BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Yves Saint Laurent sigue vivo

Yves Saint Laurent murió este domingo a los 71 años en París tras una larga enfermedad, pero este genio de la moda seguirá vivo en sus creaciones, en los diseñadores actuales y venideros con su influencia, y en los amantes de la moda que sabrán reconocer su inspiración.

El diseñador francés ya nos dejó el 7 de enero de 2002, cuando decidió poner fin a su carrera. Pero su marca, YSL, continuó con su espíritu. Esencia que no se perderá en el tiempo, porque eso es lo que pasa con los grandes.

Gracias a él nosotras tenemos nuestro esmoquin y podemos ponernos las siempre favorecedoras y a la moda ‘saharianas’.

Era uno de los diseñadores que hizo de París la capital de la moda, todo un símbolo, y su esencia seguirá viva, porque los genios es lo que logran en toda una vida de genialidad: perdurar en el tiempo y entrar a formar parte de la historia, como ya han hecho Christian Dior y Coco Chanel.

Yves Saint Laurent (1/8/1936, Argelia – 1/6/2008, París) con tan solo 18 años comenzó a trabajar en la firma de Christian Dior. El modisto, que de niño ya hacía vestidos para las muñecas de sus hermanas, en poco tiempo se convirtió en el principal colaborador de Dior, y a su muerte, en 1957, pasó a ser su sucesor al frente de la marca de lujo francesa.

Más tarde en 1960 fue llamado a filas por el Ejército francés y durante su servicio cayó en una fuerte depresión por la que fue ingresado. Después, al volver a la casa Dior, vio como había sido reemplazado por Marc Bohan. Entonces demandó a Dior, pleito que ganó. La firma fue condenada a indemnizarle y con ese dinero creó su propia marca junto a Pierre Bergé, su amante, amigo y desde este momento socio en sus negocios.

A partir de este momento Saint Laurent desplegó toda su genialidad y empezaron a nacer lo que hoy son clásicos que nunca pasarán de moda. Aquí tienes algunos ejemplos:

-1962: Lanza el chaquetón marinero.

-1963: Incorpora a la silueta femenina el arte abstracto.

-1966: Llega el esmoquin como prenda femenina símbolo de elegancia para las fiestas más glamurosas. Con la blusa de tul transparente hizo su aportación a la revolución sexual.

-1967: Lanza los bucaneros y poco después las bermudas.

-1970: El ‘blazer’ y la espalda al aire. Lanza también ropa masculina

-1977: Incorpora las tendencias orientales y folclóricas.

Estos son sólo algunos ejemplos de este diseñador nombrado en 1974 por la revista TIME nada más y nada menos que “el rey de la moda”.

El 15 de noviembre de 1999 la empresa italiana Gucci adquirió el Grupo Sanofi Beauté, propietario entonces de YSL, por mil millones de dólares.

Fuentes cercanas al diseñador señalaron que su delicado estado de salud y las malas relaciones con los Gucci le podrían haber llevado a retirarse.

El 7 de enero de 2002 Yves Saint Laurent anunció su retirada definitiva de las pasarelas.

Fotos: AP / REUTERS.

7 comentarios

  1. Dice ser peleznas

    este hombre sí que era bueno en lo suyo!

    02 Junio 2008 | 19:47

  2. Dice ser ex

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE LAS “TETAS” DE LA “MASCOTA” DE LA SELECCIÓN¿QUÉ PASA? TENÉIS LA EXCLUSIVIDAD DE LA PALABRA TETAS?Pues será la sección de Tetas, que quieres que te diga. Pero si le echas un vistazo a la foto de las tetas de Salma Hayek que publican en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com y las comparas con las de esta chica, verás que la pobre apenas llega a hacerle sombra. Y que conste que prefiero las de la madrileña, que caben mejor en la boca.03.06.2008 – 06:28h – Dice ser Mustio – #51A favor En contra 0 (0 votos)

    03 Junio 2008 | 6:44

  3. Dice ser Elena Montes

    Esto es realmente un buen trabajoCupones de EnellSujetadores al por mayor de EnellSujetador de Enell LiteWacoal BrasSecreto de tarjeta de créditoHi-Tech GadgetsSigan así

    12 Noviembre 2008 | 18:31

  4. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 Diciembre 2008 | 18:09

  5. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Hats Fredericks of Hollywood Shoes Fredericks of Hollywood JewelryFredericks of Hollywood Gloves Fredericks of Hollywood Rhinestone CollectionFredericks of Hollywood PerfumeFredericks of Hollywood Online Gift Certificates

    08 Diciembre 2008 | 11:05

  6. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 Diciembre 2008 | 15:09

  7. Dice ser Hi Tech Gadgets

    SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home

    23 Febrero 2009 | 17:10

Los comentarios están cerrados.