BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Louis Vuitton demanda a la diseñadora del dibujo del niño africano

Hace unos días os contaba que el gigante de la moda Louis Vuitton estaba que trinaba contra una ONG por el dibujo que veis a la izquierda: Un niño africano con un chihuahua y un bolso que se parece mucho a un modelo de la firma y que es el motivo de la demanda.

El dibujo pertenece a una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur, a través de carteles y camisetas.

Pues bien, me he enterado vía EFE que Louis Vuitton ha demandado a la diseñadora de este dibujo, por vender los carteles y camisetas con la mencionada imagen.

La demandada, Nadia Plesner, danesa de 26 años, colabora con Diseñadores por Darfur, organización que ha hecho pública la situación.

Según Diseñadores por Darfur, “Vuitton reclama más de 20.000 dólares diarios mientras se continúe con el proyecto”.

Como os decía en el post en el que os contaba la polémica, entiendo que una firma como Vuitton no quiera ver dañada su imagen, pero hay veces que es más importante el mensaje y creo que en este dibujo lo de menos es la marca del bolso, lo importante es lo que transmite. A mí me hace pensar en los niños que mueren de hambre mientras otros se gastan su dinero en cosas innecesarias y absurdas. Remueve conciencias y puede llevar a más de uno a lanzarse a aportar su granito de arena por una causa justa.

Aquí tenéis las declaraciones que ha hecho la diseñadora tras la polémica y del promotor de Diseñadores por Darfur. En cuanto Lous Vuitton se pronuncie os lo haré saber. Por ahora lo que se sabe es que la marca alega para interponer la demanda “uso ilícito de la propiedad intelectual”.

La artista danesa dice que “si haciendo nada, salvo llevar bolsos de diseño y perritos feos parece ser suficiente para salir en las portadas de una revista, quizá merece la pena intentar poner accesorios a la gente que realmente lo merece y necesita atención”.

“Por ese motivo elegí mezclar la cruel realidad con elementos del mundo del espectáculo en mis dibujos”, argumentó la estudiante, que está previsto que participe en un acto que Diseñadores por Darfur organizará este año en Nueva York para recaudar fondos.

El promotor de Diseñadores por Darfur, Malcolm Harris, sugirió a la firma francesa de moda que, en lugar de gastar sus recursos en este tipo de litigios, los invierta en apoyar iniciativas que ayuden a acabar con las “atrocidades que están teniendo lugar en Darfur”.

“Si Gucci puede usar su marca para salvar a niños de Malaui, en colaboración con Madonna, estoy seguro de que Louis Vuitton puede usar su influencia con Darfur”, añadió.

17 comentarios

  1. Dice ser Blank

    Espero sinceramente que un juez les mande a hacer muchas puñetas. Y de paso, que les acompañe a hacer puñetas el sujeto que inventó la manía de enjoyar a esos perruchos espantosos.Lo dicho: que un juez les mande a hacer puñetas. Y a pagar las costas judiciales.

    08 Mayo 2008 | 20:42

  2. Dice ser Farmacia

    Pero si les sobra el dinero!!! Que mas les dara ..

    09 Mayo 2008 | 1:19

  3. Dice ser Tabernero

    David aqui hay hombre que compra Louis Vuitton:Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia de la Republica Bolivariana de Venezuela, Pedro Carreño.http://es.youtube.com/watch?v=aDsdXkY4UlE

    09 Mayo 2008 | 1:47

  4. Dice ser jokem

    Lo que les habrá molestado a los de Louis Vuitton, es que salga en el dibujo, uno de sus “niños esclavos, trabajadores”, que con toda seguridad sean los que cosen sus artículos superfluos, por un puñado de arroz.

    09 Mayo 2008 | 8:53

  5. Dice ser Lola

    Desgraciadamente el pez grande se come al chico, esa gente de LV seguramente se saldrá con la suya.Estoy de acuerdo con jokem, todas esas maravillosas marcas terminan fabricándose en países donde la mano de obra es mucho más barata y así el beneficio será mayor. Asco de mundo.Un saludo,

    09 Mayo 2008 | 9:54

  6. Dice ser David

    Qué poca vista los de LV (tendrían que saber darle la vuelta y ser un poco más solidarios), tan poca como poco gusto tiene la gente que se compra sus productos (se creen mejores porque se pueden permitir esos lujos y lo único que son es unos horteras).Bravo por la diseñadora danesa. Les ha dado 1000 vueltas…Si surge alguna causa de apoyo a la diseñadora, también háznoslo saber.

    09 Mayo 2008 | 12:23

  7. Dice ser Ana

    Me parece fatal lo de la demanda. Ni que les hiciera falta el dinero. Es de verguenza hacer eso sabiendo el motivo de la campaña… Si es que además el dibujo les hace publicidad gratuita!! Definitivamente, no me parece nada bien la demanda.

    09 Mayo 2008 | 15:28

  8. Dice ser David

    Muy bueno el video Tabernero.Y por eso dije lo de si surgía alguna causa de apoyo a la diseñadora, del tipo “recogida de firmas” o algo así, ya que si confiamos en que los políticos nos solucionen los problemas…Políticos y multinacionales están ahí sólo para enriquecerse, con la vocación de servicio mínima posible, la mínima para que las masas no se exalten (y que los boten de sus poltronas).Lo malo es que lo acaban controlando todo: los medios de información, la justicia, las fuerzas de seguridad… y como todo es corrompible, en fin, ya sabemos lo que pasa…

    12 Mayo 2008 | 12:39

  9. Dice ser Nacho

    Es sencillo , pasa que Louis Vuitton es una marca de presijiosas personas entienden? solo gente de alto poder adquisitivo las usa imajinen que solo una billetera cuesta alrrededor de 350U$A imajinen un bolso o una balija .. es lamentable que esta gente de Louis Vuitton reclame dinero por eso si estan estampados en miles de millones de dolares .. y mas por una realidad como esta ojala que los estafen … y pierdan todo y no exista mas ..

    15 Mayo 2008 | 1:05

  10. Dice ser DANILO

    A comprar todos los posters y camisetas, es que me dan ganas de comprármelas todas.Qué pasa? es que ha herido su sensibilidad? ésto es vergonzoso, la mía sí que está herida, así está el mundo.

    20 Mayo 2008 | 15:05

  11. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    07 Diciembre 2008 | 13:18

  12. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 Diciembre 2008 | 17:53

  13. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Catalog Fredericks of Hollywood CouponFredericks of Hollywood LingerieFredericks of Hollywood ModelsFredericks of Hollywood Corset Fredericks of Hollywood Bra Fredericks of Hollywood Store

    08 Diciembre 2008 | 10:56

  14. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 Diciembre 2008 | 14:56

  15. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    href=”http://www.dependablenetworking.com/finance/settlement.php”>SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home Star Tattoo Designs

    22 Febrero 2009 | 19:41

  16. Dice ser Michael

    ESTUPIDA DANESA, AL UTILIZAR ESA MARCA CON TANTO PRESTIGIO PARA UN DIBUJO SIN HABERLO CONSULTADO ANTES OJALA LOUIS VUITTON GANE LA DEMANDA PARA QUE APRENDAN A RESPETAR EL ESFUERZO DE OTROS OK

    03 Noviembre 2009 | 8:10

Los comentarios están cerrados.