Qué fue de… Jean Alesi

Se acerca la Fórmula 1 (ay que poquito queda). Algunos de vosotros me pedís que escriba más sobre motor. Y el otro día, en el post de Gehrard Berger, algunos me pedísteis al protagonista de hoy. Y como sabéis que me gusta complaceros, hoy os traigo a Jean Alesi.

¿Quién era?: Un piloto de Fórmula 1 francés de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser piloto de Ferrari durante algunos años y ser uno de los más carismáticos pilotos de la parrilla.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 de la Fórmula 1. Tras correr en el campeonato DTM alemán, ahora participa en las Speedcar Series, junto a un buen número de ex compañeros de Fórmula 1.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en Avignon y es de nacionalidad francesa, sus padres eran sicilianos.

– Su nombre de pila original es Giovanni.

– Su padre tenía un taller mecánico.

– Su gran ídolo era Ayrton Senna.

– Tiene unos viñedos junto a su casa en Francia e incluso comercializa su propio vino.

– Su mujer es una modelo japonesa.

– Tras haber disputado 90 carreras, en el Gran Premio de Canadá de 1995 consiguió, pilotando para Ferrari, su primera y única victoria como profesional.

– Precisamente esa fue su última temporada en Ferrari, de donde salió medio peleado con los dirigentes del equipo italiano por problemas con el carácter del franco-italiano.

– Se dice que tuvo la mala suerte de caer en Ferrari en la peor época del equipo rojo.

– Tras unas buenas actuaciones en Tyrrell, se interesaron por su situación Williams y Ferrari. Él se decantó por el equipo italiano, decisión que a la larga se demostró que fue la equivocada (pero claro, si Ferrari se interesa en ti, cualquiera dice que no).

Biografía, palmarés, estadísticas: Jean Alesi nació en Avingnon, Francia, el 11 de junio de 1964. Debutó en Fórmula 1 en 1989 en las filas de Tyrrell. Estuvo dos años y se fue a Ferrari, donde permaneció cinco temporadas. En 1996 se fue a Benetton con Briatore y estuvo dos años. En el 98 y el 99 corrió para Sauber, en 2000 para el equipo Prost y en 2001 se retiró en Jordan. Corrió 202 grandes premios, consiguió 32 podios, 2 poles, cuatro vueltas rápidas y una victoria.

Os dejo un vídeo homenaje a Alesi:

¿Sabes algo más de Alesi? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

19 comentarios

  1. Dice ser recuernos

    De Alesi, recuerdo que le ficharon a media temporada cuando no era habitual hacerlo, hizo muy buenos resultados demostrando que no se equivocaron los que le subieron a la F1, el siguiente en entrar a mitad de campeonato como apuesta de futuro fue 2 años despues Schumacher, con este no se equivocaron los cazatalentos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CowboyZZ

    Si no recuerdo mal, fue en la epoca donde Ferrari tuvo unas temporadas de sequia en victorias. ¿no?Corregidme si me equivoco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yomismo

    Tiene más cara de frances que de siciliano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Se retiro a Paris donde es propietario de varios negocios inmobiliarios. Se casó con una chica Play Boy (Miss Febrero 1998)http://comielotrodia.wordpress.com

    23 marzo 2009 | 11:59

  5. Dice ser manuel

    Actualmente trabaja tambien como comentarista de la F1 en la TV italiana

    23 marzo 2009 | 13:12

  6. Dice ser lau

    voy a ser sincera: no lo aguantaba como piloto (detesto a lo que se van por el mundo como victimas), creo que es uno de los mas sobrevalorados de su generacion, me caia mucho pero mucho mejor Gerhard Berger, que fue mi idolo hasta por como se porto en los anos que era vasal de Ayrton Senna. Aqui en Italia, como la Ferrari esta ueber alles habia que aguantarselo y ya, lo peor es que ahora es opinionista, asi se dice en italiano, en un programa despues de los GP: banal y ferrarista al maximo. A pesar de todo me cae bien, no se pienses mal!! :))PS Voy a ver el post de Gerhard, que fue mi idolo en los mejores anos de la F1, los 80 y los primeros 90

    23 marzo 2009 | 13:25

  7. Dice ser mi opinion

    Alesi solo fue un piloto medio, sin garra, sin suerte.Salto a la fama por una carrera que hizo en los USA en su debut en F1, por algunas vueltas que hizo resistiendo a Senna o algo asi.Pero su paso pe Ferrari fue un conjunto de fracasos, tambien por la poca fiabilidad del material de Maranello en esta época, pero con muchos errores de pilotaje de us parte tambien.Solo una victioria, en Canada.De gran piloto, poco, muy poco!

    23 marzo 2009 | 13:44

  8. Dice ser TONI

    ya lo haveis escrito todo, colavora con como opionista en el programa «poli posicion» RAI 1 ,

    23 marzo 2009 | 14:05

  9. Dice ser LEWIS

    pues para mi es un caso de talento desperdiciado y el mejor piloto en mojado que recuerdo…tenia un caracter dificil pero quien no lo tenia en aquella epoca

    23 marzo 2009 | 15:04

  10. Dice ser POYITO

    VAYA VAYA CON EL FRANCESITO DE AVIGNON AHORA RESULTA QUE ERA LA PERA LIMONERA DANDO VUELTAS A LOS CIRCUITOS,esta visto que para que te tiren flores no hay nada como retirarse y desaparecer del mapa aunque no te las merezcas

    23 marzo 2009 | 18:58

  11. Dice ser pepiño white

    su mujer esta buenisima y ………?

    23 marzo 2009 | 19:23

  12. Dice ser yiyo

    Su ultimo año que fue en la escudería Jordan me acuerdo que sacaron de su sofá para ficharlo tras el despido de Frentzen al cual me parece que lo supendieron por algunas declaraciones. En Ferrari estaban disgustados con el pues en 5 años solo habia subido a lo mas alto del podio una sola vez. Se le acusaba de no tomarselo muy enserio.Que fue de Jody Scheckter?? Yo nunca lo vi pero mi tio decia que era una maquina de pilotaje

    23 marzo 2009 | 22:28

  13. Dice ser CowboyZZ

    Y otro de mis tiempos del cole, cuyo nombre me encantaba, Keke Rosberg, el finlandes.., que tuvo incluso una cancion dedicada por Siniestro Total.

    23 marzo 2009 | 23:35

  14. Dice ser ruomalg

    Me sorprende que hasta ahora nadie haya mencionado las circunstancias que rodearon la única victoria de Alesi, cuando llegó a la meta con el depósito casi a cero, y tuvo que hacer la vuelta de honor subido sobre el Benetton de Schumacher con el Kaiser de chófer.

    23 marzo 2009 | 23:52

  15. Dice ser sharkozy

    en la primera foto que hay de el es clavadito a mimon dieu!

    26 marzo 2009 | 03:33

  16. Dice ser Pablo

    Una vez sola tuve la suerte de ver a Jean Alesi,GP de Argentina de 1995. Recuerdo que era el unico piloto que entraba en la Curva Ascari a Fondo,con piso mojado, su talento en lluvia era fantastico, la gente veia venir la Ferrari 27 y todos nos quedabamos mudos, era magica su pasada.Creo que ha tenido un poco de mala suerte, y que su personalidad no lo ayudaba mucho arriba del auto, pero cabe destacar que era un gran piloto, y que compitio con grandes como Senna,Prost,Piquet,Mansell,etc…Yo siempre lo recordare porque ademas era el unico piloto que cuando salia de boxes saludaba al publico y aceleraba su Ferrari V12, era estremecedor, los que nunca han subido a un auto de carrera no saben lo que es, y no tomo como valida su opinion,porque hablando todos somos Schumacher, y decimos tal o cual cosa, por eso rescato a Jean, un gran piloto, vean algunos de sus videos en Youtu, son muy buenos, y para los que dicen que no tenia talento, vean la clasificacion del GP de Adelaida de 1995, con la Ferrari 412 T2,se van a dar cuenta que el va mas rapido que el auto…

    30 abril 2009 | 17:02

  17. Dice ser Hernan

    Tengo 35 y disfruté de varios de los mejores pilotos de F1 de la historia, Prost, Schumacher, Berger, Senna y obvio JEAN ALESI; si, temperamental, mala estrella(suerte), complicado, fogoso, pero sin duda de los mejores que jamás vi, si cometió un error fue entrar a Ferrari y no a Williams, Mala decisión profesional pero no sentimental; si fue tan malo como dicen por qué las ovaciones en los podios (Monza por ej.) cuando ya fue de Renault, sin complicarme magnífico piloto, y de los de antes, con palanca y todo ya luego puro volante; fue genial verlo correr en lluvia, casi perfecto. Campeón sin corona.

    02 junio 2009 | 23:23

  18. Dice ser Jean

    Y no os acordais de Nürburgring del año 1995?Alesi fué el unico que se atrevió a salir con neumaticos de seco… cuando estaba jarreando.Mantuvo el coche en pista, y al comenzar a secarse todo comenzó a adelantar a todos hasta ponerse primero.Entonces Schumacher cambió a seco los neumaticos de su Benetton y el Renault pudo con el Ferrari.Forza Jean.Yo echo de menos pilotos con sus sentimientos.. su pasión y sobre todo su temperamento.

    09 junio 2009 | 15:49

  19. Dice ser EsMiZ

    Este fue el hombre que me hizo aficionarme a la F1 definitivamente. Ataque máximo en todo momento. Garra, fuerza, pasión y un par de huevos que no cabian en el monoplaza.

    10 junio 2009 | 21:45

Los comentarios están cerrados.