Camisetas para la historia. Miami Heat

Dwyane Wade, con dos de los modelos de uniforme del equipo (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar este sábado del uniforme de un equipo que, pese a ser relativamente joven, es ya un clásico de la NBA: los Miami Heat.

Desde su estreno en la temporada 1988/1989, los uniformes para los partidos de casa eran blancos con letras en rojo, negro y naranja, y los uniformes de visitante eran negros con adornos en rojo, blanco y naranja.

No fue hasta la temporada 95/96 cuando Miami estrenó el uniforme alternativo rojo, que usó hasta 1999.

Los uniformes actuales de Miami Heat han estado en uso desde la temporada 1999/2000. El nuevo uniforme rojo alternativo se introdujo durante la temporada 2001/2002 y presenta el nombre y los números de la ciudad en blanco con un borde negro. Actualmente, los tres uniformes (negro, blanco y rojo) se usan ya indistintamente en Miami como fuera.

Como otros equipos de la NBA, los Heat han lucido uniformes especiales, como el de las ‘noches latinas’, donde el logo de la camiseta pasaba a ser ‘El Heat’; los especiales de Navidad; uno que homenajeó a las fuerzas armadas usando colores militares; uno que rendía homenaje a los Miami Floridians de la extinta ABA o uno muy comentado que se inspiraba en la mítica serie de televisión de la década de los 80 Miami Vice (Corrupción en Miami). Esos uniformes eran blancos con ribetes de color rosa, azul claro y negro.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.