Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Mi pesadilla con los Crocs

No es que los zuecos Crocs no me gusten, es que siento una profunda animadversión por ellos. A lo mejor lo veis irracional, pero es superior a mí.

Reconozco que para personal sanitario pueden ser más estéticos que los zuecos de hospital tradicionales y desconozco su sujeción y virtudes en el caso de su uso para deportistas, pero cuando los he visto por la calle, en plan calzado de uso habitual, mi urticaria ha empezado a manifestarse.

Después la firma los sacó con borreguillo por dentro para el invierno y eso me puso los pelos como escarpias, pero ahora vía el blog Stylosophy me he enterado de que han hecho fundas para móviles. Por favor, pido a los responsables de los Crocs que paren ya.

53 comentarios

  1. Dice ser Marijaneson Fdez

    Tienen infinitos modelos, infinitos colores y son infiiinitamente comodos.Prefiero 10.000 veces clazar los crocs por la calle a que me regales unos imponibles e infumables Jimy Choo de 12 cm. Para gustos los colores¡¡¡ (y en eso los de Crocs tamb aciertan). Si no te gustan, ya sabes, no mires fashion victim

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alhamilla

    Pues qué quieres que te diga:para feas otras cosas que además son inútiles e incómodas(zapatos de tacón con plataforma verde limón que cuestan un sueldo y se veían en la portada de un dominical extra de moda primavera!!!!)Yo ya tengo encargados unos azules para mi padre que ya está mayor y no quiero que se resbale más en su jardín y rojos mi madre que tiene además unos juanetes la pobre…En serio digo que sobre gustos y prioridades en la vida nada hay escrito pero si te llevas esos disgustos por unas chanclas-zuecos no quiero imaginar cómo te pondrás con problemas más serios.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sadicb

    Pues a mi me parecen horribles y ya está. Además, quedan malPa ir cómodo y fresquito en verano nada mejor que unas xancletas de toda la vida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mamá

    Otra cosa:cuando hay bebés gateando en casa nada como un calzado que puedas enjabonar y lavar con lejía de vez en cuando,incluso si sólo sales a tu terraza con él,y los crocs se pueden hasta esterilizar,así que en higiene un 10.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mónica

    pues .. que os puedo decir.. para mí son comodísimas…no las llevo todos los días, porque en el trabajo no puedo, pero si pudiera lo haría…y a mi hija y a mi marido les compré unas y les encantan….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Luz

    A mi estéticamente no me gustan tampoco pero el verano pasado, están de viaje por Italia, no cayó el diluvio en Florencia y me mojó las sandalias primero y las deportivas despues, por lo que decidí comprar un par de estos zuecos en un mercadillo que había detrás del hotel. Son maravillosos, cómodos, no pesan nada y para la lluvia en verano, lo mejor. Yo los recomiendo sin duda…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Lua

    Estoy totalmente de acuerdo, son horribles, hacen daño a la vista, estoy convencida que el personal sanitario las usan xq les obligan y xq seguro que les resultan comodas, pero ver como vi este verano gente con bermudas y crocs casi me da un infarto o algo así,y las mamoths?? qué horror!! afortunadamente no he visto ningunas,esperemos que este verano se extingan.un saludo glamouroso!

    11 marzo 2008 | 22:23

  10. Dice ser aiguamarina

    Creo que los sanitarios los usan por elección personal, mas que por obligación.Es como el uso de calcetines de colores y dibujos estramboticos entre el personal sanitario, es un punto de personalidad o de color o de juego, entre tanta uniformidad.Y aunque me parece que les quedan monisimos y me gusta que lo lleven… fuera el sector sanitario, lo veo aparte de poco practico, un poco a lo borrego, venga se lleva esto, pues ni me planteo si me gusta, si me pega, si es practico, me lo endoso!Y lo de los capuchones del móvil… estoy por hacer fundas de lo mas horteras para regalarlas y asi divertirme…. con puntillas, con ropa de vichy o tipo bolsita de la merienda del cole, ya puestos!Un besín !

    12 marzo 2008 | 3:37

  11. Dice ser Ana

    Típico esnobismo cerril. No son «clásicos», «elegantes», «discretos», «femeninos». Seguro que si teneis que explicaros, esos adjetivos saldrían a la primera.Son cómodos, sanos y, si superas represiones estéticas, tienen un punto guay y juguetón. Las princesitas de los c*j*nes, más feas, incómodas y perjudiciales que cualquier otra cosa menos los de tacón de aguja, esas direis que son una monada, tan delicadas, femeninas y clásicas… puaj! qué asco de mente estrecha.

    12 marzo 2008 | 3:44

  12. Dice ser maria fernanda

    Son horribles no me gustan no puedo ni verlos y mas como dices en calzado que falta de glamour. Te Apoyo

    12 marzo 2008 | 6:40

  13. Dice ser Maite

    Yo discrepo. A mi sí me gustan. Son de uso multifuncional, para la casa, para la playa, para bajar a comprar algo de última hora sin reparar en el «¿y ahora qué me pongo?». ¿Son livianos y cómodos, que más queréis? No vivo en España y aquí son de uso frecuente, mucha gente los lleva y se ha hecho tan habitual que nadie te mira los pies por chillón que sea el color que hayas elegido. Creo que el truco está en eso, si no se te cataloga por como vas vestido, la comodidad se vuelve un verdadero placer.

    12 marzo 2008 | 7:40

  14. Dice ser gema

    ¿sanos? pero si son de plastico, sano es el calzado de piel.

    12 marzo 2008 | 7:41

  15. Dice ser Ruls

    Toda la vida llevando calzado de piel y ahora resulta que lo «sano» es ponerse unos mazacotes de plástico (con lo que me suda el pie!) y si es posible con calcetines… No!, no me van a engañar!

    12 marzo 2008 | 7:54

  16. Dice ser Eva

    Tampoco vivo en España y reconozco que son todo menos agradables a la vista. No por la forma, a la que no encuentro nada extraordinario, si no por los colores chillones que nunca me han gustado.Quizá se nos olvida que los inventaron para andar sobre la cubierta de los barcos.Me acabo de comprar en Madrid unos con talón compensado y negros. Para el jardín son comodísimos y dejaré de estropear espadrillas cuando riego.Buena semana.Para gustos, los colores.

    12 marzo 2008 | 8:01

  17. Dice ser Cris

    Lamento discrepar…pero a parte de ser «muy, muy, cómodos» y de todos los colores, el material es recomendado presisamente para los pies con tendencia a sudar. Inclusive, los hay indicados especialmente para diabéticos, por su excelente diseño. Molesto a la vista son los michelines por fuera de las camisas cortas que las chicas se empeñan en usar, por no decir los antiestéticos piercins, aquellos pelos picoteados y de colores, aquellas sandalias de verano desgastadas y aquellos pies sin hacer .. y con callosidades … eso si molesta a la vista. En muchos países los Crocs son un verdadero éxito …pero pa´to hay !!!

    12 marzo 2008 | 8:14

  18. Dice ser Yo

    Pues yo pensaba lo mismo pero un día me compré unos piratas para probar y menudo descubrimiento! Nunca habia tenido un calzado tan cómodo! Es pie no suda nada y no salen rozaduras ni nada. Hombre no son la cosa más elegante del mundo pero para andar por ahí por el verano y en las vacaciones son perfectos.

    12 marzo 2008 | 8:39

  19. Dice ser Sandra

    A mí no me aprecen feos, peor reconozco que no sonpara todas la situaciones.A los sanitarios, por ejemplo les gutan mucho, por la comodidad y la originalidad. Ahora bien, ninguno de aquellos con los que he hablado se ha comprado unos originales, porque son súper-caros para ser plástico, y de imitación quedan igual de monos, de cómodos y no te siegan un riñón.

    12 marzo 2008 | 8:42

  20. Dice ser Scobator

    Creo que todos los que decis que son horribles es porque realmente no os habeis calzado unos, yo la primera vez que lo hice lo flipe. Totalmente comodos, apenas suda el pie, geniales, el pie descansa y te dan ganas de llevar chanclas todo el año. Para los que solo os fijeis en la estetica, probadlos, no os arrepentireis.

    12 marzo 2008 | 8:43

  21. Dice ser sybila

    A mi me parecen un horror!!! pero si que es cierto que se estan vendiendo como churros en todo el mundo, segun dicen es cierto que son de un material especial que evita que sude el pie, este verano voy a intentar ponerme unas a ver que tal, prefiero ir comoda y fresquita a divina de la muerte.

    12 marzo 2008 | 8:52

  22. Dice ser Tititín

    Los compré hace un par de años y es lo mejor para piscina y playa.Es más, los uso para estar en casa porque son muy cómodos, ligeros y no hacen ruido.Sinceramente, me extraña que alguien que los haya probado los critique tanto. Otra cosa, claro, es hablar de oídas.Salu2

    12 marzo 2008 | 9:03

  23. Dice ser ESPEMEDINA

    Hola yo me compre unos el año pasado de color dorado y son la mejor compra que he hecho, seguramente los que los critican no los han probado, ni tienen problemas de espalda y son divinos en sus zapatos de piel estrechos y incómodos. Para mi fue una bendición cuando los compre y pude andar durante horas, las cosas hay probarlas antes de criticarlas. Saludos

    12 marzo 2008 | 9:15

  24. Dice ser Duu

    BUenas. Primero q nada, para los gustos los colores. yo debo confesar q soy fan y promotor de ese calzado…anitugamente anticrocs…los encontraba horribles, horteras y ridículos…luego los fui viendo en colores más modestos…formas diferentes y decidí probármelos y buff…q maravilla…es como caminar en nubes…aquie en españa sólo han llegado esos modelos tan estrafalarios…pero en américa hay tantos otros…como cualquier calzado cerrado, sin agujeros, sandalias, mocazines…bueno, muchos más discretos…

    12 marzo 2008 | 9:26

  25. Dice ser Buenos días

    Vale que puedan ser un poco feos pero es la cosa más cómodo que me probado nunca.Además ahora viene también en bailarinas y son super monas.Son los mejor para caminar,y luego a la hora de lavarlas son super prácticas,a la lavadora y punto.Yo os recomiendo que las useis antes de hablar.El personal sanitario las utiliza por que no te molesta nada en los pies,y no pesan tanto como los zuecos que antes se utilizaban.Bueno lo dicho,son una maravilla,que tengais buen día!!!

    12 marzo 2008 | 9:33

  26. Dice ser Nera

    Son un espanto.Peero en vista de los comentarios, los pienso probar éste año.Prefiero ir cómoda que fachiong.

    12 marzo 2008 | 10:02

  27. Dice ser mowgly

    Personalmente me parecen horribles, pero creo que cada uno se gasta su dinero como quiere, por mucho que les moleste a algunos.Y lo que me parece más gracioso de todo, es la última frase del autor de la carta -Por favor, pido a los responsables de los Crocs que paren ya.- Mientras sea legal lo que hacen y no perjudiquen a nadie, ¿para que van a parar si lo que tienen es un filón para ganar dinero?A lo mejor muchos de nosotros no estaríamos de acuerdo con el trabajo que realiza el autor de una frase tan «graciosa» para ganarse la vida y no por ello le pedimos que deje de hacer dicha actividad.Lo peor de todo bajo mi punto de vista es algo que transmite la carta y no tiene nada que ver con las Crocs. Hoy en día lo que está más de moda es criticar por criticar sin importar el daño que podamos hacer con ello. Que cada uno intente solucionar sus problemas sin meterse con los del vecino, que ya tenemos bastante con los propios como para preocuparnos por los ajenos…

    12 marzo 2008 | 10:16

  28. Dice ser Alex

    1) No son de plástico2) También tengo animadversión hacia ellos, pero un día los probé: ahí está la clave de su éxito. No me los compré pero reconozco que es uno de los calzados más comodos que he probado en mi vida (Soy bastante exigente y llevo zapatos hechos a medida y a mano)

    12 marzo 2008 | 10:20

  29. Dice ser Blank

    No me gustan los modelos Crocs que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, acabo de entrar en su página, y he visto dos modelos que sí me parecen ponibles: unas bailarinas y unas merceditas. Las bailarinas, además, a muy buen precio.Gracias a la polémica, he averiguado algo útil, y creo que me voy a comprar las benditas bailarinas: son bastante monas, y tienen pinta de ser comodísimas.Entrad en la página de Crocs, y averiguad por vosotros mismos.

    12 marzo 2008 | 10:42

  30. Dice ser patry

    hola! trabajo en un hospital. no es solamnete por estetica, el uso de estos zapatos es porque no suda el pie, aunque sean de plastico no lo hace creeme, además antes yo usaba de los blancos tipicos y al ser de cuña siempre se me torcia el pie. con estos, esto lo evito. y son mucho mas higienicos ya q son lavables.un saludo

    12 marzo 2008 | 10:57

  31. Dice ser ATS

    Soy enfermera y os puedo decir que muchas de las compañeras y compañeros sanitarios eligen la opción de llevar este tipo de zuecos y otros de otras marcas similares sólo por gusto, es decir, que no nos obligan a llevarlos. Los que trabajamos en el sistema sanitario público debemos acatar ciertas normas en cuanto a la uniformidad, pero se centran más que nada en cuanto al uniforme o «pijama», que debe ser de cierto color dependiendo del servicio en el que estamos trabajando y debe llevar obligatoriamente el logotipo del hospital o centro de salud en el que trabajamos. SÍ es verdad que nos dejan algo más de libertad en cuanto al calzado, pero los sindicatos nos han avisado de un punto importante: éste tipo de calzado NO ESTÁ HOMOLOGADO COMO CALZADO DE SEGURIDAD, al contrario que el zueco tradicional que sí nos facilitan en el trabajo. De manera que si tenemos cualquier accidente de trabajo tipo «caída accidental» mientras usamos este tipo de calzado, ¡¡el sistema público no está obligado a cubrirnos la baja laboral!!

    12 marzo 2008 | 11:03

  32. Dice ser El diablo es puerco

    Please, un poco de lógica.para calzado cómodo tengo las zapatillas de estar por casa y no se me ocurre salir con ellas a la calle. Así que no me pongais el argumento de la comodidad más allá del profesional sanitario (que incluso así me da acidez en el estómago)o del paseo en barco.En cuanto a bonito, las crocks son a calzado como la canción del chiqui chiqui es a música. Es decir, algo hay pero hay que escoger quién lo usa.Por lo tanto ni por cómodo ni por bello puedes llevar unas crocks por la calle. Absolutamente NO.El argumento de la modernidad tampoco, ya están pasadas de moda, de hecho están pasadísimas como tendencia de moda a pesar de que la casa quiera seguir manteniéndolas mientras sean rentables. Así que por modernas TAMPOCO.Simplemente, está totalmente fuera de lugar usar hoy unas crocks por la calle por más que intentes justificarlo una vez que te las hayas comprado.

    12 marzo 2008 | 11:52

  33. Dice ser Millo

    Tengo unos crocs,de verdad creo que los que critican este calzado es que no lo han probado,al principio me chocaba un poco pero ahora me los llevo a pares,son comooooodisisimos.En las clinicas no son obligatorios,se los ponen por su comodidad.

    12 marzo 2008 | 13:01

  34. Dice ser JOrge

    ¿Feos? si que lo son. Pero solo tienes que ponerte unos. Son tan cómodos, no te sudan los pies…En fin, producen adicción. Soy Médico y vivo en Venezuela de modo que el frió no es problema y desde el viernes en la tarde hasta el lunes no uso otra cosa.

    12 marzo 2008 | 13:45

  35. Dice ser Fernando Azrael

    Pues a mí me pasa igual animadversión x ellos…es algo inexplicable, y serán cómodos y todo lo que queráis…pero x alguna razón, no me gusta ni su diseño y sobretodo..me causan asco. Es de esas cosas q ves y te revuelven el estómago, aunque los zuecos de siempre de enfermeras siempre causaron ese asco igualmente..

    12 marzo 2008 | 14:04

  36. Dice ser Puaj the only one

    Veamos …en los hospitales y clinicas los usamos x comodidad e higiene, jamas olvidare k a mi primera guardia de ER llegue hecha una diosa con botas de caña alta y tacones de escandalo bajo el uniforme… a las 5 horas estaba destruiiida y mi guardia era de 24 HORAS … admito k son muy comodos pero fuera del hospital .. NOOOOO

    13 marzo 2008 | 14:16

  37. Dice ser 888

    Estoy completamente de acuerdo contigo, son una cosa fea feisima, casi tanto como el movil ese de diamantes, pero lo malo es que esto si que lo lleva la gente! y lo llevan muchoooo!!!!! ahhhhh por dios que miedo de zuecos…saludos

    16 marzo 2008 | 13:22

  38. Dice ser fernanda

    Yo tengo unas imitaciones, y son bárbaras, no te suda el pié, son lo más cómodo que hay, livianas, adaptables al pié, es mejor que caminar descalzo…estéticamente creo que el/la que los probase un día, se olvidarían por completo de si son feos o no. Porque te enamoras, y el amor es ciego!!!

    19 marzo 2008 | 13:52

  39. Dice ser fernanda

    Dime lo que calzas y te diré quien eres?…o dime lo que piensas y te diré quien eres?…

    19 marzo 2008 | 13:56

  40. Dice ser More info .. Crocs fan

    Las simpáticas sandalias CROCS de resina de colores se han ganado un sitio en los armarios más selectos. Matt Damon, Julia Roberts, Jack Nicholson, Al Pacino, Paris Hilton, Ben Affleck y Kate Winslet, entre otros, ya las llevan. La historia de estos zapatos es como un cuento. Tres amigos de Colorado fueron juntos a navegar y los zuecos que llevaba uno de ellos les inspiraron de tal modo, que decidieron dejarlo todo para levantar un negocio alrededor de ellos. Al principio, los compradores de los Crocs eran marineros y aficionados a navegar. Pero, entonces comenzó el boca a boca. Les siguieron los jardineros, los médicos, los camareros y otros profesionales obligados a trabajar todo el día de pie. Se hicieron adictos a su comodidad y durabilidad. Algunos años después, los famosos los usan y la gente joven los adora. En la serie Anatomía de Grey no se los quitan. Estas sandalias están hechas de una resina patentada (PCCR) que se emblandece con el calor del cuerpo y se amolda al pie. Son comodísimas, resistentes a los hongos que causan el olor y apenas pesan unos gramos. ¿Se puede pedir más?

    31 marzo 2008 | 15:13

  41. Dice ser Laura

    Mirad, he empezado a trabajar de camarera y debo llevar atuendo negro, nada en especial. Dado que llegue a Alemania hace una semana, sólo he podido traer 4 cosas en la maleta. Ayer trabajé con unas bailarinas negras y casi muero. Son preciosas, pero muy planas y la suela del pìe acaba destrozada, además el pie se cuece dentro de ellas. Hoy mismo voy a ir a comprarme unas crocs(dejé las mias en España)y estoy segura de que mi jornada va a cambiar radicalmente, además, no creo que lo que lleve en los pies le pueda molestar a nadie. Por cierto, nada de plástico, son de resina (al menos las verdaderas).

    03 julio 2008 | 14:25

  42. Dice ser ana

    me compre unas de esas crocs de imitaCION X Q decian q eran las mismas ya q me iva la warner y habia q caminar mucho y decian q eran muy comadas pues me amargo el dia como son de plastico me icieron los pies echos polvo. al dia siguiente ivamos otra vez a la warnet y digo voy a ver si veo la crocs verdaderas,pregunte a la dependienta a ver por q se disparaba tanto el precio de las falsas y dijo q las crocs no eran de plastico si no de resina me las compre y menuda diferencia es como estar descalzo q comodida llebe el dia a la perfecion no me sudavan los pies ni me icieron yagas.

    12 julio 2008 | 11:00

  43. Dice ser Anti fashion

    1º No son plástico, son de resina anti bacteriana y amoldable al pie2º Pesan nada3º Para gusto los colores, sobre todo, los colores que tienen en su gama4º Las imitaciones si son de plástico5º Ahora al final del verano las originales están tiradas de precio6º Prefiero ir cómoda que sufrir los tacones7º A mi me encantan y me parecen preciosas8º Por algo ahora ganan 322 millones de $ frente al millón del año pasado9º No va a ser una moda pasajera10º Te vas a tener que aguantar y mirar al cielo en vez de a los pies de la gente

    27 agosto 2008 | 21:53

  44. Dice ser Womanglamour

    La verdad es que los crocs para mí son como los pantalones piratas. Serán cómodos y fresquitos pero a mi no me convencen. Ademñas que creo que favorecen bastante poco. Donde esten unas auténticas hawaianas y unos buenos vaqueros que se quite lo demás. Un zapato ancho nunca hace un pie estilizado. Te hace más bajita y con las piernas más gordas.

    28 agosto 2008 | 23:11

  45. Dice ser abigail

    De los Crocs han comentado de todo sin embargo en mi opinion de ususrio son:Sandalias ultra ligeras que vienen bien para todo aquel que su trabajo le requiere largas jornadas de pie.No hay limitante de combinaciòn pues tienen la gama de colores mas extenza del mercado y para corregir a todos aquellos que son poco esteticas, les digo que hay de modelos a modelos Cayman no es todo lo que se produce. Echenle un ojo a la pagina oficial y se daràn cuenta de lo que hablo.Adèmas de la patente de el material con que se elabora incluso hay un modelo recomendado para el pìe diabetico que tiene una sensibilidad mayor (cosa por demàs contraria a el daño que produce el uso de zapato de tacòn)Y sobre todo la durabilidad.

    29 noviembre 2008 | 7:48

  46. Dice ser victoria

    Victorias Secret CommercialVictorias Secret Store Location and OutletsVictorias Secret ProductsVictorias Secret HistoryVictorias Secret SaleVictorias Secret ModelsVictorias Secret Fashion Show

    07 diciembre 2008 | 17:24

  47. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Hats Fredericks of Hollywood Shoes Fredericks of Hollywood JewelryFredericks of Hollywood Gloves Fredericks of Hollywood Rhinestone CollectionFredericks of Hollywood PerfumeFredericks of Hollywood Online Gift Certificates

    07 diciembre 2008 | 18:47

  48. Dice ser Raquel

    Si os parecen feos no os lo pongais y punto, no son de plastico, son de silicona y preocuparos y perder el tiempo con cosas que os gusten, seriais mas felices. Ayyyy.

    16 enero 2009 | 14:47

  49. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home

    22 febrero 2009 | 19:25

  50. Dice ser Katty

    Son de lo peor!!Cada vez que veo pasar a alguien por la calle con esos crocs ESPANTOSOS con colores brillantes que parecen zapatos de payaso me pregunto como pueden usar eso! =$ Que esta pasando con nuestro mundo!

    09 marzo 2009 | 2:05

Los comentarios están cerrados.