Qué fue de… Charles Oakley: especialista en rebotes

Oakley, en la temporada 86/86 (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos con una sesión de NBA para recordar a Charles Oakley.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de mediados de los 80 a mediados de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores reboteadores de su época y por su dilatada experiencia en la NBA.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en los Houston Rockets. En la actualidad es el entrenador de los Killer 3’s de la BIG3, la liga de baloncesto 3 contra 3. Además, tiene otros negocios como un salón de peluquería, un lavadero de coches y un restaurante, entre otros.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en primera ronda del draft de la NBA de 1985 por el equipo de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, pero fue traspasado a los Chicago Bulls.

– Aquel draft fue liderado por Patrick Ewing, que luego sería compañero de Oakley en los Knicks.

– Otros jugadores destacados de aquella cosecha fueron Chris Mullin, Detlef Schrempf, Xavier McDaniel o Karl Malone. También fue el draft del malogrado Fernando Martín.

– En los comienzos de su carrera era conocido como Oak tree (roble), en un juego de palabras con su apellido y en referencia a su fortaleza y sobriedad en la cancha.

– Tras tres años con los Bulls, donde jugó con Michael Jordan, se fue a los Knicks en una operación que mandó a Bill Cartwright en dirección contraria.

– En 1994 fue seleccionado para el All-Star.

– En 2002 recaló en los Washington Wizards, donde volvió a coincidir con Jordan.

– En 2017 se vio implicado en un incidente en el Madison Square Garden: golpeó a un vigilante de seguridad y fue detenido.

– En su carrera promedió 9.7 puntos, 9.5 rebotes y 2.5 asistencias.

– Mide 2,06 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Charles Oakley nació el 18 de diciembre de 1963 en Cleveland, Ohio. Debutó con los Bulls en 1985 y en 1988 se fue a los Knicks. Tras diez temporadas en Nueva York, firmó por Toronto Raptors, donde estuvo tres años. Luego regresó a Chicago y un año después se fue a los Washington Wizards, donde también estuvo una temporada. Su último equipo fueron los Houston Rockets, adonde llegó en 2004 y donde se retiró ese mismo año.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.