Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Cibeles otoño-invierno 2008/09: Día 1

En el primer día de la Pasarela Cibeles no he visto grandes novedades. La verdad es que la cosa se iba poniendo interesante desfile a desfile y ha ido in crescendo a medida que avanzaba el día. ¡Menos mal!

Aunque es pronto para sacar conclusiones de las tendencias que dominarán el próximo otoño-invierno, parece que como hemos ido viendo en las pasarelas internacionales los serán los colores dominantes serán el fucsia, morado, azul noche y los clásicos marró y negro.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha Ruiz de la Prada, que abrió la 47 edición de Cibeles, mostró sobre la pasarela lo que se esperaba de ella y punto: corazones, flores, estrellas, mucho color y diversidad de formas y volúmenes. La paleta de colores por la que apuesta la diseñadora incluye el fucsia, el verde limón, el dorado y el naranja.

Agatha Ruiz de la Prada no es que sea santo de mi devoción, reconozco su originalidad, su saber hacer y su trayectoria profesional, pero en mi armario nunca verséis nada firmado por ella. Aunque en el de mi hija de cinco años sí.

JESÚS DEL POZO

Correcto también he visto el viaje en el tiempo con toques futuristas de Jesús del Pozo. Algo que en principio suena a contradicción, ha tomado forma en una colección que ha logrado convencerme a ratos y con determinadas piezas.

Las capas y los vestidos me han gustado, pero algún que otro estilismo con evocaciones clericales los he visto un tanto sosos.

Sobre la pasarela han desfilado sedas, gasas, lana… Y lo que me ha llamado la atención era como el diseñador ha trabajado el punto, que evoca a la cota de malla de la Edad Media.

DUYOS

Lo mejor del desfile de Duyos estaba en los pies de las modelos. Los zapatos y botines creados para la ocasión por Rebeca Sanver me han impresionado.

En cuanto a la colección del diseñador madrileño, en la que dominaban las formas geométricas, me ha gustado bastante. Aunque repito que en los accesorios ha estado la clave, ya que incluso en algunos casos han logrado eclipsar a las prendas.

LEMONIEZ

Lemoniez empezó a poner la cosa interesante. Colores vivos y combinaciones de texturas de lo más acertadas, destacaron en una colección que supo llamar mi atención.

Exquisitos me parecieron los broches y colgantes de la diseñadora de joyas mexicana Edith Brabata. Logró que sus flores e insectos rompieran con el minimalismo de los diseños del creador donostiarra. Me gustaron sus vestidos asimétricos que no se pegaban en exceso al cuerpo, algo que las que no tenemos una figura 10 agradecemos.

ÁNGEL SCHLESSER

Con Schlesser subió el nivel. Me ha parecido muy elegante. Los vestidos fueron el eje de su colección, algo que me encanta, porque me pierden.

El diseñador apuesta también por faldas tubo que estilizan mucho la figura femenina.

VICTORIO&LUCCHINO

Los diseñadores sevillanos me vuelven loca y hoy han vuelto a conseguirlo. Cada temporada se superan. Sobre la pasarela este lunes han estado sublimes. Se han visto zarinas rusas y looks años 30 y 70, todo un lujo para ir cerrando una jornada que empezó bastante floja, con más de lo mismo.

ELIO BERHANYER

Pienso que el broche final deberían habérselo dejado a Victorio&Luccino. El desfile de Elio Berhanyer me ha dejado bastante indiferente. Las gabardinas de seda no me han gustado mucho, pero alguno de sus trajes de noche he de reconocer que han sido realmente espectaculares.

Lo último, pero no por ello menos importante, deciros que en el blog de Marta Cibelina tenéis todas las anécdotas y todo lo que ocurre a pie de pasarela, no os lo perdáis.

Desfiles del martes:

10.30 Francis Montesinos

12.15 Devota&Lomba

14.00 Davidelfin

16.00 Roberto Torretta

18.00 Miriam Ocariz

20.00 Miguel Palacio
















7 comentarios

  1. Dice ser mn

    estoy de acuerdo,Victorio&Luchino francamente impresionantes y segun todo lo que he visto hasta ahora incluidas las pasarelas internacionales,es de lo mejor ,tienen mucha clase,y un gusto exquisito en la linea ,el color los tejidos.Sencillamente ,me encantó

    11 febrero 2008 | 23:12

  2. Dice ser Elena Montes

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secert

    22 noviembre 2008 | 20:46

  3. Dice ser victoria

    Victorias Secret Coupon CodeVictorias Secret CouponVictorias Secret Coupon CodeVictorias Secret PinkVictorias Secret LingerieVictorias Secret AngelsVictorias secret promotion code

    07 diciembre 2008 | 17:08

  4. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Catalog Fredericks of Hollywood CouponFredericks of Hollywood LingerieFredericks of Hollywood ModelsFredericks of Hollywood Corset Fredericks of Hollywood Bra Fredericks of Hollywood Store

    07 diciembre 2008 | 18:34

  5. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 diciembre 2008 | 14:11

  6. Dice ser Gautam Buddha

    Gautama BuddhaChinese BuddhaLaughing BuddhaGautama Buddha QuotesLife of Gautama BuddhaTeachings of Gautama BuddhaJapanese Buddha

    04 febrero 2009 | 14:58

  7. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home

    22 febrero 2009 | 19:18

Los comentarios están cerrados.