Camisetas para la historia. PSV Eindhoven

Romario, con el PSV en los 80 (YOUTUBE).

Si algún equipo puede discutirle al Ajax el liderazgo del fútbol holandés, sobre todo desde la década de los 80 a la actualidad, ese es el PSV Eindhoven, un equipo de gran tradición en Europa, continente del que fue campeón en 1988.

La primera versión del club nació en 1910 y fue fundado por la compañía Philips, sita en Eindhoven, para solaz de sus trabajadores. Problemas financieros provocaron la disolución del equipo, que fue refundado en 1913, como club polideportivo, para conmemorar el centenario de la derrota de Napoleón. En 1916, la sección de fútbol se independiza, naciendo así el Philips Sports Vereining, cuyas siglas, PSV, son las que han hecho famoso al equipo.

 Desde sus inicios, los colores del club han sido rojiblancos. Se cree que el primer presidente del equipo, Jan Willem Hofkes, los eligió en la reunión fundacional del equipo, en 1913, inspirado por el color rojo de la bebida de frambuesa que estaba tomando y por el blanco de las páginas de su cuaderno.

Así, la primera camiseta fue a franjas rojas y blancas, con pantalón negro. A mediados de los 70, el equipo lució camiseta roja, alternando el blanco y el negro como color del pantalón, hasta que en 1989 se recuperaron las franjas. Desde entonces se han mantenido como principal uniforme del equipo, con diferentes diseños y grosores, mientras que el pantalón ha sido negro, blanco o incluso rojo. dependiendo de la temporada.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.