambien es importante saber conjuntar camisa, traje, corbata, pantalon y zapatos.Nunca ponerse una camisa de rayas con corbata de rayas y traje de rayas…al menos que quieras ser modelo de El Corte Ingles…Si te pones camisa de rayas prueba a usar corbata lisa, y si puede ser de colores «normales» y no esos chillones que tan de moda estan gracias a Camara Cafe, mejor que mejor…Y a la hora de elegir zapatos, intentar que no sean de «chupa me la punta»…los de siempre (ingleses) son muchisimo mas bonitos! Y solo ponerse zapatos marrones cuando utilizas traje gris…para lo demas, ZAPATO NEGRO!!Sr.Lobo

    01 abril 2009 | 17:29

  21. Dice ser espantapájaros

    De la Vega, mas conocida como De la Vogue, si que sabe de trajes. Cada día lleva uno nuevo. Y curiosamente Garzón no hace nada. ¿Por qué será será?

    01 abril 2009 | 17:41

  22. Dice ser baddy

    el traje perfecto…… que se lo pregunten a Camps…. el tiene muchos y nos dara consejos, ahora han cambiado el himno d la comunidad valenciana, y en vez de decir para ofrendar nuevas glorias a españa, dicen para comprar nuevos trajes a Camps, el pobre no llega a fin de mes, como la E$pe en Madrid

    01 abril 2009 | 17:55

  23. Dice ser Duran

    Es un buen resumen aunque desgraciadamente hay muchos más puntos que considerar. A quien le guste la moda masculina clásica le recomiendo que visite la página http://www.elaristocrata.comEn ella encontrareis información sobre camisas a medida, protocolo de cada indumentaria, reportajes de iconos del estilo etc.Espero q la disfrutéis

    02 abril 2009 | 9:18

  24. Dice ser Jeipi

    Por desgracia, la sastrería masculina está en decadencia y sólo la sostienen los decadentistas. No hay visos de que esto pueda cambiar a corto plazo.Si Brummel levantara la cabeza, le iba a dar un buen patatús.

    03 abril 2009 | 9:31

  25. Dice ser susin

    Os paso un par de páginas con las que se puede ganar un dinerillo. Yo llevo unas pocas semanas y ya llevo algo ganado.En la primera, al registrarte te mandarán emails de publicidad al correo. Por abrir la publicidad del interior de cada email te suman 3 céntimos. No solo te beneficias de los email que recibas tú sino de los que reciban tus invitados, los invitados de tus invitados y así sucesivamente hasta formar 5 cadenas, por lo que los beneficios iniciales pueden aumentar exponencialmente de esta manera.http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65038923En esta segunda te pagan por diferentes cosas como por visitar páginas, por hacer registros, etc. Desde la propia página se puede ir a la sección anunciantes donde figuran las diferentes posibilidades y puedes manejar tu actividad diréctamente de manera fácil. También te puedes beneficiar de la actividad de los invitados.http://es.beruby.com/promocode/u9jKZEImportante recordar que cuantos más invitados consigas, más dinero ganas porque te beneficias de su actividad!Suerte chic@s!

    03 abril 2009 | 11:33

  26. Dice ser Stefimola

    El traje es perfecto, y los ojos de este hombre también son perfectos… su color combina muy bien con el traje, y con el color de la corbata…yo quiero unos ojos así que me miren por la noche, y al despertar…

    03 abril 2009 | 14:39

  27. Dice ser Robinson

    Nadie como Arturo Fernández.

    03 abril 2009 | 16:40

  28. Dice ser Beatriz

    Un traje no es perfecto sin una buena corbata que vaya juego.¿no les parecen las corbatas un excelente regalo para caballeros?Son ideales!!! y muy recomendadas para obsequiar en cualquier evento a los chicos.

    23 septiembre 2009 | 11:46

Los comentarios están cerrados.