Qué fue de… AC Green

Premio para Pedralbes (y para variar para igesar) por acertar el protagonista de hoy -la verdad es que mola eso de iros adelantando alguna pista, aunque suele ser fácil, ¿o no?-. Efectivamente, el Laker que os prometí es AC Green. Ni que decir tiene que este post es un homenaje al que es, con permiso de los Boston Celtics, el equipo más legendario de toda la historia del baloncesto, Los Angeles Lakers, que con nuestro Pau Gasol y Kobe Bryant tomando las riendas, han ganado de nuevo el anillo de la NBA (y van 15). Todo vuestro.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte del quinteto inicial más legendario de los Lakers, a finales de los 80, con Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas de Miami Heat. Ahora tiene una empresa de marketing y se dedica también en cuerpo y alma a su fundación, AC Green Youth Foundation, que promueve la abstinencia sexual en jóvenes hasta el matrimonio.

¿Sabías qué…?: Es el jugador que más partidos consecutivos ha jugado en la historia del baloncesto americano (1.192). Durante su carrera sólo se perdió tres encuentros.

– La fundación de Green es una prolongación de su propia vida, ya que se mantuvo virgen durante toda su carrera en la NBA.

– Sus compañeros le tentaban enviándole tías buenas en las concentraciones, que él rechazaba con mucha educación y con citas bíblicas.

– Su compañero Magic Johnson, paradójicamente, reconoció haber contraído el SIDA debido a sus numerosísimas relaciones sexuales sin protección durante su carrera.

– Si la fundación de Green promueve la abstinencia, Magic tiene una fundación que promueve el sexo seguro.

– Se casó en 2002. Atendiendo a su promesa, perdió la virginidad a los 39 años.

– Su nombre es AC. No son las iniciales de nada. Se llama simplemente AC.

– Durante su carrera, estaba aquejado de hipo crónico, que sólo remitía cuando hacía ejercicio.

– Fue elegido por los Lakers en el draft del 85, una cosecha excelente de la que salieron Pat Ewing (como número 1), Chris Mullin, Detlef Schrempf, Arvydas Sabonis, Spud Webb, Karl Malone (por cierto, lo tengo que sacar), Joe Dumars o el añorado Fernando Martín.

– Tuvo una segunda etapa en los Lakers, con 36 años, en la que ganó el anillo del año 2000.

Biografía, palmarés, estadísticas: AC Green nació en Portland, Oregon, el 4 de octubre de 1963. Su carrera transcurrió entre 1986 y 2001, en los Lakers, los Phoenix Suns, los Dallas Mavericks, los Toronto Raptors y los Miami Heat. En su palmarés tiene tres anillos de la NBA y una elección para el All Star.

Aquí os dejo una jugadita de Magic con AC Green en un partido ante los Bulls (que Green no culmina…):

¿Sabes algo más de AC Green? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

PD: Vale que son fáciles de acertar, pero lo de igesar75 ya me mosquea… porque los personajes de los posts no los sabe nadie, ni mi mujer. Si estás dentro de mi ordenador… ¡sal! Saludos.

48 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    Bueno, enhorabuena, igesar, jajajaja.Decían de este «Iron Man» (creo que le llamaban así por todo ese tiempo sin perderse un partido) que ese éxito residía precisamente en su abstinencia hacia el sexo.Aprovecho para hacer una petición, más por recordar su larga y exitosa carrera que por saber de él. Viendo la lista de jugadores del draft del 85 que pones, es curioso que no haya salido aún Sabonis.También mantengo lo dicho en el post de Lawson sobre sacar jugadores más míticos, de las épocas doradas de la NBA en la que los partidos eran en blanco y negro, ya no solo de los Lakers sino de toda la liga: West, Baylor, Cousy, Havlicek, Unseld, Frazier, Earl Monroe, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser PEDRALBES

    Gracias, Edu, ya me dirás dónde se recoge el «premio», ja, ja.Ahora en serio, enhorabuena una vez más por el post.Me ha hecho ilusión acertar. Ayer tuve buena intuición (se ve que no estoy tan oxidado como parece), pero tendré que estudiar mucho si de mayor quiero llegar a la sombra de igesar (me alucinas, qué nivel, pero tampoco me extraña, si hasta te fijas en detalles como el del autógrafo de la foto).Saludos a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Kalamahr

    Que grande la fundacion!! jajajay el pollo se caso virgen a los 39!! le deberian llegar los huevos al suelo de lo cargados que deberian estar!! jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vivariense

    Tengo leído hace años que lo de AC era porque sus padres lo habían abandonado a las puertas de un hospicio de bebé con ese nombre-iniciales y quienes lo acojieron se lo mantubieron, me imagino que religiosos/as. Y de ahí su afición a la Biblia y lo de la virginidad hasta el matrimonio.Lo de green-verde ya no sé porqué sería.Alguien podría confirmar o desmentir esto……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser vivariense

    Se me olvidabas decir que en cuanto a la titularidad de AC en los Lakers de los 80, estoy por asegurar que la compartía con Michael Cooper, que jugaba con el 21 y que era el único que lo hacía con medias blancas hasta debajo de la rodilla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser igesar75

    Joder Edu, la última frase te ha quedado como el padre Karras en El Exorcista (por cierto, para los que les gusten los parecidos razonables, clavadito a Juande Ramos jejeje)…Revisando el post de Eddie Lawson, tengo que decir que esta vez no acerté yo sino mis colegas de comentarios, Pedralbes y Dr. J. En un principio yo apostaba más por Byron Scott, pero me hizo recular un acertadísimo comentario de Dr. J en el que decía que Scott estaba bastante localizado… y a última hora cambié por AC Green.Grandísimo jugador de equipo, serio y trabajador, sin estos gregarios a las estrellas como Magic, Kareem, etc, les costaría más brillar. Un buen ala pívot, incluso a veces podía jugar de center para dar descanso a Kareem.Volviendo otra vez con las grafías, alguna vez también lo he visto como A.C., con puntos separando las letras, aunque por lo que veo en su autógrafo él lo pone sin puntos…

    17 junio 2009 | 11:37

  7. Dice ser Joan

    Siendo sus logros deportivos de un gran merito, nada tienen de grandeza comparados con los ¿meritos? contraidos en su vida privada : ¡¡¡¡ Hasta los 39 «tacos» sin pillar¡¡¡¡………No quiero imaginar con que ganas afrontaria el final de tan insufrible ayuno.

    17 junio 2009 | 11:56

  8. Dice ser igesar75

    Sí Dr J, aunque es recientito Sabonis no estaría mal, vive por la zona de Málaga y tengo entendido que uno de sus hijos juega en el Unicaja (alevín o cadete) y va para crack…Sobre eso de la abstinencia, y si va bien para el deporte, pues no sé, yo he leido de todo… Pepe Legrá por ejemplo, decía que tenía que echar un kiki antes de un combate porque si no daba pie con bola, o eso decía él. O Romario sin ir más lejos…De todas formas, me hace mucha gracia eso de la abstinencia de los americanos, muchos/as dicen que quieren llegar vírgenes al matrimonio pero luego son expertos/as en otro tipo de habilidades, orales fundamentalmente…… bueno, no sigo porque no es objeto de este post (me parece que el 20minutos tiene un blog también para estos temas, no? en El Mundo hay uno muy bueno también).

    17 junio 2009 | 13:01

  9. Dice ser Dr. J

    De Sabonis, decir que no sé si seguirá siendo el presidente del Zalguiris de Kaunas, lituano, su equipo de siempre.Le vi el año pasado cuando jugaron en Vistalegre contra el Madrid en Euroliga. Yo estaba sentado cerca del palco. A su lado, Calderón era David el Gnomo. Y me entristeció mucho, por no decir otra cosa peor, que dos chavales fueran corriendo en el descanso a pedirle un autógrafo a Calderón y se fueran todo contentos, y a Sabonis no le hicieran ni caso.Me imagino que lo de la abstinencia y todo eso estará relacionado con la devoción religiosa de muchos de ellos, aunque otros no lo sean tanto.

    17 junio 2009 | 13:10

  10. Dice ser Cam

    Es que no hay nada más vacío que aparearse con una persona que ni te va ni te viene. Para eso es mejor meter al señor Dickinson por el agujero de una pared.

    17 junio 2009 | 13:27

  11. Dice ser Maco

    «- Durante su carrera, estaba aquejado de hipo crónico, que sólo remitía cuando hacía ejercicio.»Seguro que lo del hipo crónico se le hubiese quitado «desabsteniéndose» con alguna mozuela de las que les enviaban sus compañeros de concentración.

    17 junio 2009 | 13:30

  12. Dice ser Kullman

    A mi me gustaria saber que fue de Yekini, aquel bluff que paso por el Sporting de Gijon, llego con el cartel de gran estrella, y al final nada de nada.Tambien que fue de Lediakhov, aquel mediapunta ruso que tambien jugo en el Sporting.Por ultimo, y sin salir de asturias, que fue de aquel Onopko que provoco un cisma entre el Oviedo y el Atletico De Madrid, y acabo con Onopko como el jugador mas caro del Oviedo en su historia (aunque luego no responderia a las expectativas.

    17 junio 2009 | 13:35

  13. Dice ser Edu Casado

    Kullman: Onopko y Lediakhov están hechos, puedes encontrarlos tecleando sus nombres en el buscador (arriba a la derecha). Tomo nota de Yekini.

    17 junio 2009 | 13:37

  14. Dice ser Zumo de mole

    Lo malo no es la abstinencia. Lo peor es practicarla, casarte y sólo aparearte cuando quieras tener hijos, con lo que al final de tu vida sólo has echado menos de diez polvos. Esos casos existen. No me parece mal lo de la abstitencia, siempre que no cohartes a la gente a practicarla. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.Una pregunta. ¿Por quién os cambiarías en la vida? ¿Por Green o por Johnson? Larga vida a los dos.

    17 junio 2009 | 13:43

  15. Dice ser MIGUEL

    Este tío sin follar hasta los 39 menudo crack…Sabonis estaría muy bien, pero preferiría alguien del que se le haya perdido la pista como STEVE TRUMBO, BRAD BRANSON o CRIS WOOD

    17 junio 2009 | 13:43

  16. Dice ser Mode

    Y yo pensaba que lo había visto todo. Me acuerdo de AC Green y ha sido sorprendente ver un artículo sobre él. Todo lo que sea reprimir los deseos sexuales es insano para el cuerpo que lo necesita tanto como correr o beber o JUGAR AL BASKET. Imagino que al tener su primera relación se arrepentiría de toda una vida de rezos y aguantes. ¡¡como les comen la cabeza a la gente las religiones, impresionante!!No sé como irá su fundación pero está claro que al fin nada es como era y hoy en día la gente tiene relaciones sexuales con toda naturalidad, como siempre tuvo que ser. Eso no me gusta de Green, como yo no follé, ahora intentaré que nadie folle.Luego vienen los problemas, al no conocerse bien la pareja, se casan, son un fracaso en la cama, y divorcio….¡¡¡Ah no!!! que la religión lo prohibe.Caballeros religiosos, vivan y disfruten, pero sobre todo, no se metan en la vida de nadie ni le digan a nadie lo que tienen que hacer.

    17 junio 2009 | 13:50

  17. Dice ser baskonia

    igesar75, el hijo de Sabonis que juega en el Unicaja Junior es Tautvydas Sabonis, alero de 2’02, le he visto este año (hará como un mes) en el Campeonato Masculino Junior de Vitoria y me decepcinó lo que no está escrito, al 99% que no llega a ser profesional, no tiene sangre en la pista, parece como si no disfrutase jugando, no tiene mal tiro pero es muy irregular, es un jugador de rachas y en defensa tampoco es que sea un perro de presa, a mi no me gustó nada.

    17 junio 2009 | 14:13

  18. Dice ser Miguel Angel

    Genial post, era uno de los jugadores que más ganas tenía de ver por aquí….A ver si puedes hacer uno de Horace Grant y Scottie Pippen

    17 junio 2009 | 14:36

  19. Dice ser igesar75

    Ok gracias baskonia. Entonces por lo que parece huele a venta de humo por parte de la prensa, únicamente por ser «hijo de». Bueno, vamos a darle el beneficio de la duda al chaval, igual le viste en un mal día jejeje….Pues para ser junior (estamos hablando de chavales de 17-18 años) y medir 2,02, todo hace indicar que va a ser más bajito que su padre.Y por cierto, mucha suerte en la final de la ACB, que ahora mismo tenéis la cosa jodida!!

    17 junio 2009 | 14:56

  20. Dice ser yiyo

    Sabonis curiosamente lo he visto yo 3 veces. Dos de ellas en Torremolinos, donde tengo entendido que tiene casa, y la otra en la calle Larios de Malaga. El hijo apunta maneras pero por lo que me dicen es verdad que todavia esta algo verde. Lo se por amigos mios que han jugado contra él y lo conocen.AC.Green. No era espectacular, ni tenía un juego bonito, ni nada de eso, pero era efectivo y se encargaba de hacer el tragajo feo y sucio que nadie quiere. Tios como el, Bruce Bowen o PJ Brown debería estar siempre en activo.AC además tuvo la suerte de jugar siempre en equipos competitivos. En Suns coincidio con un pepino de equipo con Kevin Johnson, Dan Majerle, Cedric Ceballos o Sir Charles.Por cierto Edu, un fallo en el post. Después de jugar en los Mavericks no fue fichado por los Raptors, sino que volvió a los Lakers

    17 junio 2009 | 15:31

  21. Dice ser yiyo

    Yo propongo jugadores NBA que luego dieran el salto a europaTipo: Rolando Blackman, Adrian Dantley, Alex English, George Gervin, Artis Gilmore o Spencer Haywood entre otros

    17 junio 2009 | 15:34

  22. Dice ser FORLAN NO TE VAYAS

    Esa asistencia de Magic no se falla, hombre !!!!…. Jeje, la asistencia era tan buena que por lo menos AC Green sacó la falta ( si es que Magic sólo ha habido uno, por desgracia ).Y aprovechando que mi suegra pasa por Va… digo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os invito a que no perdáis de vista estos dos links (a muchos de aquí os van a gustar muuuuucho en serio -y perdona Edu si soy un poco pesado- ):Sobre Magic Johnson:http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=353699Sobre Larry Bird:http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=331939Gracias y un saludo a todos.PD: Igesar75, no pierdas de vista estos dos enlaces que pronto continuarán con nuevas entregas. Un saludo.

    17 junio 2009 | 15:39

  23. Dice ser Santokaos

    Habrá que pensar en fichar a Igesar75 como colaborador, no crees Edu?. Podías hacer un post de todos los que has dicho del draft del 85, Sabonis, Dumars, Martin y Malone. Y también podías hacer uno de Dennis Rodman, que tendrías para hablar de él un buen rato jaja.Haz clic en mi nick.

    17 junio 2009 | 16:02

  24. Dice ser pepsenna

    hola a todos, por lo visto el hijo de sabonis sí apunta maneras por lo que se comenta aquí en malaga, vive en torremolinos pero creo a caballo con Lituania. Edu apunta Valdemaras Homicius, Chicho Sibilio, Rex Chapman( uno de los mejores blanquitos en la NBA).. BLOG GENIAL

    17 junio 2009 | 16:10

  25. Dice ser danilovic

    lo mejor de este post es la historia de la abstinencia, porque AC GREEN como jugador era un simple relleno para que el equipo puediera ajustarse al tope salarial

    17 junio 2009 | 16:12

  26. Dice ser Dr. J

    Rolando Blackman es ojeador (o scout como dicen ellos) de los Dallas Mavericks. Me hice una foto con él en el Europeo de España de hace un par de años.

    17 junio 2009 | 16:18

  27. Dice ser Dr. J

    Curioso que haya sido una vez All-Star, ya que sus números no han sido tan espectaculares.Debió ser un caso similar al de Jamaal Magloire o gente de este tipo, que van porque en su posición tampoco hay mucho que pescar.

    17 junio 2009 | 16:19

  28. Dice ser ono

    Era bueno ese tio, gana unos euros mientras navegas. http://es.beruby.com/promocode/ufJZmw .saludos

    17 junio 2009 | 16:32

  29. Dice ser Jesus

    Recuerdo que en le época alguien me comentó que el nombre de AC se lo puso su padre en recuerdo de un compañero de unidad caído en Vietnam.

    17 junio 2009 | 16:49

  30. Dice ser Jesus

    Por cierto, de quien me gustaría saber algo es de Tachenko, que jugó en el CSKA. Y recuerdo a un tal Paukrashkin (ceo que también del CSKA), que era un individuo altísimo y en un memorable partido contra el Real Madrid se puso entre la canasta y Alfonso del Corral (al que le llevaba al menos 40 cm. de diferencia) esperando bloquear al madridista…. que voló por encima de él y metió una canasta espectacular.

    17 junio 2009 | 16:54

  31. Dice ser Edu Casado

    Jesús, Tkachenko ya está hecho, es de los primeros que salió: https://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2007/12/13/quao-fue-de-tk

    17 junio 2009 | 17:00

  32. Dice ser aitor

    Genial AC Green!!! Un ejemplo para los que admiramos este deporte,la verdad es que es muy dificil perderse tres partidos en una carrera tan larga,aunque bueno,mas dificil es mantenerse virgen hasta los 39 jejeje…….Por cierto Edu,me gustaria pedirte uno del gran Jeff Hornacek si es posible,graciaass.Un saludo!!

    17 junio 2009 | 17:13

  33. Dice ser Zack

    A mi me gustaría aportar unas idea.Franck Leboeuf y Ibrahim Ba.Saludos.

    17 junio 2009 | 17:35

  34. Dice ser igesar75

    Santokaos, bastante tengo ya con lo mio, pero todo es hablarlo…. estoy abierto a escuchar ofertas jejeje.A Sabonis le hemos visto hace poco, hizo de mano inocente (junto con Djordjevic) para abrir el sobre que nos concedió la organización del Mundobasket 2014 (o 2016?? no me acuerdo…).Yiyo, la primera gran estrella de la NBA que vino a Europa (y puede que la única, si hablamos de leyendas auténticas) fue el inmenso Bob Mc Adoo, en las filas del Tracer de Milan. Todo un MVP y máximo anotador de la NBA varios años. En los 80 le hemos visto jugar en partidos de Copa de Europa, contra el Madrid, Barça, etc. O mi admirado Michael Coop-Coop-Cooper, para muchos el mejor defensor de la historia. Estos 2 nombres han salido ya en varios posts…El primer campeón de la NBA en jugar en España (con mucha pena y poca gloria) fue el pluffff Larry Spriggs, en el Real Madrid. Fue compi de AC Green, Magic, Kareem, etc, en esos Lakers del showtime.

    17 junio 2009 | 18:00

  35. Dice ser yiyo

    Igesar, lo que pasa sq McAdoo stuvo mucho tiempo en Europa, pero mira los numeros de Spencer Haywood.INCREIBLES

    17 junio 2009 | 18:17

  36. Dice ser Santokaos

    Si Igesar75 eres el Maldini del blog jajaja!!Clickeame

    17 junio 2009 | 18:37

  37. Dice ser Surfersoul

    Muy bueno el post Edu y a aun a riesgo de sonar pesado, que mejor que ahora que Nakamura (esplendido jugador por cierto) parece ser que va a fichar por el espanyol, para hacer el post de Nakata, uno de los japoneses, sino el que mas talento ha tenido…jejeje. Un abrazo

    17 junio 2009 | 20:52

  38. Dice ser igesar75

    Se me olvidaba, sin ir más lejos el otro candidato al post, Byron Scott, también jugó en Europa, en el Panathinaikos…Sí yiyo, parece que era un pedazo de jugador ese Hailwood… la diferencia es que a Bob Mc Adoo hemos tenido la suerte de verle jugar muchos de los que leemos el blog, que es la gracia que tiene esto (y si jugaba así en Europa, cómo debía ser en la NBA, debía ser algo sobrehumano)… y a Spencer Haywood no le ha visto jugar nadie o casi nadie jejeje.

    17 junio 2009 | 21:05

  39. Dice ser igesar75

    Ah, que se me olvidaba por completo jejeje…. como siempre que hablamos de baloncesto europeo, aprovecho para hacer mi clásica petición: Nikos Galis

    17 junio 2009 | 22:32

  40. Dice ser baskonia

    Yo también aprovecho para hacer una petición: Radivoj Korac.

    17 junio 2009 | 23:00

  41. Dice ser yiyo

    Pues Haywood fue en su epoca uno de los mejores de la NBA 🙂

    18 junio 2009 | 14:41

  42. Dice ser Antonia

    Que mania de mezclar lo deportivo y lo personal… mirad lo que le trajo tanto folleteo a Magic,,, y eso de que cogió el sida con una tía, no se lo cree ni el mismo.

    19 junio 2009 | 21:24

  43. Dice ser FORLAN NO TE VAYAS

    igesar75 este te va a encantar ( y creo que a Edu también ). No os perdáis quién lo escribe:http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=357544PD: Edu (no es broma) ya he promocionado tu blog en el Foro ACB un par de veces por lo menos. Saludos.

    20 junio 2009 | 11:10

  44. Dice ser CowboyZZ

    Romario, un ejemplo de como el talento se puede estropear por ser un fiestas, no creo que sirva de ejemplo de lo que debe hacer un deportista de élite.Espero que Edu nos ponga pronto a gente como Maceda y otros que dan mucho jugo, como Julio Alberto.

    20 junio 2009 | 22:45

  45. Dice ser igesar75

    Viviariense, Cooper era suplente muchos más partidos que AC, además jugaban en posiciones distintas (de hecho Cooper fue el mejor sexto hombre varios años). Cooper jugaba más sustituyendo a Scott o Worthy, y Green jugaba a veces hasta de pivot sustituyendo a Kareem, que en sus últimos años ya no aguantaba un partido entero.Cierto, jugaba con medias blancas hasta las rodillas aunque no era el único, también lo hacía el gran Clyde Drexler.

    22 junio 2009 | 10:11

  46. Dice ser COOPER

    Es que Michael Cooper era un jugador exterior, soliendo jugar de escolta sustituyendo a Byron Scott, y algunas veces también hizo de base en momentos muy puntuales (cuando Magic no estaba en cancha -que era muy poco tiempo, claro-).Saludos.

    22 junio 2009 | 17:20

  47. Dice ser mueles

    juassss en la foto se parece a waldo faldo jajajaja

    10 agosto 2009 | 12:37

  48. Dice ser mueles

    edu una pregunta que no viene al caso pero no sabia donde hacertela, de que parte de murcia eres? es que mi padre es cartagenero una hermana mia murciana y mi ex aunque no estoy seguro si ya es mi ex, de alguazas

    10 agosto 2009 | 12:41

Los comentarios están cerrados.