Santuarios del deporte. M&T Bank Stadium

El M&T Bank Stadium, en un partido nocturno (WIKIPEDIA).

De nuevo en la sección dedicada a instalaciones deportivas nos vamos a Estados Unidos, en concreto a Baltimore, para hablar del estadio de los Ravens de la NFL: el M&T Bank Stadium.

Nombre oficial: M&T Bank Stadium.

Ubicación: Baltimore, Maryland.

Capacidad: 70.745 espectadores.

Año de inauguración: 1998.

Propietario: Maryland Stadium Authority.

Más cosas: Popularmente conocido como el ‘Ravens Stadium’ o ‘The Bank’, este estadio fue inaugurado en 1998, apenas dos años después de la creación de los Ravens en la NFL. El estadio también se llamó PSINet Stadium y desde 2003 lleva el nombre actual, que al menos seguirá hasta 2027.

Está ubicado en el lugar donde había una mítica fábrica de pianos que cerró en la Gran Depresión, y en el exterior del estadio hay un paseo con teclas de piano simuladas en homenaje a este hecho.

Con capacidad para 70.745 espectadores, ha acogido también partidos de fútbol universitario, de lacrosse, y de fútbol, sobre todo amistosos de clubes europeos en pretemporada, como el Chelsea, el Manchester City, el Tottenham, el Liverpool, el Arsenal o el Everton de la Premier o el Inter o el Milan de la Serie A italiana. También ha acogido partidos de la selección estadounidense de soccer.

Fuera del deporte, ha acogido conciertos de artistas como U2, Beyoncé o Metallica, y ha sido escenario del rodaje de películas como The Replacements (en España, Equipo a la fuerza), protagonizada por Keanu Reeves.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.