Qué fue de… Paul Pierce: ‘The Truth’, toda una leyenda de los Celtics

Paul Pierce, en 2008 (WIKIPEDIA).

Empezamos semana con un deportista que brilló en la NBA: Paul Pierce.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de finales de los 90 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada y exitosa carrera en la NBA, competición de la que fue campeón en 2008 con los Celtics.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en los Clippers. Tras retirarse ha sido analista para la cadena ESPN. Recientemente, su nombre ha vuelto a los titulares tras ser multado por hacer promoción ilegal de criptomonedas en sus redes sociales.

¿Sabías qué…?: Nació en Oakland, pero se crio en Inglewood, Los Ángeles, donde jugaban los míticos Lakers de los 80, eterno rival de los Celtics.

– Fue elegido en el puesto 10 del draft de 1998, justo un lugar por debajo de Dirk Nowitzki.

– Fue, junto a Ray Allen y Kevin Garnett, la estrella de los Celtics que ganaron el anillo de 2008.

– En el año 2000, sufrió una brutal agresión en una discoteca de Boston: recibió 11 puñaladas, pero sobrevivió gracias a, entre otras cosas, la gruesa chaqueta de cuero que llevaba.

– Su apodo era ‘The Truth’ (‘La Verdad’). Se lo puso Shaquille O’Neal tras un partido entre los Celtics y los Lakers en los que Pierce anotó 42 puntos.

– Su número 34 está retirado por los Celtics.

– Fue 10 veces All Star.

– En 2010 ganó el concurso de triples de la NBA.

– En su carrera promedió 19.7 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias.

– Mide 2,01 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul Anthony Pierce nació el 13 de octubre de 1977 en Oakland, California. Drafteado en 1998, debutó ese año con los Boston Celtics, donde estuvo 15 temporadas. Luego jugó un año en Brooklyn Nets, otro en Washington Wizards y las dos últimas temporadas de su carrera, en Los Angeles Clippers. En su palmarés tiene el citado anillo de 2008.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.