Qué fue de… Ciriaco Sforza: otro talento suizo de los 90

Cromo de Sforza con su selección (PANINI).

Este jueves arrancamos con un jugador que fue uno de los más destacados futbolistas suizos de su tiempo: Ciriaco Sforza.

¿Quién era?: Un centrocampista suizo de finales de los 90 a mediados de la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las estrellas de la Suiza de los 90 y por su paso por equipos del calibre del Inter de Milán y del Bayern de Múnich.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas del Kaiserslautern alemán. Tras colgar las botas, comenzó una carrera de entrenador. Su última experiencia lo ha llevado al banquillo del Basilea, de donde fue despedido hace poco más de un año. Ahora está en paro.

¿Sabías qué…?: Es de origen italiano. Su padre era de Avellino, en la región de Campania, y se estableció en el cantón suizo de Aargau.

– Formó parte de la talentosa generación de suizos en la que también estaba Stéphane Chapuisat o Alain Sutter, que también jugaron en la Bundesliga.

– Un dato curioso: Sforza es uno de los apellidos de más abolengo en Milán y en su escudo heráldico está il biscione, una serpiente mitológica que es uno de los símbolos del Inter.

– Aunque jugó en el Inter y en el Bayern, no hizo buenas campañas con estos gigantes.

Sforza, con el Inter (WIKIPEDIA).

– Fue el capitán del mítico Kaiserslautern que, recién ascendido, ganó la Bundesliga en 1998. En aquel equipo estaba el que luego sería portero del Murcia Andreas Reinke y en el medio campo, un joven llamado Michael Ballack.

– Con la selección solía llevar el 10.

– Sforza fue titular en los cuatro partidos de Suiza en el Mundial de Estados Unidos, incluida la derrota ante España en octavos.

– Además del Mundial del 94, también jugó la Eurocopa de 1996.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ciriaco Sforza nació el 2 de marzo de 1970 en Wohlen, Suiza. Debutó como profesional en 1989 en el Aarau. Al año siguiente lo fichó el Grasshoppers y en 1993 se fue a Alemania para jugar en el Kaiserslautern. En 1995 lo fichó el Bayern y un año después se fue al Inter de Milán. En 1997 regresó al Kaiserslautern donde estuvo hasta 2000. Firmó de nuevo con el Bayern y en 2002 volvió, en su tercera etapa, al Kaiserslautern, donde se retiró en 2006. En su palmarés tiene una liga suiza con el Grasshoppers; una Bundesliga, una Champions, una UEFA y una Intercontinental con el Bayern; y una Bundesliga con el Kaiserslautenr. Con Suiza jugó 79 partidos y marcó 7 goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.